Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

juposo escribió:@jjuioij he visto en tu perfil de Xbox One que tienes Banjo-Kazooie, Perfect Dark Zero y Banjo-Tooie. Son todos digitales y te funcionan perfectamente? Es para dejar constancia en la tabla de la primera pagina.

Correcto. Los 3 digitales y funcionan perfectamente [oki]
Una pregunta, se pueden desbloquear logros con la retrocompatibilidad (no digo los que desbloqueaste en la 360 en su epoca, sino ahora en la One) en todos los juegos que han anunciado o no se puede aun?? Es que he leido en algunos sitios que si que se puede y en otros que no. Alguien me lo puede confirmar?
RPD_Nightmare escribió:Una pregunta, se pueden desbloquear logros con la retrocompatibilidad (no digo los que desbloqueaste en la 360 en su epoca, sino ahora en la One) en todos los juegos que han anunciado o no se puede aun?? Es que he leido en algunos sitios que si que se puede y en otros que no. Alguien me lo puede confirmar?

Los logros saltan normal
juposo escribió:@jjuioij he visto en tu perfil de Xbox One que tienes Banjo-Kazooie, Perfect Dark Zero y Banjo-Tooie. Son todos digitales y te funcionan perfectamente? Es para dejar constancia en la tabla de la primera pagina.

jjuioij escribió:Correcto. Los 3 digitales y funcionan perfectamente [oki]

Gracias majo. [beer]

Grcaias a ti por el currele que te pegas salao.
RPD_Nightmare escribió:Una pregunta, se pueden desbloquear logros con la retrocompatibilidad (no digo los que desbloqueaste en la 360 en su epoca, sino ahora en la One) en todos los juegos que han anunciado o no se puede aun?? Es que he leido en algunos sitios que si que se puede y en otros que no. Alguien me lo puede confirmar?

Los logros son los del juego de 360, no hay nuevos logros para One.
Vale, muchas gracias por aclararmelo gente! [oki]
Tienen que hacer algo con el tema del gold, me exclico, si una cuenta tiene gold pues como es normal puede jugar online PERO si otra cuenta de tu consola que en la xbox one podria jugar online en los de la 360 no puede :S vale que no eres gold pero tendrian que mirar eso y darle acceso a las funcionalidades online igual que pasa con la xbox one
jjuioij escribió:

Yo he probado el Perfect Dark Zero desde disco y no funciona [buuuaaaa]
A ver si actualizan y podemos jugar los del disco
Así es como funciona la retrocompatibilidad de Xbox One

Uno de los anuncios más interesantes que hizo Microsoft durante su conferencia en el E3 fue el de la llegada de la retrocompatibilidad a Xbox One a finales de este año. Gracias a ella, la consola será capaz de ejecutar juegos de Xbox 360. Primero unos cuantos y con el tiempo se irán añadiendo más al catálogo.
En estos momentos los miembros del programa Preview de Xbox One pueden probar esta funcionalidad con un total de 21 juegos de Xbox 360 y, para cuando llegue a todos los usuarios a finales de año, se espera que el catálogo tenga más de cien títulos disponibles. Pero, ¿cómo funciona?
Emulando la Xbox 360
Phil Spencer ha explicado cómo funciona la retrocompatibilidad en Xbox One en un reciente podcast de Giant Bomb. La compañía, consciente de la dificultad que entraña la emulación al tener que poner al mismo nivel dos arquitecturas distintas (PowerPC y x86), ha decidido emular la capa de hardware de la Xbox 360 al completo. Es decir: el sistema operativo de la Xbox 360 se está ejecutando al jugar con un título de esa consola en Xbox One.
Lo que sucede es que la consola cree que lo que está ejecutando cuando se inicia el sistema operativo de la Xbox 360 es un juego normal, lo cual permite al jugador usar todas las funcionalidades de Xbox One como hacer streaming o realizar capturas de pantalla.
Los juegos de 360 creen que están ejecutándose en el sistema operativo de la 360, lo cual es cierto. Y el sistema operativo cree que se está ejecutando en el hardware de la 360, lo cual no es cierto porque lo está haciendo en una máquina virtual emulada. Por otro lado la Xbox One cree que es un juego. Esa es la razón por la que hacer streaming, grabar fragmentos de juego y hacer capturas de pantalla funciona, ya que la consola cree que está ante un solo gran juego llamado 360.
El planteamiento es totalmente distinto al que la compañía ideó para emular los juegos de la Xbox original en la Xbox 360. En aquel caso usaban una shim para cada juego, lo cual no escalaba muy bien, mientras que en la Xbox One utilizan el mismo emulador para todos los juegos de Xbox 360. Eso sí, Spencer confirma que este emulador se irá retocando y mejorando con el tiempo a medida que vayan incorporando nuevos juegos del catálogo de la 360.
Lost Odyssey

