Yo lo que creo que haran con los multidiscos sera poner juegos tipo Blue Dragon o Lost Odyssey en un gran paquete o fichero, le das a descargar el juego -que en el caso de la One seria un fichero de varios gigas- y cuando lo pasas por el emulador, como el paquete incluiria los 3 o 4 discos o los que fueran, iria todo integrado. Cuando lo jugaras el emulador solo tendria que cargar los archivos necesarios y asi no habria necesidad de cambiar de discos ni pollas.
El problema principal con esto que comento, serian los que tengan copias fisicas de varios discos, porque eso solo valdria para digitales -funcionaria basicamente como un juego actual de descarga- pero para los que tuvieran fisico el Lost Odyssey o FF por ejemplo no se como se podria evitar tener que meter los diferentes discos...
En cualquier caso yo creo que los tiros iran por ahi. Meteran todos los discos en un gran archivo, lo descargas, y luego el emulador o la propia One te cargan los archivos independientes de cada disco y a jugar. Vamos digo yo, al menos es lo que a priori, veo mas factible.
La unica duda real que tengo yo a parte de las regiones o los problemas con los discos, sera que harian con los juegos estos que empezaron a incluir discos con extensiones o contenido de texturas y graficos como los Battlefields y todo eso, porque me pareceria raro que pduieras intalar el juego pelado, pero el disco de texturas no te las pillara la emulacion