Retroid Pocket 4/4 Pro

Alvabeta1993 escribió:Sinceramente, es inevitable compararla con la Odin. Todo el mundo lo está haciendo, incluido los que la analizan, pero porque todos esperaban una consola portátil definitiva que mueva todo el catalogo de PS2, y esta retroid está dando bastante confusión al respecto.... Tiene toda la pinta que al igual que con la Odin lite, Retroid pocket 3 y Aya Neo Pocket Air se va a tener que jugar con los ajustes de emulación y seamos sinceros, eso es un auténtico coñazo. Por eso se compara, porque si realmente quieres una PS2 portátil decente no te va a quedar más remedio que dejarte más dinero.

Es inevitable la comparación porque estamos hablando de Android, no de PCs portátiles. Y en este sentido, la Odin 2 (y no la Retroid pocket 4 como están diciendo muchos) ha establecido cual es el estándar en android a día de hoy: un Snapdragon 8 gen 2, no hay mas. Hasta qué las consolas que vayan saliendo no incluyan este chip o con potencia similar, las comparaciones van a ser inevitables.

A mi todas las reviews me han creado confusión, aquí cada uno dice lo que le venga en gana y fiandome de RGC al final se van a tener que toquetear los ajustes de los emuladores, cosa que quiero evitar. Y algo muy importante: la portabilidad. Al aumentar el tamaño de los gatillos L2 y R2 esta consola ya no te la puedes meter en los bolsillos. Por lo tanto, tendrás que llevarla en una mochila (como la Odin2). Otro tema serio y que me parece que no se le está dando importancia es la pantalla (es la misma que la de la RP3) tiene mosca a mucha gente y con motivo


Por fin alguien que parece entender lo que quiero decir, por fin.

xin-xan escribió:
Es que es eso, por unos 200€ no hay nada mejor a día de hoy.


Coincido, por 200 euros efectivamente no hay nada mejor. Y ademas en materiales y demas los que ya tenemos de antes otras maquinas de retroid podemos garantizar que en este campo cumple muy bien. Aunque en este caso el tema de la pantalla verde esta algo confuso, pero yo personalmente creo que a retroid se le puede dar un voto de confianza y este "defecto" se corregira sino viene corregido de serie cuando las recibamos.

kenshin88 escribió:Otra cosa es entrar aqui a decir a la gente que se compre otra consola que cuesta "solo" 100€ mas (50% extra de precio) por que funcionara mejor y que por eso esta no vale la pena.

https://youtu.be/iCWn9U8HHHc?t=974 Aqui comentan lo de la pantalla.


Esto es un foro, en los foros se opina, se intercambian opiniones, posturas, sugerencias...Como me doy por aludido por lo que has dicho, es evidente que iba por mi, ten en cuenta 2 cosas: lo primero, que yo fui de los primeros en adquirir esta maquina. De los primeros. O sea que no soy ningun heater o ningun interesado en que esta maquina no venda, o hacer que se compren la odin 2 en vez de esta. Me la pela, porque no me llevo nada ni soy accionariado de ninguna empresa. Yo digo las cosas como son y para aquellos usuarios que solo quieran comprar una maquina, una, yo he dado mi opinion que invirtiendo un poco mas (100 euros hoy por hoy es un poco mas, y sobre todo teniendo en cuenta que en este caso concreto es una inversion para tiempo, odin 2 no va a ser destronada rapidamente).
Ahora bien, lo que es una realidad lo es, en relacion calidad precio (especialmente como ha dicho alvaro mas arriba buscas la consola emuladora de ps2 defintiva) esta rp4 pro esta lejos de la odin 2. Pero como he mencionado antes yo mismo aqui y no me habeis leido la mayoria o habeis extraido lo que os ha salido de los cojones de mis mensajes para tirarme mierda de lo que he puesto, os lo vuelvo a poner:
-Si tu tope son 200 euros, compra esta.
-Si quieres una consola mas pequeña que la odin 2, compra esta.
-Si quieres una cruceta muy buena (yo diria que es la misma que la de la odin 2) y puesta donde debe estar, compra esta.
-Si te gusta emular hasta ps2 ciertos titulos, eso si cacharreando y jugando con los valores del emulador para buscar el mejor rendimiento (hay gente que le gusta el cacharreo), compra esta.

