Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

david1995w escribió:La verdad es que jugar a juegos ahora sin tearing con el emulador en XBOX ONE, tiene que ser una maravilla. Tampoco es algo que me moleste, pero si hay mejoras, mucho mejor.

Ya solo por el primer Dead Rising mereceeria la pena XD

Los de M$ deben salir todos, hasta el primer GOW
Acaba de retuitear Major Nelson que Mortal Kombat 9 y Injustice tendran retrocompatibilidad
Ayuda por favor: alguien sabe si el Mass Effect Classic funciona? Supongo que si pero por si acaso y el disco bonus que incluye?

Muchas gracias.
dieguito8919 escribió:Ayuda por favor: alguien sabe si el Mass Effect Classic funciona? Supongo que si pero por si acaso y el disco bonus que incluye?

Muchas gracias.

el primero en un principio sí
Alan wake y lost odyssey plissss ;)
dieguito8919 escribió:Ayuda por favor: alguien sabe si el Mass Effect Classic funciona? Supongo que si pero por si acaso y el disco bonus que incluye?

Muchas gracias.

El juego si funciona(yo lo tengo) pero el Bonus Disc no. Incluye un episodio extra, documentales ddl Making Off, Galerías de diseños y la BSO.
(mensaje borrado)
No sé quien es este pero en NeoGaf lo citan como alguien importante y dice que están trabajando para traer más juegos en agosto para la retrocompatibilidad.
Imagen
Deadly Premonition y Alan Wake pliiiiiiiiiiiissss
A mi me encantaria Bayonetta......haber si hay suerte XD
Umbasa escribió:No sé quien es este pero en NeoGaf lo citan como alguien importante y dice que están trabajando para traer más juegos en agosto para la retrocompatibilidad.
Imagen

Ojala, y salgan ya otra buena tanta de juegos ;)
Estoy por pillar el Mass Effect 2 y 3 pero al no saber si van a ser retrocompatibles aún.. Espero que si y poder terminar la saga en one.

Espero que de ser cierto no hagan esos dos COD y hagan los siguientes en la lista, me da igual los que sean mientras no sean COD.
Yo seré feliz sólo con que anuncien: Skyrim, Red Dead Redemption, Mass Effect 2 & 3 y Lost Odyssey.

Previsible, sus juegos que mas han vendido ...

El problema van a ser las jollitas raras !!!!!

De esta lista de momento descartaría los juegos que funcionen en mas de un DvD, por lo que leí en Microsoft están trabajando en un driver que permita a hacer el cambio de disco en One ya que de momento no es posible.
Si estan todos los de esa lista mas los exclusivos de microsoft, me doy ya por contento :D
Nuhar escribió:Si estan todos los de esa lista mas los exclusivos de microsoft, me doy ya por contento :D

Idem, donde hay que firmar porque me conformaría inmediatamente!
Los Dead Space les tengo ganas, pero no están para comprar en digital. Mass Efffect 2 y 3 tampoco.
De conforme nada, TODOS los juegos del XBLA que no exprimen la consola tanto deberían ser sí o sí. Ahí están los mejores juegos a conservar porque no van a tener equivalente ni parecido en la nueva.
Cuando incorporarian los juegos que estamos votando?
darksch escribió:De conforme nada, TODOS los juegos del XBLA que no exprimen la consola tanto deberían ser sí o sí. Ahí están los mejores juegos a conservar porque no van a tener equivalente ni parecido en la nueva.

A ver, que yo espero que pongan al menos un 50% del catalogo (creo que ronda los 1100 juegos) pero que los que realmente me importan de verdad estan dentro de esa lista. Poco a poco se andará, tenemos minimo un año para que vayan añadiendo juegos poco a poco antes de que lo abandonen.
Duda que tengo, cuando esto ya este disponible para el resto de mortales, ¿seria posible comprar god/arcade de otras región?
darksch escribió:De conforme nada, TODOS los juegos del XBLA que no exprimen la consola tanto deberían ser sí o sí. Ahí están los mejores juegos a conservar porque no van a tener equivalente ni parecido en la nueva.

+1

Pero los publishers piensan en que juegos les pueden dar mas pasta.

Ya que la parte técnica la hace microsoft. lo único que se me ocurre para que no se de luz verde a todo el catalogo es problemas legales, al tener que creer un pack de distribucion nuevo, puede que algunas canciones ya no puedan usarlas, o cosas así. Ya paso en San Andreas, que tuvieron que quitar canciones para una reedición.
Braid retrocompatible per favore <3
Es una pena que el red dead redemption no venga doblado, yo no tengo nada en contra del el inglés pero los subtítulos miniaturas me matan!
xjhoan escribió:Es una pena que el red dead redemption no venga doblado, yo no tengo nada en contra del el inglés pero los subtítulos miniaturas me matan!

