Yo no se donde veis la discusión, de verdad, que muchos os buscáis enemigos donde no los hay.
Entendéis de emulación. Y como entendéis de emulación, será un desastre, y no merece la pena intentarlo...
Sabéis de emular, y de su técnica, no de emulación. Si supierais de emulación, sabríais que cualquier emulador de PSX, PS2, Nintendo 64 y prácticamente cualquier consola, se enfrento a esos mismos problemas. Y si están ahí, es porque alguien creyó que se podía. Entre ellos, una comunidad de gente que trabaja gratis para ello, por amor al arte, y lo siguen haciendo por muchas dificultades que tengan.
De modo, que por respeto a quienes trabajan en emuladores, ahorraros decir que sabéis de nada. Pues perdonar si no os creo, pero jamas he visto a alguien que sabe de emulación, entrar en un hilo de lo que dice saber, a soltar mierda. Normalmente, intenta que sus conocimientos se vayan a trabajar en algo para hacerlo posible, y como sabe, no suele ponerse de lado del que critica.
Ningún emulador por software a sido compatible con el 100% de los juegos desde su primer día. Ha habido, y también habrá para Microsoft, limitaciones técnicas enormes. Muchas de ellas necesitaron de años, pues en su momento eran insalvables. No es humo, es realidad.
Y lo del "Emular por Hardware"... No se si sabéis que "Emular por Hardware", no es emular.
Pues el concepto de emulador, consiste en hacer que las cosas perduren. Por eso los emuladores se hacen para x86, porque es una arquitectura que se ha utilizado durante años, y se usara durante años...
Emular, es jugar a juegos sin el hardware original, pues este no siempre es accesible eternamente. Y se busca simular éste, en otro hardware mas extendido y duradero, para conservar. Tirar del hardware original, tiene su gracia en la retrocompatiblidad, pero jamas en emulación.
Si Microsoft ha decidido entrar e invertir dinero en un emulador, es porque a partir de hoy, seguro que todas sus consolas serán x86 - x64. Y la generación de PS3 y Xbox 360, puede ser la ultima que necesitemos emular. Eso no quiere decir que vaya a estar completo en la vida de Xbox One, pero el trabajo que hagan ahora, será también útil para la siguiente generación, y para siempre.
No sé si es porque yo crecí con una NES, y los emuladores son una de las cosas que más me gustan de estar en PC. Pero no concibo como ciertas discusiones, basadas en fanatismos, pueden estar presentes en el hilo de un emulador... Pues juegues en PC, en PS4, o en Xbox One, todos compartimos algo en común; nuestro gusto por lo videojuegos. Si te gustan los videojuegos, cualquier noticia de avances en un emulador por pequeña que sea, venga de Microsoft, de Sony o de la maléfica EA... Creo que es una buena noticia para todos los que disfrutamos de este hobby, usemos la plataforma que usemos.