› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
manicminer1976 escribió:Los porcentajes los pongo un poco en duda, pero bueno sí viene bien para hacerse una idea aproximada.
fbuttem escribió:Personalmente existiendo la Odin 2 no le veo sentido la RP4. Además la diferencia de tamaño no es tan abismal, tampoco es que yo juegue en la calle o en el transporte. Eso es una utopía y mentirme a mi mismo.
Prefiero invertir un poco más e ir por la Odin 2, sus prestaciones y construcción no tienen rival. Además que tendrás un aparato para de aquí a mínimo 5 años más. Es lo más TOP en Android a un precio de risa. Vamos dudo mucho que ni siquiera la RP 5 llegue al nivel de la Odin 2.
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Entiendo tu argumento, pero también tendrás que entender que si el tamaño no es tan diferente según tú, el precio sí lo es. Yo entiendo que ambas tienen su nicho, la verdad. No veo que una consola que cuesta más de 100€ respecto a otra la dejé sin razón de ser.
duagor escribió:manicminer1976 escribió:@fbuttem
Entiendo tu argumento, pero también tendrás que entender que si el tamaño no es tan diferente según tú, el precio sí lo es. Yo entiendo que ambas tienen su nicho, la verdad. No veo que una consola que cuesta más de 100€ respecto a otra la dejé sin razón de ser.
Yo mas bien diria:
Si la RP4 pro mueve bien todo ps2, y emuladores de ps3 y xbox360 no hay, ¿que justifica todo el gasto para llegar a la otra? ¿Switch?.
Si es verdad que también tiene mejor pantalla y batería... así que supongo que elección personal de cada uno. Pero no veo que una anule a la otra, o viceversa.
Kyoka escribió:Sí, 1334 x 750, 4,7 pulgadas. Al parecer, menos algunos cambios, la carcasa y pantalla son las mismas que en la RP3+.
superfenix2020 escribió:Kyoka escribió:Sí, 1334 x 750, 4,7 pulgadas. Al parecer, menos algunos cambios, la carcasa y pantalla son las mismas que en la RP3+.
pues en 2024, ya deberían ser todas las pantallas, mínimo a 1080p, por lo menos a partir de 4", pienso yo. Nos hemos vuelto exigentes en el soc, en la potencia... pero luego no en otros aspectos como en la pantalla o en la calidad de los altavoces.
200/250 euros por una consola con esa escasa resolución para la época que vivimos...
¿de cuánto es la batería que montará estas Rp4, de 4500nAh?
Me quedo con la Odin Lite para eso, por pantalla(resolución 1080p) y por batería (6600mAh)
Bradford escribió:Estais olvidando un tema muy importante: podeis adquirir una odin 2 base por 299 euros. La diferencia de precio de la rp4 con la odin 2 base es muy poca, y merece mucho la pena invertir mas por esa maquina.
manicminer1976 escribió:Y por poco más una Deck, si nos ponemos así. En fin.
Bradford escribió:Estais olvidando un tema muy importante: podeis adquirir una odin 2 base por 299 euros
Bradford escribió:duagor escribió:manicminer1976 escribió:@fbuttem
Yo mas bien diria:
Si la RP4 pro mueve bien todo ps2, y emuladores de ps3 y xbox360 no hay, ¿que justifica todo el gasto para llegar a la otra? ¿Switch?.
Si es verdad que también tiene mejor pantalla y batería... así que supongo que elección personal de cada uno. Pero no veo que una anule a la otra, o viceversa.
Así por encima te digo:
-Casi el doble de batería, que luego seguramente se refleja por consumos del procesador en el doble de batería o más.
-Mejor pantalla
-Mejores botones
-Mejor procesador que hace que muevas psp o ps2, por ejemplo, a más resolución. Y no se ha comentado pero creo que hay emulador de vita para Android que puede que odin 2 pueda moverla.
-Odin 2 puede mover más y mejor juegos de Android exigentes
-Carga rápida
-Mejor ergonomia
-Lucecitas Led muy chulas
Lo único que no tiene mejor odin 2 que la RP4 pro, es la posición de la cruceta. Lo unico
manicminer1976 escribió:@Bradford
No digo que no, pero cada persona tiene unas circunstancias y no podemos siempre analizar las cosas solo según las nuestras.
Por ejemplo, yo tengo una Deck. La Odin, que es un consolón, no me sirve porque sigue siendo una consola grande, tuve la Lite y lo sé, por lo que en casa entre la Deck y la Odín, sin duda usaba la Deck. Sin embargo, como complemento de la Deck, a mí personalmente, me sirve más la Retroid, que es una consola bastante más pequeña que puedo llevarme más fácilmente en la mochila y que llama menos la atención para jugar por ahí. Por eso defiendo que ambas tienen su nicho.