La suerte es que ahí al menos dejabas el botón pulsado del caballo y se guiaba sólo, así podias ir leyendo, pero vamos, gta nunca más, me acabé el 5 y no me he enterado de una mierda, es imposible conducir mientras se lee, algunos renglones pasan muy rápido y éso de parar el coche para tragarte toda la conversación es bastante tedioso.Luego está lo que comentas, el tamaño.
Darkhe escribió:Los Dead Space les tengo ganas, pero no están para comprar en digital. Mass Efffect 2 y 3 tampoco.

Eso son cosas raras de EA. Y es una putada porque a mi me interesaria jugarlos pero sinceramente paso de andar con los discos de aqui para allá. A estas alturas no creo que los pongan.

Por cierto, hace nada ha salido una entrevista de uno de los jefazos de Ubisoft alabando la retrocompatibilidad y decia que era genial que juegos suyos como los Splinter Cell llegasen a Xbox One. Vamos, que me da a mi que de Ubisoft van a llegar casi todos a Xbox One. Aunque eso si, una cosa que se va a dar mucho es que al comprar un juego nuevo de One te regalen unos codigos de descarga de los anteriores de la franquicia que hayan salido en Xbox 360. Así que no seais cagaprisas y os pongais a comprar juegos de la xbox 360 como si no hubiese mañana porque muchos los van a ir regalando.
Precisamente pienso que la retrocompatibilidad es buena noticia para sacar más dineros de la anterior gen, no para regalar nada.Las compañias es lo que quieren seguro, otra cosa es lo que quiera hacer la propia microsoft, pero con los juegos de regalo de x360 cada mes ya está haciendo lo propio.
Resumiendo, es una jugada para sacar tajada, no para regalar y hacer más atractiva la consola.
Soulblad3 escribió:Precisamente pienso que la retrocompatibilidad es buena noticia para sacar más dineros de la anterior gen, no para regalar nada.Las compañias es lo que quieren seguro, otra cosa es lo que quiera hacer la propia microsoft, pero con los juegos de regalo de x360 cada mes ya está haciendo lo propio.
Resumiendo, es una jugada para sacar tajada, no para regalar y hacer más atractiva la consola.

No estoy deacuerdo tio yo puedo aprobechar mis joyas de la anterior gen no tengo que comprar nada pq ya los tengo.
Eso lo daba por entendido, yo tengo también una buena colección, y lo único que me queda por jugar y comprar, por no haberlo hecho es castlevania 2, no pienso regujar nada, así que poco voy a utilizar la retro.
La retro viene bien sobre todo para aquellos que no han tenido x360, ya sea porque no han tenido ninguna consola de la anterior gen o por apostar por ps3.
Lo que quiero decir, es que la idea como empresa de microsoft no es que algunos rejuguéis los juegos anteriores, si no incentivar sea por paquetes, ofertas irrisorias etc, etc.. vender juegos de x360 otra vez.

Vamos que no imagino un, compra AC4 O Unity y te regalamos AC3 de x360. Más bien semana de ofertas ubi, en los que se incluyan los assassins creed de ambas generaciones rebajados.Ahí es donde voy, vender los juegos de x360 pero ahora teniendo como escaparate la One.
Lo del tema de regalar una descarga de un juego anterior de una saga está muy bien, es un valor añadido tanto para comprarlo en Xbox One, como para comprar un juego de una saga que no conoces.

Lo de la retro es un golpe de efecto para que se vea con buenos ojos a la One, Microsoft tiene que intentar hacer todo lo que esté en su mano para recuperar terreno, porque aunque no le va mal, está perdiendo en todos los frentes. Lo sorprendente es que las desarrolladoras están viendo con muy buenos ojos la maniobra, o sea que quien pensase que los estudios y distros no querían que las consolas fueran retrocompatibles, no estaba en lo cierto.
Soulblad3 escribió:Vamos que no imagino un, compra AC4 O Unity y te regalamos AC3 de x360. Más bien semana de ofertas ubi, en los que se incluyan los assassins creed de ambas generaciones rebajados.Ahí es donde voy, vender los juegos de x360 pero ahora teniendo como escaparate la One.

Pues imagina, imagina. De momento con la compra del Fallout 4 regalan un codigo de descarga del Fallout 3 version 360. Y con la compra del nuevo Rainbow Six regalan dos codigos con los Rainbow Six de la 360.

