Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

El tema esque es algo incriticable cuando es una nueva opcion para one totalmente gratuita y no como algunos, no quiero nombrar a nadie (psno....) ahora los que tengan una buena coleccion, sigan queriendo jugar online o simplemente tengan algun juego pendiente pues nos ofrecen esa posibilidad. Mini punto y punto para microsoft
Siempre hay opiniones para todo, pero desde luego si todos los games with gold que he ido acumulando en la 360 los van incluyendo, seguro que juego a alguno. Ya me da pereza cambiar de mando. XD
Las que van a quedar muy en evidencia van a ser aquellas editoras que no den su visto bueno a la retrocompatibilidad.

Ahí ya se podrá ver el tipo de negocio que buscaban y que MS les ha jodido los planes.
Lo bueno de esto, es que se demuestra que MS hace muy bien dos cosas:

1 - ESCUCHAR a los usuarios
2 - Ofrecer OPCIONES

[toctoc]
ithan_87 escribió:Me parece lamentable que algunos critiquen esta nueva funcionalidad de Xbox One...de verdad, que Sonyerizado está este maldito país. Si lo hubiera hecho la otra, le laméis todo...

Criticar la opción de "retrocompatibilidad" es de estar MUY ciego [facepalm] y ser un poco TOLAY [rtfm]

Se ha criticado por cierto "sector" la posibilidad de reproducir archivos y la multitarea

se ha criticado el TAMAÑO megahyperdescomunal, aunque sea por tener un correctísimo disipador, en ONE no se juega a 60 decibelios de ruido si señores RUIDO

Se ha criticado la fuente de alimentación externa, en ONE no se juega como una barbacoa, ya que el flujo de aire es más que correcto

Estos usuarios son tan "intransigentes" que insultan y critican hasta a los propios usuarios de esa plataforma cuando "critican / observan deficiencias en la misma ................. lo que es una comunidad MODÉLICA
Al hilo de lo del tamaño, he visto en otros foros que se criticaba eso de la Xbox One, y cuando empezaron ese tipo de críticas no la había visto en ningún sitio y me esperaba un mastodonte. Luego resulta que no es para tanto, es cierto que es bastante más grande que la PS4, pero no es mucho más grande que la 360 original, y es más pequeña que la PS3. Me parece una consola Ok de tamaño.

Al hilo de lo que se está hablando, creo que el usuario de arriba con el tema de refritos se refería a sacar remasters y eso, que habían esperado a sacar los remasters para luego poner las retrocompatibilidad. Personalmente no creo que sea por eso, simplemente Microsoft quiere vender, y como el modelo que plantearon en un principio sufrió mucho rechazo, ahora se dedican a escuchar lo que los usuarios piden, e implementarlo en la medida de lo posible.

Desde que llegó Phil Spencer ya dijo que lo de la retrocompatibilidad igual en un futuro, y así ha sido, porque el público lo pide. Si lo que querían era no dañar las ventas de los remasters, no sacarían la retro el mismo año que comercializan el remaster de Gears of war.
Hombre savemos que no va a ser los mismo jugar al gears 1 nuevo con servidores dedicados que jugar al gears 3 retrocompatible sin servidorea dedicados por ejemplo o al gears2,esto de la retro es un chollo para las editoras tambien,me imagino que cada juego de la anterior generacion tendra un precio,seguro que hay mas de uno que quiere el splinter cell por ejemplo,lo vendio en su dia fisico y lo quiere volver a comprar por dos duros en digital,si no lo vendio pues mira lo puede tener en la one gratis.
Gunnm escribió:
ithan_87 escribió:Me parece lamentable que algunos critiquen esta nueva funcionalidad de Xbox One...de verdad, que Sonyerizado está este maldito país. Si lo hubiera hecho la otra, le laméis todo...

