Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Cyberpunk79 El Last Remnant lo acaban de presentar el remaster en la confe de Square Enix.

Juegos en total... creo que habremos rozado los 600 juegos. Réstale los 20-30 de Xbox Original.... Serán 1 cuarta parte del catálogo o 1 quinta parte. (y tiro por abajo)
Lo del Forza 4 en cuanto salió del bazar por licencias, era más que imposible que lo hiciesen retro.

@Solid.Snake por eso no entiendo lo que has querido decir con : "sin retro y sin bazares"

@Lazebrazul si hubiese dependido de Microsoft, hubiera hecho todo el catálogo completo. Pero como dependía de las dueñas de los juegos... poco más podía hacer además de poner al equipo y el tiempo de adaptarlos.
@Yui Shojei o sea, que también lanzan el remaster en XOne? No son tontos los de S-E, no dejan retro, pero te sacan el remaster al mismo momento $$$
@Cyberpunk79 nop..... llegó remasterizado en 2018 a PS4 y desde esta noche se puede comprar en Switch...... a Xbox que le den [beer]
Yui Shojei escribió:@Cyberpunk79 nop..... llegó remasterizado en 2018 a PS4 y desde esta noche se puede comprar en Switch...... a Xbox que le den [beer]

Pues entonces menos entiendo que no hayan dado permiso a dejarlo retro junto con el resto de jrpg con los que cierran esto cuando el juego originalmente fue exclusivo de X360 :-?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
y el parche de alan wake?
nunca no?
y mass effect?

ok gracias
Que bajón, es una pena que esto se acabe. Al menos han mejorado para X casi todos los juegos 3D de Rare Replay, una de las cosas que esperaba hace tiempo.
Bueno, pues se acabo, felicitar a MS, buen trabajo.
una pena fue bonito cuanto duro.... era una seña de identidad y me huele que entre los pocos que lo usaban y que los recursos van ahora hacia scarlet, me parece lógica la decisión de microsoft
Los mejorados son los que vienen en rarereplay o hay q comprarlos aparte?
Una pena, aunque todos sabíamos que no iba a durar para siempre.

Personalmente, me fastidia que no hayan puesto ni el Eternal Sonata ni el Max Payne 3. Por lo menos en esta tanda han puesto el Star Ocean y el Enslaved.
johmq escribió:Los mejorados son los que vienen en rarereplay o hay q comprarlos aparte?

Ambas.
Emphassis escribió:
johmq escribió:Los mejorados son los que vienen en rarereplay o hay q comprarlos aparte?

Ambas.

Guay, va a dar gusto ver esos banjos a 4k
Al fin PoP: las arenas olvidadas y los Splinter Cell de Xbox original. Ahora sí que me voy contento :)
Battlefield 2: Modern Combat???

Putada que los servers ya estén cerrados, me encantó ese juego, tanto en PS2 como en 360
En serio? Y que ha sido de mi Forza Motorsport 4? Era el ultimo que pedía y el que mas ganas tenía de jugarlo en la One a 4K... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tanto hype cuando se filtró aquella noticia de que posiblemente saliera para la retro próximamente, y al final nada.

Que depresión.
Espero y confío en que scarlett tenga retrocompatibilidad total con los títulos y de ahí la decisión de parar.

Si nos ponemos a pensar la forma de retro era un poco burra, adaptar cada juego a one en vez de ser compatible metiendo disco y ya, de ahí que siempre haya que descargar.

Confiemos en MS, si han confirmado tener 4 generaciones en una consola por algo será, no creo que se queden en lo que hay hasta ahora.
Microsoft no debería cerrar el grifo de la retrocompatibilidad todavía, es una seña de identidad una excibicion de su remontada junto a otras cosas buenas desde la entrada de Spencer.

Que bajen el ritmo de lanzamientos todo lo que quieran pero que no cierren esa puerta todavía.
Pues van a tener que mejorar perfect dark zero porque las secuencias de juego van un poco forzadas, jugando de lujo, pero las secuencias van un poco a trompicones
Los mejorados tienen ya los parches disponibles? Para probar hoy el kameo.
Se echará de menos esos martes y/o jueves con el gusanillo en el estómago.

Pero bueno, la biblioteca es inmensa. Toca esperar a Scarlet y ver qué nos ofrecen. Como poco lo que hay actual (más los juegos que lleguen) seguirán con nosotros.

No dudo que esto es una pausa y seguirá adelante. [beer]
Lo de la retro ha sido brutal, se acabe aquí o no, mis dies para Microsoft en este aspecto.

[beer]
se van a poder pillar digital todos los retro? en concreto el infinite undiscovery.
Black_snake escribió:Los mejorados tienen ya los parches disponibles? Para probar hoy el kameo.

Si,ya estan los parches.
Se han portado , y esta ultima tanda ha sido muy buena, voy a esperar a ver si los ponen en el Gamepass.
mxypltzx escribió:Personalmente, me fastidia que no hayan puesto ni el Eternal Sonata ni el Max Payne 3.

Igual por aquí.

