Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

leinada escribió:Y de la saga Lost Planet nada de nada, no? [snif]

Has leído lo que he puesto un par de post mas atrás? Adivinas a que juego me refería? Igual estas de suerte [fiu] [fiu] [fiu]
@MakoXbox mis disculpas. Se me pasó por completo ese detalle. [ayay]

Fruto de mi mala memoria.

@Yui Shojei [angelito] [+risas]
MakoXbox escribió:

Has leído lo que he puesto un par de post mas atrás? Adivinas a que juego me refería? Igual estas de suerte [fiu] [fiu] [fiu]

VOY CORRIENDO AL CEX ANTES DE QUE SUVA EL COLONIES [tadoramo] [tadoramo]
@Yui Shojei Aquí tengo esa versión con su steelbook preparado, espero que sea pronto retro [oki]
@MakoXbox tiene mas pinta de Lost planet que de Resident Evil, no? lo digo porque los Resident estan ya muy quemados como para hacerlos retro.
MakoXbox escribió:Bueno preparados para algunos títulos hoy? Puede caer algo de Capcom, avisados estáis.... [beer]

De Capcom? Que hay de Capcom interesante en el aire ahora mismo!? ein?
@castillo12 Eso se rumorea, que los Lost Planet serán retro en breve.

@IridiumArkangel Capcom en la retro casi no tienen nada, pero parece que eso puede cambiar en breve, veremos.
MakoXbox escribió:

No juegues con mis sentimientos [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
castillo12 escribió:@MakoXbox tiene mas pinta de Lost planet que de Resident Evil, no? lo digo porque los Resident estan ya muy quemados como para hacerlos retro.

Pues el Code Veronica X seria un puntazo hacerlo retro
En Resetera se filtró el Code Veronica.... veremos
Ya he terminado con las cabras de la comarca y cómo ya hicieron retro el "Dante's Inferno" me preguntaba si por un casual era hoy la HORA DEL NINJA GAIDEN 2!!!
A ver si nos desvelan la sorpresa de la que tanto hablaban... A ver si ahora resulta que solo son unos cuantos juegos y ya... [facepalm]
metalacran escribió:A ver si nos desvelan la sorpresa de la que tanto hablaban... A ver si ahora resulta que solo son unos cuantos juegos y ya... [facepalm]

Bueno, si son unos cuantos juegos y ya... yo encantado. Pero vamos, que yo también espero unos cuantos juegos y esa novedad/sorpresa que se presupone que habría. XD
PainLiker escribió:Ya he terminado con las cabras de la comarca y cómo ya hicieron retro el "Dante's Inferno" me preguntaba si por un casual era hoy la HORA DEL NINJA GAIDEN 2!!!

Este está tardando más de lo debido...
A ver tito Nelson. Queda nada...
Pues nada parece he hoy no hay retros party
metalacran escribió:A ver si nos desvelan la sorpresa de la que tanto hablaban... A ver si ahora resulta que solo son unos cuantos juegos y ya... [facepalm]

La sorpresa es? Que esta semana 0,0 juegos llegan
a la Retro :-?
Y ya hasta el año que viene nada...
kame house escribió:Y ya hasta el año que viene nada...

¿Por qué lo dices? ¿Han dicho algo? El año pasado cerraron el grifo en diciembre y falta todavía una semana.
Nah reiterando la trolada, "próximamente habrá sorpresas" y quedan dos semanas y en la primera na..

Parece que este año están por irse de vacaciones una semana antes.

Y la vuelta pa cuando, oh grandes cronistas?
No perdamos la esperanza, a ver el jueves. De todas formas se están ganando las vacaciones, la colección de retros ha aumentado considerablemente este año
PainLiker escribió:Ya he terminado con las cabras de la comarca y cómo ya hicieron retro el "Dante's Inferno" me preguntaba si por un casual era hoy la HORA DEL NINJA GAIDEN 2!!!

Yo creo que el Ninja Gaiden II llegará, pero a saber cuando. Me inclino por que falta tiempo aun, tomátelo con calma
Si decis que algo de Capcom... Remember Me lo edito Capcom, ¿verdad?
¡Es uno de los que compraría sin duda!

¿Puedo alegrarme @MakoXbox? XD
vitoxbc escribió:Si decis que algo de Capcom... Remember Me lo edito Capcom, ¿verdad?
¡Es uno de los que compraría sin duda!

¿Puedo alegrarme @MakoXbox? XD

justo la semana pasada estaba a 5€ en el bazar. yo después de verlo tantas veces, al final lo pillé ^^
@Yui Shojei Sigue de oferta, por eso, si tienen que ponerlo, que lo hagan ahora XD
Después de los FF a 4K tenemos mono, más aquellos que no somos muy fans de ellos.

