Retroid Pocket 4/4 Pro

dotakon escribió:Ostras, me he visto la review entera de Retro Gamer y hasta se me ha pasado el tiempo volando xD.
Así que va a emular al doble de resolución casi el 100% de GC, PS2 y Wii. A mi con eso me vale y me sobra, qué pasada en relación calidad-precio. Hasta que no salga una de precio similar que emule PS3 creo que me planto ya con esta retroid 4 Pro [amor]


Y casi casi que 3DS. Eso es algo que yo había obviado.
superfenix2020 escribió:


edit: yo me espero a la Odin 3, Odin Lite 2 o a la Retroid Pocket 5 allá por 2025


A tuberviejuner sí le ha ido de lujo el emulador de Saturn, curioso, será tema de algún ajuste o cosa de cada juego? :-? [+risas]

Y no comenta nada de la pantalla, de hecho dice que se ve igual que la 3+, y mejor que muchas. [+risas]
Se nota que no sabía del tema y tampoco ha comparado demasiado.

Pero bueno, buen análisis, ha tenido muy buenas impresiones en general.
kakashihatake78 escribió:
superfenix2020 escribió:


edit: yo me espero a la Odin 3, Odin Lite 2 o a la Retroid Pocket 5 allá por 2025


A tuberviejuner sí le ha ido de lujo el emulador de Saturn, curioso, será tema de algún ajuste o cosa de cada juego? :-? [+risas]

Y no comenta nada de la pantalla, de hecho dice que se ve igual que la 3+, y mejor que muchas. [+risas]
Se nota que no sabía del tema y tampoco ha comparado demasiado.

Pero bueno, buen análisis, ha tenido muy buenas impresiones en general.

Vamos que Viejuner siempre testea Saturn con el Nights y el Daytona. No le da para más. Sus reseñas son las menos tiquismiquis de todo Youtube y van dirigidas a un público masivo.
Cuando un tío al final del vídeo te aconseja más la RP4 que la Pro es que algo anda mal en este mundo XD

Lo que no me ha gustado del vídeo de RGC es decir que dura la batería 2,2 horas en modo ultra performance, un dato totalmente innecesario (y falso dicho sea por otra parte)
Luego veré el vídeo...pero qué sentido tiene eso de que valga la pena más la 4 que la pro???
Hola.las micro sd ? ,de cuántos GB son compatibles?. Gracias
parreison escribió:Luego veré el vídeo...pero qué sentido tiene eso de que valga la pena más la 4 que la pro???

Pues hombre, la RP4Pro tiene aproximadamente el doble de rendimiento en pruebas sintéticas, y los precios son 150 la normal, y 200 la pro (redondeando, en dólares). Que cada uno haga lo que quiera, pero si yo fuese a comprarme una de estas dos máquinas tiraría por la Pro sin dudarlo.
@Jesugandalf
Es más, la 4 te cobran ya los impuestos la ser menos de 150 por lo que la diferencia entre una y otra es menor de 50€

@Smoje
Pero en realidad no le da tanta importancia al asunto, de hecho comenta que el uso normal son unas 6 horas de media.
@rafa1972 No hay límite, aunque de momento el tope es 1TB pero pronto saldrán las de 1,5TB

@manicminer1976 Habrá que ver el uso real con PS2-GC-Switch etc
parreison escribió:Luego veré el vídeo...pero qué sentido tiene eso de que valga la pena más la 4 que la pro???


Bueno, él lo comenta simplemente porque es más barata.
Habrá que ver cómo rinde la 4 a secas, igual nos llevamos una sorpresa; pero es lo que comentan todos por aquí, entre los impuestos y tal la diferencia acaban siendo solamente unos 35€, y el rendimiento de la pro es como el doble o así... qué para PS2, GC, Wii, 3ds, muy posiblemente sea crucial.
@kakashihatake78 a eso me refiero, que la diferencia de precio es muy pequeña comparado con el salto técnico
No tiene ningún sentido recomendar la RP4, bajo ningún concepto... ni por procesador, ni por ram, ni por precio