Nada de Kinect. ¿Y qué pasa con los juegos de varios discos?
El Kinect de la Xbox One está bastante olvidado y a estas alturas nadie espera grandes títulos desarrollados específicamente para ser jugados con él, pero ¿qué sucede con los juegos de la Xbox 360 que hacían uso del sensor? ¿Podrán ser jugados en Xbox One gracias a la emulación? La respuesta es un rotundo no. Phil Spencer lo ha dejado claro al asegurar que la traducción entre los dos sensores es casi imposible.
Por último se confirma que el equipo está trabajando en una solución para poder llevar a Xbox One mediante emulador aquellos juegos que fueron lanzados en varios discos en Xbox 360, como por ejemplo ‘Lost Odyssey’ o ‘Blue Dragon’. La idea es conseguir convertirlo en uno solo de cara al emulador, aunque por ahora no hay más detalles sobre cómo piensan conseguirlo

fuente -> http://www.vidaextra.com/xbox-one/asi-e ... -de-la-360
Para el multidisco no veo mucho problema. Metemos todos los discos en el mismo lote (descarga digital del juego), cuando el juego en X360 pida identificar un disco (como cuando te pide cambiar de disco) el emulador debería ir cambiando automáticamente al siguiente de forma cíclica (eject virtual, siguiente disco, load), hasta que deje de pedirlos (se ha metido el correcto).
darksch escribió:Para el multidisco no veo mucho problema. Metemos todos los discos en el mismo lote (descarga digital del juego), cuando el juego en X360 pida identificar un disco (como cuando te pide cambiar de disco) el emulador debería ir cambiando automáticamente al siguiente de forma cíclica (eject virtual, siguiente disco, load), hasta que deje de pedirlos (se ha metido el correcto).

¿ Como hacen los juegos multidisco cuando te pillas la versión digital ? Hace la 360 algo así, o es quien hace el juego que hace 2 versiones diferentes ?
cercata escribió:
darksch escribió:Para el multidisco no veo mucho problema. Metemos todos los discos en el mismo lote (descarga digital del juego), cuando el juego en X360 pida identificar un disco (como cuando te pide cambiar de disco) el emulador debería ir cambiando automáticamente al siguiente de forma cíclica (eject virtual, siguiente disco, load), hasta que deje de pedirlos (se ha metido el correcto).

¿ Como hacen los juegos multidisco cuando te pillas la versión digital ? Hace la 360 algo así, o es quien hace el juego que hace 2 versiones diferentes ?

Ni idea. Pero como en XOne hay que hacer el descargable como si fuera un juego de XOne propio, no hay problema en que dentro vinieran los disc1.ISO, disc2.ISO, y usar el sistema ese de intercambio.
¿Hay algún juego multidisco en digital para X360?. De los que pida cambiar el disco no los que tengan 1 de instalación y otro de juego, los cuales realmente durante el juego siguen siendo de 1 disco.
Creo que no hay ninguno en el bazar he mirado los que me se tipo mass effect 2 y tal pero nada.
De la lista inicial no hay ninguno aún pero se comento que estaban mirando la forma de hacerlo.

salu2
darksch escribió:Ni idea. Pero como en XOne hay que hacer el descargable como si fuera un juego de XOne propio, no hay problema en que dentro vinieran los disc1.ISO, disc2.ISO, y usar el sistema ese de intercambio.
¿Hay algún juego multidisco en digital para X360?. De los que pida cambiar el disco no los que tengan 1 de instalación y otro de juego, los cuales realmente durante el juego siguen siendo de 1 disco.