En todo lo demas, la rp4 pro pone el culo, es asi.

Y se acabo. Doy por cerrado el tema que ya estoy cansado. Buen dia
Que no hombre, que no... Que juegan en dos ligas distintas, ya lo sé. Simplemente decía que llevaba tiempo esperando por ella y me esperaba PS2 sin tocar nada, sencillamente. Como esta no lo tiene, pues tengo que ir a la liga siguiente.

Para mí aunque sean totalmente distintas hacen lo mismo: una portátil que mueve PS2 y Gamecube, lo que llevamos años esperando. Añádele si eso que la AYN puede con buena parte de Switch, pero no es algo que me influya mucho. Igual que la Deck más barata también compite con la Legion Go que cuesta el doble, porque las dos hacen más o menos lo mismo.

Pero bueno, que el otro día estaba diciendo que no me gusta el tema de "por 100 euros más" y ahora parece que lo defiendo. Para nada, simplemente quería decir que descarto esta y me gastaré el doble de pasta en la AYN, dejo el tema ya y no molesto.
Tampoco hay por qué discutir. Simplemente ceñirse más al tema del hilo y, por supuesto que se pueden nombrar otras consolas si procede, pero no enrocarse con una, porque la existencia de una consola más potente y más cara no invalida el atractivo de una consola de 200€, muy portable (bastante más que la otra) y que es la más potente que ha salido hasta la fecha por ese precio. Solo por eso merece hablar más de la Retroid 4 pro en su hilo que de otras.


@Kyoka
Ninguna consola te da PS2 sin tocar nada. Ya te lo digo yo. Ninguna. Primero por el estado del emulador. Y segundo porque algunos juegos siguen estando mal emulados. Obviamente unas te darán más porcentaje de juegos sin tocar nada. Pero ninguna te va a dar eso a día de hoy. Si no te lo dan consolas de 300 y 500 euros, no te lo va a dar una de 200.
Bueno, ya me entiendes, me refiero a que el límite lo ponga el software y no el hardware.

Volviendo a la Retroid, a mí lo que más me extraña es que no le hayan puesto unos mínimos grips ergonómicos atrás, sobre todo ahora que los gatillos sobresalen un cacho más. Los echaba ya de menos en la RP3+.
Sí, eso habría estado bien. Discretos, para no restar portabilidad, pero habría mejorado un poco la ergonomía. Yo la 3+ no la encuentro incómoda, quizá como dice RGC sí para jugar a shooters pero no creo que vaya a jugar ninguno. Pero sí le habría venido bien un pelín de agarre siempre que no aumentase mucho el tamaño para no perder portabilidad.
@Bradford entenderte te entendíamos, yo soy el primero que estuvo sopesando si comprar Odin 2 o Retroid 4 Pro y al final me he decantado por la segunda por lo que me interesa a mi. Lo que comentábamos es que igual se insistía demasiado con eso siendo este el hilo de Retroid 4 pro, pero bueno viendo que te he ofendido tanto me disculpo y dejo el tema tambien.
Sobre el tema de portabilidad, a veces se confunde. Nadie habla de que esta consola la vayas a llevar en el bolsillo. Yo no llevo en el bolsillo ninguna consola. Por tanto probablemente la vas a llevar en una mochila o similar. Pero también hay que entender que en dicha mochila no vas a llevar solamente la consola. Si fuese por eso, hasta la Deck cabe. La vas a llevar con otras cosas. Por tanto cuanto más pequeña más portable.
manicminer1976 escribió:Sobre el tema de portabilidad, a veces se confunde. Nadie habla de que esta consola la vayas a llevar en el bolsillo. Yo no llevo en el bolsillo ninguna consola. Por tanto probablemente la vas a llevar en una mochila o similar. Pero también hay que entender que en dicha mochila no vas a llevar solamente la consola. Si fuese por eso, hasta la Deck cabe. La vas a llevar con otras cosas. Por tanto cuanto más pequeña más portable.


