comprador escribió:¿Qué tal está la jugabilidad del Panzer Dragoon Orta?
¿Es muy arcaico el control o se deja jugar? ¿Se parece al Space Harrier? Es lo más parecido que tengo en mente que vaya jugado
Yo lo pillé hace un par de meses, lo había jugado en su época (fue de hecho el primer juego de Xbox que compré) y tenia miedo de encontrarme con que gráficamente hubiera envejecido mal o tuviera controles muy correosos, no sería el primer juego retro que retomo y me llevo tal decepción...
No ha sido así. Para ser uno de los primeros juegos de la Xbox se ve
MUY BIEN. Yo lo he jugado en una One fat, asi que en una X (está mejorado en esta consola) ni me lo quiero imaginar.
No te voy a decir que luzca como un juego actual pero no desmerece. Además ya no es solo que sea bueno técnicamente, es que a nivel de diseño (un factor muy importante que muchas veces se menosprecia injustamente en favor de la parte técnica, cuando precisamente esta ultima es la que tiene fecha de caducidad) es una autentica maravilla.
A nivel de control lo veo fenomenal, muy arcade y directo. Quizás se te haga raro no poder tirar del stick derecho para rotar la vista, y tener que hacerlo con los gatillos (así me ha pasado a mi), pero desde luego se juega muy bien. La dificultad está muy bien balanceada en mi opinión.
Tiene un aire a Space Harrier pero con más posibilidades. Tienes diferentes tipos de disparo, y además el dragón se puede transformar durante la partida pulsando un botón. Cada transformación (son tres) es mejor o peor según la situación; tienes uno equilibrado, uno lento pero muy poderoso y otro rápido pero débil. Sus tipos de ataque varían (por ejemplo el débil no dispara rayos rastreadores) por lo que no es solo cuestión de que sea más fuerte o rápido. Esto hace los combates muy dinámicos al estar cambiando de dragón según la situación, y hace los niveles muy rejugables (recomiendo jugar como mínimo en normal o directamente en difícil).
Súmale que puedes rotar la vista 360 grados, lo que obviamente implica que los ataques te vendrán desde todas las direcciones. Además según lo bien que juegues los dragones van subiendo de nivel, aumentando sus capacidades.
Otra cosa importante es que tiene un montón de extras; el primer Panzer Dragoon de Sega Saturn, niveles extra con diferentes monturas, ilustraciones y vídeos de anteriores juegos de la saga, un bestiario para admirar los modelos 3D de los enemigos, etc.
Yo te lo recomiendo 100% por 5€, e incluso por 10€ que es su precio normal.