Toca esperar al jueves a ver si hay más suerte.
Creo que el Jueves tendremos nuevos retro, por fechas debería ser el anuncio de los GwG así que tendremos uno de salida.
vitoxbc escribió:@Yui Shojei Sigue de oferta, por eso, si tienen que ponerlo, que lo hagan ahora XD

Calla, que tengo un lío que ya no se ni lo que compro, dejo de comprar, cuando o donde Oooh
Me surge una duda con respecto a la trilogía Final Fantasy XIII:

Los tengo en PS3, pero los dos primeros son la edición de China que posee las voces en japonés y los subtítulos en inglés. La versión china de 360 también es así, pero al no ser la consola multirregión no se podía jugar en nuestras PAL. La pregunta es si sería posible cambiar la región de la Xbox ONE a China, meter el disco de 360, descargar la edición allí, y luego volver a poner la consola en España para poder jugar con las voces en japonés. Con Lightning Returns no hay problema porque la versión PAL tiene opción de comprar las voces japonesas en el Bazar ¿O me resigno y me olvido del tema? Estoy "cambiando" mi colección de PS3 a ONE ya que el tema de la retrocompatibilidad es muy importante para mí.

Un saludo y gracias!!!
Carlury escribió:Me surge una duda con respecto a la trilogía Final Fantasy XIII:

Los tengo en PS3, pero los dos primeros son la edición de China que posee las voces en japonés y los subtítulos en inglés. La versión china de 360 también es así, pero al no ser la consola multirregión no se podía jugar en nuestras PAL. La pregunta es si sería posible cambiar la región de la Xbox ONE a China, meter el disco de 360, descargar la edición allí, y luego volver a poner la consola en España para poder jugar con las voces en japonés. Con Lightning Returns no hay problema porque la versión PAL tiene opción de comprar las voces japonesas en el Bazar ¿O me resigno y me olvido del tema? Estoy "cambiando" mi colección de PS3 a ONE ya que el tema de la retrocompatibilidad es muy importante para mí.

Un saludo y gracias!!!

No hace falta cambiar la región de la tienda. Metes el disco y descargas la versión del disco. Xbox One es "Region Free", tanto la lectora como el bazar..

Edición china.... será edición japonesa, no ? Lo digo porque en China hacía más de 20 años que no entraba una consola por bloqueo del gobierno hasta la salida de la One y PS4. Y eso conlleva que no existía bazar chino en la 360.

Además, tanto en One como en Ps4, sigue habiendo bloqueo con China por normativas del gobierno.
Cuando dice China se referirá a la versión Asia, que es lo que se vendía normalmente en Hong Kong, Taiwan y más sitios y comprábamos medio EOL en Play Asia en la época de 360 y que estaban fuera de los bloqueos chinos por funcionar de manera autónoma a China. Normalmente, allí lo que se vendían eran o las ediciones propias Asia, con la carátula asiática y el juego igual que en Europa, o algunas que solo estaban en japonés/chino/inglés, o directamente las versiones PAL de los juegos.
Yui Shojei escribió:
Carlury escribió:Me surge una duda con respecto a la trilogía Final Fantasy XIII:

Un saludo y gracias!!!

No hace falta cambiar la región de la tienda. Metes el disco y descargas la versión del disco. Xbox One es "Region Free", tanto la lectora como el bazar..

Edición china.... será edición japonesa, no ? Lo digo porque en China hacía más de 20 años que no entraba una consola por bloqueo del gobierno hasta la salida de la One y PS4. Y eso conlleva que no existía bazar chino en la 360.

Además, tanto en One como en Ps4, sigue habiendo bloqueo con China por normativas del gobierno.

Hong Kong es parte de China y creo que no tiene esas limitaciones, o Taiwan es la República de China (no confundir con la República Popular de China) y lo mismo. Yo tengo juegos de PS3 y 360 de allí con la carátula y contraportada en chino, compradas en Play Asia o eBay. Por ejemplo Divinity 2 de 360 versión China funcionaba en las 360 PAL y encima en castellano.
Sí, me refiero a la edición ASIA. La verdad es que no sabía que no tenían limitaciones por región. El tema es que tengo los juegos en PS3 y comprar la edición asiática de los mismos no lo veo viable porque o están descatalogados o por el contrario cuestan bastante si tiras de segunda mano. Mi duda es si con la edición de aquí habría posibilidad de bajar ASIA o por el contrario me voy olvidando del tema [+risas]

Gracias por las respuestas y tan rápido :)
Carlury escribió:Sí, me refiero a la edición ASIA. La verdad es que no sabía que no tenían limitaciones por región. El tema es que tengo los juegos en PS3 y comprar la edición asiática de los mismos no lo veo viable porque o están descatalogados o por el contrario cuestan bastante si tiras de segunda mano. Mi duda es si con la edición de aquí habría posibilidad de bajar ASIA o por el contrario me voy olvidando del tema [+risas]

Gracias por las respuestas y tan rápido :)

Con los juegos retrocompatibles en disco, siempre descargas la edicion del disco que tengas a la Xbox One, pudiendolo jugar aunque hubiera proteccion regional. Por lo tanto, si la version japonesa de un juego de 360 estaba solo en japones al jugarlo en una xbox 360 japonesa, al usar ese mismo disco en Xbox One, solo podrias jugar en ese idioma aunque existiese una version PAL con ingles o castellano.