Eso es, y por eso me extrañaba la funda de la RP3+, era enooorme para lo pequeñita que es la consola. A ver si esta tiene una funda más contenida porque debería ser casi plana.
Ya tenemos Excel de compatibilidad por sistema en el caso de la 4 Pro:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1294237753

Muy inicial pero que con el tiempo se irá completando bastante, como ya pasó con la RP3+
@Kyoka
Es cierto el tamaño de la funda es importante también. Yo por ejemplo me llevo de vez en cuando alguna portátil al trabajo porque tengo horas libres allí. Y la mochila la llevo bastante hasta arriba de cosas. Tengo comprobado que una Switch Lite por ejemplo entra muy a duras penas. La Retroid entra de maravilla. Cualquiera un poco más grande ya hace que cierre con dificultad. Por eso hay que entender que cada persona es un mundo y lo que a uno no le resulta importante, 4 centímetros de diferencia, a otro le puede marcar la diferencia entre poder llevar una o no poder llevarla.
Kyoka escribió:Volviendo a la Retroid, a mí lo que más me extraña es que no le hayan puesto unos mínimos grips ergonómicos atrás, sobre todo ahora que los gatillos sobresalen un cacho más. Los echaba ya de menos en la RP3+.


Esto lo tienen a la venta los de retroid en su tienda bajo el nombre de grip por 15 euretes. yo tengo el grip en la rp3+ y si vuestro caso es el mismo que el mio y teneis manos grandes, merece la pena la inversion de 15 euros en el grip, sino podeis ahorraroslo.

kenshin88 escribió:@Bradford entenderte te entendíamos, yo soy el primero que estuvo sopesando si comprar Odin 2 o Retroid 4 Pro y al final me he decantado por la segunda por lo que me interesa a mi. Lo que comentábamos es que igual se insistía demasiado con eso siendo este el hilo de Retroid 4 pro, pero bueno viendo que te he ofendido tanto me disculpo y dejo el tema tambien.


Ok sin problema, corramos un tupido velo

manicminer1976 escribió:Sí, eso habría estado bien. Discretos, para no restar portabilidad, pero habría mejorado un poco la ergonomía. Yo la 3+ no la encuentro incómoda, quizá como dice RGC sí para jugar a shooters pero no creo que vaya a jugar ninguno. Pero sí le habría venido bien un pelín de agarre siempre que no aumentase mucho el tamaño para no perder portabilidad.


Yo lo que veo es que en esta rp4 pro han reutilizado mucho de la rp3/3+ y se han ahorrado muchos quebraderos de cabeza en no hacer un diseño nuevo. Vale retroid, esta vez te lo pasamos, pero para la proxima curratelo un poco mas y pon una pantalla que llegue a las 5 pulgadas, o los botones un pelin mas grandes, o la cruceta un poco mas diferente...no se, salvo los joysticks halls o el nuevo soc, veo pocas novedades. Parece que estamos comprando una rp3++ antes que la rp4.

Por otro lado, al parecer al viejuner se le ha recriminado en su review que no mencione el tema de la tonalidad verde de la pantalla. Ha fijado un comentario en su video con el siguiente mensaje:

AVISO: cualquier falta de respeto al trabajo que lleva este vídeo o a mi persona, será motivo de BANEO PERMANENTE.
ACLARACIONES:
- la duración de la batería está entre 3 y 8 horas, en función de la complejidad de lo que estemos ejecutando
- Sobre la emulación de GC y WII podremos llegar a 2x veces la resolución nativa dependiendo de la versión que usemos, en algunos casos se debe activar la opcion DUAL CORE para que rindan mejor.
- Hay algunas unidades que tienen una tonalidad de color rara, en mi caso no es así pero Retroid lanzará una actualización para resolver el problema. Hay mucho tóxico en el mundillo de las consolas emuladoras, por ejemplo me están dejando como tonto por no decir que la pantalla de esta máquina falla, cuando NO es cierto ( al menos en mi unidad).

