Retroid Pocket 4/4 Pro

daniel39 escribió:Hasta donde emula esta consola? Soportará el Football manager 25 mobile,?

si es un juego android, seguramente funcione perfecto.
Puede la consola con los juegos de PS2 saga pro Evolution soccer y winning eleven? Y del estilo football kingdom, club fc Barcelona, mánagers de liga, etc
daniel39 escribió:Puede la consola con los juegos de PS2 saga pro Evolution soccer y winning eleven? Y del estilo football kingdom, club fc Barcelona, mánagers de liga, etc



@daniel39
El PES 6 a doble resolución perfecto.
Alguna buena oferta para pillarla?
Tiene limitador de bateria?
como la pillais a buen precio en Coopreme Factory Store? me dice que el metodo de envio no permite envio superiores a 150€....
Nadie juega a Wii en esta consola? Sigo intentado configurar el puntero con la táctil y nada. Nadie lo ha conseguido?
Desde el 23 la tengo parada en aduanas. [mad]

Y para la semana se me acaban las vacas menos mal que el Wukong me hace mas llevadera la espera.
Sigo sin poder hacer que funcione joiplay en condiciones, no me detecta la cruceta, no sé si es problema de la versión o que, pero me jode porque quería jugar a los juegos de Pokémon de ericlostie.
Pues después de indagar creo que por potencia/tamaño es lo que busco.

Ha estado más barata de 200 alguna vez? hablo de la Pro.

Un saludo!!
Hace un mes o dos estuvo por 140€ en AliExpress y varias personas la recibieron.

Ahora bien, esta semana ha vuelto a estar por el mismo precio en otra tienda de AliExpress y la gente está recibiendo una cartera.
Vaya,... llegué tarde.
Esperaré a ver si se pone de oferta.
Me acaban de actualizar el tracking y de momento la cosa no va bien.

MAD / Leave the overseas warehouse and prepare for transportation
Hola a todos

Tengo la intención de comprarme la RP4Pro, pero a raíz del anuncio de la versión mini, he visto muchos comentarios aclaratorios del tipo "recordamos que no se trata de la RP5", algo que a mi entender debería ser obvio a no ser que se espere algo. ¿Se espera una RP5 a corto-medio plazo? ¿Se puede estimar algo según sus lanzamientos anteriores?

Un saludo
@navarone86
Nunca han seguido un patrón exacto, pero por poner un ejemplo.

La 3+ salió en noviembre de 2022.
La 4 salió en enero de 2024.

Por tanto podríamos pensar, aunque no deja de ser elucubrar, que la 5 podría salir hacia marzo o así. Pero no se sabe nada, quizá salga a final de año como la 4...Ni idea.
manicminer1976 escribió:@navarone86
Nunca han seguido un patrón exacto, pero por poner un ejemplo.

La 3+ salió en noviembre de 2022.
La 4 salió en enero de 2024.

Por tanto podríamos pensar, aunque no deja de ser elucubrar, que la 5 podría salir hacia marzo o así. Pero no se sabe nada, quizá salga a final de año como la 4...Ni idea.


Creo que acaban de anunciarla...
@elokillo
Sí, lo he puesto en otro hilo hace un rato.
Acabo de verlo, justo a tiempo 😂
Muy buenas. Otro que espera la llegada de una rp4 pro (16 bits de botonera arcoiris). Si a alguien le ayuda, la pedí el lunes, antesdeayer, y hoy he recibido el email con el mensaje "Your order is on the way" (4px, que nadie se asuste)

Hala, me voy a seguir leyendo el hilo para no perderme ni un solo detalle (voy casi por la mitad xD)
Räven escribió:Nadie juega a Wii en esta consola? Sigo intentado configurar el puntero con la táctil y nada. Nadie lo ha conseguido?

Hola. He visto esto por youtube. A ver si te sirve, yo no lo he probado todavía.
Es posible asignar para cada juego un nucleo de retroarch distinto? Me refiero dentro de la misma plataforma. Tengo Es de y desde ahi me carga solo un nucleo por plataforma. Algunos juegos van mejor en un núcleo específico y tengo que estar cambiando de núcleo constantemente.
thens escribió:Es posible asignar para cada juego un nucleo de retroarch distinto? Me refiero dentro de la misma plataforma. Tengo Es de y desde ahi me carga solo un nucleo por plataforma. Algunos juegos van mejor en un núcleo específico y tengo que estar cambiando de núcleo constantemente.

Desde retroarch no sabría decir,desde ES-DE no.
@el_fer he estado investigando y al final lo he conseguido encontrar, lo pongo por aquí por si a alguien le interesa.

