A ver si se acaba el culebron de Activision, porque algo me huele que se viene una tanda de bonus de retrocompatibles, y aqui algunos que igual los meten:
- Singularity, aunque ahi el tema seria pagar la licencia a Epic, ya que es uno de esos casos raros que en Activision usaron motor Unreal
- Quake 4 y el 2 que estaba con el dentro, y para no alargarlo despues, hay muchos casos en que dichos juegos quedaron fuera del tema retrocompatibles, porque la ip aunque fuera de Bethesda, usando incluso motores de ID, los juegos los hizo Raven, estudio de Activision, y con dinero de Activision. Aunque ojo, en PC el juego si se podia comprar pero parece que Activision tenia los derechos de la traduccion.
- Wolfenstein 2009, otro caso parecido al anterior, usaron el motor de Doom 3 pero metiendo una estructura por zonas que muchas veces revisitabas, pero seria interesante recuperarlo ya que tenia puntos salvables, a peser de sus fallos.
- Y por ultimo la joya de la corona, y si lo hacen retrocompatible, encima se saltarian cualquier acuerdo con Sony y Nintendo, el port del primer Carlos Duty, aunque le falto la expansion, y ese sospecho que quedo fuera de la retrocompatibilidad porque usaba motor Quake 3 puro y duro, en el 2 todavia quedaba trazas pero ya empezaron con el motor que luego mejorarian mas adelante, aunque preferiria un remaster pero con la expansion, pero hacerlo retrocompatible les saldria mas a cuenta, ya que no se estarian saltando los acuerdos firmados con Sony, aunque igual para tirarle un caramelo a Nintendo hacen un remaster.
No he dicho Blur porque por tema de licencias tengo mis dudas.