Una cosa que nadie se ha dado cuenta y es MUY importante: la RP4 viene con Android 11 (no se puede actualizar) mientras que la Pro viene con el Android 13 (actualizable al 14)
parreison escribió:@kakashihatake78 a eso me refiero, que la diferencia de precio es muy pequeña comparado con el salto técnico

Lo mismo que dice el de Retro Games Corp cuando compara la Odin2 y la rp4 Pro.
No entiendo para que público va destinada la Retroid 4, si hubiese una diferencia de 100€ lo entendería. Por cierto se está liando un poco con la pantalla, la gente está bastante mosca supongo que por lo ha dicho otro en review
dotakon escribió:
parreison escribió:@kakashihatake78 a eso me refiero, que la diferencia de precio es muy pequeña comparado con el salto técnico

Lo mismo que dice el de Retro Games Corp cuando compara la Odin2 y la rp4 Pro.

Pero aquí ya entran otras cuestiones en juego, sobre todo el tamaño y el peso.
@kakashihatake78
No es mucha sorpresa, lleva el chip de la Odin Lite y es bastante menos potente, aunque no esté mal.
Cuál pensáis que tiene mejor pantalla, la RP4Pro o una Steam deck lcd¿?
Evidentemente se la diferencia de tamaño de la pantalla y de la consola, pero básicamente la quiero para emular y no tengo intención de sacarla de casa y veo que por 100 euros más te puedes pillar una Steam deck de segunda mano.
Vamos que por eso pregunto cual pensáis de las 2 pensáis que su pantalla tiene mejor calidad. Sabiendo que son dos consolas totalmente diferentes en concepto.
Pepon81 escribió:Cuál pensáis que tiene mejor pantalla, la RP4Pro o una Steam deck lcd¿?
Evidentemente se la diferencia de tamaño de la pantalla y de la consola, pero básicamente la quiero para emular y no tengo intención de sacarla de casa y veo que por 100 euros más te puedes pillar una Steam deck de segunda mano.
Vamos que por eso pregunto cual pensáis de las 2 pensáis que su pantalla tiene mejor calidad. Sabiendo que son dos consolas totalmente diferentes en concepto.

steam deck sin dudarlo
Pues Teniendo Steam Deck OLED para cosas mas intensas me he enamorado de esta para jugar a lo mas lijero tranquilamente donde sea... me he reservado la Retroid 4 pro a ver que tal sale la cosa.

@sinchan610 la pantalla no se por que la de SD LCD es bastante malilla pero por todo lo demas SD de calle. Las ventajas de retroid 4 es el tamaño, peso y precio, si esas cosas no te importan vete por una SD.
Madre mia el viejuner ha patinado por todos los lados en esta review (y mira que me gustan sus reviews). No esperaba esto de el. Es evidente que ha querido quedar muy bien con retroid, empresa que le manda muchas maquinas gratis y a la que le gusta agradecerselo con una review a su estilo. Vamos por partes:

-No ha mencionado para nada el tema de la tonalidad verde de la pantalla cuando se aprecia en el video en varios juegos. Curioso.

-Ha comentado en el video que mueve muchas plataformas a x resolucion cuando se ve en el video caidas brutales de fps. Un ejemplo bien claro el de perfect dark de n64 que en ese momento muestra el contador de fps 19 ¿19? o cuando esta moviendo dantes inferno de psp a 40 fps, o gran turismo 4 o shadow of the collosus a 1x y con el contador del aethersx2 en rojo mostrandote que el juego va como el culo. De que sirve mover dantes inferno de psp a 4x si resulta que va a petardeos o los juegos de ps2 a 1x y con caidas? Digo yo que sera mejor dantes inferno a 2x y 60 fps estables o los juegos de n64 a 1080p en vez de 2k pero no a 19fps. No se, es que es un poco estupido esto que ha hecho.