Y sinceramente creo que es algo que se va a generalizar y me parece de puta madre.
Soulblad3 escribió:Eso lo daba por entendido, yo tengo también una buena colección, y lo único que me queda por jugar y comprar, por no haberlo hecho es castlevania 2, no pienso regujar nada, así que poco voy a utilizar la retro.
La retro viene bien sobre todo para aquellos que no han tenido x360, ya sea porque no han tenido ninguna consola de la anterior gen o por apostar por ps3.

la retro viene bien para:

- los que no hayan tenido Xbox 360 (que eran de PS3 o Wii)
- los que hayan tenido juegos de Xbox 360 pero aun tienen juegos sin jugar
- los que hayan tenido juegos de Xbox 360 y quieren rejugar sus juegos
- los que hayan tenido Xbox 360 y quieren seguir jugando online a sus juegos
- jugar los juegos GwG

que vamos, opciones hay, prefiero 1000 veces que activen la retro a que estén con las remasterizaciones, menos esas que es exactamente el mismo juego solo a 1080p y 60 fps

Soulblad3 escribió:Lo que quiero decir, es que la idea como empresa de microsoft no es que algunos rejuguéis los juegos anteriores, si no incentivar sea por paquetes, ofertas irrisorias etc, etc.. vender juegos de x360 otra vez.

y eso es malo porque... ¿? no están cobrando por eso, no piden ser gold ni nada, es mas, ni te piden recomprar losj uegos si ya los tienen, ¿donde está el pecado en que ellos puedan seguir vendiendo los juegos de Xbox 360? los juegos de Xbox 360 se siguen vendiendo con o sin retro

Soulblad3 escribió:Vamos que no imagino un, compra AC4 O Unity y te regalamos AC3 de x360. Más bien semana de ofertas ubi, en los que se incluyan los assassins creed de ambas generaciones rebajados.Ahí es donde voy, vender los juegos de x360 pero ahora teniendo como escaparate la One.

pues ya van dos ejemplos de "regalamos el juego de Xbox 360 con el de Xbox One"
1 duda que me surge la lista esa que hay donde se puede votar es 100 x 100 fiable?
me refiero en la lista esta en primer lugar el black ops2 entoces eso significa que lo ponen? O no tienen por que? Y si es hacin para cuando empesarian a poner esos juegos?
bola_83 escribió:1 duda que me surge la lista esa que hay donde se puede votar es 100 x 100 fiable?
me refiero en la lista esta en primer lugar el black ops2 entoces eso significa que lo ponen? O no tienen por que? Y si es hacin para cuando empesarian a poner esos juegos?

Que sea el más votado no quiere decir que vaya a ser retrocompatible porque tiene que pasar por un proceso de permiso por parte de la empresa desarrolladora del juego en cuestión, si no lo permite, no se hace retrocompatible. O en el peor de los casos, que la desarrolladora de ese juego ya no exista porque haya desaparecido o cualquier otra razón.
Y cuándo los ponen? Yo que sé.

Edito: En el caso de Black Ops 2 es de Treyarch publicado por Activision, ambas empresas vivitas y coleando.
Umbasa escribió:
bola_83 escribió:1 duda que me surge la lista esa que hay donde se puede votar es 100 x 100 fiable?

Que sea el más votado no quiere decir que vaya a ser retrocompatible porque tiene que pasar por un proceso de permiso por parte de la empresa desarrolladora del juego en cuestión, si no lo permite, no se hace retrocompatible. O en el peor de los casos, que la desarrolladora de ese juego ya no exista porque haya desaparecido o cualquier otra razón.
Y cuándo los ponen? Yo que sé.

Edito: En el caso de Black Ops 2 es de Treyarch publicado por Activision, ambas empresas vivitas y coleando.

Ok gracias. Creia que lo de la lista era si o si, me refiero qye si sale votado pues eso te ponen y tambien creia que habia fecha para poner los juegos que salgan votado
Me muero de ganas de comprar fallout 4 para jugar fallout 3 [facepalm]
Vale, alguno regalarán en parte.. digo en parte porque para empezar en canadá fallout 4 sale 10$ más caro de lo que como mucho es habitual, osea 60$.Espero que no se deba a que fallout 3 va "gratis".

Y sigo pensando que el chiringuito éste de la retro, lo ha montado micro para ganar pelas, y no, no pienso que sea malo, cuanto más catalogo mejor, no tengo nada en contra ello.Además, si algún día me fuera a dar por comprar ps4, me vendría bien que tuviera la mismo retro que xbox, ya que no tuve ps3 y disfrutaría alguno de los que salió. pero vamos, que los que me interesan ya estan refriteados o haciéndose.

