Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

eRiKaXPiReNCe escribió:
ithan_87 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Anda.... Buenísima noticia. Esperemos que lleguen los DVD enteros entonces, y no rotos. :Ð :Ð :Ð

El rayamiento da igual siendo así.

Claro, por eso te lo decia. Tal cual lo han explicado los compañeros. Obviamente lo mejor es que estén en el más óptimo estado posible.

Ya me llegó el FF XIII-2 y la caja está un poco así asá pero el DVD a simple vista está perfecto. Vino con manual también.

Lo he metido en la consola y no lo reconoce. Aún no está implementado su retrocompatibilidad. Era hoy el día que recuerde. A ver más tarde.

Ya me contarás. Espero tus impresiones. Lo importante al fin y al cabo es que el juego vaya bien. En mi caso no lo voy a poder probar hasta este fin de semana, aunque me llegara hoy.
Si lo probáis ya diréis que tal el final XIII.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Si lo probáis ya diréis que tal el final XIII.

Un saludo!

Esa es la cuestión, que alguien se descargue el juego y lo vuelva a jugar....

La parte buena que me toca es que con este ya tengo todos mi juegos físicos retro
De momento no están disponibles, cuánto suelen tardar?
Sobretodo probad con el disco 1 del juego, que seguramente es el único que va a reconocer.

Un saludo!
Todavía no deja jugar. Al meter el disco pone "esto no se puede jugar aqui. Para ver que juegos de 360 puedes usar....". Estoy probando con el XIII-2 en disco. Deberá haber alguna update de sistema o Store digo yo.

En la tienda de one ya aparecen. Por la mañana a mi no me salía ninguno.
Yo he metido el disco uno y ya lo estoy instalando pero va bastante lento... Sino te lo reconoce reunía la Xbox porque veces me ha pasado con juegos que acaban de salir.

Un saludo !
MakoXbox escribió:Retros y modo Enhanced 4K :

ImagenImagenImagen
Imagen

https://twitter.com/majornelson/status/1062389762995044352

Al final remasterizados a 4k! DPM!!! [looco]
Instalando el FF XIII son 30,58gb, luego a instalar los otros 2.
Mis primeras impresiones en una x y tele 4K es que el juego luce ESPECTACULAR !!

Los vídeos con una nitidez increíble y el juego parece de esta generación, se lo han currado pero bien y esto significa que la relación con Square da buenos síntomas porque menudo trabajo se han marcado.
Ya si me reconoce el disco. Instalando sin problemas.

Las mejoras son sólo para la versión X? Podían mejorar también para las otras 2. Recuerdo que el FF XIII se veía mejor claramente en PS3, y podían haberse currado algo el tema. Los otros 2 ya lucían mejor gráficamente.
A mi me han tangado los del Cex, no me envian el XIII-2 aunque lo tienen en stock en la web, me devuelven 3.40€ en vale y no me cobran la parte pagada con paypal 1.10€, hasta ahí vale, pero ahora resulta que me sale todo 1€ mas caro al pedir el juego

Cuando lo pedí hace unos días fueron 10€, lo puse por aqui:

4€ del FF XIII
3€ del FF XIII-2
1.5€ de envío
1.5€ de envío

Ahora el FF XII-2 cuesta 4€ y el FF XIII 5€

A ver, que es un euro y me da igual, pero me parece muy cutre que hagan eso, me cancelan uno de los juegos, habiendo stock, pero me deja pedirlo de nuevo, eso si, mas caro.
Lars_ur escribió:A mi me han tangado los del Cex, no me envian el XIII-2 aunque lo tienen en stock en la web, me devuelven 3.40€ en vale y no me cobran la parte pagada con paypal 1.10€, hasta ahí vale, pero ahora resulta que me sale todo 1€ mas caro al pedir el juego

Cuando lo pedí hace unos días fueron 10€, lo puse por aqui:

4€ del FF XIII
3€ del FF XIII-2
1.5€ de envío
1.5€ de envío

Ahora el FF XII-2 cuesta 4€ y el FF XIII 5€

A ver, que es un euro y me da igual, pero me parece muy cutre que hagan eso, me cancelan uno de los juegos, habiendo stock, pero me deja pedirlo de nuevo, eso si, mas caro.

