Todo el tema de la espera, la verdad que es un rollo, comprar algo y saber que al menos tienes que esperar un mes, y sin tenerlo claro, tira para atrás bastante la verdad.
Lo que es la máquina en sí, ya hace más de 3 semanas que la tengo, y gustar me gusta mucho, creo que todos los días la he puesto aunque sea un ratito. Cacharrear es muy divertido con la máquina, casi tanto como jugar
De la app de Retroid me borre todos los juegos, no me convence, en un sitio deja borrar todos de golpe, si metes el código con todo 5, por si a alguien le sirve, yo como puse una de 128GB tengo la original guardada, por si un día quisiera recuperarlo, pero bueno, prefiero el sitio para meter otras cosas.
De la cruceta la verdad que ya me acostumbre, al principio se hace un poco rara, pero va muy bien, el analógico izquierdo y los botones L2 y R2 también van muy bien, el stick digital derecho, lo que dice todo el mundo, va muy raro, pero la verdad que poco uso tiene y al menos no molesta para usar los botones A, B, X, Y, esos botones la verdad que van bien, pero un poquito más grandes no hubiera estado mal.
La pantalla creo que lo videos no le hacen justicia, se ve realmente bien, y los altavoces suenan geniales, que sea 4:3 se agradece un montón, quitando PSP, claro.
De emus, de los que vienen de fábrica, casi todo uso Retroarch, viene una versión vieja, pero entrando en la Play Store se puede actualizar a la última versión y la mayoría de cores tiran realmente bien, solo he usado dos emuladores extra que no viene con la máquina, el My Boy para la GBA y el FPSe para PSX (en Retroarch tiene un core que tira muy bien, pero algunos juegos fallan, como Gran Turismo 2 o el Legend of Mana no funciona los controles, cosa que con el FPSe no pasa). Para PSP y N64 tampoco uso los cores de Retroarch, pero las aplicaciones de Mupen Plus os PPSSPP ya vienen con la máquina.
Luego Dig como Frontend con algún tema chulo, tu selección personal de Roms y ajustar un poco las aplicaciones con el Toolbox para que consuman menos recursos para dejarlos para la emulación y se disfruta un montón la máquina.
Lo último que he probado es el Scummvm y el resultado es muy bueno también. Cuando tenga un ratillo empezaré a trastear con los juegos de MS-DOS, me gustaría ver si se puede hacer funcionar bien el Screamer 2, es un juego del que guardo muy buenos recuerdos.