› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hokorijin escribió:@theelf entiendo perfectamente lo que me dices. Ahora pregunto... qué pasó el año pasado con todo esto que comentas?
theelf escribió:Hokorijin escribió:@theelf entiendo perfectamente lo que me dices. Ahora pregunto... qué pasó el año pasado con todo esto que comentas?
Salio del bolsillo de mas de uno...
Hokorijin escribió:theelf escribió:Hokorijin escribió:@theelf entiendo perfectamente lo que me dices. Ahora pregunto... qué pasó el año pasado con todo esto que comentas?
Salio del bolsillo de mas de uno...
Y está contento? Le supo mal ser parte de la organización?
theelf escribió:Ni idea, preguntale a alguien de la organizacion. Imagino que estaran contentisimos que saliera bien
Yo solo se, que uno hace las cosas de manera altruista, y con ganas una vez, luego hay que ser realistas, porque si no, no hay proyecto que aguante ni dure en el tiempo
theelf escribió:Yo solo se, que uno hace las cosas de manera altruista, y con ganas una vez, luego hay que ser realistas, porque si no, no hay proyecto que aguante ni dure en el tiempo
Al igual que tampoco se puede esperar que siempre se donen sitios donde alojar una feria... no se, por ejemplo, y si alguien tropieza y se rompe la cabeza? o se cae un ladrillo y mata a alguien? quien se come el marron?
Hokorijin escribió:Yo opino que debería ser gratuito, por que por mucho esfuerzo y dinero que cueste, si una entidad lo hace bien se verá recompensada a largo plazo.
hombreimaginario escribió:Hokorijin escribió:Yo opino que debería ser gratuito, por que por mucho esfuerzo y dinero que cueste, si una entidad lo hace bien se verá recompensada a largo plazo.
A largo plazo. Y mientras tanto, ¿quién se hipoteca?
FFantasy6 escribió:Personalmente de lo que me quejaba (yo y varios) es tener que pagar por un mercadillo. Yo vi una feria con un 90% de mercadillo.
Hokorijin escribió:Hombre, eso ya depende del dueño del negocio, que tenga un buen parqué de clientela, que su tienda/entidad/lo-que-sea vaya bien.... es algo que no depende de mí, como posible visitante a la feria. Lo que es seguro es que yo, al no ir a RetroBcn este año, no seré un posible futuro cliente. Y como yo, me huelo que serán varios.
Edito: Mira, es más fácil que todo esto... si tú tienes una tienda de ropa, harías pagar a tus clientes un euro sólo por entrar? Verdad que es una locura?
theelf escribió:Hokorijin escribió:Hombre, eso ya depende del dueño del negocio, que tenga un buen parqué de clientela, que su tienda/entidad/lo-que-sea vaya bien.... es algo que no depende de mí, como posible visitante a la feria. Lo que es seguro es que yo, al no ir a RetroBcn este año, no seré un posible futuro cliente. Y como yo, me huelo que serán varios.
Edito: Mira, es más fácil que todo esto... si tú tienes una tienda de ropa, harías pagar a tus clientes un euro sólo por entrar? Verdad que es una locura?
O sea, a ver, no te parece logico el gasto de pagar la entrada, pero me dices que seras un futuro cliente? de que?
Cuanto sera tu gasto anual en videojuegos en las diferentes tiendas que esten en retrobarcelona, para que justifiquen que ellas, cargen con todo el gasto, esperando a largo plazo recuperar lo invertido?
Firmaras un comprobante de compromiso de futuro cliente?
Hokorijin escribió:Sería un futuro cliente (o no) de alguna tienda que tuviera stand. A eso me refería.
En cuanto a lo segundo que comentas... hombre, no sería yo solo. Cuánta gente asistimos el año pasado? 1.000 personas? 2.000? 5.000? Mira el posible parqué de clientela que supone eso para las tiendas. Si solamente un 10% de la gente que asistió se convirtió en cliente de alguna de esas tiendas imagina el dinero que tuvo que entrar.
Como comento, yo la RetroBcn la concebí como un lugar donde descubrir nuevas "minas" para mi colección. Para comprar y saber que tengo la tienda X a mi disposición por que es muy buena. Si para acceder a ese escaparate tengo que pagar, conmigo que no cuenten, por que no quiero pagar dos veces.
theelf escribió:Ademas, que las tiendas son las que pueden llenar un recinto, porque tienen material y dinero. Como llenas un recinto sin tiendas? con exposicion de consolas? cuantos donantes tiene que haber para llenar tantos metros cuadrados?
FFantasy6 escribió:theelf escribió:Ademas, que las tiendas son las que pueden llenar un recinto, porque tienen material y dinero. Como llenas un recinto sin tiendas? con exposicion de consolas? cuantos donantes tiene que haber para llenar tantos metros cuadrados?