Una de 2, o el tema de la tonalidad verde de las pantallas no afecta a todas las unidades o se ha escondido por algun interes (aunque en el video del viejuner yo parezco apreciarlo). Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema que es lo unico que veo negativo de esta maquina (siempre y cuando no se una tonteria mas de algo que con una minima actualizacion de software se corrija).
manicminer1976 escribió:Tampoco hay por qué discutir. Simplemente ceñirse más al tema del hilo y, por supuesto que se pueden nombrar otras consolas si procede, pero no enrocarse con una, porque la existencia de una consola más potente y más cara no invalida el atractivo de una consola de 200€, muy portable (bastante más que la otra) y que es la más potente que ha salido hasta la fecha por ese precio. Solo por eso merece hablar más de la Retroid 4 pro en su hilo que de otras.


@Kyoka
Ninguna consola te da PS2 sin tocar nada. Ya te lo digo yo. Ninguna. Primero por el estado del emulador. Y segundo porque algunos juegos siguen estando mal emulados. Obviamente unas te darán más porcentaje de juegos sin tocar nada. Pero ninguna te va a dar eso a día de hoy. Si no te lo dan consolas de 300 y 500 euros, no te lo va a dar una de 200.


Estaba pensando en eso, si hasta en una Odin2, Steam Deck, Xbox series,... que van sobradísimas de potencia algunos juegos de GC o PS2 vas a tener que tocar cosas y buscar las mejores configuraciones para emular al 100%, y aún así habrá algunos que ni con esas no van a ir bien por culpa del estado del propio emulador.
Obviamente van a ser en menos casos que en una RP4Pro, y podrás tirar a mayores resoluciones casi siempre,...etc pero garantías garantías...pocas.

Está claro que por 115€ más o 170€ más tienes una Odin2 base o pro, y más allá por unos 70-100€ extra una Steam Deck lcd. Ya depende de cada uno si le compensa o no. Pero juegan en ligas distintas desde el momento que están en rangos de precio bastante diferenciados.

Yo personalmente elijo la rp4 pro por precio, porque tiene la cruceta arriba, por rendimiento, pero tampoco le doy prioridad as generación PS2-GC, ya que yo soy más de las gen 16-32 bits.
Es cierto que es continuista, pero mira:

Gatillos analógicos y más grandes
Mejores sticks
Botones abxy más grandes y con mejor respuesta
Mejor wifi
Y por supuesto más potencia
Bradford escribió:Esto lo tienen a la venta los de retroid en su tienda bajo el nombre de grip por 15 euretes. yo tengo el grip en la rp3+ y si vuestro caso es el mismo que el mio y teneis manos grandes, merece la pena la inversion de 15 euros en el grip, sino podeis ahorraroslo.

Lo sé, pero no puedo entender meterle un trozo de plástico extra a una portátil. Me da alergia.
Yo por ejemplo, hablo solo por mí, si compro la Retroid voy a usarla tanto para PS2 como para retro. La quiero para todo. Y a mí, personalmente, me resulta más incómodo y lo sé por experiencia personal (que no hago extensible al resto de gente, hablo de mí) una cruceta debajo que un stick debajo. Por tanto solo por eso ya es un punto a favor. Por supuesto para el que prefiera stick o el que la vaya a usar sobre todo para PS2, pues será un punto en contra a lo mejor. De ahí lo de que cada uno somos distintos y por eso es interesante la variedad de consolas. No hay una mejor al resto en todo y para todos.
Bradford escribió:
Una de 2, o el tema de la tonalidad verde de las pantallas no afecta a todas las unidades o se ha escondido por algun interes (aunque en el video del viejuner yo parezco apreciarlo). Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tema que es lo unico que veo negativo de esta maquina (siempre y cuando no se una tonteria mas de algo que con una minima actualizacion de software se corrija).


