Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Hola, esto de las retrocompatibildad, funcionamiento ya para todos, o solo para las que están en la beta?

1 saludo.
AiG escribió:Rollo que con poner el DVD1 del BlueDragon ya se te baje el juego enterito? [babas] [babas]

El problema de estos juegos es que no estan en digital, lo que podría significar que los suban a la tienda tambien XD
El_PeRi_ escribió:Hola, esto de las retrocompatibildad, funcionamiento ya para todos, o solo para las que están en la beta?

1 saludo.

Tan difícil es leer la primera pagina?
Nuhar escribió:
AiG escribió:Rollo que con poner el DVD1 del BlueDragon ya se te baje el juego enterito? [babas] [babas]

El problema de estos juegos es que no estan en digital, lo que podría significar que los suban a la tienda tambien XD

Sería un puntazo, tener que poner un solo DVD para que compruebe que lo tienes original y bajarlo de la Store! (Molaría también que sirvan los DVD's 2,3 y 4, así lo tienen 4 personas jajajaja)

Por cierto, offtopic: ya supongo que es un pecado, pero alguien ha tenido las narices de meter un backup de 360 en la ONE y sabe lo que pasa? Evidentemente supongo que no reconocerá el juego, pero tiene que ser vivir la vida al límite probar eso! [+risas]

Saludos
El hilo esta abierto, pero creo que la gente trollea mas que contribuye jajaja

hilo_retrocompatibilidad-juegos-x360_2104189
Nuhar escribió:

Además de ello tienen que ver cómo empaquetar el juego o, más bien, que exista un volcado por disco y el emulador de 360 sea lo suficientemente inteligente como para ir a buscar el juego en ese volcado ya que empaquetar todo en uno imagino que supondría alterar el código fuente del juego, cosa que no es fácil desde el punto de vista legal.
Scopata escribió:
Nuhar escribió:

Además de ello tienen que ver cómo empaquetar el juego o, más bien, que exista un volcado por disco y el emulador de 360 sea lo suficientemente inteligente como para ir a buscar el juego en ese volcado ya que empaquetar todo en uno imagino que supondría alterar el código fuente del juego, cosa que no es fácil desde el punto de vista legal.

Yo creo que algo rollo cambiar la ruta de búsqueda del disco 2 a la hora de cambiar desde el DVD1, tendría que valer, en términos de pc con cambiar, D:\ por c:\blueDragon\dvd2 o algo por el estilo, no? Soy un genio! XD XD XD

Nuhar escribió:El hilo esta abierto, pero creo que la gente trollea mas que contribuye jajaja

hilo_retrocompatibilidad-juegos-x360_2104189

Jajajaja no lo había visto! Yo no lo preguntaba en ese rollo, ya sé que no funcionará, es solo la curiosidad de si ha habido algun insensato que se haya atrevido a meter un backup a ver qué pasa [+risas] [+risas]
Pues esa es la idea pero, claro, para hacer eso necesitas, imagino, tocar el juego y eso es un coñazo... tendrán que ver cómo hacer que la Xbox 360 virtual piense que tiene BlueDragon2 en el lector...
Tan bueno es el Red Dead?? Nunca lo he probado [decaio]
Scopata escribió:Pues esa es la idea pero, claro, para hacer eso necesitas, imagino, tocar el juego y eso es un coñazo... tendrán que ver cómo hacer que la Xbox 360 virtual piense que tiene BlueDragon2 en el lector...

Pues sí, tendrían que pensar en un sistema de montado de imágenes virtual, rollo Daemon Tools, que sea autónomo y a la hora de pedir el DVD2 lo busque en local y lo monte. es muy interesante el tema, a ver dónde acaba todo!

Saludos
AiG escribió:
Scopata escribió:Pues esa es la idea pero, claro, para hacer eso necesitas, imagino, tocar el juego y eso es un coñazo... tendrán que ver cómo hacer que la Xbox 360 virtual piense que tiene BlueDragon2 en el lector...