Por lo tanto, si tu final fantasy estaba en ingles y voces en japones, en tu xbox one tambien estara asi.
Vale, entonces necesitaría la edición ASIA para jugarlos en japonés, ya que con el disco PAL de aquí no hay nada que hacer.

Pues muchísimas gracias a todos, la verdad. Ya me ha quedado más claro el tema de la retrocompatibilidad. Si supierais la de juegos que tengo en PS3 y me arrepiento de no haberlos comprado en 360... [buuuaaaa]
Carlury escribió:Vale, entonces necesitaría la edición ASIA para jugarlos en japonés, ya que con el disco PAL de aquí no hay nada que hacer.

Pues muchísimas gracias a todos, la verdad. Ya me ha quedado más claro el tema de la retrocompatibilidad. Si supierais la de juegos que tengo en PS3 y me arrepiento de no haberlos comprado en 360... [buuuaaaa]

Tambien tecnicamente si compras el juego en version digital en el bazar que sea, y luego cambias la region de la consola antes de descargarlo, te deberia descargar la version del disco correspondiente a esa region y por lo tanto jugar en los idiomas de esa region. Esto no obstante no siempre es asi hasta donde yo se (por ejemplo el Gears of war 2 en version digital, no descarga la version PAL espana del disco aunque la region este puesta en Espana. Tambien el caso de The Witcher 2 que si lo tienes comprado en la store espanola y cambias a la region USA, el juego no sale para descargar. Todo seria probarlo (si alguien tuviera el Final Fantasy XIII en digital podria decirte si al cambiar a la Store de Hong Kong o Japon si el juego sigue apareciendo para descargar y si se descarga en que idiomas aparece)
Uraeus escribió:
Carlury escribió:Vale, entonces necesitaría la edición ASIA para jugarlos en japonés, ya que con el disco PAL de aquí no hay nada que hacer.

Tambien tecnicamente si compras el juego en version digital en el bazar que sea, y luego cambias la region de la consola antes de descargarlo, te deberia descargar la version del disco correspondiente a esa region y por lo tanto jugar en los idiomas de esa region. Esto no obstante no siempre es asi hasta donde yo se (por ejemplo el Gears of war 2 en version digital, no descarga la version PAL espana del disco aunque la region este puesta en Espana. Tambien el caso de The Witcher 2 que si lo tienes comprado en la store espanola y cambias a la region USA, el juego no sale para descargar. Todo seria probarlo (si alguien tuviera el Final Fantasy XIII en digital podria decirte si al cambiar a la Store de Hong Kong o Japon si el juego sigue apareciendo para descargar y si se descarga en que idiomas aparece)

Pues sí, no sería mala idea si alguno lo ha comprado en digital que haga la prueba. Me he estado informando mejor y sólo hicieron versión ASIA del 2 y del 3 con voces japonés y subtítulos en inglés. El primero no lo sacaron, o si lo hicieron fue solamente la edición voces inglés, subtítulos inglés.

Gracias!!
@Uraeus en el caso de The Witcher 2 es normal..... La versión USA, la versión PAL y la versión japonesa, son 3 versiones distintas. En el caso del Gears 2 compartimos USA y PAL misma versión (aunque luego estén la diferencia de idiomas por región), mientras ASIA es distinta. Pero que en España, en la versión digital nos hayan cascado la versión USA es fallo de Microsoft, pues con disco, si baja la versión con idiomas de España. Con Dead Space pasó algo parecido pero lo arreglaron....
No hay anuncios hoy? donde esta ese Ninja Gaiden 2, a ver, que yo lo vea

Imagen
Nos están haciendo un matutano....
@Lars_ur tanto oírte con el maldito juego, wue ayer lo compré en Game junto con el Lost Planet [carcajad]
Aritsu escribió:@Lars_ur tanto oírte con el maldito juego, wue ayer lo compré en Game junto con el Lost Planet [carcajad]

Espero que tengas una 360 xD, en one me parece a mi que nos quedamos sin poder jugarlo
@Lars_ur Por ahora no esta pero parece que si lo tendremos Retro.
Lleva pareciendo desde que empezaron con la retrocompatibilidad
Los que están esperando algo...hoy es festivo en USA (día de acción de gracias)
Pues sí que iba a haber sorpresas pero hoy no mañana [qmparto]
A ver qué tal la semana que viene, la verdad que no tengo queja alguna con el ritmo pero siempre hace ilusión más. Y ya que el futuro del Saboteur es bastante negro me uno a la petición del Ninja Gaiden 2, me costó un huevo pasarmelo en su día pero quiero volver a revivir esas escaleras en slow motion. [qmparto]
Un saludo.
Yo espero que algún día pongan el Armored Core retro, tengo mono y tengo el veredict day.
MakoXbox escribió:@Lars_ur Por ahora no esta pero parece que si lo tendremos Retro.

Ojalá sea asi como dices :-?
Qué metan el 3 también. Y ya tenemos la trilogía.
Tito Phil escucha nuestras plegarias!
Anto_land escribió:Qué metan el 3 también. Y ya tenemos la trilogía.
Tito Phil escucha nuestras plegarias!

Pero si lo meten que sea la versión razors edge.

El Yaiba no hace falta xD
17816 respuestas