Por cierto, esperaba mas rendimiento de la maquina con respecto a ps2, jugar a resolucion nativa y con caidas...no lo veo. Al final, es lo que yo dije hace una semana o por ahi, que para esta emulacion de ps2, pago 100 euros mas y voy a por la reina y me quito de problemas y tener que andar que si tocando la resolucion en tal juego, que si bajando el underclock en este otro, en este otro hay que quitar el vsync porque sino se cae a trozos...Que si, que viejuner ha dicho que quizas con otra version de ps2 mejore, pero ya desconfio y esta eso por ver porque el creador del aethersx2 ya no actualizara mas el emulador ya que abandono el proyecto.

Por ultimo queria comentar lo que ha dicho viejuner sobre la rp4 normal, lo cual da que pensar que si dices algo asi es porque ha visto algo en esta maquina que no le convence, porque sino no tiene mucha logica (claro es lo que pasa cuando te lo regalan todo y no sabes lo que cuestan las maquinas). En cualquier caso, es una tremenda estupidez. Mirad acabo de hacer una simulacion de compra de una retroid pocket 4. La consola, al costar menos de 150 euros (son 149,99) te meten 30 pavos mas de taxas de impuestos. Lo cual totaliza los 180 euros mas los correspondientes 15 euros de envio por 4px.

Imagen

La rp4 pro sale por 199 pavos y 15 de envio, 214 en total, al superar los 150 euros no te cobran por adelantado las taxas de aduanas, y de hecho mas adelante al enviar por 4px tampoco, con lo cual no tiene ninguna logica que por 25 euros se compre alguien una rp4 y no una rp4 pro cuando la diferencia en potencia es notable y seguramente el consumo de la bateria tambien. Y tienes el doble de memoria ram, con lo cual a la hora de emular tambien se nota.
Si ya esta maquina cojea en ciertos titulos de ps2 imaginaros la rp4 normal.

Resumiendo: Sigo pensando que por la diferencia de 100 euros sale mas a cuenta la odin 2 que sale por 314 euros. La diferencia en ergonomia, pantalla, potencia, bateria, botones, rendimiento...en todo la golea. Pasara mucho tiempo hasta que sea desbancada, mucho. Con lo cual es una inversion para tiempo, un tiempo bastante largo.
Ahora bien, si para ti 100 euros significa un salto importante, o bien eres de ese grupo de personas que busca algo mas pequeño (aunque la odin 2 es muy transportable y no es un tochazo como la switch oled o la steam deck) entonces mi consejo es que pilles la rp4 pro, pero la pro, la normal no tiene ningun sentido. Con la diferencia real tan minima de dinero que hay entre un modelo y otro...no hay color.
@Bradford , te recomiendo que eches un vistazo a la review de Retro Games Corp, ahí se ve lo bien que mueve ps2, gc, wii, 3ds...
Yo creo que 100 euros cuando hablamos de consolas de 200 y 300 es bastante dinero. Nadie niega que la Odín 2 sea mejor consola que esta, por eso cuesta 100 euros más. Si compensa o no, eso ya depende de cada uno. Es que si empezamos así acabamos el el típico argumento:

No compres rp4 pro porque por 100€ más tienes la Odin 2.
No compres Odin 2 porque por muy poco más tienes Steam Deck.
No compres Steam Deck porque por muy poco más tienes la Asus Rog Ally.
No compres la Ally porque por poco más tienes la Lenovo.

Y todas son portátiles para jugar, me da lo mismo si unas son Android, Linux o Windows.

Creo que cada una tiene su nicho y caer en el argumento de "por 100€ más tienes..." es un error.

Nadie espera que la Retroid 4 Pro por 200€ sea como una Odin 2 que cuesta 100€ más.
Viejuner no puede hacer reseñas más casuales, no sé como lo toman como referente. Pasa por alto muchas cosas. Hay varios otros canales hispanohablantes más serios, la lástima es que no pueden tener la máquina antes de tiempo porque son canales más pequeños.