Pues sí, tendrían que pensar en un sistema de montado de imágenes virtual, rollo Daemon Tools, que sea autónomo y a la hora de pedir el DVD2 lo busque en local y lo monte. es muy interesante el tema, a ver dónde acaba todo!

Saludos

Si han conseguido emular una 360 (PowerPC) en One (x86) y que vaya decentemente creo que eso no será escollo. Eso sí, olvidaros de juegos de Kinect 1 compatibles con Kinect 2. Dicen que les resultó casi imposible traducir instrucciones entre ambos aparatos.
Gendohikari escribió:
El_PeRi_ escribió:Hola, esto de las retrocompatibildad, funcionamiento ya para todos, o solo para las que están en la beta?

1 saludo.

la he leído, pero preguntaba porque no me queda muy claro.
Saludos
El_PeRi_ escribió:
Gendohikari escribió:

1 saludo.

la he leído, pero preguntaba porque no me queda muy claro.
Saludos

si no te queda claro esto...

Imagen
@AiG eso es un si o un no ?

( es bromaaaa no os altereis xD)
Grinch escribió:@AiG eso es un si o un no ?

( es bromaaaa no os altereis xD)

Jajajajaja mamón. Es que hay cosas que no se entienden. Una cosa es decir: "ostias, no me había fijado en la primera página", pero decir que no está claro... [+risas] [+risas] [+risas]
Ok, gracias por buscarlo, ya me queda claro.

Saludo.
El_PeRi_ escribió:Ok, gracias por buscarlo, ya me queda claro.

Saludo.

Vamos, que ni lo habías intentado. Menuda jeta tienen algunos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
AiG escribió:
El_PeRi_ escribió:Ok, gracias por buscarlo, ya me queda claro.

Saludo.

Vamos, que ni lo habías intentado. Menuda jeta tienen algunos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si lo había buscado, pero eso no lo había encontrado, he estado leyendo, pero no daba con eso.

De todas formas gracias. Por la aclaración.
Emulación? Lo que es son juegos parchados para que corran en la ONE

Si he entendido bien así sea en físico el juego se descarga mas no se instala del disco.

El único beneficio que le veo al día de hoy después de año y medio con la ONE son los juegos con gold, que dan mejor en la 360 que en la ONE, y que mas de uno que no dejaba su 360 con la excusa de que y todos mis juegos bla bla pues tendrán más ventas
xjhoan escribió:Emulación? Lo que es son juegos parchados para que corran en la ONE

Si he entendido bien así sea en físico el juego se descarga mas no se instala del disco.

El único beneficio que le veo al día de hoy después de año y medio con la ONE son los juegos con gold, que dan mejor en la 360 que en la ONE, y que mas de uno que no dejaba su 360 con la excusa de que y todos mis juegos bla bla pues tendrán más ventas

No, los desarrolladores no deben hacer nada. El juego es engañado pensando que está enuna xbox 360 y la xbox one tiene una 360 emulada corriendo.
xjhoan escribió:Emulación? Lo que es son juegos parchados para que corran en la ONE

pues no, lo ha explicado la gente de Microsoft en tutiplen de webs y videos, de que es emulación y que es solo un emulador el que desarrollaron, pero no, un tio en un foro sabe mas que ellos XD

y beneficios pues cada quien le hallará el o los beneficios que quiera

Ya, pero si ese "parcheado" se realiza de manera automática, es emulación !!!!
es que no son juegos parchados, un simple parche no hace que el juego se pueda ejecutar en la consola
AiG escribió:
Nuhar escribió:

Sería un puntazo, tener que poner un solo DVD para que compruebe que lo tienes original y bajarlo de la Store! (Molaría también que sirvan los DVD's 2,3 y 4, así lo tienen 4 personas jajajaja)

Por cierto, offtopic: ya supongo que es un pecado, pero alguien ha tenido las narices de meter un backup de 360 en la ONE y sabe lo que pasa? Evidentemente supongo que no reconocerá el juego, pero tiene que ser vivir la vida al límite probar eso! [+risas]

Saludos

Abre el reproductor de medios y sale "Para utilizar este disco, insertalo en la consola Xbox 360"

Imagen
darksch escribió:Van a tener que hacerle una sección exclusiva en la biblioteca porque si se mezclan con el resto "listos para descargar", algunos tenemos bastantes juegos de X360 si encima los sumas a los que se vayan pillando en XOne, puede ser una burrada.