Desde es-de hay que pulsar select en el juego que quieras cambiar el núcleo y luego pulsar donde dice "Edit this game´s metadata", luego vas abajo del todo donde dice "alternative emulator" le das y cambias al núcleo que quieras, guardas y ya está.
thens escribió:@el_fer he estado investigando y al final lo he conseguido encontrar, lo pongo por aquí por si a alguien le interesa.

Desde es-de hay que pulsar select en el juego que quieras cambiar el núcleo y luego pulsar donde dice "Edit this game´s metadata", luego vas abajo del todo donde dice "alternative emulator" le das y cambias al núcleo que quieras, guardas y ya está.

Ostras,qué maravilla.Ni me hubiera molestado en buscarlo por descartarlo de primeras.Un millón de gracias.
Me voy a comprar un cable para conectarla a la TV, se pueden conectar mandos de ps5 y Xbox? Y si es así como se hace, por bluetooth a la consola ?
Aunque me iba a pillar un dock o adaptador por ahí, al final decidí pillarme el dock oficial (directamente en la tienda de Retroid).
Cuando lo reciba os contaré qué tal.

thens escribió:Me voy a comprar un cable para conectarla a la TV, se pueden conectar mandos de ps5 y Xbox? Y si es así como se hace, por bluetooth a la consola ?

Exacto, por bluetooth, pero revisa los de Xbox, que no todos llevan bluetooth.
@sexto yo tengo el de series s con adaptador bluetooth a pc, eso servirá?

Me voy a pillar un dock no oficial, porque el oficial sale al final a 50 euros, demasiado.

Este es el que he pillado:

https://a.aliexpress.com/_EQ0QqTn
thens escribió:@sexto yo tengo el de series s con adaptador bluetooth a pc, eso servirá?

Me voy a pillar un dock no oficial, porque el oficial sale al final a 50 euros, demasiado.

Este es el que he pillado:

https://a.aliexpress.com/_EQ0QqTn

Pues yo también tengo el de Series S y tengo el adaptador.
Por casa tengo un adaptador de USB C a USB A (el de toda la vida), así que luego pruebo y te digo.

Yo también iba a pillar uno más barato, pero como algunos funcionan y otros no y no quería ser yo el que jugase a la lotería, al final me decanté por el oficial y voy a lo seguro.
También está la opción de un hub USB, así se pueden conectar varios mandos a la vez,así lo hago yo
@sexto al final me voy a pillar el dock oficial, que veo que tiene puertos USB de sobra, 47 euros, pero bueno, espero que a la larga compense.
Yo suelo usar sobretodo retroarch, incluso para psx, psp y Nintendo 64(salvo el dk64 que tiene un Glitch de la cámara y tengo que usar el mupen64 plus), así que no tengo que usar el táctil para casi nada. Lo digo porque creo que algunos emuladores no dejan asignar atajos y es difícil para salir de los juegos.
thens escribió:@sexto al final me voy a pillar el dock oficial, que veo que tiene puertos USB de sobra, 47 euros, pero bueno, espero que a la larga compense.
Yo suelo usar sobretodo retroarch, incluso para psx, psp y Nintendo 64(salvo el dk64 que tiene un Glitch de la cámara y tengo que usar el mupen64 plus), así que no tengo que usar el táctil para casi nada. Lo digo porque creo que algunos emuladores no dejan asignar atajos y es difícil para salir de los juegos.

Desde la consola se puede mapear toques en la pantalla a botones físicos.
@sexto me refiero a salir del juego desde un emulador, que yo sepa el dolphin no tiene atajo para salir, tienes que pulsar back, se puede asignar a otro botón?
sexto escribió:
thens escribió:@sexto al final me voy a pillar el dock oficial, que veo que tiene puertos USB de sobra, 47 euros, pero bueno, espero que a la larga compense.
Yo suelo usar sobretodo retroarch, incluso para psx, psp y Nintendo 64(salvo el dk64 que tiene un Glitch de la cámara y tengo que usar el mupen64 plus), así que no tengo que usar el táctil para casi nada. Lo digo porque creo que algunos emuladores no dejan asignar atajos y es difícil para salir de los juegos.

Desde la consola se puede mapear toques en la pantalla a botones físicos.
thens escribió:@sexto al final me voy a pillar el dock oficial, que veo que tiene puertos USB de sobra, 47 euros, pero bueno, espero que a la larga compense.
Yo suelo usar sobretodo retroarch, incluso para psx, psp y Nintendo 64(salvo el dk64 que tiene un Glitch de la cámara y tengo que usar el mupen64 plus), así que no tengo que usar el táctil para casi nada. Lo digo porque creo que algunos emuladores no dejan asignar atajos y es difícil para salir de los juegos.
sexto escribió:
thens escribió:@sexto yo tengo el de series s con adaptador bluetooth a pc, eso servirá?

Me voy a pillar un dock no oficial, porque el oficial sale al final a 50 euros, demasiado.