Y no hace falta Despistao que me desgloses para quien va bien, en algún momento va bien para todos, incluso para mi, que como he dicho, cuando sea retro el castlevania 2 si lo ponen me lo pillaré, no porque me haga ilusion jugarlo en One, porque la x360 la tengo aún enchufada, pero es que tengo el viejo mando que falla mucho, y a éstas alturas no voy a comprar mando de x360.

Pero vamos, que aparte de éso ahí se queda, no suelo rejugar los juegos, el tiempo pasa para todo, y hay que tener tiempo y cojones de tener el fallout 4 y ponerse a jugar el 3.Lo mismo me da a mi que lo regalen, como si regalan forza 4 con la compra del 6, corriendo voy a poner el 4....Así que la práctica habitual no creo que sea regalar juegos.Para éso ya está los games with gold, los demás, pues para incentivar ventas.Los juegos de x360 están muy baratos, 3,74e me salió fallout 3.Pero oye!, si regalan pues cojonudo, pero que no me inflen los precios.
pero es que no veo el motivo de recalcar "lo hacen para ganar dinero", eso es obvio, algo ganarán por algún lado, si no son ventas es para atraer a compradores, o que se yo, son compañías y sacan lo que sacan porque es un negocio

sony hace lo mismo, su sistema en la nube es para poder vender mas juegos, solo que ahí hay que volver a comprarlos si ya los tienes, doble win
Ah vale, lo recalco sólo porque leyendo algunos comentarios parece como si todo fuera a ser la fiesta retro del juego gratuito.Verás como no regalan skyrim o red dead redemption.Juegos que a pesar de lo que se diga en contra del refrito, más de uno nos hubiéramos dado de hostias para que lo hubieran hecho.E incluso así no los hubiera jugado, para mi los gráficos no son importantes, pero es que las aventuras de rol o demás que me paso, no sé, no me llama nada rejugarlos, en parte porque siempre tienes álgo a lo que jugar, en éste caso en One.
Pero ojo, que es mi opinión, antes que me saltes al cuello, no tengo nada en contra de los que gustan rejugar los juegos.
Ya por otra parte, pienso que hacer la retrocompatibilidad, se podía haber hecho de salida, entonces hubieran triunfado, incluso en ventas de consola.Pero antes tenían que refritear, claro.Como tú has dicho, es negocio.
saludos
Esta claro que por supuesto que es para hacer negocio.
Todo en este mundillo es para hacer negocio....TODO.

Yo me he vuelto a comprar una xbox one,porque ahora se que mi coleccion de 360 no va a quedar relegada.

Y asi tenian que ser todas las consolas,con retro,y que luego saquen los remasters que quieran .......pero con retro,esto es fundamental.

Querer ver otra cosa....es malo para el jugador....y por supuesto,las editoras encantadas de vender una y otra vez el mismo juego.

Yo,pienso en mi.......y con este movimiento me han terminado de convencer para saltar de nuevo con ellos.....y como yo,me imagino que mucha gente.

Tener retro,significa tener TODO un catalogo de juegos a tu alcance....si bien empiezan por 100 juegos,me imagino que con el tiempo puliran mas y mas este emulador,e iran añadiendo mas y mas juegos de 360.
Algunos con tal de quitarle ventajas a la retro ya no saben que decir...

Que es eso, que ahora podrás jugar a TUS(si en mayúsculas ) juegos de 360 en ONE...

Acaso los que solo tienen la 360 les regalan los juegos cuando van a la game, lo compran digitales?

vamos es que te la con alguno.
MS refritear? en serio? [facepalm]

pd.: aaaains el odio os ciega en algunas direcciones... [qmparto] [jaja]
Me parece lamentable que algunos critiquen esta nueva funcionalidad de Xbox One...de verdad, que Sonyerizado está este maldito país. Si lo hubiera hecho la otra, le laméis todo...
No os molestéis con estos tipos de comentarios... como decía mi abuela: no hay más ciego que el que no quiere ver.
Criticar la retrocompatibilidad cuando es algo que muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo es absurdo. Y para los que no lo pedían, no deja de ser una funcionalidad más de la consola. No sé qué aspecto negativo puede tener implementarla.
de hecho, si algo ha estado haciendo microsoft estos últimos meses, es escuchar a los usuarios, las peticiones mas votadas las han agregado, incluyendo la retrocompatibilidad, que era precisamente de las funciones mas votadas en el sitio que tiene microsoft para votar por funciones
BiG Porras escribió:MS refritear? en serio? [facepalm]

pd.: aaaains el odio os ciega en algunas direcciones... [qmparto] [jaja]

No solo es el odio, también la envidia jijiji.
17816 respuestas