Yo estaba pensando en GTA 5, pero es verdad que no pide cambiar de disco ... pues tendrán que currarse algo especifico para la ONE entonces ...
Yo lo que creo que haran con los multidiscos sera poner juegos tipo Blue Dragon o Lost Odyssey en un gran paquete o fichero, le das a descargar el juego -que en el caso de la One seria un fichero de varios gigas- y cuando lo pasas por el emulador, como el paquete incluiria los 3 o 4 discos o los que fueran, iria todo integrado. Cuando lo jugaras el emulador solo tendria que cargar los archivos necesarios y asi no habria necesidad de cambiar de discos ni pollas.

El problema principal con esto que comento, serian los que tengan copias fisicas de varios discos, porque eso solo valdria para digitales -funcionaria basicamente como un juego actual de descarga- pero para los que tuvieran fisico el Lost Odyssey o FF por ejemplo no se como se podria evitar tener que meter los diferentes discos... ein?

En cualquier caso yo creo que los tiros iran por ahi. Meteran todos los discos en un gran archivo, lo descargas, y luego el emulador o la propia One te cargan los archivos independientes de cada disco y a jugar. Vamos digo yo, al menos es lo que a priori, veo mas factible.

La unica duda real que tengo yo a parte de las regiones o los problemas con los discos, sera que harian con los juegos estos que empezaron a incluir discos con extensiones o contenido de texturas y graficos como los Battlefields y todo eso, porque me pareceria raro que pduieras intalar el juego pelado, pero el disco de texturas no te las pillara la emulacion [+risas]
Una reflexión, la colección rare replay ya han dicho que los juegos de 360 irán mediante la emulación de la retrocompatiblidad entre 360 y one, lo curioso es que esta colección sale el 4 de agosto lo que significa que todas las xbox one en esa fecha ya estarán funcionando mediante retrocompatibilidad, pero dijeron que la retrocompatiblidad llegaría a todos en otoño, vamos que no acabo de entender muy bien, los usuarios que no tienen la preview tendrán la consola con retrocompatibilidad solo para los juegos de la rare collection??? y en otoño digamos "se activarán" el resto??
jordi1986 escribió:Una reflexión, la colección rare replay ya han dicho que los juegos de 360 irán mediante la emulación de la retrocompatiblidad entre 360 y one, lo curioso es que esta colección sale el 4 de agosto lo que significa que todas las xbox one en esa fecha ya estarán funcionando mediante retrocompatibilidad, pero dijeron que la retrocompatiblidad llegaría a todos en otoño, vamos que no acabo de entender muy bien, los usuarios que no tienen la preview tendrán la consola con retrocompatibilidad solo para los juegos de la rare collection??? y en otoño digamos "se activarán" el resto??

buena observacion.a ver sialguien arroja algo de luz al respecto.
Igual que los que no tenian preview ya lo podian probar un tiempo con un parche, supongo que los juegos irán con la maquina virtual metida en el disco (o en la edición digital).

No necesitas que la consola esté en preview, porque lo unico que hace eso, es que veas los juegos compatibles, no que la consola los pueda ejecutar.

Para que se me entienda, Todas las consolas son perfectamente capaces de ejecutar los juegos desde YA, pero no de verlos en la tienda.

Un saludo
De todas maneras me parece curioso que la retrocompatibilidad oficial sea en otoño y en agosto ya estemos con juegos oficiales usando la retrocompatibilidad en todas las consolas. Quiero decir si está en beta está en beta, y no sacamos juegos que ya usen esa caracterísicas antes de que esté suficientemente probada.

A mi me da que pensar que en vez de estar en beta, lo que están haciendo es negociar todos los derechos de los 100 juegos iniciales para poder sacar la característica oficialmente con un buen catálogo, pero que la emulación ya es 100% funcional.

Un saludo!
jordi1986 escribió:De todas maneras me parece curioso que la retrocompatibilidad oficial sea en otoño y en agosto ya estemos con juegos oficiales usando la retrocompatibilidad en todas las consolas. Quiero decir si está en beta está en beta, y no sacamos juegos que ya usen esa caracterísicas antes de que esté suficientemente probada.

A mi me da que pensar que en vez de estar en beta, lo que están haciendo es negociar todos los derechos de los 100 juegos iniciales para poder sacar la característica oficialmente con un buen catálogo, pero que la emulación ya es 100% funcional.

Un saludo!