Criticar la opción de "retrocompatibilidad" es de estar MUY ciego [facepalm] y ser un poco TOLAY [rtfm]

Se ha criticado por cierto "sector" la posibilidad de reproducir archivos y la multitarea

se ha criticado el TAMAÑO megahyperdescomunal, aunque sea por tener un correctísimo disipador, en ONE no se juega a 60 decibelios de ruido si señores RUIDO

Se ha criticado la fuente de alimentación externa, en ONE no se juega como una barbacoa, ya que el flujo de aire es más que correcto

Estos usuarios son tan "intransigentes" que insultan y critican hasta a los propios usuarios de esa plataforma cuando "critican / observan deficiencias en la misma ................. lo que es una comunidad MODÉLICA

Tal cual. De hecho, yo critiqué el tamaño de One cuando la tuve por primera vez (esta que tengo desde hace un par de semanas es otra), pero ahora que la veo bien, como disipa el calor de tal manera que una parte permanece fría y la otra cálida, es algo incluso más importante de lo que cabría esperar. Digo más, en mi caso esperaba a tener una versión más slim, pero viendo que apenas la fat tiene problemas, para qué esperarme. Y bueno, en lo que respecta a la retrocompatibilidad, ninguna persona con dos dedos de frente puede criticar eso, sea de la compañía que sea.
Bueno, y lo que comenta el compañero Gunnm de jugar a 60 dB es una verdad como un piano. En la One estás todo el rato a 42-43 dB sea el juego que sea y sin variaciones. En "la otra" tienes picos de hasta 60 y bajas a 43-44, 50, 55 y pillando pista para despegar....Para mi es súper molesto....por las noches es horrible, o te pones cascos o no oyes el juego directamente.

Y para que os hagáis a la idea los dB van en escala logarítmica. Vamos que una consola que hace un ruido de 50 dB es 10 veces mas ruidosa que una que va a 40 dB, y 100 veces mas ruidosa que una que emitiera 30. Calculad la diferencia....Para mi que tengo las dos es una de las razones por las que todos los multis van para One y tengo la otra para eso concreto que sale en primavera de 2016. No hay más.

Perdón por el oftopic pero al leerlo no me he podido "callar".
Gunnm escribió:Se ha criticado por cierto "sector" la posibilidad de reproducir archivos y la multitarea

Gunnm escribió:Estos usuarios son tan "intransigentes" que insultan y critican hasta a los propios usuarios de esa plataforma cuando "critican / observan deficiencias en la misma ................. lo que es una comunidad MODÉLICA

"¿para qué quiero yo un aparato multimedia? yo quiero una consola de juegos para jugar, no para ver videos

[toctoc]
Perdón por el offtopic pero el tema del ruido... Fue lo primero que note en "la otra". Muy molesto, coincido con @Brugge09. Por la noche es imposible jugar tranquilo, subiendo el volumen de ampli, siempre con cuidado de no despertar a la familia.
En la One, todo lo contrario. Juego más relajado porque no la oigo, ergo no tengo que subir tanto el volumen.
Arkadio766 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ElOtroDespistao escribió:
Gunnm escribió:Se ha criticado por cierto "sector" la posibilidad de reproducir archivos y la multitarea

Gunnm escribió:Estos usuarios son tan "intransigentes" que insultan y critican hasta a los propios usuarios de esa plataforma cuando "critican / observan deficiencias en la misma ................. lo que es una comunidad MODÉLICA

"¿para qué quiero yo un aparato multimedia? yo quiero una consola de juegos para jugar, no para ver videos

[toctoc]
para ti no será importante, pero para otra mucha gente lo verá necesario,y siendo sincero cuanto más completa una consola mucho mejor,es preferible tener de más que un día querer ver un vídeo o escuchar música y decir ah no que sólo es para jugar. Yo no hago uso apenas de vídeo,música, ect.....,pero si un día me apetece se que esta hay.

El puntazo que se marco Tito Phill con la retrocompatibilidad a sido de lo mejor y aún asin se le crítica, puede probar mass effect y todo genial,se sabe algo de que juegos irán introduciendo,e votado bastantes juego en el feedback ,pero no s sabe nada aún, sólo esperó que sólo introduzca un calle of duty ,porque ver 4 o 5 en entre los primeros casi me sangran los ojos
Arkadio766 escribió:

[toctoc]
para ti no será importante, pero para otra mucha gente lo verá necesario,y siendo sincero cuanto más completa una consola mucho mejor,es preferible tener de más que un día querer ver un vídeo o escuchar música y decir ah no que sólo es para jugar. Yo no hago uso apenas de vídeo,música, ect.....,pero si un día me apetece se que esta hay.

