Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

ElOtroDespistao escribió:pero si ni siquiera han lanzado la retro de forma oficial...y eso que lo dice claramente la wiki de este hilo...

Pero ese tipo de dudas es "comprensible", ya que se esta vendiendo por varios sitios que:

1) No funciona bien ............... ¬_¬ se les olvida mencionar que aún no ha salido
2) Que no tiene juegos solo 4-5 y es "marketing"
3)Que la retro NO sirve para nada con la excusa ........... "yo no la utilizo"
4)que es mejor comprar una consala de segunda mano y comprar los juegos a que te den "retrocompatibilidad" gratuita
5)Es mejor comprar remaster, que se ven mejor y tal

Criticar una funcionalidad que solo hace SUMAR a una plataforma y que es gratuita es de ser MUY CIEGO
s20004ws escribió:Buenas noches, Compañeros.

Una consulta Rapida, hay alguna manera de comprar los juegos de 360 que regalan con GOLD sin tener una 360?, lo he intentado atraves de la pagina de microsoft pero no hay manera, me da error, y no lo entiendo la verdad...

Gracias.

un saludo.

Deberias tener cuenta de Xbox Live Gold para poder "comprarlos", ya que se agregaran al perfil, y ya luego descargarlo en alguna consola :). Yo asi consegui el de Tomb Raider y el de Black Flag 4 para 360.
Dispongo de Gold Claro.

Pero me da el siguiente error: ¿Es tu primera compra? Para asegurarte de que sea compatible, inicia sesión en Xbox Live con tu consola y vuelve a intentarlo.

moyant escribió:

Una consulta Rapida, hay alguna manera de comprar los juegos de 360 que regalan con GOLD sin tener una 360?, lo he intentado atraves de la pagina de microsoft pero no hay manera, me da error, y no lo entiendo la verdad...

Gracias.

un saludo.

Deberias tener cuenta de Xbox Live Gold para poder "comprarlos", ya que se agregaran al perfil, y ya luego descargarlo en alguna consola :). Yo asi consegui el de Tomb Raider y el de Black Flag 4 para 360.
un usuario de reddit ha encontrado la imagen de mirrors edge en los servidores de xbox live, con el formato de imagen que usa la retro en xbox one...
ElOtroDespistao escribió:un usuario de reddit ha encontrado la imagen de mirrors edge en los servidores de xbox live, con el formato de imagen que usa la retro en xbox one...

lo tengo digital y pendiente de pasar, o sea que para mi sería un puntazo!

Gracias.

un saludo.

En otro hilo un compañero ha hablado con el Sat, y le han dicho que las políticas han cabiado recientemente.
Me explico, ahora parece ser que si un perfil nunca se ha logueado desde una consola x360, no podrá hacer compras para ésta en xbox.com. No se si será tú caso.
Acabas de aclarar todas mis dudas!!!, le acabo de decir a un amigo que logue en su 360 con mi cuenta, ya os cuento si era eso.

Gracias!!

Soulblad3 escribió:

Gracias.

un saludo.

En otro hilo un compañero ha hablado con el Sat, y le han dicho que las políticas han cabiado recientemente.
Me explico, ahora parece ser que si un perfil nunca se ha logueado desde una consola x360, no podrá hacer compras para ésta en xbox.com. No se si será tú caso.
En el facebook oficial de Retro city rampage hay una entrada del 4 de julio que pone lo siguiente:

Excited about Xbox One's backwards compatibility? Want the Xbox 360 version of Retro City Rampage DX to be supported?
Please vote at the link below. I've already given my blessing, so it's in Microsoft's hands now. Let them know how much you want it! Thanks Emoticono smile
https://xbox.uservoice.com/forums/29850 ... rampage-dx

Eso significa que entrará en la retrocompatibilidad?? es un juego que me interesa bastante!

Un saludo!

Edito: ya que estamos votarlo!! que es un juego muy divertido y con el mando de la one será una pasada!!
Edito 2: en el mismo facebook hace la explicación de que aunque ellos quieran entrar con la retrocompatibilidad, es Microsoft quien les debe dar el ok y hacer la conversión. De todas maneras la conversión de ese juego debería ser un momento!
también la gente de skullgirl ha dicho que aun no tienen fecha pero que el juego será retroconpatible
Me gusta ver que hay desarrolladoras que piden la retrocompatibilidad, ya que uno de los miedos que tenía con todo este tema es que muchas no quisieran con tal de vender el mismo producto en hd o similares...

