Retroid Pocket 4/4 Pro

@manicminer1976 gracias por contestar, estoy entre esta y una g cloud, a ver qué hago...
castillo12 escribió:@manicminer1976 gracias por contestar, estoy entre esta y una g cloud, a ver qué hago...

A mi me ha vendido la retroid por sus comentarios
@Betikoh la verdad que sí, pero la quiero sobre todo para streaming a la series X y me da palo que luego no vaya del todo fino, que seguro que es por el propio streaming más que por la máquina.
@castillo12
Por ergonomía o pantalla sin duda la Logitech, por potencia y portabilidad sin duda la Retroid.

Ya digo respecto al streaming que a mí me va muy bien pero claro eso depende de la conexión de cada uno.
manicminer1976 escribió:@castillo12
Por ergonomía o pantalla sin duda la Logitech, por potencia y portabilidad sin duda la Retroid.

Ya digo respecto al streaming que a mí me va muy bien pero claro eso depende de la conexión de cada uno.


Tengo 1000 megas en casa y juego al lado del router, juegas con la aplicación de Xbox o con Xbplay?
manicminer1976 escribió:@castillo12
Mi experiencia tras varios meses con ella.

GameCube te diría que lo mueve prácticamente todo. Incluso Rogue Squadron qué quizá sea el más duro va bastante bien aunque con caídas (esperables, en la Deck también las tiene). Pero vaya yo diría que prácticamente todo va bien.

PS2 mueve mucho, no todo porque hay juegos que son muy duros de emular y necesitan más fuerza bruta. Pero la mayoría de juegos sí va bien y normalmente a 2x de resolución.

El streaming va muy bien, siempre dependiendo obviamente de tu conexión. He jugado en ella tanto a gamepass como a PS4 vía la app PsPlay y muy bien, al menos con mi conexión.

Y para mi gusto, por algún motivo que no sé describir, creo que es la consola con la que mejor he jugado a GBA.
Incluyendo la propia GBA.
manicminer1976 escribió:@castillo12
Por ergonomía o pantalla sin duda la Logitech, por potencia y portabilidad sin duda la Retroid.

Ya digo respecto al streaming que a mí me va muy bien pero claro eso depende de la conexión de cada uno.

Manic hay algun video de puesta a punto en español parecido al de rwtrogamecorps? No me entero de nada por muy lento que vaya
@Betikoh
Pues no lo sé...hasta ese nivel de detalle lo dudo, pero la verdad que no sé si hay, sería cuestión de buscar.
castillo12 escribió:@Betikoh la verdad que sí, pero la quiero sobre todo para streaming a la series X y me da palo que luego no vaya del todo fino, que seguro que es por el propio streaming más que por la máquina.

Para streaming ni de ajo, el apaño te lo hace si por ejemplo está jugando a RPG y quieres gridear algo sin prestar atención.

Pero yo la compré para eso y la vendí el mismo día, la conexión va bien pero es directamente doloroso jugar a un juego moderno en una pantalla tan pequeña

Por lo demás es maravillosa y cuquisima yo he tenido y vendido las siguientes buscando el dispositivo perfecto para emular y streaming

Steam Deck
Logitech Cloud
Steam deck oled
Rp4pro
Odin 2


Y si es para streaming la mejor sin duda es la Logitech, ergonomía, peso, batería... Está especialmente diseñada para eso y se nota mucho, claro para emulación es un 4 pelado, no te ofrece más que una miyo o amberic

La Odín 2 sería el punto dulce en Android sigue siendo un poco pequeña pero aceptable y lo emula todo

Yo al final volví al SD porque ahora mismo está más barata que las otras y me deshice las consolas de sobremesa por PC por lo que android ya no me ofrece ventajas
@Señor M vaya, que mal me lo pintas, pero por lo que dices el mayor inconveniente es el tamaño de la pantalla, no?
Depende del juego que quieras jugar, para indies aunque la pantalla sea pequeña, se juega a gusto. Para AAA, pues ahí sí se queda demasiado pequeña.

Resumiendo, el streaming en la Retroid lo vería como un bonus, pero nunca como un uso principal. Para eso mejor una con mayor pantalla.
manicminer1976 escribió:Depende del juego que quieras jugar, para indies aunque la pantalla sea pequeña, se juega a gusto. Para AAA, pues ahí sí se queda demasiado pequeña.

Resumiendo, el streaming en la Retroid lo vería como un bonus, pero nunca como un uso principal. Para eso mejor una con mayor pantalla.