Pero bueno, ahora a esperar a Scarlett y ver cómo plantean la retrocompatibilidad con ella.
Triste por el fin de la retro, pero en lo que respecta a mi biblioteca de juegos, el 80% es retrocompatible, así que tampoco que voy a quejar.

Un tirón de oreja a los japoneses que siguen torpedeando la Xbox y a Microsoft por tirar la toalla y no presionar más para conseguir que el magnífico catálogo de juegos japoneses que tuvo Xbox original y Xbox 360 sea retrocompatible. Se quedan fuera muchas joyas como los Otogi, los Dead or Alive (con lo que esta saga ha sido para Xbox), Eternal sonata, Ninja Blade, Resonance of Fate...

Incomprensible que tampoco hayan hecho retro ni el Fable ni los Halos de Xbox original. Vale que tienen remakes, pero el original siempre será el original.

Pero bueno, habrá que disfrutar de lo mucho que hay en lugar de lamentarse por lo poco que no. Siempre se puede enchufar xbox y xbox 360 si nos da un ataque de nostalgia.
No me queda claro,¿En Scarlet funcionarán todos los juegos de Xbox Original y 360?
Gran despedida con Asura pero triste que sea el final.
Retamero escribió:No me queda claro,¿En Scarlet funcionarán todos los juegos de Xbox Original y 360?

Se refieren a todo el catálogo retrocompatible, y no a todos los juegos de la original y 360.
ILoveRetro escribió:
Retamero escribió:No me queda claro,¿En Scarlet funcionarán todos los juegos de Xbox Original y 360?

Se refieren a todo el catálogo retrocompatible, y no a todos los juegos de la original y 360.

No, de hecho no se sabe lo que pasará con la retrocompatibilidad de Scarlett.
@Jesugandalf Vamos a ver, en la conferencia se dijo que con scarlet estarían las 4 generaciones de xbox, por lo tanto no hace falta leer entre lineas para saber que por lo menos los retrocompatibles si que lo seran ademas de todo el catalogo de xbox one, si no para que tanto esfuerzo.
@Jesugandalf

Yo creo que algunos os estáis haciendo unos pajas mentales creyendo que igual ponen retro todo el catálogo, que si lo hacen me encantaría, pero veo muchas licencias de juegos de coches y deportes difíciles de que sean retro.

Lo mejor es esperar a ver cómo avanza todo. A mi personalmente me jode no ver juegos como Eternal Sonata, Dust: An Elysian Tail y varios más que al final no llegaron a la retro.
Maldita sea, creía que el juego de King kong era de Xbox original que lo tengo todavía, y resulta que es el de la versión de 360!!!!
ILoveRetro escribió:@Jesugandalf

Yo creo que algunos os estáis haciendo unos pajas mentales creyendo que igual ponen retro todo el catálogo, que si lo hacen me encantaría, pero veo muchas licencias de juegos de coches y deportes difíciles de que sean retro.

Lo mejor es esperar a ver cómo avanza todo. A mi personalmente me jode no ver juegos como Eternal Sonata, Dust: An Elysian Tail y varios más que al final no llegaron a la retro.

La licencia no tiene nada que ver con que puedas meter tu disco y jugar, ahí no se incumple nada, o que puedas bajar tu juego de X360 tal cual (por el digital) y lo mismo. El problema en la retro de XOne es que hay que re-editar los juegos, y ahí ya si hay tema de licencias, que hay que renovar porque es un producto distinto.

Emulador directo lo veo difícil, más que nada por el formato de discos de X360 y Xbox que ya fueron crackeados e igual el aceptarlos es dejar la puerta abierta al exploit.
darksch escribió:
ILoveRetro escribió:@Jesugandalf

La licencia no tiene nada que ver con que puedas meter tu disco y jugar, ahí no se incumple nada, o que puedas bajar tu juego de X360 tal cual (por el digital) y lo mismo. El problema en la retro de XOne es que hay que re-editar los juegos, y ahí ya si hay tema de licencias, que hay que renovar porque es un producto distinto.

Emulador directo lo veo difícil, más que nada por el formato de discos de X360 y Xbox que ya fueron hackeados e igual el aceptarlos es dejar la puerta abierta al exploit.

Ahora que dices esto. ¿Será la Xbox One la única consola de la historia reciente (3 ultimas generaciones al menos) que no han podido hackear?

A ver si con el paso del tiempo los de MS aclaran más, de si es un parón hasta el lanzamiento de la Scarlett (y que tras su puesta en escena la seguirán ampliando ya sea por soft o hard) o que la retro de 360/Clasicc llegó hasta aquí.

@Sarrapastroso Ese Tripooooo :p [beer]
Efectivamente creo que así es. Además lo han hecho muy bien, han bloqueado totalmente la piratería y para el homebrew han puesto la opción legal, con lo cual se acabaron las excusas.
Por cierto, el fin del programa en One me deja otro mal sabor de boca ya que tenia la esperanza de que le cascaran un parche X al Lost Odissey y Blue Dragon, sobre todo el primero. Ademas de que probablemente sigan sin arreglar el bug de Gears 2 por el cual solo funciona el doblaje al castellano si tienes el disco fisico metido en la consola.

