@largeroliker PS3 corre los juegos físicos de PS1 ? Desde cuando ? Que yo sepa tienes que pasar por caja para comprar nuevamente el juego y solo en digital (y ya no se si sólo mediante la nube). Por cierto.... ¿Está el catálogo completo?
Lo de la Super Game Boy / GB Player.... sino recuerdo mal, era un periférico original de Nintendo (hardware), y que no dejaba de ser lo mismo que la DS llevaba incluido, el hardware original de la Game Boy para correr los juegos. No era software emulando.
Creo que hay bastante diferencia entre correr el juego mediante el hardware con el que se programó, y un software para emular dicho hardware.....
Si Microsoft hubiera sacado un lector de DVD con el hardware incorporado de la 360 de manera oficial para enchufar en One, y correr los juegos de manera nativa, hubiéramos tenido lo mismo que mencionas, un Super Game Boy / GB Player de Nintendo y con todo el catálogo disponible...... Pero supongo que sacar tal cosa, sería como comprarse una 360 o dos nuevamente.
PD: Ahora, que tb puedo equivocarme en lo que digo..... pero en todo momento, si la consola es capaz de cargar el juego de manera nativa con el propio hardware que lleva, no infringe nada.... si tira de software para emular ya si infringiría cosas si dejase cargar todo el catálogo sin permisos de las desarrolladoras....