Madre mia el viejuner ha patinado por todos los lados en esta review (y mira que me gustan sus reviews). No esperaba esto de el. Es evidente que ha querido quedar muy bien con retroid, empresa que le manda muchas maquinas gratis y a la que le gusta agradecerselo con una review a su estilo. Vamos por partes:
-No ha mencionado para nada el tema de la tonalidad verde de la pantalla cuando se aprecia en el video en varios juegos. Curioso.
-Ha comentado en el video que mueve muchas plataformas a x resolucion cuando se ve en el video caidas brutales de fps. Un ejemplo bien claro el de perfect dark de n64 que en ese momento muestra el contador de fps 19 ¿19? o cuando esta moviendo dantes inferno de psp a 40 fps, o gran turismo 4 o shadow of the collosus a 1x y con el contador del aethersx2 en rojo mostrandote que el juego va como el culo. De que sirve mover dantes inferno de psp a 4x si resulta que va a petardeos o los juegos de ps2 a 1x y con caidas? Digo yo que sera mejor dantes inferno a 2x y 60 fps estables o los juegos de n64 a 1080p en vez de 2k pero no a 19fps. No se, es que es un poco estupido esto que ha hecho.
Por cierto, esperaba mas rendimiento de la maquina con respecto a ps2, jugar a resolucion nativa y con caidas...no lo veo. Al final, es lo que yo dije hace una semana o por ahi, que para esta emulacion de ps2, pago 100 euros mas y voy a por la reina y me quito de problemas y tener que andar que si tocando la resolucion en tal juego, que si bajando el underclock en este otro, en este otro hay que quitar el vsync porque sino se cae a trozos...Que si, que viejuner ha dicho que quizas con otra version de ps2 mejore, pero ya desconfio y esta eso por ver porque el creador del aethersx2 ya no actualizara mas el emulador ya que abandono el proyecto.
Por ultimo queria comentar lo que ha dicho viejuner sobre la rp4 normal, lo cual da que pensar que si dices algo asi es porque ha visto algo en esta maquina que no le convence, porque sino no tiene mucha logica (claro es lo que pasa cuando te lo regalan todo y no sabes lo que cuestan las maquinas). En cualquier caso, es una tremenda estupidez. Mirad acabo de hacer una simulacion de compra de una retroid pocket 4. La consola, al costar menos de 150 euros (son 149,99) te meten 30 pavos mas de taxas de impuestos. Lo cual totaliza los 180 euros mas los correspondientes 15 euros de envio por 4px.
La rp4 pro sale por 199 pavos y 15 de envio, 214 en total, al superar los 150 euros no te cobran por adelantado las taxas de aduanas, y de hecho mas adelante al enviar por 4px tampoco, con lo cual no tiene ninguna logica que por 25 euros se compre alguien una rp4 y no una rp4 pro cuando la diferencia en potencia es notable y seguramente el consumo de la bateria tambien. Y tienes el doble de memoria ram, con lo cual a la hora de emular tambien se nota.
Si ya esta maquina cojea en ciertos titulos de ps2 imaginaros la rp4 normal.
Resumiendo: Sigo pensando que por la diferencia de 100 euros sale mas a cuenta la odin 2 que sale por 314 euros. La diferencia en ergonomia, pantalla, potencia, bateria, botones, rendimiento...en todo la golea. Pasara mucho tiempo hasta que sea desbancada, mucho. Con lo cual es una inversion para tiempo, un tiempo bastante largo.
Ahora bien, si para ti 100 euros significa un salto importante, o bien eres de ese grupo de personas que busca algo mas pequeño (aunque la odin 2 es muy transportable y no es un tochazo como la switch oled o la steam deck) entonces mi consejo es que pilles la rp4 pro, pero la pro, la normal no tiene ningun sentido. Con la diferencia real tan minima de dinero que hay entre un modelo y otro...no hay color.