Pues es una putada, porque tengo mucho a lo que quiero jugar en Xbox, te diria que casi todo indies, la emulación me preocupa menos. Pero claro es que es una máquina muy potente en relación precio, las alternativas son mucho más caras.
@castillo12
En mi opinión los indies se juegan por lo general bastante bien. Aunque obviamente un poco más de pantalla pues nunca viene mal. Pero si te interesa más el streaming que la emulación, en mi opinión, hay máquinas más adecuadas que esta Retroid. Aunque por lo general más caras, con alguna excepción.
@manicminer1976 cual sería tu recomendación?
Había pensado la RG556.
@castillo12
Mira, mi opinión, que no deja de ser subjetiva.

Para streaming, aunque la 556 sea menos potente, es mejor opción en casi todo porque la pantalla es mayor y mejor y la consola es más ergonómica. Eso sí, los gatillos y los sticks en mi opinión son bastante inferiores.

Y ya la mejor opción para streaming sería la Logitech, pero a mí me parece demasiado cara para lo que ofrece, y la Odin 2, que es una bestia en potencia. Otra opción sería hacerte con una Odin 1 a buen precio.

Hablamos principalmente de streaming.
castillo12 escribió:@manicminer1976 cual sería tu recomendación?
Había pensado la RG556.

Para streaming la mejor opción es la Logitech pero con muchos enteros de ventaja, yo buscaría que es posible que ahora la encuentres barata por ahí

Entre la Odín 2 y la rg556 pues ahí ya si que depende un poco de lo que quieras gastar, ten en cuenta que el wifi de la Odín es mucho mejor que también se notará
Señor M escribió:
castillo12 escribió:@manicminer1976 cual sería tu recomendación?
Había pensado la RG556.

Para streaming la mejor opción es la Logitech pero con muchos enteros de ventaja, yo buscaría que es posible que ahora la encuentres barata por ahí

Entre la Odín 2 y la rg556 pues ahí ya si que depende un poco de lo que quieras gastar, ten en cuenta que el wifi de la Odín es mucho mejor que también se notará


Es que la Logitech esta cara aun de segunda y después de ver emular a las otras dos, no me hace tanto.
@castillo12
Nos estábamos centrando en streaming. Desde luego para emular la Logitech está muy por debajo y de precio muy por encima.
manicminer1976 escribió:@castillo12
Nos estábamos centrando en streaming. Desde luego para emular la Logitech está muy por debajo y de precio muy por encima.

A ver si, estábamos en el streaming, pero es lo que comentaba, la logi se.va de precio aún se segunda mano y según leo y veo las otras.opciones se me hacen más interesantes. La verdad que es más curiosidad que otra cosa la que siento con el streaming, no le tengo mucha fé. Con el móvil no es una experiencia muy placentera y no sé si estás consolas lo mejoran tanto.
Muy buenas, yo tengo la Retroid Pocket 4 Pro y me gusta mucho sus capacidades de emulación pero desgraciadamente no me gusta nada su ergonomía a la hora de jugar, me duelen las manos del agarre al poco de empezar a jugar.

¿Hay alguna alternativa con las mismas capacidades de emulación pero más ergonomía? ¿Algo de Anbernic?

Muchas gracias
Mudshovel escribió:Muy buenas, yo tengo la Retroid Pocket 4 Pro y me gusta mucho sus capacidades de emulación pero desgraciadamente no me gusta nada su ergonomía a la hora de jugar, me duelen las manos del agarre al poco de empezar a jugar.

¿Hay alguna alternativa con las mismas capacidades de emulación pero más ergonomía? ¿Algo de Anbernic?

Muchas gracias


Siempre puedes poner un grip. Como alternativa tienes la Rg556 de anbernic, un poco menos potente, pero más ergonómica. Y ahora te pregunto, has jugado en streaming a Xbox o ps? Y si es así, que tal?
castillo12 escribió:
Mudshovel escribió:Muy buenas, yo tengo la Retroid Pocket 4 Pro y me gusta mucho sus capacidades de emulación pero desgraciadamente no me gusta nada su ergonomía a la hora de jugar, me duelen las manos del agarre al poco de empezar a jugar.

¿Hay alguna alternativa con las mismas capacidades de emulación pero más ergonomía? ¿Algo de Anbernic?

Muchas gracias


Siempre puedes poner un grip. Como alternativa tienes la Rg556 de anbernic, un poco menos potente, pero más ergonómica. Y ahora te pregunto, has jugado en streaming a Xbox o ps? Y si es así, que tal?


