Retroid Pocket 4/4 Pro

@Peligroso1 Hay hilo propio ya en el foro
Smoje escribió:@Peligroso1 Hay hilo propio ya en el foro

No lo había visto

Gracias
Habéis jugado a juegos en dolphin que tengan dos discos? Como se cambian los discos? Tengo miedo a empezar uno y quedarme a la mitad porque no se pueda por algún motivo.
Buenas. He leído en el hilo que tenemos carga rápida y en algún mensaje que hasta 18W, pero poco más de ello. Los que lleváis más tiempo con la máquina, qué es lo recomendable? Había pensado en mi cargador Samsung de carga rápida a 15W, pero he visto por ahí no se qué de cargadores PD y ya me he hecho un lío. Se sabe algo de baterías dañadas por una carga incorrecta?

@thens vi hace un rato, en el menú que se abre a la izquierda con el juego iniciado, la opción "cambiar disco", y luego, creo que era en las opciones generales del emulador, tenemos "cambiar discos automáticamente", que digo yo que se refiere a esto mismo... A estas alturas, de todos modos, supongo que esto de "cambiar al siguiente disco" estará superado desde los primeros emuladores de psx, así que no deberías/deberíamos tener problemas [oki]
@Lord_Killo yo tengo la misma duda con las baterías, si le pongo el cabezal del móvil a veces me dice cargando que la batería tiene exceso de temperatura. Siempre que puedo evito cargarla con la corriente y la conecto al pc con el USB, aunque sea carga lenta.
@thens vamos, que una carga lenta tampoco le hace daño. Es la primera que le voy a dar, después de cinco días trasteando mucho, pero está bien saber desde el principio qué es lo mejor para no fastidiarla, y cuánto tarda en cargar el todos los escenarios.

PD: Mucho mejor maquinón de lo que pensaba. Me tiene que durar muchos, muchos años xD

EDITO tras un curso acelerado sobre cargadores:
Si lees en el cargador las siglas PD o PDO/PPS verás que detrás de estas siglas aparecen una variedad de voltajes y amperios. Esos cargadores van a suministrar/limitar la energía que necesitan los distintos aparatos que les enchufen. Por tanto, la rp4 no debería tener problemas con estos cargadores. Voy a esperar un poco a ver si alguien verifica esto. Si no, después del comer le pongo el mío (PDO/PPS), y a cruzar los dedos xDDDD
@Lord_Killo Entiendo que la carga lenta no le hace daño, pero tampoco lo podría asegurar.
@Lord_Killo @thens

Una carga lenta no es q haga daño, al contrario seria lo ideal para cuidar la bateria.

El mayor peligro de una bateria es el calor, las cargas rapidas hacen que las baterias esten mas calientes y se degraden antes.
Por otro lado, hay mucho desconocimiento de si es malo o no usar un aparato a la vez q se esta cargando.
En principio no habria problema, una bateria no se estropea antes pq se este cargando y a la vez suministrando energia. El problema esta en el efecto secundario del calor cuando se carga y que los componentes internos (cpu, chipset, etc) generan mucho calor cuando se usan por lo que sumando las 2 cosas a la vez es un calor enorme y si encima la bateria esta encima de la cpu (que suele ser lo normal) se calienta cosa mala, muy mala. Por eso no es nada bueno usarlo mientras se carga, se produce mucho calor y va a degradar la bateria.
Y ya no hablemos de usarla y a la vez cargando con carga rapida.
Si se mantuviera fresca la bateria con algun metodo no habria problema de usar el aparto y cargarlo, pero no conozco que ningun dispositivo que enfrie la bateria de forma activa o pasiva.

Mi recomendacion, intentad evitar la carga rapida sino teneis prisa y nunca cargueis y useis la consola a la vez (ni ningun otro aparato) para alargar la capacidad maxima de la bateria
@Sylvestre me lo estaba viendo venir... X'D Muchas gracias por la explicación detallada, así haré [oki]
Lord_Killo escribió:PD: Mucho mejor maquinón de lo que pensaba. Me tiene que durar muchos, muchos años xD

No sé si eres nuevo en el tema de las consolas chinas, pero si lo eres, lamento decirte que no te va a durar muchos muchos años.