Vaya...siento lo que te ha pasado, yo de ti me pondría en contacto con ellos porque sea un euro o veinte céntimos, eso no es así...Si lo has comprado habiendo en stock, no tienes culpa ninguna.

A mí por contra sí me han enviado ambos títulos (desconozco si han llegado porque los he mandado a casa de mis padres).

eRiKaXPiReNCe escribió:Las mejoras son sólo para la versión X? Podían mejorar también para las otras 2. Recuerdo que el FF XIII se veía mejor claramente en PS3, y podían haberse currado algo el tema. Los otros 2 ya lucían mejor gráficamente.

La mejora afecta siempre a todas, otra cosa es lo de la pijada del 4K e historias. Aún teniendo una Xbox One de las primeras, si lo comparas con 360, notarás mejoría sí o sí, no como un juego "remakeado" obviamente pero algo verás.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya si me reconoce el disco. Instalando sin problemas.

Las mejoras son sólo para la versión X? Podían mejorar también para las otras 2. Recuerdo que el FF XIII se veía mejor claramente en PS3, y podían haberse currado algo el tema. Los otros 2 ya lucían mejor gráficamente.

El XIII en X360 habían hecho una mala versión sip. Creo que estaba en los 579p de nativa y al reescalar generaba artefactos y emborronaba la imagen o algo así. Ahora a 4K nativos tiene que verse cojonudo...

P.D Creo que los Enhanced sólo se sacan ese partido extra en la X. En la Fat y la S se verá más nitido (mejor reescalado) e irán más estables de fps y ya.
Cuando me llegue el XIII lo comprobare a ver. XIII-2 y Lightning Returns lucian mejor que el 1ero de la trilogía.

Así que acabe RDR2 a quemar a full la maravillosa saga de Lightning de nuevo. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Cuando me llegue el XIII lo comprobare a ver. XIII-2 y Lightning Returns lucian mejor que el 1ero de la trilogía.

Así que acabe RDR2 a quemar a full la maravillosa saga de Lightning de nuevo. XD

Los 2 siguientes ya iban a 720p como en Ps3. Creo que la única diferencia, era que las secuencias CG eran de más calidad en la consola de Sony (capacidad Blueray vs Dvd basicamente) así haciendo memoría. Por eso esta trilogía la tengo en Ps3, a ver si ahora cae para la X por un módico precio...
Probado el final XIII, sabéis lo que es un remaster? Pues eso... me extraña que no lo hayan puesto a la venta remaster.
Espectacular es poco lo que han echo con el final fantasy XIII que es el que acabo de probar, como dicen más arriba me extraña que no hayan cobrado por el y sea mediante parche en la x, un aplauso para Microsoft y square-enix bien grande.
xoxejol escribió:Espectacular es poco lo que han echo con el final fantasy XIII que es el que acabo de probar, como dicen más arriba me extraña que no hayan cobrado por el y sea mediante parche en la x, un aplauso para Microsoft y square-enix bien grande.

Joder me están entrando ganas de rejugarlo por lo que decís... tengo hasta la guía XD
Yo me pasé el primero y me gustó, pero ya los otros dos con eso de los mundos paralelos o viajes en el tiempo o no sé que historias que vi me echaron para atrás xD

Merecen la pena realmente?
leinada escribió:Yo me pasé el primero y me gustó, pero ya los otros dos con eso de los mundos paralelos o viajes en el tiempo o no sé que historias que vi me echaron para atrás xD

Mundos paralelos y viajes por dimensiones tiene el 2. Lightning Returns no es asi. Lo que tiene este último es que vas a contrarreloj y has de llevar un orden. Es tipo Zelda Majoras Mask para que nos entendamos. Las misiones tienen su horario y demás.

Ya es cosa de gustos. A mi Lightning Returns me pareció divertidísimo. El 2 no me gustó tanto como el 1 y el 3, pero es un buen juego igualmente.
eRiKaXPiReNCe escribió:
leinada escribió:Yo me pasé el primero y me gustó, pero ya los otros dos con eso de los mundos paralelos o viajes en el tiempo o no sé que historias que vi me echaron para atrás xD

Mundos paralelos y viajes por dimensiones tiene el 2. Lightning Returns no es asi. Lo que tiene este último es que vas a contrarreloj y has de llevar un orden. Es tipo Zelda Majoras Mask para que nos entendamos. Las misiones tienen su horario y demás.