El puntazo que se marco Tito Phill con la retrocompatibilidad a sido de lo mejor y aún asin se le crítica, puede probar mass effect y todo genial,se sabe algo de que juegos irán introduciendo,e votado bastantes juego en el feedback ,pero no s sabe nada aún, sólo esperó que sólo introduzca un calle of duty ,porque ver 4 o 5 en entre los primeros casi me sangran los ojos

Tito Phil ha dicho en Twitter que first party y juegos publicados por microsoft, contemos con ello, que su objetivo es todo el catálogo, con los DLC incluidos, pero que los juegos de carreras y deportivos está dificil.

[toctoc]

No comprendo que es lo que has intentado expresar, pero si es que TU como usuario no utilizas/ni necesitas esta función, me parece perfecto [oki] pero no es mejor que los productos OFREZCAN a los usuarios todas las posibilidades que seán capaz ein? después dentro de tu libertad NO LA UTILICES

Si aplicas esta teoría a todo artículo de A/V, televisión / moviles/ consolas/ PC etc ..... imagino que realizaras el mismo comentario con TODOS. Por el contrario, prefieres que te den todas las posibilidades que puedan y después como usuario ya seleccionas que utilizar.

Libertad de uso/ Libertad de disfrute para las necesidades de cada usuario.
Lo de ver tanto COD en los primeros puestos es desconcertante cuanto menos ( y lo dice alguien que juega de vez en cuando)...

Aparte, se ve que Activision lo está haciendo genial ultimamente [carcajad] [carcajad]
jluisjim escribió:Lo de ver tanto COD en los primeros puestos es desconcertante cuanto menos ( y lo dice alguien que juega de vez en cuando)...

Aparte, se ve que Activision lo está haciendo genial ultimamente [carcajad] [carcajad]

Creo que simplemente pone de manifiesto lo que ocurre año tras año, que los COD venden muchísimo y le gusta a una gran amplitud de jugadores................ eso es una REALIDAD [rtfm]

SI ya sabemos que Hacktivisión lo esta haciendo increible [qmparto] [qmparto] pero los usuarios son muchos y diferentes.
Pero lo de ElOtroDespistao no era ironía????? Vamos, yo así lo había entendido....
amjover escribió:
Darkhe escribió:Los Dead Space les tengo ganas, pero no están para comprar en digital. Mass Efffect 2 y 3 tampoco.

Eso son cosas raras de EA. Y es una putada porque a mi me interesaria jugarlos pero sinceramente paso de andar con los discos de aqui para allá. A estas alturas no creo que los pongan.

Por cierto, hace nada ha salido una entrevista de uno de los jefazos de Ubisoft alabando la retrocompatibilidad y decia que era genial que juegos suyos como los Splinter Cell llegasen a Xbox One. Vamos, que me da a mi que de Ubisoft van a llegar casi todos a Xbox One. Aunque eso si, una cosa que se va a dar mucho es que al comprar un juego nuevo de One te regalen unos codigos de descarga de los anteriores de la franquicia que hayan salido en Xbox 360. Así que no seais cagaprisas y os pongais a comprar juegos de la xbox 360 como si no hubiese mañana porque muchos los van a ir regalando.
Dejo lo comentado por la gente de ubi.
Via forosxboxone

Ubisoft ha salido a la palestra para opinar sobre la polémica retrocompatibilidad de Xbox One anunciada en la conferencia de Microsoft en el pasado E3. Según indica la desarrolladora, el hecho de que los poseedores de una Xbox One puedan jugar títulos de Xbox 360 es un gran movimiento.
"Esperan lanzar alrededor de 100 títulos próximamente, y eso son grandes noticias", ha reconocido el CEO de la compañía, Yves Guillemot, que espera que sus juegos antiguos generen ventas a corto plazo y se incrementen con el lanzamiento de la retrocompatibilidad.
"Ayudará a las marcas como Splinter Cell en nuestro caso, que llegará a Xbox One", ha indicado el directivo, a pesar de que las ventas de sus títulos en Xbox One son las más bajas. Unas cifras que Ubisoft está tratando de compensar ofreciendo sus títulos antiguos a modo de bonus si compran otros nuevos en Xbox One, como es el caso de Rainbow Six Siege, que incluirá los dos primeros títulos de la saga de forma totalmente gratuita.
Brugge09 escribió:Pero lo de ElOtroDespistao no era ironía????? Vamos, yo así lo había entendido....

exactamente [beer]
Hola una pregunta.. los DLC
la estacion pinaculo y el cielo se esta callendo de mass effect tambien se pueden instalar o solo el juego principal??
pliskin04 escribió:Hola una pregunta.. los DLC
la estacion pinaculo y el cielo se esta callendo de mass effect tambien se pueden instalar o solo el juego principal??