Sin ir más lejos y sabiendo que es un juego que no atraerá masas, pero el hecho de que el retro city rampage en un futuro sea retrocompatible hará que me gaste 15 euros en él. Cosa que si no fuera así ahora mismo no lo compraría.

Un saludo!
Bueno, pues parece que se confirma lo que comentaba el otro dia. Parece ser que EA se apunta a lo de regalar codigos de sus juegos de 360 al comprar el de Xbox One. De momento esto se ha filtrado con respecto al Mirror's Edge Catalyst que llevará incluido un codigo del Mirror's Edge de 360.

A mi me parece una buena noticia. Con esto de promocionar las nuevas entregas de sus juegos mediante regalos de codigos, se va a ir sumando muchos juegos a la retrocompatibilidad.
si eso hace que aumente la retro, por mi bienvenido sea
a ver cuando esta la retro con los juego digitales que tengo de la 360 y los físicos también...
No va muy lento esto de la retrocompatibilidad? Tanto bombo para esto? ¬_¬
Licen escribió:No va muy lento esto de la retrocompatibilidad? Tanto bombo para esto? ¬_¬

al menos te has dignado a leer un poco el hilo? o ya mínimo el primer post?
No va lento, el mes que viene llegarán más juegos para los Beta preview y a fin de año habrán más de 100 juegos retrocompatibles. Vamos, un puntazo, sobretodo con todo lo que tengo pendiente de pasar de Xbox 360.
Licen escribió:No va muy lento esto de la retrocompatibilidad? Tanto bombo para esto? ¬_¬

Poco a poco, no es tan facil como parece y muchos juegos tendran que ser testeados para poder funcionar correctamente.

De todas formas en cierto modo si va un poco lento (pero es logico, acaba de empezar), la 360 tiene mas de 1100 juegos en catalogo y por ahora 100 a fin de año significa apenas un 9% de su catalogo... esperemos que la gente use la retrocompatibilidad, que vean que es algo bueno y no pase como con la 360 que apenas retrocompatibilizaron un 40% de la primera Xbox.

Si todo va bien y la gente la usa en un par de años mas o menos podriamos rondar los 500 juegos, tengamos fe y esperemos que esto no caiga en saco roto.
Yo no creo que la idea de micro sea hacer retrocompatible la casi totalidad del catálogo de x360.Harán un porcentaje importante con los juegos infaltables y que aún tengan mercado, vamos, que aún sigan atractivos para su venta.Si no para qué andan preguntando qué juegos prefiere la gente?.Otra cosa ya dependerá de las desarrolladoras , que por x motivos les interese o no, por ejemplo, no creo que rockstar permita hacer retro gtaV, ni que activisión permita que se revivan los online de sus últimos cods.Lo que quieren es que pases por caja con el nuevo cod, no que juegues al viejo.
Soulblad3 escribió:Yo no creo que la idea de micro sea hacer retrocompatible la casi totalidad del catálogo de x360.Harán un porcentaje importante con los juegos infaltables y que aún tengan mercado, vamos, que aún sigan atractivos para su venta.Si no para qué andan preguntando qué juegos prefiere la gente?.Otra cosa ya dependerá de las desarrolladoras , que por x motivos les interese o no, por ejemplo, no creo que rockstar permita hacer retro gtaV, ni que activisión permita que se revivan los online de sus últimos cods.Lo que quieren es que pases por caja con el nuevo cod, no que juegues al viejo.

Hombre ten en cuenta que venderían mas Gold para jugar online, y eso es mas dinero.
ahomaru escribió:
Soulblad3 escribió:Yo no creo que la idea de micro sea hacer retrocompatible la casi totalidad del catálogo de x360.Harán un porcentaje importante con los juegos infaltables y que aún tengan mercado, vamos, que aún sigan atractivos para su venta.Si no para qué andan preguntando qué juegos prefiere la gente?.Otra cosa ya dependerá de las desarrolladoras , que por x motivos les interese o no, por ejemplo, no creo que rockstar permita hacer retro gtaV, ni que activisión permita que se revivan los online de sus últimos cods.Lo que quieren es que pases por caja con el nuevo cod, no que juegues al viejo.

Hombre ten en cuenta que venderían mas Gold para jugar online, y eso es mas dinero.

Exacto, micro gana porque adquieren Gold, pero se ve que para hacer un juego retro requieren que la desarrolladora de cada juego de el visto bueno, y no estoy tan seguro que éso le interese a activision.
Soulblad3 escribió:Exacto, micro gana porque adquieren Gold, pero se ve que para hacer un juego retro requieren que la desarrolladora de cada juego de el visto bueno, y no estoy tan seguro que éso le interese a activision.