Ya es cosa de gustos. A mi Lightning Returns me pareció divertidísimo. El 2 no me gustó tanto como el 1 y el 3, pero es un buen juego igualmente.

Y es muy agobiante el tema de los horarios? Yo tengo de hecho el 2 comprado y cogiendo polvo desde hace muuuucho tiempo y igual le doy una oportunidad xD
@leinada

Si no te organizas o te agobia mucho el tema ese, quizá nunca te hagas a el y te genere estrés. Cada uno es un mundo. A mi también me echaba para atrás al principio y después me hice al juego sin problemas. Además el juego te daba algunas habilidades especiales para parar el tiempo y demás.
Tuve suerte y compré en perfectas condiciones el XIII, XIII-2 y Lightning Returns por 20€ en total. No los he probado aún en mi S pero bien por Microsoft
También me llegó el FF XIII y está en perfecto estado y con manual. Por 10 euros (sumando gastos de envio) es un chollazo. Lejos de los 32 euros de la Store de aquí.
Por mucho 4k que les pongan, los juegon eran y seguiran siendo una mierda. Es cierto que mejora un poco la tercera entrega, pero seguirán siendo eso, mierdas en 4k. Si no los aguante en 360, no los voy a aguantar en one.
Recibidos del CEX el FFXIII y el XIII-2 en perfecto estado, juegos pal españa y con manuales, por 10€ ambos.
@johmq entonces segun tú el analisis de las vesiones enhanced seria: mierdaks?
HIRUM4 escribió:Mis primeras impresiones en una x y tele 4K es que el juego luce ESPECTACULAR !!

Los vídeos con una nitidez increíble y el juego parece de esta generación, se lo han currado pero bien y esto significa que la relación con Square da buenos síntomas porque menudo trabajo se han marcado.

A ver si tambien sacan el FF VIII que es el único de la edad de oro que no sacan ni a la de 3 , creo que es un juego que no entró a la primera por sus mecánicas, pero le daría una segunda oportunidad.
castillo12 escribió:@johmq entonces segun tú el analisis de las vesiones enhanced seria: mierdaks?

Seria la misma que en 360 pero en 4k. El juego mejora su jugabilidad, desarrollo, etc por estar en 4k? no verdad? pues ya esta.
@johmq no te ofendas, era coña, un juego de palabras, perdón hombre...
castillo12 escribió:@johmq no te ofendas, era coña, un juego de palabras, perdón hombre...

No me ofendo! son solo comentarios. Admiro el trabajo que se esta pegando microsoft con la retro y los 4k, pero en serio, ¿Quien coño ha pedido estos 4 juegos en 4k? la gente lleva GRITANDO por las redes juegos como max payne 4, halo reach, etc... y esta gente a su bola.
Para gustos colores. Cada uno lo ve a su manera. La jugabilidad del 1 y 2 me encanta, y el de Lightning Returns es divertisimo con los 3 roles cambiables en cualquier momento.

A quien no le gustó en 360 no le va a gustar en One por mas que lleve 4k.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para gustos colores. Cada uno lo ve a su manera. La jugabilidad del 1 y 2 me encanta, y el de Lightning Returns es divertisimo con los 3 roles cambiables en cualquier momento.

En el uno usas el ataque ese automático que autoelige las habilidades o las eliges manualmente o depende del momento? porque yo prácticamente sólo cambio formaciones y uso alguna habilidad manualmente muy poco a menudo, sólo en los combates difíciles, es que a penas da tiempo para pensar y todo pasa muy rápido en combate, ojalá tuviera pausa táctica.

Un saludo!
johmq escribió:
castillo12 escribió:@johmq no te ofendas, era coña, un juego de palabras, perdón hombre...

No me ofendo! son solo comentarios. Admiro el trabajo que se esta pegando microsoft con la retro y los 4k, pero en serio, ¿Quien coño ha pedido estos 4 juegos en 4k? la gente lleva GRITANDO por las redes juegos como max payne 4, halo reach, etc... y esta gente a su bola.

A su bola tampoco, la semana pasada trajeron los castlevania que creo que nadie los esperaba el red dead redemption, remaster by the face, entiendo que a todos no van a contentar, y los final supongo que es por el publico nipon.
jordi1986 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para gustos colores. Cada uno lo ve a su manera. La jugabilidad del 1 y 2 me encanta, y el de Lightning Returns es divertisimo con los 3 roles cambiables en cualquier momento.