Ya te digo, como dice un compañero imagino que lo modificaran con el nuevo interfaz, por que sino es un caos a los que compartimos cuenta y tenemos gran cantidad de juegos jejeje
He probado con un juego en formato fisico, el Mass Effect. Tras ponerlo en la consola, me sale para instalar como si fuese de One. Al darle a instalar me ha salido que se tenía que bajar una actualización de 7,6gb (entiendo que el juego) y se ha puesto a instalarlo. Parece ser que en este caso el disco haría la función de operación de reconocimiento de disco inicial como la instalación de juegos de 360 o One, con la diferencia de que en vez de instalarse desde el disco se haría desde descarga.

Imagen

Salu2
correcto, a ver si habilitan nuevos juegos jejeje
Si,no se instala desde el disco se baja la versión ya lista desde el Live.
De hecho,los arcades ocupan más,el Hexic en 360 son 50 megas o menos,pero la versión compatible de One son 200 y pico megas y así con los demás,ya no se si es por ser beta o que los juegos son como aplicaciones que se abren y ejecutan ya que no una aplicación propia para emular la 360 y por el mayor tamaño de los juegos.
Retamero escribió:Si,no se instala desde el disco se baja la versión ya lista desde el Live.
De hecho,los arcades ocupan más,el Hexic en 360 son 50 megas o menos,pero la versión compatible de One son 200 y pico megas y así con los demás,ya no se si es por ser beta o que los juegos son como aplicaciones que se abren y ejecutan ya que no una aplicación propia para emular la 360 y por el mayor tamaño de los juegos.

los juegos llevan información extra para que sean identificados por la consola como si fuese un juego de Xbox One
Esperando que sean compatibles tanto Kameo como Perfect Dark Zero en versión PAL.
Cada juego llevara el Exclusive OS, el OS de la 360, y el runtime del emulador ... normal que pesen bastante mas.
zeo360 escribió:Esperando que sean compatibles tanto Kameo como Perfect Dark Zero en versión PAL.

Que sepa el Xbox One es Region Free, asi que no debe habe problema con la region.

Y respondiendo a un tma que al meter el disco se "le graba algo", los discos DVD-DL que se usan para los juegos de Xbox 360 NO son Regrabables, por consiguiente, es falso que al meterlo al Xbox One se le "agregue" algo al disco fisico, es todo como se dice, un emulador para que el juego sea reconocido por el X1 ;).
Yo espero que funcionen perfectamente los Motorsport 3 y 4, el Horizon 1, el Halo 3 y ODST y sobre todo el RDR. Ah, y por pedir el San Andreas. Si funcionan todos estos mas feliz no puedo ser.
moyant escribió:
zeo360 escribió:Esperando que sean compatibles tanto Kameo como Perfect Dark Zero en versión PAL.

Que sepa el Xbox One es Region Free, asi que no debe habe problema con la region.
.

los juegos de Xbox One si son region free, pero aquí hablamos de Xbox 360, esos no son region free, salvo algunas excepciones como Mass Effect.
ElOtroDespistao escribió:
moyant escribió:

.

los juegos de Xbox One si son region free, pero aquí hablamos de Xbox 360, esos no son region free, salvo algunas excepciones como Mass Effect.

Sin embargo la one la puedes cambiar de region sin limite, por lo que si la cambias a la region del juego como lo sabria el juego de xbox360?
nuggle escribió:
Sin embargo la one la puedes cambiar de region sin limite, por lo que si la cambias a la region del juego como lo sabria el juego de xbox360?