A Activision está claro que no le interesa que hagan retrocompatibles los Prototype, ya que el emulador de 360 añade VSync y quita el screen tearing, y con el cutreport que se han currado para Next-gen, si que hay tearing !!!! [+risas] [carcajad]
¿Como puedo votar los juegos que me gustaría que lo retrocompatibilicen?
sonyfallon escribió:¿Como puedo votar los juegos que me gustaría que lo retrocompatibilicen?

https://xbox.uservoice.com/

Saludos
Bugui escribió:
sonyfallon escribió:¿Como puedo votar los juegos que me gustaría que lo retrocompatibilicen?

https://xbox.uservoice.com/

Saludos

Muchas gracias , ya he votado unos cuantos que me interesan [ginyo]
cercata escribió:
Soulblad3 escribió:Exacto, micro gana porque adquieren Gold, pero se ve que para hacer un juego retro requieren que la desarrolladora de cada juego de el visto bueno, y no estoy tan seguro que éso le interese a activision.

A Activision está claro que no le interesa que hagan retrocompatibles los Prototype, ya que el emulador de 360 añade VSync y quita el screen tearing, y con el cutreport que se han currado para Next-gen, si que hay tearing !!!! [+risas] [carcajad]

Pues si no lo hacen Activision quedará retratada.
Espero que metan los Gears,Bad Companys y los cods almenos los MW y el WAW
Relam escribió:Espero que metan los Gears,Bad Companys y los cods almenos los MW y el WAW

+1000000 nada más que añadir....la duda es ¿en que condiciones jugaremos al modo online si los ponen?

Servidores de 360 o habilitaran los tan cacareados 300000 servidores que ahora deberían ser más para los juegos.....miedo me da [+risas] [+risas] .

Salu2
castigo diario escribió:
Relam escribió:Espero que metan los Gears,Bad Companys y los cods almenos los MW y el WAW

+1000000 nada más que añadir....la duda es ¿en que condiciones jugaremos al modo online si los ponen?

Servidores de 360 o habilitaran los tan cacareados 300000 servidores que ahora deberían ser más para los juegos.....miedo me da [+risas] [+risas] .

Salu2

Pues a saber una duda que tengo.. habiendo comprando en 360 los juegos en digital podre jugarlos? o tiene que ser fisico por Eggs? xD

Activision dando algo "gratis"... Olvidate, antes veras un pack con todos los cod por sagas, y sus 70€.
Luzbel_bcn escribió:

Activision dando algo "gratis"... Olvidate, antes veras un pack con todos los cod por sagas, y sus 70€.

Ya lo creo que si. Ni la hora dan gratis.
Relam escribió:
castigo diario escribió:

Salu2

Pues a saber una duda que tengo.. habiendo comprando en 360 los juegos en digital podre jugarlos? o tiene que ser fisico por Eggs? xD

Sirven tanto juegos físicos como digitales.
Si tienes juegos digitales que estén ya en la retrocompatibilidad podrás instalarlos directamente desde el historial de instalaciones (listo para instalar).
jjuioij escribió:
Luzbel_bcn escribió:

Ya lo creo que si. Ni la hora dan gratis.

Ejemplo que acaba de ocurrir con el pack de Prototype Biohazard, un copi/pega de la versión 360, ni lo han puesto a 1080p ni llega a 30fps, y menos aún en los gráficos.

Viendo que son los que mayor demanda hay en que sean retocompatibles, raro que activision no se le haya ocurrido ya sacar packs, se esperaran al BO3 para sacar un pack de los otros dos.
Me acaba de llegar un mensaje a la one y no le he puesto mucho asunto, pero vamos, que viene a decir que estan trabajando en el tema de la retrocompatibilidad. Y que en breve pondran mas... pero vamos, que no es literal. [+risas]
lucia22 escribió:Me acaba de llegar un mensaje a la one y no le he puesto mucho asunto, pero vamos, que viene a decir que estan trabajando en el tema de la retrocompatibilidad. Y que en breve pondran mas... pero vamos, que no es literal. [+risas]

Si es el mismo que me ha llegado a mi, segun lo poco que entiendo de ingles, viene a decir que algunos juegos que ya son retros, han sufrido algun cambio y que entres en la app para ver que tienes que hacer, imagino que volverlos a descargar.
ya montaron batlefield 1943? apenas lo montes me meto en la app de la beta antes no me arriesgo
reyptor escribió:
lucia22 escribió:Me acaba de llegar un mensaje a la one y no le he puesto mucho asunto, pero vamos, que viene a decir que estan trabajando en el tema de la retrocompatibilidad. Y que en breve pondran mas... pero vamos, que no es literal. [+risas]