Gracias compañero ya tengo un grip pero aún así es algo incómoda (juego tumbado 😅 quizá un poco más incorporado se maneja mejor)

De streaming no he probado nada lo siento
Comento una cosa que me pasa con la MicroSD a ver si alguien le ocurre y me puede echar una mano.
Ya van un par de veces que cuando saco la tarjeta para meterla al ordenador y pasar roms y tal, al meterla de nuevo en la RP me sale la ventana de configurar-formatear tarjeta. Tuve que formatear, creé una carpeta Roms y empecé a meter contenido de nuevo y esa misma carpeta ha desaparecido otra vez. ¿ creéis que es problema de la tarjeta (Sandisk de Amazon)? ¿Puede ser que a la RP falle algo y me la corrompa?
Gracias, chavalitos! :)
No sé a qué pueda deberse, pero mi consejo es que no saques la tarjeta. Puedes pasar ROMs y demás conectando la consola al pc por cable o incluso por ftp.
Jamás me ha pasado eso y mira que he sacado veces la tarjeta pero como comentan por ftp por wifi o usando el cable usb a Windows puedes pasar ficheros de esa manera

Pero es un poco raro que deje de reconocerla así de primeras
yo ni paso los juegos. directamente los bajo en el chrome de la propia consola y lo descomprimo a la carpeta que le toque. ventajas de ser un sistema android XD
Gracias por responder, chavalada, de todos modos ya estoy echando un ojo a otra microSD por Amazon.., que me huele a que esto me puede pasar de nuevo. Hay alguna marca que recomendaríais? Samsung? Lexar?
Gracias de nuevo [360º]
Cual es la mejor manera de conectar la consola al tv y jugar? Porque veo que si la conecto por BT y a través de tipo c, me va como con retardo al pulsar, no es fluido
Betikoh escribió:Cual es la mejor manera de conectar la consola al tv y jugar? Porque veo que si la conecto por BT y a través de tipo c, me va como con retardo al pulsar, no es fluido


Has puesto en tu TV que esa entrada HDMI sea modo juego?

Las teles meten mucha basura de postprocesado de imagen y hace que haya bastante retardo. Suelen tener una opcion llamada "modo juego" o similar para desactivar todo eso en ese hdmi y q no haya retrasos en la imagen.
Buenas ,estoy a punto de recibir la consola y buscando por el hilo no he visto si hay manera de ajustar los emuladores a pantalla completa de la consola ,alguien mempiede ayudar con esto?
Existe algún protector de.pantalla válido que lo sea el de la web oficial ?
Gracias
Sylvestre escribió:
Betikoh escribió:Cual es la mejor manera de conectar la consola al tv y jugar? Porque veo que si la conecto por BT y a través de tipo c, me va como con retardo al pulsar, no es fluido


Has puesto en tu TV que esa entrada HDMI sea modo juego?

Las teles meten mucha basura de postprocesado de imagen y hace que haya bastante retardo. Suelen tener una opcion llamada "modo juego" o similar para desactivar todo eso en ese hdmi y q no haya retrasos en la imagen.

No es retraso en la imagen, es retraso de reacción al tocar los botones
Betikoh escribió:
Sylvestre escribió:
Betikoh escribió:Cual es la mejor manera de conectar la consola al tv y jugar? Porque veo que si la conecto por BT y a través de tipo c, me va como con retardo al pulsar, no es fluido


Has puesto en tu TV que esa entrada HDMI sea modo juego?

Las teles meten mucha basura de postprocesado de imagen y hace que haya bastante retardo. Suelen tener una opcion llamada "modo juego" o similar para desactivar todo eso en ese hdmi y q no haya retrasos en la imagen.

No es retraso en la imagen, es retraso de reacción al tocar los botones


Exacto, es lo que digo y lo que hace el modo juego de las teles, corregir el retraso entre tu pulsacion y la imagen.
Tu aprietas un boton p, la tv recive la imagen y la pasa por filtros y eso hace que tarde mas en mostrarse y q tu notes que la imagen tarda a responder a tus acciones.
Hace semanas que no la toco (abril?), a habido algún avance bueno en switch, ps2, winulator, etc? Me da la sensación que en cuanto a rendimiento no ha habido mucho.
En cuanto a winulatoe, logro correr muy poca cosa.
pasa de wimulator. instala windows 98 con dosbox pure en retroarch y seguramente funcione mejor. aunque tambien te digo que solo he probado los PC Futbol hasta el 7 (cuando busco el 8 solo sale un tal HP en google pidiendo perras :p ) que son principalmente menus, y apenas he probado simulador, asi que no se otros juegos decirte que tal irian.
Hola,

Sabéis de alguna funda que entre con el grip?