Hace rato que lo dejé de ver.
Bradford escribió:Madre mia el viejuner ha patinado por todos los lados en esta review (y mira que me gustan sus reviews). No esperaba esto de el. Es evidente que ha querido quedar muy bien con retroid, empresa que le manda muchas maquinas gratis y a la que le gusta agradecerselo con una review a su estilo. Vamos por partes:

-No ha mencionado para nada el tema de la tonalidad verde de la pantalla cuando se aprecia en el video en varios juegos. Curioso.
.


Lo demás no se pero lo de la tonalidad verde ha cometido el error de no comentarlo pero otros youtubers que si lo han comentado han dejado claro que es problema del prototipo que les han enviado para review y que no pasara en las unidades finales.
kenshin88 escribió:
Bradford escribió:Madre mia el viejuner ha patinado por todos los lados en esta review (y mira que me gustan sus reviews). No esperaba esto de el. Es evidente que ha querido quedar muy bien con retroid, empresa que le manda muchas maquinas gratis y a la que le gusta agradecerselo con una review a su estilo. Vamos por partes:

-No ha mencionado para nada el tema de la tonalidad verde de la pantalla cuando se aprecia en el video en varios juegos. Curioso.
.


Lo demás no se pero lo de la tonalidad verde ha cometido el error de no comentarlo pero otros youtubers que si lo han comentado han dejado claro que es problema del prototipo que les han enviado para review y que no pasara en las unidades finales.

Eso habrá que verlo cuando le empiece llegar a la gente, lo mismo que dicen que la cruceta en la versión final será gris oscuro como la SNES y no negra.
@Bradford
Donde esta a 314€? Creo que el sitio más económico es su propia web pero ya hace tiempo que el modelo base no está disponible, y en los demás sitios está más cara.
dotakon escribió:@Bradford , te recomiendo que eches un vistazo a la review de Retro Games Corp, ahí se ve lo bien que mueve ps2, gc, wii, 3ds...


Estoy al tanto, pero es que precisamente rgc ha dicho lo mismo que yo: que por los 100 euros de diferencia con la odin 2, que es una diferencia pequeña de dinero, el salto tecnico es enorme.
Aquellos que decian que la rp4 pro iba a ser una ps2 portatil o que moveria el 90% de los juegos del catalogo...a 1x de resolucion puede ser que si, pero con caidas.

manicminer1976 escribió:Yo creo que 100 euros cuando hablamos de consolas de 200 y 300 es bastante dinero. Nadie niega que la Odín 2 sea mejor consola que esta, por eso cuesta 100 euros más. Si compensa o no, eso ya depende de cada uno. Es que si empezamos así acabamos el el típico argumento:

No compres rp4 pro porque por 100€ más tienes la Odin 2.
No compres Odin 2 porque por muy poco más tienes Steam Deck.
No compres Steam Deck porque por muy poco más tienes la Asus Rog Ally.
No compres la Ally porque por poco más tienes la Lenovo.

Y todas son portátiles para jugar, me da lo mismo si unas son Android, Linux o Windows.

Creo que cada una tiene su nicho y caer en el argumento de "por 100€ más tienes..." es un error.

Nadie espera que la Retroid 4 Pro por 200€ sea como una Odin 2 que cuesta 100€ más.


No estamos discutiendo eso manic, es que es lo que dice rgc: son 100 euros y lo que vas a obtener es un salto muy grande y evitarte problemas con la emulacion, no andar configurando (recortando valores) a los juegos para poder emularlos correctamente, llegar a plataformas o titulos que con la otra no puedes...steam deck te vas a 500 y pico actualmente y te llevas una bateria de mierda (porque es asi la bateria de la steam deck es peor) y ya son mas de 200, no 100. Aparte que es un pc consolizado y un trasto enorme de transportar. Es que el punto de la odin 2 es que relacion calidad precio es insuperable, y lo dice alguien que ha comprado el primero esta rp4 pro (en mi caso soy coleccionista y me gustan las maquinas de retroid, pero se sus limites.) Sera simplemente una consola complementaria, dejare los pesos pesados para su hermana mayor y esta que tire con cosas mas livianas y con una cruceta puesta en su sitio (todavia no entiendo lo de poner en una consola emuladora la cruceta abajo, hostia).
Me parece un debate un poco cansino. Por el dinero obtienes lo que pagas, no hay más. Nadie espera el rendimiento de la Odin 2 en la Retroid 4 pro por 100 euros menos.
Por cierto que si has visto el vídeo de RGC, verás que la mayoría de juegos de PS2 van bien a 2x, nada de a resolución nativa. De hecho afirma que prácticamente cualquier juego que vaya bien en Aether va bien en la Retroid Pocket 4 pro. No sé de dónde sacas que va a mover la mayoría a 1x pero con caídas.