Este es el que he pillado:

https://a.aliexpress.com/_EQ0QqTn

Pues yo también tengo el de Series S y tengo el adaptador.
Por casa tengo un adaptador de USB C a USB A (el de toda la vida), así que luego pruebo y te digo.

Yo también iba a pillar uno más barato, pero como algunos funcionan y otros no y no quería ser yo el que jugase a la lotería, al final me decanté por el oficial y voy a lo seguro.
thens escribió:Me voy a comprar un cable para conectarla a la TV, se pueden conectar mandos de ps5 y Xbox? Y si es así como se hace, por bluetooth a la consola ?


Perdón por la multicita, pero así mato varios pájaros de un tiro.

Para dock, lo mejor y más barato es uno de switch que es USB C a HDMI USB y USB C

En cuanto a mando, lo mejor es el de switch. El de Xbox se puede usar perfectamente, pero como por defecto en Retroid se confirma con A, en Xbox sería la b, y si alternais los controles en el panel de control, se siguen invirtiendo, por lo que tendréis que cambiar todo el rato el modo de control dependiendo si usais mando o los controles de la consola, no sé si me explico.
Alguien sabe cómo quitar la barra lateral de los juegos? Esa que te abre el menú de FPS y tal. Se que se puede quitar porque en su momento lo quité, pero por cosas tuve que formatear y ya no me acuerdo cómo se quita.
SAbéis si es posible instalar el port de Pokemon Añil?
Me confundí al pedir el grip de la RP4 y en su lugar cogí el de la Flip. He escrito a ver qué me dicen pero no me han dicho nada aún.

Alguien sabe por experiencia si lo puedo cambiar o devolver o me lo tengo que comer?

Gracias
Retroid es bastante seria. Si te leen a tiempo te lo cambian sin duda.
manicminer1976 escribió:Retroid es bastante seria. Si te leen a tiempo te lo cambian sin duda.


Si el problema es que me he dado cuenta cuando ha llegado a casa, lo he visto y he revisado el pedido que hice.

Si, soy gilipollas xD
@Kratos991
Ah ostras...pues igual te lo aceptan, pero claro supongo que te tocaría pagar el envío.
manicminer1976 escribió:@Kratos991
Ah ostras...pues igual te lo aceptan, pero claro supongo que te tocaría pagar el envío.


Me salió en recomendaciones al meterlo en la cesta y ni me fijé que era para otro modelo.

A ver qué solución me dan, si no, me tocará ponerlo en wallapop y comprar el grip en AliExpress que aunque es algo más caro, no me cuesta el envío.
He probado por primera vez en la rp4 pro el Harry Potter y la cámara secreta de ps2 y me he sorprendido porque es injugable, va a pedales. Me extraña que un juego como este no funcione, da igual lo que cambie no consigo que ande. Alguien ha sido capaz de moverlo?
A unas malas la versión de gamecube la mueve sin problemas, pero la que jugué en su día fue la de ps2.
No lo he probado ese en concreto pero es raro. ¿Qué versión de Aether o Nether usas?
thens escribió:He probado por primera vez en la rp4 pro el Harry Potter y la cámara secreta de ps2 y me he sorprendido porque es injugable, va a pedales. Me extraña que un juego como este no funcione, da igual lo que cambie no consigo que ande. Alguien ha sido capaz de moverlo?
A unas malas la versión de gamecube la mueve sin problemas, pero la que jugué en su día fue la de ps2.

Pues es verdad.
@manicminer1976 Yo he probado con la versión buena, la que me pasó @Smoje, y va como el culo, incluso a 0.5 de resolución.
@sexto
Curioso. A veces pasa, por ejemplo Jak and Daxter va perfecto pero Jak 2 sin tocar nada va muy mal. Eso sí tocando cosillas se mejora mucho, quizá podría mejorar el HP2 también. Mañana lo probaré por curiosidad.
Anuncian nueva versión del Retroid Launcher.

Las 2 preguntas que me vienen a la mente:

- ¿Qué novedades tendrá?
- ¿Hay alguien que use ese Launcher?
@sexto yo uso el retroid launcher :p espero que tenga opcion para elegir desde el los juegos de MS-DOS e incluso windows, lo que mas estoy usando ahora es el PC futbol 7, que solo puedo abrirlo desde retroarch directamente.
@sexto Ahora que comentas lo de Nether, ayer probé el Marvel Nemesis y el menú bien, pero al darle a empezar iba a pedales... Complicado encontrar una versión que vaya bien con todo la verdad
Smoje escribió:@sexto Ahora que comentas lo de Nether, ayer probé el Marvel Nemesis y el menú bien, pero al darle a empezar iba a pedales... Complicado encontrar una versión que vaya bien con todo la verdad

Ojalá algún día alguien coja el código y lo continúe.
2525 respuestas
147, 48, 49, 50, 51