Gracias.
Que tal las temperaturas con el emulador de Switch?

Busco videos con el tema pero no aparece análisis que muestren temperaturas. [mad]
@pabloc
Ningún problema. Piensa que los juegos exigentes directamente no van. Y los que van la mayoría son indies 2D y alguno 3D que ni siquiera exigen poner la máquina en high, con modo performance van perfectamente, los que van. En mis pruebas no pasa de 50 grados.

Por cierto, tengo una lista de bastantes juegos de Switch probados por mí en la Retroid. Me queda actualizarla con algunos juegos más probados ayer mismo y cuando pueda la subo. Disclaimer: son juegos probados durante unos minutos, solo por la curiosidad de ver si mueven o no. Si luego avanzado el juego crashean o empeora el rendimiento, pues ya es cosa que lo descubra cada uno.
@manicminer1976
50° esta muy bien la verdad Gracias.
Pues quedo a la espera de ver esa lista [beer]
Bueno pues tenia mis dudas entre la retroid y la rg556 por la pantalla pero con este hilo ya me la habeis vendido,no quiero quedarme corto con ps2

Adjuntos

JaviWanGamer escribió:Hola,

Sabéis de alguna funda que entre con el grip?

Gracias.


Esta me he pillado yo y entra bien
Simpeak 5 en 1 Kits Compatible con Switch Lite, Protector Pantalla Compatible con Switch Lite, Funda Transparente TPU Silicona, Accesorio de Limpieza https://amzn.eu/d/dtGKLaA
Buenas compis,

Sabéis si esta consola es buena compra para emular ps2 y juegos de Android hechos con rpg maker (fan games de pokemon vaya)?

Gracias!
emilio9892 escribió:Buenas compis,

Sabéis si esta consola es buena compra para emular ps2 y juegos de Android hechos con rpg maker (fan games de pokemon vaya)?

Gracias!

Es de lo mejor para la ps2, juegos de Android no o se ya, porque hay algunos exigentes. Pero si es tipo de pokemon seguro que si. Dime alguno y pruebo
Betikoh escribió:
emilio9892 escribió:Buenas compis,

Sabéis si esta consola es buena compra para emular ps2 y juegos de Android hechos con rpg maker (fan games de pokemon vaya)?

Gracias!

Es de lo mejor para la ps2, juegos de Android no o se ya, porque hay algunos exigentes. Pero si es tipo de pokemon seguro que si. Dime alguno y pruebo

Qué barbaridad poder darle a los de ps2

De pokemon quería darle al pokemon z

Por cierto, es la pro la que tira ps2?
emilio9892 escribió:
Betikoh escribió:
emilio9892 escribió:Buenas compis,

Sabéis si esta consola es buena compra para emular ps2 y juegos de Android hechos con rpg maker (fan games de pokemon vaya)?

Gracias!

Es de lo mejor para la ps2, juegos de Android no o se ya, porque hay algunos exigentes. Pero si es tipo de pokemon seguro que si. Dime alguno y pruebo

Qué barbaridad poder darle a los de ps2

De pokemon quería darle al pokemon z

Por cierto, es la pro la que tira ps2?

Si, la pro
cacafutti está baneado por "flooder"
Interesante
Hola a todos:

Me he comprado una Retroid Pocket 4 pro. Vengo de una 3+. Tres dudas:

¿Sabéis si se puede usar el script para cambiar la saturación que funcionaba tanto en la 2 como en la 3?

¿Hay alguna forma de conectar las dos consolas y transferir los archivos de la memoria interna de una a la otra? Las he conectado con un cable USB C a USB C pero una se pone a cargar a la otra (la 3 a la 4 en concreto, aunquea batería esté más baja en la 3).

¿Puedo jugar multiplayer de forma inalámbrica en la misma red aunque sean dos dispositivos distintos si la versión de retroarch y la rom son iguales?

Muchas gracias.
Hasta donde emula esta consola? Soportará el Football manager 25 mobile,?
Hola, ¿Alguien conoce alguna forma de comprar una batería interna de sustitución? No la encuentro por ninguna parte.
2515 respuestas
147, 48, 49, 50, 51