Ahora mismo los dlcs no. Pero dijeron que si se va a poder mas adelante
Yo quiero que pongan obligatoriamente Lost Odyssey , Blue Dragon, Final Fantasy XIII y Star Ocean,para mi son obligatorios meterlos con retrocompatibilidad
tito_daniR7 escribió:Yo quiero que pongan obligatoriamente Lost Odyssey , Blue Dragon, Final Fantasy XIII y Star Ocean,para mi son obligatorios meterlos con retrocompatibilidad

Blue Dragon puede ser brutal !!!!
Misterserpico escribió:
tito_daniR7 escribió:Yo quiero que pongan obligatoriamente Lost Odyssey , Blue Dragon, Final Fantasy XIII y Star Ocean,para mi son obligatorios meterlos con retrocompatibilidad

Blue Dragon puede ser brutal !!!!

A mi en 360 me encantó y no me importaría volver a jugarlo en One . Estaría bien que hiciesen una segunda parte tanto de Blue Dragon como de Lost Odyssey XD
Me acabo de hacer en xbox.com con mass effect por 4 euros jiji a quemarlo.
No se si lo habreis dicho antes pero... Igual me pillo el mass effect ahora que está baratico para la 360 y así lo juego en la one, así que quería saber si viene en español (audio, o solo subtitulos)?
brapifra escribió:No se si lo habreis dicho antes pero... Igual me pillo el mass effect ahora que está baratico para la 360 y así lo juego en la one, así que quería saber si viene en español (audio, o solo subtitulos)?

Toda la saga es con subtitulos y te toca hartarte de leer [carcajad]
Yo tengo ganas de desprecintar el Deus Ex: Human Revolution, voy a esperar a ver si hay suerte y puedo jugarlo con el mando de la Xbox one :D
Yo al que quiero darle de nuevo es al alan wake y al gears 2.

También me gustaría volver a jugar al online del primer modern warfare, para mi es un juegazo.

P.D: OMG me olvidaba de L2D2.. Es que me pongo a mirar y que joyas se encuentran.
habrá que esperar a cuando pongan la retro para todos, a ver cuales meten

y espero que esta semana empiecen a meter la otra tanda de juegos que meterán este mes
Puedo jugar a los juegos digitales que tenia en la 360 en la One? Y si es así, como? porque no encuentro la opción...
Arnan escribió:Puedo jugar a los juegos digitales que tenia en la 360 en la One? Y si es así, como? porque no encuentro la opción...

Tendras que esperar a que lancen la retro, ahora solo está en pruebas con muy pocos juegos para la gente que esta en preview.
angelillo732 escribió:
Arnan escribió:Puedo jugar a los juegos digitales que tenia en la 360 en la One? Y si es así, como? porque no encuentro la opción...

Tendras que esperar a que lancen la retro, ahora solo está en pruebas con muy pocos juegos para la gente que esta en preview.

Creia que ya estaba la retro...
Arnan escribió:
angelillo732 escribió:

Creia que ya estaba la retro...

Leed antes... está todo en la wiki. Si no estás apuntado a la beta no tienes retrocompatibilidad.
Ayer estuve probando por primera vez la retro con Geometri Wars evolved y el block theater (desde el mismo punto que habia dejado mi partida en la 360) creo que se escribe asi...y los dos funcionando de maravilla, que ganas que vayan llegando mas y mas juegos a la lista para poder instalarlos. Microsoft se ha salido con esto.
Según creo ya se puede con la ultima actualización, a mi me acaba de saltar y esto es lo que dice microsoft que trae.

OS version: 6.2.13194.0 (xb_rel_1507.150702-2154) fre

Release date

7/7/2015

New or updated features

This release provides updates to Game Streaming and Xbox One Backwards Compatibility functionality, both of which are currently available to our Xbox One preview community. The Xbox team is hard at work building and fine tuning the new Xbox One user experience that will be unveiled to the preview community this Fall.

