fbpbravo escribió:A mi me da igual que traiga pilas porque también trae un cable de corriente USB que aunque no sirva para cargar las pilas, bien puede servir para usar una batería externa en caso de que las pilas se queden cortas.
Cuidado, que en la página oficial dice que es para actualizaciones de firmware, no dice nada de que sea para alimentación, en todo caso, sería usar el "DC power input" que tiene en el lateral, vamos, a lo game gear.
Habría que ver el voltaje, pero entiendo que va a 4,5 v, por lo que sería probar si con 5v funciona y apañar un cable de usb a ese DC para sí poder usar una bateria externa.
sirgo79 escribió:sobre la potencia de la raspberry pi zero yo no me
preocuparia mucho. Primero porque lo que queremos que emule tiene potencia de sobras, y segundo porque no van a tardar en sacar otro modelo de dimensiones similares pero con mas potencia.
Ten en cuenta, que oficialmente no van a sacar nada antes de casi dos años...
Según las especificaciones de la página de Raspberry oficial:
"Obsolescence statement
End of life of the Raspberry Pi Zero is currently stated as being not before January 2022"
La idea tiene una pinta excelente, pero si como decís le cuestan básicos de mame, o no va fino con neogeo... es decir, si sólo va bien con megadrive para abajo, yo personalmente me esperaría hasta confirmar compatibilidad con Banana.
Es una cuestión personal, pero yo FBA y Mame lo usaría mucho.