En todo caso dejemos un poco ya la Odin 2 que para eso tiene si hilo, no sé, a mí personalmente me resulta un poco cansino.

Sí, es más potente. Sí, es más ergonómica. Sí, tiene la pantalla más grande. Sí, es más cara. Sí, es menos portable.

Ya sabrá cada uno cual elegir. No sé, yo creo que es más productivo hablar de la Retroid 4 Pro que estar eternamente comparándola con otra consola que, sí, es mejor, pero también es más cara y menos portable.

No sé, es simplemente mi opinión.
Al final el debate no tiene sentido, si estas mirando seriamente retroid pocket 4 pro sera probablemente por que tu presupuesto esta mas cerca de 200€ que de 300€ por lo que decirle a la gente que por 300€ pueden tener algo mejor no tiene mucho sentido. La cuestión seria compararlo con alternativas en su rango de precio y estas se quedan bastante atras.
kenshin88 escribió:Al final el debate no tiene sentido, si estas mirando seriamente retroid pocket 4 pro sera probablemente por que tu presupuesto esta mas cerca de 200€ que de 300.


Efectivamente es uno de los casos que he comentado más atrás.


manicminer1976 escribió:Me parece un debate un poco cansino. Por el dinero obtienes lo que pagas, no hay más. Nadie espera el rendimiento de la Odin 2 en la Retroid 4 pro por 100 euros menos.
Por cierto que si has visto el vídeo de RGC, verás que la mayoría de juegos de PS2 van bien a 2x, nada de a resolución nativa. De hecho afirma que prácticamente cualquier juego que vaya bien en Aether va bien en la Retroid Pocket 4 pro. No sé de dónde sacas que va a mover la mayoría a 1x pero con caídas.

En todo caso dejemos un poco ya la Odin 2 que para eso tiene si hilo, no sé, a mí personalmente me resulta un poco cansino.

Sí, es más potente. Sí, es más ergonómica. Sí, tiene la pantalla más grande. Sí, es más cara. Sí, es menos portable.

Ya sabrá cada uno cual elegir. No sé, yo creo que es más productivo hablar de la Retroid 4 Pro que estar eternamente comparándola con otra consola que, sí, es mejor, pero también es más cara y menos portable.

No sé, es simplemente mi opinión.


Nadie dice que tengan que tener el mismo rendimiento por la diferencia de precio, lógico, estamos hablando que por la mínima diferencia de precio de una y otra obtienes mucho más. Relación calidad precio. Eso también lo ha dicho RGC. De todos modos, cuando reciba la maquina lo comentamos, pero ya has podido ver que el shadow of the colosus y el gt4 van a 1x y con caídas. Y hay muchos mas que quiero ver si realmente llegan a 2x (soul calibur 3, o los time splitters por ejemplo).
Pero si, dejémoslo para más adelante y cuando lleguen las máquinas lo vemos.

kakashihatake78 escribió:@Bradford
Donde esta a 314€? Creo que el sitio más económico es su propia web pero ya hace tiempo que el modelo base no está disponible, y en los demás sitios está más cara.


Exacto en su web. Hace unos días hubo stock de la base, hay que estar al loro porque reponen según van recibiendo componentes.
@Bradford
No has debido ver el vídeo de RGC porque el Gran Turismo va a 2x y el Shadow of the Colossus también. Es en el del Tuber donde van a 1x porque como él mismo dice está usando la versión de Aether que va con la máquina, y probablemente no será la mejor. En el vídeo de RGC esos mismos juegos van a 2x.

