Sí, parece que se va confirmando que para juegos fps que usen los dos sticks no es la más cómoda; pero en general para emulación sí irá de fábula al tener cruceta arriba.
También comenta lo del problema de calibración de la pantalla y confía que Retroid lo solucionará tal como aseguran.
Eso sí, me ha sorprendido como "bufa" el ventilador si se pone al máximo. Parece que puede llegar a sonar bastante y no sé hasta que punto esto lo podrán arreglar con algún parche. Y también me ha llamado la atención lo mal que iba Saturn (plataforma que en las anteriores 3+ y 2S iba más que bien), comenta que debe ser por algún tema de incompatibilidad con el chip, porque evidentemente por potencia bruta no es.
Por lo demás luce de fábula, por fin se podrá jugar a mucho de PS2 y GC, que es lo que yo principalmente buscaba. Pero espero que arreglen sobretodo el tema de la calibración de la pantalla, y la emulación en Saturn a ver si la gente que hay detrás de ella actualiza pronto, porque esta consola será de las que más tirón tiene. Entiendo que estas cosas negativas es medianamente normal que pasen de primeras al lanzar una consola nueva y se irán puliendo con el tiempo.
Personalmente me gusta mucho mucho lo que veo. Rendimiento muy mejorado, sticks mejorados, botones abxy algo mas grandes, los sticks ahora son analógicos,...