Pero no porque se te vaya a romper, ni mucho menos, sino porque una vez entras en este mundo es muy jodido salir xD.
Yo en 3 años he comprado 4 consolas chinas, y soy de los que menos.
sexto escribió:
Lord_Killo escribió:PD: Mucho mejor maquinón de lo que pensaba. Me tiene que durar muchos, muchos años xD

No sé si eres nuevo en el tema de las consolas chinas, pero si lo eres, lamento decirte que no te va a durar muchos muchos años.

Pero no porque se te vaya a romper, ni mucho menos, sino porque una vez entras en este mundo es muy jodido salir xD.
Yo en 3 años he comprado 4 consolas chinas, y soy de los que menos.


La solucion a eso es que una vez se tenga una consola china no volver a entrar este subforo hasta mino 2 años. Asi no sucumbes a la tentacion.

Asi que @Lord_Killo una vez la tengas, alejate de aqui, no vuelvas a entrar y seras mas feliz por no conocer la actualidad de las consolas chinas.
@sexto nah, vengo de la rg350p un par de añitos, y solo quería subir un poco el nivel (dreamcast, n64, quizá algo de psp...), y de repente me encuentro con una máquina en las manos que mueve ps2 y gamecube!! No soy de cacharrear recién llegada y dejar después en el cajón, les doy mucho uso, y ahora se me ha abierto un megacatálogo de la ostia de n64 y Saturn para arriba, entre sobremesas y portátiles. Así que sí, muchos años. Pero entiendo lo que quieres decir (aunque no pondré la mano en el fuego de que no lo haré dentro de otro par de años, o un poco más, por una oled 5,5" a la que no le quiten ram y tenga un android actualizado ;) xDDDDDDDDD)
Buenas, estoy jugando al final fantasy x, una versión que al parecer es ntsc y está en español. He investigado por ahí la forma de jugarlo a 16:9 y he encontrado en este foro los códigos de cada juego.



Aparecen dos códigos, el maestro y el panorámico, tengo que poner los dos? No sé como va esto de los trucos.
thens escribió:Buenas, estoy jugando al final fantasy x, una versión que al parecer es ntsc y está en español. He investigado por ahí la forma de jugarlo a 16:9 y he encontrado en este foro los códigos de cada juego.



Aparecen dos códigos, el maestro y el panorámico, tengo que poner los dos? No sé como va esto de los trucos.

Ambos
@sexto entonces pongo ambos códigos, activo los códigos desde opciones y ya está? no tengo que tocar nada de aspect ratio de opciones?
thens escribió:@sexto entonces pongo ambos códigos, activo los códigos desde opciones y ya está? no tengo que tocar nada de aspect ratio de opciones?

De momento prueba una cosa. Sin poner ningún código.

En el Aspect Ratio, pon Auto Estándar.
Y luego, un poco más abajo, activa una opción que es Habilitar Parches de Pantalla Ancha.

Eso es sólo para juegos compatibles, y ese juego lo es (lo sé por experiencia, lo he probado), por lo que debería funcionarte.
Hola gente. Os leo hace mucho en las sombras y me he registrado porque pretendo introducirme por fin en el mundillo de la “emulación portátil made in China” y tengo un par de dudas logísticas sobre esta Retroid Pocket 4 Pro.

- Ahora que se ha anunciado y abierto reservas de la 5. ¿Creéis que bajará de precio este modelo a muy corto plazo? ¿Qué precedentes tiene Retroid con esto? Hablo siempre de tienda oficial.

- Sé que si se pide por 4px se evitan aduanas (casi) siempre. Al menos pidiendo la consola pelada. ¿Si añado cosas como la funda o el grip la cosa cambia? ¿Se sabe algo? No sé si el aumento de tamaño y/o valor del paquete aumenta excesivamente el riesgo.