Eeeeequilicuá
Esta en beta ya que solo los del programa beta pueden probar la beta, si la beta no fuera beta entonces todos podrian acceder a la beta :D

Luego tenemos que algunos juegos parece que no van del todo bien, por ejemplo el mass effect tiene caidas a unos 10fps, puntuales eso si, por lo que habrá un equipo depurando el emulador, cualquier que haya trasteado con emuladores sabe que de versión a versión cambian bastante. Asi que tenga o no permiso para esos 100 juegos anunciados (que me imagino que si porque algunas caratulas estan ahi puestas en el anuncio) tienen que ir probandolos y que los usuarios que tienen acceso a la beta puedan mandar reportes de fallos para que puedan ir corrigiendolos.
jordi1986 escribió:pero que la emulación ya es 100% funcional.

Yo creo que ningún emulador ha llegado nunca a ser 100% funcional ... en plan emular el 100% del catalogo de la maquina original. Lo de cuando deja de ser Beta es relativo, depende de la seriedad del que haga el lanzamiento ...

Y lo puede usar todo el mundo, pero con un pequeño "exploit", no lo ha puesto Microsoft para todo el mundo. Si te da un problema, no puedes reclamarles, es problema tuyo.
kikupitu escribió:
jjuioij escribió:

Pero el mio es digital y ese si funciona.
Alguien ha probado el Super Meat Boy?? No me aparece en ningún lado y creo haberlo visto en la lista de los que ya están disponibles.
bansy360 escribió:Alguien ha probado el Super Meat Boy?? No me aparece en ningún lado y creo haberlo visto en la lista de los que ya están disponibles.

Yo lo he probado y funciona ferpectamente. ;) XD
LuigiVercotti escribió:
bansy360 escribió:Alguien ha probado el Super Meat Boy?? No me aparece en ningún lado y creo haberlo visto en la lista de los que ya están disponibles.

Como has hecho para encontrarlo? Yo estoy en el preview program pero no lo veo en mis juegos, tampoco buscando en la tienda ni en bing. De hecho no veo nada de 360 [buuuaaaa] . Hay que descargar alguna app para los juegos de 360?
La retro esta disponible en la preview de julio, es decir que en julio la tendremos todos ya?
bansy360 escribió:
LuigiVercotti escribió:

Como has hecho para encontrarlo? Yo estoy en el preview program pero no lo veo en mis juegos, tampoco buscando en la tienda ni en bing. De hecho no veo nada de 360 [buuuaaaa] . Hay que descargar alguna app para los juegos de 360?

Te deberian de salir solos en la zona de la derecha listo para instalar
hispaniolo escribió:Te deberian de salir solos en la zona de la derecha listo para instalar

Nada, me aparecen 2 juegos de One que había borrado pero el supermeat boy no [snif]
bansy360 escribió:
hispaniolo escribió:Te deberian de salir solos en la zona de la derecha listo para instalar

Nada, me aparecen 2 juegos de One que había borrado pero el supermeat boy no [snif]

En la app de la preview entra en quests hay una que pone backward compatibility que hace una búsqueda de los juegos que tienes que pueden ser compatibles. Prueba con eso.
bansy360 escribió:

Melón (desde el respeto y el cariño XD ) me parece que vas con muchas prisas [carcajad] .Yo fui el que te invitó a la beta de la app. Te habrás bajado la aplicación de la "llavecita" pero aún estarás pendiente de entrar en el programa. Si vas a ver tu estatus en el mismo te dirá que está pendiente. Suele tardar unas 72 horas y te saltará automáticamente la actualización de la consola que te permite la retrocompatibilidad entre otras funciones. Cuando sea así verás, en la zona de la derecha en la zona de juegos de "mis juegos y aplicaciones" los que son compatible y tengas comprados en digital. [beer]
jjuioij escribió:
kikupitu escribió:
jjuioij escribió:Correcto. Los 3 digitales y funcionan perfectamente [oki]

Pero el mio es digital y ese si funciona.

Si si los digitales funcionan, yo tengo 5 y funcionan todos.Se tendran que poner las pilas con los fisicos. Yo les he reportado el problema haber si hacen algo
Alguien sabe mas o menos cuando pondran la nueva oleada de titulos compatibles?
nuggle escribió:En la app de la preview entra en quests hay una que pone backward compatibility que hace una búsqueda de los juegos que tienes que pueden ser compatibles. Prueba con eso.