Y sigo diciendo que 100€ de diferencia en productos de 200 y 300 euros no es lo que yo considero una "mínima diferencia de precio", la verdad.

Bueno no quiero seguir dándole vueltas al asunto, a mí me parece un rendimiento buenísimo pero buenísimo en una portátil de 200€ mover grandísima parte del catálogo de PS2 a 2x de resolución. Si otra consola 100€ más cara los mueve mejor, lo veo tan lógico y esperable como irrelevante a la hora de hablar de esta Retroid 4 Pocket Pro.
manicminer1976 escribió:@Bradford
No has debido ver el vídeo de RGC porque el Gran Turismo va a 2x y el Shadow of the Colossus también. Es en el del Tuber donde van a 1x porque como él mismo dice está usando la versión de Aether que va con la máquina, y probablemente no será la mejor. En el vídeo de RGC esos mismos juegos van a 2x.

Y sigo diciendo que 100€ de diferencia en productos de 200 y 300 euros no es lo que yo considero una "mínima diferencia de precio", la verdad.

Bueno no quiero seguir dándole vueltas al asunto, a mí me parece un rendimiento buenísimo pero buenísimo en una portátil de 200€ mover grandísima parte del catálogo de PS2 a 2x de resolución. Si otra consola 100€ más cara los mueve mejor, lo veo tan lógico y esperable como irrelevante a la hora de hablar de esta Retroid 4 Pocket Pro.


Te voy a responder a esto y ya lo dejo: sobre gt4, RGC dice que se ha echado 3 carreras rapidas en 3 circuitos. Pero que al ser un juego que dependiendo de elementos variables y como pasa en varios otros títulos de ps2, puede ser que no siempre vaya bien al 100%. Vamos que a él le ha ido bien y puede ser que a otro no le vaya. De ahí que al viejuner no le hayan ido bien esos títulos.
Ahora bien no voy a creer a uno y otro, voy a esperar a recibir mi unidad y lo compruebo, hay bastante confusión al tema. Y lo del tema de la pantalla con tonalidad verde me tiene algo mosqueado. Buenas noches
Eso siempre va a ocurrir con todos los juegos de sistemas tochos. Ni en la Odin 2 ni en ninguna vas a garantizar que un juego de PS2 vaya bien todo el rato solo por jugar media hora. Venga buenas noches.

Me sigue pareciendo un maquinón por 200€. Algo inimaginable hace apenas nada, cuando por 200€ no movías ni PSP perfecto.
Precisamente lo que resalta Russ es que puso a prueba Gran Turismo en 3 pistas diferentes para comprobar la estabilidad del juego, por otro lado aquí en Latam con conversión a dólar el retroid pocket 4 pro esta en $200 y la Odin 2 esta en $369, y ya he revisado desde casi 3 semanas y no baja de precio( es decir aún no disponen de el modelo base) por consiguiente ya no son $100 de diferencia y ya va mas a terreno de la Steam Deck en términos monetarios. Aun con todo eso cada maquina tiene sus seguidores, debilidades, fortalezas y segmentos y es lo bueno de tener tanta competencia en consolas handheld.
buenas no es por nada pero yo creo que ayn pierde con cada consola o hace magia, que te ofrezca un snapdragon 8 gen2 por 320 euros en tu casa siendo el tope procesador del 2023 y que moviles con este procesador no bajen de 400/500 euros, no se como lo hara.
Yo tengo la steam deck de 64/2 tb como la joya de la corona
odin 2 base
odin lite 6 gigas
rgb10max3 jodida no funciona
m17 lite jijij y
sf2000
y lo mas seguro que me compre una ayn loki mini para portabilidad
Pero eso no tiene mucho que ver con el hilo [+risas]
En este punto la comparaciones son inevitables. A esperar que llegue a los que la compraron.
manicminer1976 escribió:Eso siempre va a ocurrir con todos los juegos de sistemas tochos. Ni en la Odin 2 ni en ninguna vas a garantizar que un juego de PS2 vaya bien todo el rato solo por jugar media hora. Venga buenas noches.