Porque el DVD del juego de la 360 tiene grabado dentro de sí mismo: SOY PAL o SOY NTSC.
Por lo que dicen, el problema de esos dos juegos, es que para los discos PAL aún no está preparada la compatibilidad.

Saludos
AiG escribió:
nuggle escribió:

Porque el DVD del juego de la 360 tiene grabado dentro de sí mismo: SOY PAL o SOY NTSC.
Por lo que dicen, el problema de esos dos juegos, es que para los discos PAL aún no está preparada la compatibilidad.

Saludos

Si se supone que se descargan, lo de la region va a dar un poco lo mismo
Sí, pero para que te deje descargarlo, la consola debe consultar en la base de datos de Microsoft que el juego introducido está en la lista de compatibles para descargar. Y el Kameo PAL y el NTSC tienen identificadores distintos, asi que por eso seguramente aun no van. Como ua dijeron, está en pruebas, y es cuestión de, a la hora de dar un juego retrocompatible de alta, tener en cuenta sus distintas versiones, porque supongo que la descarga digital será igual para todos.

Eso si, en juegos como el fifa, que la versión en castellano no era el mismo DVD que en francés, no sé cómo lo harán, porque ya dijeron que no tocarian el código de los juegos, y no creo que los reempaqueten para meter todos los idomas en los que salió en 360 en todo el mundo. Habrá que ver como evoluciona todo

Saludos
AiG escribió:
nuggle escribió:

Saludos

Solo cambia un parámetro en el ejecutable.

Los que teníamos una 360 con Jtag o RGH podíamos firmar de nuevo el juego para que fuese región libre o cualquiera que quisieramos sin problema.
Sepinight escribió:
AiG escribió:
nuggle escribió:

Saludos

Si se supone que se descargan, lo de la region va a dar un poco lo mismo

esos dos juegos, que en físico no van, si que van en digital, así que es cosa del disco (pal), porque en foros de usa si que pueden instalarlos, ellos usan ntsc en sus discos
A mi me molaria el tony hawk american westland, que juegazo y como se han perdido los juegos de skate, igual que los de tenis, un top spin estaria de lujo tambien
ubn escribió:
AiG escribió:
nuggle escribió:

Saludos

Solo cambia un parámetro en el ejecutable.

Los que teníamos una 360 con Jtag o RGH podíamos firmar de nuevo el juego para que fuese región libre o cualquiera que quisieramos sin problema.

imagino que para MS cambiarlo de región no sea mucho problema, el mayor problema era ejecutarlos [360º]
Yo con el mw2 feliz y más que feliz.. la única vez en mi vida que he pagado por dlcs..(aunque fuera en una promoción) no me ha vuelto a gustar un Cod.. grandes momentos aysss en fin..
Alguien ha probado los juegos que no iban muy finos como el Mass Effect en la nueva actualizacion?
Gendohikari escribió:Alguien ha probado los juegos que no iban muy finos como el Mass Effect en la nueva actualizacion?

El Mass Effect no lo tengo, he probado con Kameo y Perfect Drak Zero y siguen sin funcionar en su versión PAL.

Un saludo!
El truco para probar la retro si tienes amigos con juegos de la X360 ya lo han bloqueado verdad?.

Ahora solo me sale lo de "Anclar a inicio". cuando selecciono el juego de un amigo
Una pregunta sobre este tema...habría alguna posibilidad de que los juegos de la primera xbox fueran compatibles con la One??
ryo1975 escribió:Una pregunta sobre este tema...habría alguna posibilidad de que los juegos de la primera xbox fueran compatibles con la One??

Lo estan valorando pero tiempo al tiempo, primero que trabajen en esto.
roly82 escribió:
ryo1975 escribió:Una pregunta sobre este tema...habría alguna posibilidad de que los juegos de la primera xbox fueran compatibles con la One??

Lo estan valorando pero tiempo al tiempo, primero que trabajen en esto.

La verdad es que solo de pensarlo me pongo malito.... [looco]
17816 respuestas