Edit: Nada la retrocompatibilidad no va y el streaming solo te permite hacer una prueba pero no llega a transmitir nada, supongo que seguira siendo exclusivo de los usuarios preview. Asi que me quedo con las ganas hasta que cumpla con los requisitos para ser preview o lancen una nueva actualizacion.
lo de la retro ya dijeron que hasta finales de año para todos, el streaming hasta que salga windows 10 de forma oficial (a finales de este mes)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen
las partidas guardadas solo se pueden pasar mediante la nube o vale con usb?(yo es que meti las partidas en un usb y vendi la 360 y lo cierto es que me joderia perder el avance en 2 de mis juegos ya que son rpg y llevan horas...)
indigo_rs escribió:Imagen

Imagen

Menudo pantallote chaval, los dientes de sierra ahí se deben de ver a full HD

@pacman_fan
Prueba a ver si con un USB se puede, aunque yo creo que no. En cualquier caso y como medida de urgencia siempre puedes ir a casa de un familiar o amigo con la Xbox 360 y pasar de memoria USB a su disco duro las partidas y de su disco duro a la nube, una vez ahí las cargas desde tu One y ya está.
Es un poco complicado pero es un remedio...
Una pregunta que no acabo de entender... En formato físico se podrán usar todos o solo los que estén en la lista de compatibles?
lopos619 escribió:Una pregunta que no acabo de entender... En formato físico se podrán usar todos o solo los que estén en la lista de compatibles?

los que estén en la lista de compatibles pero eso también para los digitales.
lopos619 escribió:Una pregunta que no acabo de entender... En formato físico se podrán usar todos o solo los que estén en la lista de compatibles?

Solo los que esten en la lista.

Por cierto aqui estan votando para la Retrocompatibilidad de la primera xbox por si os interesa: https://xbox.uservoice.com/forums/251647-gaming-achievements/suggestions/6032159-original-xbox-backward-compatibility
Umbasa escribió:
indigo_rs escribió:Imagen

Imagen

Menudo pantallote chaval, los dientes de sierra ahí se deben de ver a full HD

@pacman_fan
Prueba a ver si con un USB se puede, aunque yo creo que no. En cualquier caso y como medida de urgencia siempre puedes ir a casa de un familiar o amigo con la Xbox 360 y pasar de memoria USB a su disco duro las partidas y de su disco duro a la nube, una vez ahí las cargas desde tu One y ya está.
Es un poco complicado pero es un remedio...

gracias,probare como dices...solo he de encontrar a algun colega que la tenga(aun XD)
La lista la podrían agrandar ... ya pasó algo parecido con la primera xbox y su retrocompatibilidad dentro de la 360 y quedaron bastantes juegos fuera ...

Pero genial idea ...
seamorgan escribió:La lista la podrían agrandar ... ya pasó algo parecido con la primera xbox y su retrocompatibilidad dentro de la 360 y quedaron bastantes juegos fuera ...

Pero genial idea ...

pero si ni siquiera han lanzado la retro de forma oficial...y eso que lo dice claramente la wiki de este hilo...
Y ni si quiera aún funcionan todos físicos que ya están en la lista. Yo tengo el banjo y no funciona. Le queda mucho por mejorar
antfros escribió:Y ni si quiera aún funcionan todos físicos que ya están en la lista. Yo tengo el banjo y no funciona. Le queda mucho por mejorar

Ya se dijo que los fisicos pal no funcionan aun, es la preview van incorporando cosas poco a poco hasta que salga de forma oficial tienen mucho tiempo para incorporar juegos versiones y solventar bugs.
antfros escribió:Y ni si quiera aún funcionan todos físicos que ya están en la lista. Yo tengo el banjo y no funciona. Le queda mucho por mejorar

claro que les queda mucho, no se que parde de "la retro no está disponible" no se ha comprendido XD
Buenas noches, Compañeros.

Una consulta Rapida, hay alguna manera de comprar los juegos de 360 que regalan con GOLD sin tener una 360?, lo he intentado atraves de la pagina de microsoft pero no hay manera, me da error, y no lo entiendo la verdad...

Gracias.

un saludo.
17816 respuestas