Me sigue pareciendo un maquinón por 200€. Algo inimaginable hace apenas nada, cuando por 200€ no movías ni PSP perfecto.


Es que es eso, por unos 200€ no hay nada mejor a día de hoy.
Y qué tal si dejamos de hacer comparaciones con la odin y lo hacemos con consolas de su mismo rango de precio y tamaño a ver donde encuentras algo mejor

De verdad que ya cansa el tema y me interesa hablar de su rendimiento que en algunas gráficas es hasta casi 6 veces más potente que la 3+

Y que permita jugar a ciertos juegos de la Switch en una consola como este poco se habla cuando a ese precio es algo imposible de encontrar
Sinceramente, es inevitable compararla con la Odin. Todo el mundo lo está haciendo, incluido los que la analizan, pero porque todos esperaban una consola portátil definitiva que mueva todo el catalogo de PS2, y esta retroid está dando bastante confusión al respecto.... Tiene toda la pinta que al igual que con la Odin lite, Retroid pocket 3 y Aya Neo Pocket Air se va a tener que jugar con los ajustes de emulación y seamos sinceros, eso es un auténtico coñazo. Por eso se compara, porque si realmente quieres una PS2 portátil decente no te va a quedar más remedio que dejarte más dinero.

Es inevitable la comparación porque estamos hablando de Android, no de PCs portátiles. Y en este sentido, la Odin 2 (y no la Retroid pocket 4 como están diciendo muchos) ha establecido cual es el estándar en android a día de hoy: un Snapdragon 8 gen 2, no hay mas. Hasta qué las consolas que vayan saliendo no incluyan este chip o con potencia similar, las comparaciones van a ser inevitables.

A mi todas las reviews me han creado confusión, aquí cada uno dice lo que le venga en gana y fiandome de RGC al final se van a tener que toquetear los ajustes de los emuladores, cosa que quiero evitar. Y algo muy importante: la portabilidad. Al aumentar el tamaño de los gatillos L2 y R2 esta consola ya no te la puedes meter en los bolsillos. Por lo tanto, tendrás que llevarla en una mochila (como la Odin2). Otro tema serio y que me parece que no se le está dando importancia es la pantalla (es la misma que la de la RP3) tiene mosca a mucha gente y con motivo
Para el que le interese el tuberviejuner ha publicado un código descuento de 5$ para la Retroid pocket 4 pro (KR1D6ZNASW0F) en la web oficial de goretroid limitado a 20 usos. Yo ya lo he usado, no es mucho pero eso que te llevas.

Alvabeta1993 escribió:Sinceramente, es inevitable compararla con la Odin. Todo el mundo lo está haciendo, incluido los que la analizan, pero porque todos esperaban una consola portátil definitiva que mueva todo el catalogo de PS2, y esta retroid está dando bastante confusión al respecto.... Tiene toda la pinta que al igual que con la Odin lite, Retroid pocket 3 y Aya Neo Pocket Air se va a tener que jugar con los ajustes de emulación y seamos sinceros, eso es un auténtico coñazo. Por eso se compara, porque si realmente quieres una PS2 portátil decente no te va a quedar más remedio que dejarte más dinero.

Es inevitable la comparación porque estamos hablando de Android, no de PCs portátiles. Y en este sentido, la Odin 2 (y no la Retroid pocket 4 como están diciendo muchos) ha establecido cual es el estándar en android a día de hoy: un Snapdragon 8 gen 2, no hay mas. Hasta qué las consolas que vayan saliendo no incluyan este chip o con potencia similar, las comparaciones van a ser inevitables.

