PeterCervezas escribió:Buenas! Estoy tanteando comprar una consola nueva (voy preguntando en todos los hilos de flor en flor las dudas que me surgen).
Me gustaría jugar sobre todo las consolas de mi infancia y juventud, PS1 y PS2 por lo que había pensado en una máquina Android y como no necesito pasar de éstas (quizá trastear Game cube por curiosidad) había pensado en la retroid 4 pro por ahorrarme algo de precio con la mini (que también me gusta, aunque dudo por el tamaño de la pantalla) o la 5, ya que no necesito tanta potencia.
Merece la pena comprarla aún?
Muchas gracias!
Ten en cuenta que todo PS1 es formato 4:3, y mucho de PS2 también. Con la 4 Pro casi siempre vas a jugar con bandas negras a los lados porque es 16:9, y lo que te queda de imagen no es mucho más grande que la pantalla completa de la Mini que es 4:3, ojo.
Aún así, la 4 Pro relación calidad-precio es imbatible.
A favor de la Mini por 60€ extra,.. pues pantalla OLED, se siente más premium en acabados, tiene grips y por tanto es más cómoda, tendrás un poco más de rendimiento en juegos PS2 gracias al Snapdragon...
Por contra, aparte del precio, los botones son más ruidosos (si juegas en la cama al lado de alguien puede que moleste) y como decía, la pantalla es más pequeña, no por mucho en 4:3, pero si juegas con parches 16:9 o a PSP, sí hay bastante diferencia.
De todos modos Retroid está a punto de mostrar una consola con diseño vertical que seguramente sea más barata que la 5, y también la Flip 2 con el D1100 (mismo procesador que la 4Pro) que también podría ser más barata. Igual te conviene esperar un par de semanas y ya decidir (es lo que estoy haciendo yo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)