parreison escribió:Yo en su momento con la 3+ me tiré mucho tiempo para saber que emulador merecia más la pena para cada consola, lo único que no hice porque no me quedó claro es lo del daijisho y dejar todo en plan "bonito" , la otra duda que me quedó es como compré la versión pro del red real (dreamcast), si eso iba ligado a esa consola (ir ya vendí), o a la cuenta de correo desde donde compré esa aplicación
Dedícale tiempo a Daijisho porque merece la pena y el resultado es muy bueno con poco esfuerzo.
En la primera Odin tenía Retroarch y los romsets de Mega Drive, SNES... pero no la utilizaba para emular estos sistemas 8-16 bits, ya que seleccionar la ROM desde Retroarch es un dolor. Esos sistemas los jugaba en la Miyoo Mini+ y reservaba la Odin para PSX, Dreamcast, PS2, Gamecube... sistemas que tienen emuladores standalone en Android con su propio selector de juegos.
Ahora tengo Odin 2 y le he dedicado un poco de tiempo a comprender cómo enlazar Daijisho y Retroarch (o cualquier otro emulador en realidad) y el resultado es muy bueno. Ahora emulo todo lo que no emulaba en Retroarch por pereza en la primera Odin porque tener un frontend apañado hace milagros.
Como tutorial rápido, te explico a grandes rasgos lo que hay que hacer:
1) Ten romsets almacenados en carpetas
2) Descarga Retroarch y los cores que quieras utilizar y emuladores independientes para aquellos sistemas que no tengan core Android (o no te guste)
2) Bajate Daijisho y dentro de él descarga los sistemas que vayas a utilizar.
3) Configura en cada sistema la ruta en la que tengas las ROMs para ese sistema. Daijisho te scrapea automáticamente portadas.
4) Edita las opciones de cada sistema para enlazar el emulador a utilizar para ese sistema, ya sea emulador independiente o core Retroarch.
5) Para salir de Retroarch directamente de nuevo a Daijisho, configura alguna combinación de teclas para salir de Retroarch sin tener que andar navegando por menús. Yo por ejemplo tengo puesto START+SELECT.
Un saludo.