Hace la búsqueda pero se queda vacío, no encuentra ninguno.

LuigiVercotti escribió:Melón (desde el respeto y el cariño XD ) me parece que vas con muchas prisas [carcajad] .Yo fui el que te invitó a la beta de la app. Te habrás bajado la aplicación de la "llavecita" pero aún estarás pendiente de entrar en el programa. Si vas a ver tu estatus en el mismo te dirá que está pendiente. Suele tardar unas 72 horas y te saltará automáticamente la actualización de la consola que te permite la retrocompatibilidad entre otras funciones. Cuando sea así verás, en la zona de la derecha en la zona de juegos de "mis juegos y aplicaciones" los que son compatible y tengas comprados en digital. [beer]

Ya me saltó la actualización y se reinició la consola [carcajad] pero ni rastro de juegos. De la lista provisional el único que tenía era el Super Meat Boy, el resto ninguno. Si se añaden otros juegos mas adelante me deberían aparecer Limbo, The Walkind Dead etc. Por ahora nada de nada. Hasta he completado una Quest de Airplay [sonrisa]
bansy360 escribió:
nuggle escribió:En la app de la preview entra en quests hay una que pone backward compatibility que hace una búsqueda de los juegos que tienes que pueden ser compatibles. Prueba con eso.

Hace la búsqueda pero se queda vacío, no encuentra ninguno.

LuigiVercotti escribió:Melón (desde el respeto y el cariño XD ) me parece que vas con muchas prisas [carcajad] .Yo fui el que te invitó a la beta de la app. Te habrás bajado la aplicación de la "llavecita" pero aún estarás pendiente de entrar en el programa. Si vas a ver tu estatus en el mismo te dirá que está pendiente. Suele tardar unas 72 horas y te saltará automáticamente la actualización de la consola que te permite la retrocompatibilidad entre otras funciones. Cuando sea así verás, en la zona de la derecha en la zona de juegos de "mis juegos y aplicaciones" los que son compatible y tengas comprados en digital. [beer]

Ya me saltó la actualización y se reinició la consola [carcajad] pero ni rastro de juegos. De la lista provisional el único que tenía era el Super Meat Boy, el resto ninguno. Si se añaden otros juegos mas adelante me deberían aparecer Limbo, The Walkind Dead etc. Por ahora nada de nada. Hasta he completado una Quest de Airplay [sonrisa]

¿Compraste el Super Meat Boy con el mismo perfil que ahora usas en One? ¿Te aparece en el historial de compras de la página de Xbox?
LuigiVercotti escribió:¿Compraste el Super Meat Boy con el mismo perfil que ahora usas en One? ¿Te aparece en el historial de compras de la página de Xbox?

Lo compré con el mismo perfil. Estuve comprobando en el historial y NO aparece, están todos menos ese [mamaaaaa] muy raro la verdad, y una gran jodienda todo sea dicho xD
dieguito8919 escribió:Alguien sabe mas o menos cuando pondran la nueva oleada de titulos compatibles?

Segun he leido en neogaf y otros sitios, se espera una remesa en el mes de julio, pero a saber, porque creo que MS no ha confirmado nada aun. En teoria, es posible que cada mes metan algunos para el programa preview para ir viendo como rulan y tal, pero no es nada oficial, solo lo que han comentado.
bansy360 escribió:
LuigiVercotti escribió:¿Compraste el Super Meat Boy con el mismo perfil que ahora usas en One? ¿Te aparece en el historial de compras de la página de Xbox?

Lo compré con el mismo perfil. Estuve comprobando en el historial y NO aparece, están todos menos ese [mamaaaaa] muy raro la verdad, y una gran jodienda todo sea dicho xD

No tan raro: es exactamente lo mismo que me ha pasado a mí con el Toy Soldiers.
LuigiVercotti escribió:
bansy360 escribió:

No tan raro: es exactamente lo mismo que me ha pasado a mí con el Toy Soldiers.

No será que en su momento lo comprasteis con Chinopoints cuando se pusieron de moda?

Yo también creía tenerlo y al no verlo en el historial de compras en mi perfil habitual me acordé.
RPD_Nightmare escribió:
dieguito8919 escribió:Alguien sabe mas o menos cuando pondran la nueva oleada de titulos compatibles?

