manumedia escribió:También porque es RetroBarcelona, si fuese Retro"PueblocercadeBarcelona" en alguna nave alquilada quizá fuese mejor en tema de colas - espacio - costes/organización. A mi el tema del precio de entradas no me da tanto por saco, tampoco quiero que los organizadores pierdan dinero.
Esto es algo que yo también he pensado. Un retrohospitalet, o retrosabadell seguramente es a día de hoy mas factible que un retrobarcelona, que en esa ciudad piden burradas por cualquier local. Es mas, seguro que muchos ayuntamientos de esos municipios incluso pueden cederlo si les dices que es un evento que lleva a miles de personas en un sabado random del año. Si no me equivoco supongo que los chicos de RetroSevilla lo montarán en Dos Hermanas en lugar de Sevilla capital también por temas de costes, ¿me equivoco?
lito69 escribió:No hombre, a mi que se hayan lucrado o no me da igual, que digan que no y todo pinte que sí ya no me da igual y que sea un evento que no es para colegueo y amigos sinó que es para poner las consolas de siempre y un montón de mercadillo pues tampoco me da igual, que se aproveche el hecho de que hay gente que desinteresadamente ofrezca sus consolas o máquinas y no ganar nada con ello para que una gente se lleve la pasta ya no me da igual tampoco, esa gente si que veo espíritu retro, pero bueno soy libre de no ir, fui hace dos años y no he vuelto a ir.
Todo pinta que si porque tu lo dices y tus calculos de 12€ x 120000 personas = 1440000€ ¿no? Porque vamos, sigo sin saber que calculos tenéis algunos en la cabeza.
Una vez mas, tened en cuenta que este año retrobarcelona no era un evento organizado por ellos como tal, si no que era un espacio dentro del BGW, como lo eran los stands de Sony, Microsoft o Nintendo. Y aunque desconozco el tipo de unión o acuerdo que tenía la asociación retrobarcelona con los organizadores del BGW, supongo que lo mas normal es algo del tipo "te alquilo XXXX metros cuadrados a X el metro (como se los cobran a las otras empresas) y digo yo que les habrán dado un porcentaje de la recaudación de entradas o algo así a cambio de atraer público potencial. ¿Que un porcentaje de las entradas ( % que de ser así dudo que supere el 5-10%) por pequeño que sea es mucho dinero porque se han recaudado casi millon y medio de euros en total en entradas? Puede, pero ahora de ahí resta todos los gastos que conlleva cosas como llevar a los puestos de no-venta a tu evento, esos que transportan máquinas arcade por amor al arte (ARPA, ARCADE, Arcade Vintage), o simples tv y consolas para que la gente juegue (Valdemordor, Sega Saturno, Atari ST...). Porque esa gente en algunos casos como los de las recreativas tienen que alquilar camiones para transportar las máquinas al evento, y como es lógico la organización debe ofrecerse si no a pagarlos, al menos a financiarlos, si no nadie querría llevar sus trastos al evento para encima palmar cantidad de pasta.
Y en cuanto al tema del precio que se les cobraba a los vendedores, digo yo que sería algo estipulado por la organización del BGW. Si cobras una cantidad a los de abajo y a los de arriba les cobras menos, supongo que los primeros pondrían el grito en el cielo, o que habría hostias para poner las tiendas en la parte de arriba (aunque bien es cierto que abajo hubo mucha mas gente que en la zona de retrobarcelona).
No se, sigo pensando que retrobarcelona como parte del BGW ha sido un error y supongo que los organizadores también lo pensarán así y preferirán volver a hacer algo con identidad propia, pero las críticas de la gente de verdad que me parecen absurdas, o de no haber organizado ningún tipo de evento por pequeño que sea en su vida.