Eso es lo que comentaba yo antes, que en el video de RGC comentaba que lo del color verde en la pantalla era problema de algunas unidades de las que han enviado para review porque las han enviado sin calibrar y que han dicho que estara resuelto en las comerciales.

https://youtu.be/iCWn9U8HHHc?t=974
Yo soy de tener varias con un uso más específico, RGB30 para GB y GBC, me he pillado una Trimui Smart Pro para GBA y algo de PSP...

Aún así no me parecía nada incómodo de usar la RP3+ para juegos twin stick y supongo que esta será mejor ya que no están hundidos en la carcasa, de hecho le eché bastantes horas al Judgment en streaming sin problemas. Por si a alguien le sirve mi experiencia.

Diría que el analógico arriba hace más daño a los juegos de cruceta que el daño que hace la cruceta arriba a los juegos con stick.
Retroid no lo ha escondido, en discord ha admitido que es un fallo de software y que estará solucionado muy pronto. Que es una cagada, lo es, y a quien más perjudica es a ellos porque los influencers son las que han recibido y así lo ve la gente. Pero vaya yo tengo confianza en que se arregle rápido. De hecho un youtuber llamado Kei ha arreglado la suya mediante software y está mostrando comparativas con la pantalla de la 3+ e incluso afirma que se ve mejor. Dejando de lado está apreciación subjetiva, parece que tiene fácil arreglo.
Me encanta el diseño de esta consola, pero no la necesito, o si? Lol

Teniendo una SD OLED y una Miyoo mini plus creéis que está tiene hueco en mi colección?
Zaguer escribió:Me encanta el diseño de esta consola, pero no la necesito, o si? Lol

Teniendo una SD OLED y una Miyoo mini plus creéis que está tiene hueco en mi colección?


Yo no la necesito para nada... pero ahi esta reservada [qmparto] tambien con una SD OLED pero no tengo otra portatil mas ligera por lo que me va de lujo esta.
Yo actualmente tengo una Deck y una rgb30. Por eso esta me vendría de maravilla porque es potente y pequeña. La Deck no la saco por ahí y la rgb30 me gusta pero sobre todo para Game Boy, Pico 8 o arcades verticales. La Retroid me cubre ese otro rango, portable pero potente que no me cubre ninguna otra.
@kenshin88 Es que es preciosa, llevo con la espinita clavada desde la 3+ y ahora con la 4pro me tira aun mas XD
Esta es una buena compañera para el que tenga una switch, la odin 2 le interesa mas al que no la tiene.
Zaguer escribió:@kenshin88 Es que es preciosa, llevo con la espinita clavada desde la 3+ y ahora con la 4pro me tira aun mas XD


A mi poniendome los colores de SNES me tocan la fibra sensible siempre... Hacia años que no estaba pendiente de estas consolas emuladoras y me ha dado ganas de volver.
De hecho, que la comparen con la Odin 2 (una consola más grande y más cara) ya debería de darnos pistas de que ésta es muy buena. De hecho, no hay ninguna como ella en su rango de precio y de tamaño. Y, al final, a la gente a la que el tamaño le importe y quiera un dispositivo lo más pequeño posible, le interesará que exista esta consola.
Me alegro de que la consola vaya tan bien, quitando el asunto del tinte verdoso de la pantalla. Cuanta más competencia mejor, esta consola parece perfecta como alternativa a la Odin 2, con precio y tamaño más contenido a costa de potencia.
Buenas tardes,
Comparaciones aparte, yo buscaba algo sobre los 100€ y me he topado con esto. Todo depende del presupuesto de cada uno, hay que mirar siempre calidad-precio. Por 200€ a mi me vale.
PS2, GC y Wii para mi son extras aunque las aprovecharé, por lo que de potencia voy sobrado. Luego el tema pantalla me preocupa poco.
Para mí lo que era más incógnita al no haber tenido nunca ninguna consola como está era tema ergonomía. Una duda para los más séniors en esto, para sesiones largas de pongamos un Pokémon o un Super Mario es còmoda? Necesitaré los grips?
La pantalla es cierto que por tamaño me echaba atrás, pero comparando con otra que tengo... Esta es 4.7 y la 3DS XL eran 4.88 por lo que no la veo tan mal. Buena pantalla y la ventaja de que sea más portátil, porque al final la switch o otras por pereza de tamaño no las saco nunca de casa.
Estoy casi decidido a comprar, solo me falta un empujón que será más pronto que tarde.
Que tamaño de tarjeta recomendáis?
Gracias!
Yo seguramente juegue casi siempre en la cama, y quizá con una pantalla más grande que esta me quede ciego [+risas] , y en según que posturas una consola que pese el doble puede ser incómodo también...