Aparte no podemos olvidar que aún así son casi 100€ más y que además el modelo base de Odin 2 al menos hasta hace unos días estaba agotado. Pero en todo caso me remito a lo dicho anteriormente, una consola de 300€ o más no puede eclipsar a otra de 200€. Cada una tiene su lugar. Además, quitando la emulación de switch, que no me interesa emular porque tengo una Switch, las dos emulan los mismos sistemas. Que sí, obvio, en la Odin 2 PS2 o GameCube van a ir a más resolución y más desahogados, pero en ambas vas a poder jugar prácticamente a los mismos juegos.
En todo caso, en mi caso particular, resumo: si no tuviese Steam Deck o no me gustase, probablemente preferiría una Odin 2, pero como complemento de la Deck, prefiero una más pequeña.
Al final, cuántas más opciones, mejor para todos. No tiene sentido ningunear una consola solo porque haya otra superior (y más cara), porque por esa misma regla siempre va a haber una superior y más cara:
Oye, en vez de pagar 200€ por la Retroid 4 pro, sube a 300€ por la Odin 2, que es más grande y más potente.
Oye, en vez de una Odin 2, sube a 400€ y ve a por la Deck que es más grande y más potente.
Oye, en vez de una Deck por 400€, sube a una Ally por 600€ que es más potente.
Etc
Bradford escribió:duagor escribió:manicminer1976 escribió:@fbuttem
Yo mas bien diria:
Así por encima te digo:
-Casi el doble de batería, que luego seguramente se refleja por consumos del procesador en el doble de batería o más.
-Mejor pantalla
-Mejores botones
-Mejor procesador que hace que muevas psp o ps2, por ejemplo, a más resolución. Y no se ha comentado pero creo que hay emulador de vita para Android que puede que odin 2 pueda moverla.
-Odin 2 puede mover más y mejor juegos de Android exigentes
-Carga rápida
-Mejor ergonomia
-Lucecitas Led muy chulas
Lo único que no tiene mejor odin 2 que la RP4 pro, es la posición de la cruceta. Lo unico
Si hubieran hecho eso, sería una Odin, y no costaría 200€ sino 300€ y pico.
Bradford escribió:...al menos cambia el diseño de la carcasa, al menos eso.
rYlEi escribió:Bradford escribió:...al menos cambia el diseño de la carcasa, al menos eso.
Si no hay necesidad técnica para ello, ¿para qué hacer eso? ¿para obligar a comprar otro grip y otra funda si vienes de una RP3?
Dicho esto, desconozco si la RP4 es compatible con dichos accesorios de la RP3, pero por las imágenes, parece que con suerte será así.
Saludos
Bradford escribió:manicminer1976 escribió:Y por poco más una Deck, si nos ponemos así. En fin.
Es que el escalon de la rp4 a la odin 2 es muy grande y cuesta poco. Por poco mas ganas mucho. Siempre que hablemos de la odin 2 base, claro esta.
Smoje escribió:
Salvo que lleva semanas agotada y de momento es imposible de comprar...
eknives escribió:Pues yo estoy de acuerdo con @manicminer1976 prefiero algo más pequeño tengo actualmente la Odin Lite y la RP3+ y me resulta más cómoda ésta última pero sobre todo más transportable.
Pero es que si llevase esos cambios que dices, sería una Odin 1.5, costaría 270 euros y tendría menos sentido.
manicminer1976 escribió:
100% de acuerdo. Me parece tan de cajón que es increíble que haya que decirlo y repetirlo, pero es así.
sexto escribió:@Bradford Teniendo en cuenta los precios oficiales, ahora mismo la Odin 2 más barata disponible puesta en casa se queda por $391, y la Retroid Pocket 4 Plus por $225.
La Odin 2 base si la consigues pillar en Stock se queda a $320.
Repito, precios oficiales, en la tienda del fabricante.
Tú me puedes decir "Es que en esta tienda está de oferta", Vale, la RP4+ no ha salido todavía, también podrá estar de oferta.
Así que no sé qué entiendes tú por "un poco más".
manicminer1976 escribió:¿Que hay otra máquina android mejor? Obvio, la Odin 2 es una bestia. Pero como con todos los productos, uno no siempre necesita lo más bestia. A veces incluso te puede venir mejor un producto inferior por temas de tamaño, etc.