Nadie ha dicho que no se pongan tiendas, solo comentamos el ratio tiendas/otros.
locast escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-agenda-eventos-retro-retroconsolas-alicante-24-25-10-2014_1925919_s160
Valencia fue gratis
melliug escribió:A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema
MyoCid escribió:melliug escribió:A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema
Pues si los organizadores pasan de las criticas... mal vamos.
theelf escribió:MyoCid escribió:melliug escribió:A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema
Que hay criticas y criticas... de las constructivas no creo que nadie pase
docobo escribió:Intentaré ir, puramente por el gran mercadillo que se monta, espero ver precios como máximo tipo ebay (pero seguramente será mercat de sant antoni 2ª parte) , si no ya no volveré mas puesto que es lo único interesante de la feria a no ser que sea la primera vez que vayáis a un evento así.
MyoCid escribió:docobo escribió:Intentaré ir, puramente por el gran mercadillo que se monta, espero ver precios como máximo tipo ebay (pero seguramente será mercat de sant antoni 2ª parte) , si no ya no volveré mas puesto que es lo único interesante de la feria a no ser que sea la primera vez que vayáis a un evento así.
La única tienda barata segura que vas a ver, va a ser la del compi YuPiKaIe, las demás...
MyoCid escribió:La única tienda barata segura que vas a ver, va a ser la del compi YuPiKaIe, las demás...
darknd escribió:Buff si pudiera ir iría de cabeza a alguna tienda con material japo! No se, alguien que estuviera viviendo en Japón por ejemplo. Me daría confíanza.
Mucha suerte chicos. Espero que les vaya genial.
Vareland escribió:Es que incluso me recuerdan a cómo cuando vas a un concierto de musica y en la entrada tienes merchandising del grupo, camisetas, posters, accesorios, etc.... que entiendo que esten ahi... pero que no son prioritarios...
darknd escribió:Buff si pudiera ir iría de cabeza a alguna tienda con material japo! No se, alguien que estuviera viviendo en Japón por ejemplo. Me daría confíanza.
Mucha suerte chicos. Espero que les vaya genial.
Riper escribió:Todo lo que diré ahora me lo aplico a mi mismo. Respeto totalmente a la gente que por el motivo que sea no vea adecuado el echo de tener que pagar entrada para assistir al evento.
Yo por ejemplo, me pregunto a mi mismo: Riper, irias a RetroBarcelona si hubiera recreativas, exposición, charlas, concursos, gente de EoL o otros sitios, podcasts, etc... pero no hubiera mercadillo?
En mi caso, la respuesta seria sí, iria.
En el mercadillo disfruté muchísimo. De verdad. Pero no fué mi principal divertimento del evento.
En mi caso, el coste de la entrada no me lo tomaré como un pre-pago para acceder a la zona de mercadillo.
Yo (repito, en mi pensamiento interno), me lo tomo como si de la entrada de un museo se tratara. Sé que al final habrá la zona de marchandising por la cual pasearé y no compraré nada.
Me gustaria creer que he pagado la entrada para la exposición. No para la zona de marchandising.
No sé, veo que en mis años he tirado dinero en cables que no he usado en la vida y posiblemente lo los use, en cosas que he roto por manazas y otras tonterias que por el calentón he comprado.
Si el evento es como el del año pasado, sé que estos 3/5€ son mas que aceptables.
Y si el año próximo son 5/7€? O 7/10? No sé... me lo pensaré.
Un saludo a todos.
OsQuiLLa escribió:Myocid tu vas solo ? O con tus primas ?
MyoCid escribió:docobo escribió:Intentaré ir, puramente por el gran mercadillo que se monta, espero ver precios como máximo tipo ebay (pero seguramente será mercat de sant antoni 2ª parte) , si no ya no volveré mas puesto que es lo único interesante de la feria a no ser que sea la primera vez que vayáis a un evento así.
La única tienda barata segura que vas a ver, va a ser la del compi YuPiKaIe, las demás...
asupiva escribió:Gracias a todos por responder y seguir este hilo, por favor que nadie crea que no tenemos en cuenta las criticas, las leemos todas y aceptamos todas siempre que sea con respeto.
Sobre la subida de precios, lo vuelvo a decir, el año pasado nos lo cedieron gratis por ello todo fue gratis, gratis para nosotros no para la Defcom,pero este año nos cobran todo.
Solo una pregunta ¿ Preferis pagar 3 euros por 3 eventos este año o esperar a tener otra edicion otro año, sin saber cual, sin saber ni sitio ni si sera gratis?
Tambien buscar un equilibrio entre tiendas de venta y asociaciones que expongan es muy dificil por que hay muchas mas las primeras que las segundas, ademas tambien tenemos algunos expositores indies y desarrolladores de sistemas, osea que todo todo no sera venta, y no todos los vendedores son profesionales, damos espacio a particulares.
MyoCid escribió:melliug escribió:A los organizadores, ni caso a las críticas sobre ese tema