A mi todas las reviews me han creado confusión, aquí cada uno dice lo que le venga en gana y fiandome de RGC al final se van a tener que toquetear los ajustes de los emuladores, cosa que quiero evitar. Y algo muy importante: la portabilidad. Al aumentar el tamaño de los gatillos L2 y R2 esta consola ya no te la puedes meter en los bolsillos. Por lo tanto, tendrás que llevarla en una mochila (como la Odin2). Otro tema serio y que me parece que no se le está dando importancia es la pantalla (es la misma que la de la RP3) tiene mosca a mucha gente y con motivo


Es normal que se compare en las reviews donde la comparan con TODO. Otra cosa es entrar aqui a decir a la gente que se compre otra consola que cuesta "solo" 100€ mas (50% extra de precio) por que funcionara mejor y que por eso esta no vale la pena.

https://youtu.be/iCWn9U8HHHc?t=974 Aqui comentan lo de la pantalla.
Bueno pero es los reviewers qué la analizan no solo han hecho una comparación física con ella u otras tan dispares como la Miyoo mini plus, sino que han dedicado un buen tiempo debido a todas las preguntas que han recibido por la preocupación de la gente de si compensa o no compensa apoquinar los 100€ de diferencia, y la respuesta es mas que evidente.

Que son 100€ y es la mitad del precio? Si. Que es un snapdragon 8 gen 2 que tardará años en ser destronado? También. Que cada uno haga lo que quiera, nadie está viniendo aquí a imponer ningun dispositivo, más bien lo contrario ningún chino nos paga por vender sus productos chinosos, son recomendaciones para evitar estar comprando diferentes dispositivos y que realmente se ajuste a lo que buscas. Si lo que quieres es una PS2 portátil definitiva y no cerrarte ninguna puerta en lo que la emulación de android se refiere y estar comprando cada 4-5 meses cacharritos diferentes a no ser que seas coleccionista, creo que 100 euros es un precio que está más que justificado
Yo visto lo visto me pillaré la Odin 2, tenía expectativas de que esta tiraría de PS2 al 99% sin tocar nada y todo apunta a que no, y como creo que no saldrá nada que destrone a esta RP4 Pro, como mucho empatarán, pues me voy a por la Odin.

Consolón de todas maneras, me encantan los cambios que han hecho sobre la 3.
Yo es que no lo veo sentido a esta máquina.
Por solo 1200€ más, que es una diferencia mínima, te pillas el Samsung Galaxy S23 Ultra, que es mucho más potente y además puedes usar el Whatsapp y enviar SMS.
Buenas a todos. Soy nuevo y acabo de comprar la RP4Pro. Perdonad el offtopic pero estoy muy perdido. Que página usáis para descargar los emus y las ROMs? Quiero ir preparándolo todo para cuando me llegue y no tengo ni idea de por dónde tirar. Muchas gracias a todos.
@sexto
Se tenía que decir y se dijo.
Si lo decís por mí, ojo, yo no digo eso de "por 100 euros más" (más bien 180 más actualmente), simplemente que tenía expectativas más altas con esta y me ha decepcionado un poco, y tenía parada la compra de la Odin 2 pendiente de que fueran saliendo reviews de esta.

Calidad-potencia-precio esta consola es insuperable ahora mismo, como mucho por la RP2S.
No, yo lo digo todo de buen rollo, de verdad. Veo normal nombrar a la Odin 2 y a otras, solo es que al final es un poco insistente en el hilo de una consola. Es como si me voy al hilo de la Odin 2 a hablar de la Retroid, a decir que es mejor porque es más portable y porque es más barata, etc

Yo el tema de la Odin 2 lo voy a dejar ya porque sinceramente me cansa, me gustaría más que se hablase de la Retroid 4 pro así que voy a dejar el tema.
@Kyoka Es que no tiene sentido comparar esta consola con la Odín 2 por mucho que os pongáis... la diferencia de pantalla y de potencia es tan abismal que son dos modelos completamente diferentes

De verdad no entiendo como alguien puede pensar entre un modelo u otro, cuando no hay nada más potente que la Odín 2 ahora mismo :-? pero es que tampoco cuestan lo mismo

Os pensáis que por 200 euros vais a tener el mismo potencial y claramente están separadas que para eso son empresas que trabajan juntas, pero os recuerdo una cosa: Retroid está dando mejores productos cada año sin subir los precios
2527 respuestas