Si es el mismo que me ha llegado a mi, segun lo poco que entiendo de ingles, viene a decir que algunos juegos que ya son retros, han sufrido algun cambio y que entres en la app para ver que tienes que hacer, imagino que volverlos a descargar.

dice que algunos juegos hay que volverlos a descargar si quereis seguir jugandolos, puros de rare, creo que es por compatibilidad con los que vienen en la Rare Replay.
una pregunta rapida , voy a vender la 360 para continuar la partida de algun juego que la subo a la nube?? solo con copiar el save en la nube y listo??
makiki escribió:una pregunta rapida , voy a vender la 360 para continuar la partida de algun juego que la subo a la nube?? solo con copiar el save en la nube y listo??

Eso es [oki]
Se pueden descargar los juegos que regalan de xbox 360 en la one o al menos dejarlos comprados para cuando valgan?
jjuioij escribió:
makiki escribió:una pregunta rapida , voy a vender la 360 para continuar la partida de algun juego que la subo a la nube?? solo con copiar el save en la nube y listo??

Eso es [oki]

ok pues muchas gracias [sonrisa]
maikel_xp escribió:Se pueden descargar los juegos que regalan de xbox 360 en la one o al menos dejarlos comprados para cuando valgan?

Desde la one no, desde la web sí, si es que tu gamertag ya ha sido logueado alguna vez en la consola, de no ser así, parece que no te sale gratis o algún tipo de error similar, de todas formas lo intentas.
Cierto, yo con mi perfil nunca me habia logueado en una 360 y no me dejaba "comprar" el GOW3. Me ponia que iniciara sesion en xbox live desde mi consola pero como no tenia 360 se lo pedi a una colega y listo, espero que el proximo mes me deje coomprar desde la web ya.
Eso me faltaba por saber, pues nada habra que esperar porque no tengo ninguna x box 360 a mano
miglesiasangel escribió:Cierto, yo con mi perfil nunca me habia logueado en una 360 y no me dejaba "comprar" el GOW3. Me ponia que iniciara sesion en xbox live desde mi consola pero como no tenia 360 se lo pedi a una colega y listo, espero que el proximo mes me deje coomprar desde la web ya.

Buenas, compañero,

exactamente, una vez ya te hayas logueado en una 360, se pueden comprar desde la Web. Yo lo hago desde hace tiempo sin problema alguno ;)

Saludos
No se si le pasara a mas gente pero tras el mensaje de xbox live he borrado los juegos que tenia instalados de rare y los he vuelto a descargar como el perfect dark original y el primer banjo que tenia.El problema esta que al borrar el banjo e ir al historial de descargas no me aparece el juego para volver a descargarlo.Que hago?
Yo aun kameo y pdz hasta que no se pueda por disco no podre, a vee si actualizan ya eso
Soulblad3 escribió:
maikel_xp escribió:Se pueden descargar los juegos que regalan de xbox 360 en la one o al menos dejarlos comprados para cuando valgan?

Desde la one no, desde la web sí, si es que tu gamertag ya ha sido logueado alguna vez en la consola, de no ser así, parece que no te sale gratis o algún tipo de error similar, de todas formas lo intentas.

Desde la 360 si que se pueden "descargar" los juegos de la One de Gold . Realmente no los descargas , pero lo que haces es como dejar registrado en tu cuenta como que lo has descargado . Para cuando tengas la One poder bajarlos
estoy muy mosca con xbox

hay 3 amigos que me han invitado al programa preview para poder jugar a juegos de 360 en la ONE y resulta que no me llega nada, y eso que la primera invitacion fue hace ya 1 mes

+alguien sabe por qué puede pasarme esto?

mi gt es javisausito
saussero escribió:estoy muy mosca con xbox

hay 3 amigos que me han invitado al programa preview para poder jugar a juegos de 360 en la ONE y resulta que no me llega nada, y eso que la primera invitacion fue hace ya 1 mes

mi gt es javisausito

No pasa nada, si no que a veces tarda. Ya llegará.
saussero escribió:estoy muy mosca con xbox

mi gt es javisausito

el que os inviten los amigos no necesariamente significa que automáticmente seréis aceptado, pueden pasar semanas o incluso meses

es simplemente cuestión de suerte que haya cupo en ese tiempo
17816 respuestas