@Sarrapastroso La version de 360 era mejor, vale que fue un juego intergeneracional, pero graficamente es bueno a dia de hoy.
dónde uno puede saber si los juegos mejorados a parte de correr a 4k funcionan a 60 fps? Le tengo muchas ganas al perfect dark y al banjo pero como funcionen a 30fps me entra la bajona. [mamaaaaa]
PD: hace nada probé el perfect dark zero y se ejecutaba a 30fps.
silfredo escribió:Por cierto, el fin del programa en One me deja otro mal sabor de boca ya que tenia la esperanza de que le cascaran un parche X al Lost Odissey y Blue Dragon, sobre todo el primero. Ademas de que probablemente sigan sin arreglar el bug de Gears 2 por el cual solo funciona el doblaje al castellano si tienes el disco fisico metido en la consola.

@Sarrapastroso La version de 360 era mejor, vale que fue un juego intergeneracional, pero graficamente es bueno a dia de hoy.

Pues sí, yo siempre soñé con parche 4k para Alan Wake, una pena, al menos de momento.
todos los retrocompatibles los acaban poniendo en digital para comprar?
Han cumplido de sobra con la retro de 360 pero con la original se han quedado a medias, imperdonable que no funcionen los exclusivos como los Otogi y los de Sega.
La única espinita para mi es el nier original, no lo jugue en su día :/
Faltan juegos por poner, quizas muchos y es posible que las licencias y falta de cooperación por parte de terceros no ayuden, pero siendo realistas el trabajo de MS, ha sido intachable, no solo por la retro si no por todos los ¨remaster, by the face¨ o como diría por otros lares, para vosotros jugadores...
ibero18 escribió:todos los retrocompatibles los acaban poniendo en digital para comprar?

No todos, ha habido casos de que ya estaban a la venta pero los hicieron retrocompatibles para luego retirarlos, caso del Forza Horizon, que de echo lo regalaron en el gold antes de su retirada, y ahora esta el caso del Too Human, que fue un juego retirado de las tiendas por el pleito legar entre su desarrolladora y Epic a cuenta del motor grafico, de echo por eso ese fue una sorpresa que apareciera en la lista final y se comprende porque lo regalan, de echo sospecho que la unica razon del regalo es porque fue una exclusiva de 360.

@Darkhe En eso te doy la razon, ese Jet Set Radio y Gun Valkyre merecian haber entrado en la retro. Al menos me consuela ese Panzer dragon. De todas maneras esta claro que en el tema de la primera xbox la cosa fue testimonial y a cuentagotas, y visto lo visto ha dependido mucho de los estudios y licencias, de echo la unica razon por la que en la retro los Burnout esten casi todos los de EA ha sido porque EA incluso en esa epoca negociaba a largo plazo el tema de las musicas, de ahi que solo el 3 quedara fuera de los suyos aparte del uno y del 2 (el 3 usaron temazos que probablemente ya expiraron las licencias). De echo sospecho que la razon real por la que Jet Set Radio Future no tenga retro ni remaster este en su banda sonora. Pero eso no explica la suerte de el Gun Valkyre
xhakarr escribió:La única espinita para mi es el nier original, no lo jugue en su día :/

El Nier no se porque pero apesta a remaster a kilometros.
@shampy grande shampy, te estoy esperando aún para el sea of thieves, aunque esta semana estoy echando horas extras...
Es una pena que corten el grifo de nuevos juegos retrocompatibles, es una característica envidiable.
castillo12 escribió:Faltan juegos por poner, quizas muchos y es posible que las licencias y falta de cooperación por parte de terceros no ayuden, pero siendo realistas el trabajo de MS, ha sido intachable, no solo por la retro si no por todos los ¨remaster, by the face¨ o como diría por otros lares, para vosotros jugadores...

A lo tonto a lo tonto, tenemos una lista de 600 juegos en 4 años que ha durado esto. Y el catálogo es enorme. Quizás si no tuviésemos Scarlett a la vuelta de la esquina, habría más añadidos.

Habrá que esperar qué nos depara el equipo de la retro en la nueva consola. [bye]
@Yui Shojei es más, si de verdad es cierto que se ponen con Scarlet y a preparar que todo esto y lo de one funcione correctamente es probable que tengamos alguna sorpresa mas agradable a nivel de rendimiento de los juegos, porque creo yo que nadie en su cabeza podía imaginar lo que esto a dado en cuanto a rendimiento y parches, es un autentico lujo que nadie hasta ahora había ofrecido en la industria, parece que algunos no lo han sabido valorar.
@castillo12 cierto es.... si no, no lo hubieran dicho en el escenario del E3 presentándolo a bombo y platillo que todo lo que hay a día de hoy en base a juegos y periféricos en Xbox One, funcionará sin problemas en Scarlett....

Otra cosa es que realmente podamos ver más añadidos. Como aumentar la lista de retro o por soñar, que los periféricos de 360 funcionen..... soñar es bonito, pero manteniendo un pie en el suelo.
17816 respuestas