Solo era eso. En cuestión de especificaciones, modelos, configuraciones y demás ya he ido leyendo mucho estos meses mientras me iba decidiendo a dar el primer paso. Aun así si alguien quiere comentarme algo al respecto, soy todo ojos.

Gracias de antemano.
@SaintSinner Ahora ha bajado a $185 pero suele necesitar algo de tiempo para que baje más, casi que te convendría más mirar unidades de segunda mano, porque ahora la gente se quiere deshacer de ellas si han reservado la 5

Sobre el tema de 4px, conozco casos de gente que ha pedido más de $500 en otras consolas con funda y bastantes más accesorios y no lo han parado tampoco, es ciertamente una lotería, pero salvo que vivas en unas islas, es casi imposible que lo paren
@Smoje No había visto que justo había bajado a 185$. Supongo que esa es la bajada a corto plazo que podía esperar. No creo que en breve vuelvan a meterle otra bajada más y mi intención es pedirla antes de que empiecen los juegos del hambre con las aduanas.

Me sonaba haber leído alguna vez que al añadir ciertos accesorios había algo que salía mucho más caro. Ya no sé si era aduanas, envío o qué, pero está bien saber que no hay problemas (normalmente) en aduanas por añadir la funda, el grip o incluso el dock (aún estoy en duda de si merece la pena o pillo solo consola).

Mi intención es entrar en el mundillo con esta Pro 4 en Ice Blue, cuyo diseño/color me tiene enamorado, dar mis primeros pasos y trastear mucho con ella, y ya más adelante seguramente renovarla con la sucesora que Retroid le haga a la 5.

Gracias por las respuestas.
Ya recibí el dock oficial, y tengo un poco sentimientos encontrados.

Sí que es cierto que está chulo, y es cómodo y demás, pero teniendo en cuenta la calidad de materiales que usa Retroid (que vale, no se puede comparar con los de una Switch o una Deck, pero están bastante bien), la del dock, sin ser calidad 2€ de Aliexpress, me pareció un poco chichinabo.

Y además, no sé si es cosa mía, pero me dio la impresión de que, al menos el juego al que jugué, el Final Fantasy V (Android, no emulado ni nada de eso) no iba 100% fluido.
No mal, pero no me daba la impresión de que fuera tan fluido como jugando el portátil.

Tendré que hacer más pruebas, pero eso será dentro de unas semanas, porque mañana me caso xD.
@sexto
No tienes activado el tema de ver los fps en pantalla?
Felicidades [oki]
pabloc escribió:@sexto
No tienes activado el tema de ver los fps en pantalla?
Felicidades [oki]

Nop, además es juego Android, no emulador, así que no sé cómo lo puedo activar.

Gracias :)
Me acabo de fijar que muchos juegos de mame no me funcionan con el nucleo por defecto. Sin embargo si pongo el de mame 2003 plus o algo así si me va, pero me sale un mensaje de copyright al inicio de cada juego, aunque luego se quita. No sé si volverá a aparecer luego.
Es muy raro, que nucleo usáis vosotros para mame?
El asunto con los arcades no es solamente usar el core adecuado sino que hay que usar el romset adecuado. Es decir dependerá del romset que tengas, o del romset al que pertenezca un juego concreto, el core que debas poner.
Lo aconsejable en estas máquinas, en mi opinión, es agenciarte un pack de ROMs que sean compatibles con el core mame 2003 o 2003+ y otro que sean compatibles con el core FbNeo. Con eso lo tienes casi todo cubierto. Aún habrá algún juego suelto que funciona mejor con el core mame 2010 pero la grandísima mayoría lo tendrías cubierto.
@manicminer1976 los juegos que tengo de arcade son todos de una imagen de la rg351p, se llama 351elec. Lo raro es que en esa máquina me iban todos perfectamente pero en la rp4 pro muchos me dan problemas.
Haré lo que dices y buscaré un pack de roms nuevo.
@thens
Igual en la máquina ya cada juego está puesto con su core. Eso habría que verlo.
2525 respuestas
147, 48, 49, 50, 51