En el uno usas el ataque ese automático que autoelige las habilidades o las eliges manualmente o depende del momento? porque yo prácticamente sólo cambio formaciones y uso alguna habilidad manualmente muy poco a menudo, sólo en los combates difíciles, es que a penas da tiempo para pensar y todo pasa muy rápido en combate, ojalá tuviera pausa táctica.

Un saludo!

Depende. Muchas veces puedes spammear el comando "Hostigamiento" que dices, pero otras bien por debufo que te meta la cpu, bufo que necesites, o si al tirar libra ves que es más vulnerable a equis elemento... Y te convenga personalizar los ataques mientras se carga la barra. Otras veces puedes tirar directamente con el ataque auto.
@eRiKaXPiReNCe tengo más dudas pero mejor me paso al hilo oficial que hay en la sección de juegos.

Un saludo!
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya si me reconoce el disco. Instalando sin problemas.

Bueno la XOne bastante tiene ya con emular a la perfección una arquitectura tan distinta. En la X se mejoran por esa gran diferencia de potencia, si la XOne llega justito para emular a la X360, la XOneX usa la diferencia para exclusivamente mejorar, pues la base ya era suficiente para emular a la perfección.
Imagen

Al parecer entre esta semana y la semana que viene habrá novedades.

[babas]
TCR escribió:Imagen

Al parecer entre esta semana y la semana que viene habrá novedades.

[babas]

Que será? Nueva hornada de clásicos? Nuevas funciones? Tiene que ser algo fuera de lo normal para decir eso...
@metalacran espero que fuese relacionado con los FF anunciados. Se presupone que se da por hecho que es algo distinto. [qmparto]

Quizás se venga hornada de clásicos de Xbox. Habrá que estar atentos.
@TCR Entiendo que se refiere a los Final Fantasy, aunque depende de cuando le realizaran la entrevista, si antes o después del Inside.
@MMiX fue posterior porque en ella ya habla de los nuevos estudios y otras cosas.

Me faltó un "no" en mi comentario anterior. Entiendo que no se refería a los anuncios ya conocidos.

Veremos en unos días.
Si es algo nuevo casi seguro que nueva tanta de juegos de la Xbox OG, sino nueva ronda de juegos de 360 de estudios Japoneses ratataaaa
TCR escribió:@MMiX fue posterior porque en ella ya habla de los nuevos estudios y otras cosas.

Me faltó un "no" en mi comentario anterior. Entiendo que no se refería a los anuncios ya conocidos.

Veremos en unos días.

Entonces perfecto :)

Aprovecho para recordar que si hacen como otras veces nos quedan dos/tres semanas de retros y ya cortaran hasta el año que viene.
Si queréis verla:

https://www.youtube.com/watch?v=wanZZWOxQFw

https://www.youtube.com/watch?v=XAymgMg-_Kw

Es interesante porque precisamente habla de la Xbox original. Recalca la dificultad por las licencias y los derechos, no por la adaptación a la retro.
A ver que pasa la semana que viene. Yo ya estoy nervioso y todo XD

Arwen escribió:
HIRUM4 escribió:Mis primeras impresiones en una x y tele 4K es que el juego luce ESPECTACULAR !!

A ver si tambien sacan el FF VIII que es el único de la edad de oro que no sacan ni a la de 3 , creo que es un juego que no entró a la primera por sus mecánicas, pero le daría una segunda oportunidad.

En teoría, FFVIII no lo vas a ver nunca relanzado, salvo que hagan un remake que dudo que ocurra, porque Square ya dijo que el problema de ese juego es que se perdió gran parte del código y fuentes y no hay manera de recuperarlo salvo rehaciendo el juego. Es la razón por la que salen remasters del 7 y del 9 pero no del 8, porque de los otros si lo conservan. Lo mismo ocurre por ejemplo, aunque no tenga nada que ver, con Icewind Dale 2, que no hay versión enhanced de Beamdog porque también se perdió casi todo el código y la única manera de volver a sacarlo es hacerle un remake de cero.
Red Dead Revolver retrocompatible y enhanced for one X....... ojalá.
Me suena más a nuevas funcionalidades o implementar algo que sea novedoso más que a juegos, que todos en sí son interesantes por el hecho de volver a jugarlos
17816 respuestas