Segun he leido en neogaf y otros sitios, se espera una remesa en el mes de julio, pero a saber, porque creo que MS no ha confirmado nada aun. En teoria, es posible que cada mes metan algunos para el programa preview para ir viendo como rulan y tal, pero no es nada oficial, solo lo que han comentado.

no es teoría, mes tras mes meterán mas hasta llegar a los 100 de lanzamiento
taxmanbcn escribió:No será que en su momento lo comprasteis con Chinopoints cuando se pusieron de moda?

Yo también creía tenerlo y al no verlo en el historial de compras en mi perfil habitual me acordé.

Lo gracioso del asunto es que en mi historial aparecen algunas cosas que compré con chinopoints (DLC's del Mass Effect 2 por ejemplo) y el Toy Soldiers, que pagué con Visa y mi perfil, está en el limbo. :-?
Buenos ya he probado algunos y la experiencia la verdad que es bastante buena, además con el mando de la One que es una pasada... Solo puedo criticar una cosa, el Mass Effect mete unos bajoncillos que son visibles, pero creo que esos bajones ya los metía en la versión de la 360.

Un saludo!
Viendo lo que comentáis os cuento un problema que he tenido yo, que igual tiene que ver o es el mismo que el vuestro.

Cuando en su día bajaron de forma definitiva como unos 30 juegos de xbox360 digitales, entre ellos el Kameo, lo adquirí.

El caso es que tras tener la actualización en modo beta, no me salía para bajarlo en One.

Iba al historial de descargas de 360 y me aparecía comprado en febrero del 2012. Pero iba a la tienda de 360, ya fuese desde la consola o el PC, y me aparecía la opción de comprarlo, como si no lo hubiese hecho hasta ahora.

Me puse en contacto con Microsoft y al parecer es un error que le ha pasado a mas de uno. Me dijeron de comprar el juego de nuevo, y al momento tras confirmar con el que me atendió que ya lo tenia comprado, curso al momento devolucion del importe.

Desde entonces ya me sale tanto en el histórico de descargas como en la store para bajar.

P.D. Nunca he utilizado cuentas chinopoints ni tampoco tarjetas de chinopoints, tengo únicamente una cuenta Usa con algun juego comprado con tarjetas prepago de amazon, pero poco mas.

salu2
Buenas. ¿Se sabe si valdrán los juegos NTSC en una one pal con la retrocompatibilidad? Lo digo porque recuerdo que lo leí en algún lado pero ahora mismo no sé dónde y si lo encuentro de nuevo lo pongo aquí para que lo leáis si queréis. Saludos.
Las one son región free, vamos le trae al pairo de donde venga el disco mientras sea original :-)
De echó para jugar a la mayoría de los retrocompatibles debes tenerlos NTSC que los pal aún no van...
Quien vota en la encuesta? por que vamos estoy viendo 5 cods en la primera pagina y el segundo es el black ops 2...

https://xbox.uservoice.com/forums/29850 ... hot&page=1

Bioshock infinite que ha salido hace nada antes que el primer bioshock que es el mejor, el primer saints row ni aparece, crackdown en la tercera pagina, bully en la quinta, blue dragon en la sexta, eternal sonata tampoco lo veo y ni rastro de american wasteland que es el mejor tony hawk

Esperemos que salgan estos tambien, que cods ya tenemos suficientes y en caso de interesar alguno serian el 2 y el 4 que son los que mas gustaron en su dia, pero es que viendo esta encuesta nose que pensar, si se ha llenado de trolls o si esta trucada
Marco Ribeiro escribió:Quien vota en la encuesta? por que vamos estoy viendo 5 cods en la primera pagina y el segundo es el black ops 2...

https://xbox.uservoice.com/forums/29850 ... hot&page=1

Bioshock infinite que ha salido hace nada antes que el primer bioshock que es el mejor, el primer saints row ni aparece, crackdown en la tercera pagina, bully en la quinta, blue dragon en la sexta, eternal sonata tampoco lo veo y ni rastro de american wasteland que es el mejor tony hawk

Esperemos que salgan estos tambien, que cods ya tenemos suficientes y en caso de interesar alguno serian el 2 y el 4 que son los que mas gustaron en su dia, pero es que viendo esta encuesta nose que pensar, si se ha llenado de trolls o si esta trucada

increible pero cierto compañero, ratataaaa
17816 respuestas