Yo sí tengo confianza en que lo de la calibración de la pantalla lo arreglen. Sería pegarse un tiro en el pie para Retroid después de afirmar que lo solucionarán no hacerlo...
carlos26sg escribió:Buenas tardes,
Comparaciones aparte, yo buscaba algo sobre los 100€ y me he topado con esto. Todo depende del presupuesto de cada uno, hay que mirar siempre calidad-precio. Por 200€ a mi me vale.
PS2, GC y Wii para mi son extras aunque las aprovecharé, por lo que de potencia voy sobrado. Luego el tema pantalla me preocupa poco.
Para mí lo que era más incógnita al no haber tenido nunca ninguna consola como está era tema ergonomía. Una duda para los más séniors en esto, para sesiones largas de pongamos un Pokémon o un Super Mario es còmoda? Necesitaré los grips?
La pantalla es cierto que por tamaño me echaba atrás, pero comparando con otra que tengo... Esta es 4.7 y la 3DS XL eran 4.88 por lo que no la veo tan mal. Buena pantalla y la ventaja de que sea más portátil, porque al final la switch o otras por pereza de tamaño no las saco nunca de casa.
Estoy casi decidido a comprar, solo me falta un empujón que será más pronto que tarde.
Que tamaño de tarjeta recomendáis?
Gracias!

Yo tuve la 3+ que en forma es igual que esta y nunca tuve ningún problema. Para mí era cómoda tal cual estaba. Aunque es verdad que no soy un tiquismiquis.
Personalmente esos 100 euros demás son un regalo considerando que puedo jugar PS2 (y por lo visto Saturn) sin toquetear nada.

Vamos acepten que la Odin 2 es un hito en lo que a consolas Android se trata. Tienes un móvil de 500 euros + una calidad de construcción excelsa y unos mandos de lujo por solo 300.

No estamos hablando de 200 o 300 euros más, son solo 100 por todo lo extra que puedes conseguir. Si lo ponemos en perspectiva es lo que cuesta la mitad de la RP4 Pro (sin sumarle impuestos ni gastos de envío).

Si alguien quiere la RP4 para PS2 (y Switch) será para invertir parte de su tiempo en toquetear cada juego para jugarlo a gusto además de jugarlo, para mi evitar todo eso vale más que 100 euros.
Las dos son un hito [beer] la suerte es que ahora tenemos las opciones y no es como la época en la que lo más tocho era una RG351 o una RP2
Kyoka escribió:Las dos son un hito [beer] la suerte es que ahora tenemos las opciones y no es como la época en la que lo más tocho era una RG351 o una RP2

Exacto, cada uno con lo suyo. Pero las comparaciones son inevitables. Mueven el mismo sistema. Además suma a la discusión y ayuda a la gente que no sabe mucho del tema por cual inclinarse.

En cuanto a la portabilidad. No exageremos. La diferencia de tamaño entre la Odin y la RP4 es muchísimo menor si comparas la Odin con la Steam Deck.
Cada uno a lo suyo, de hecho a mucha gente le gusta trastear y optimizar la configuración por juego y esas cosas...

Yo esta la descarto, pero si sacan una versión con una 4:3 de 4" y una carcasa más parecida a la 4 que a la 2S... puede caer también.
Es de traca que el hilo se convierta en una batalla de consolas chinas como si fuera esto un Sony VS Microsoft, o Nintendo VS Sega [carcajad]

Chicos, que una vale 200, otra 300 y otra 400. Las hay para todos los gustos, más o menos potencia, más o menos tamaño, cruceta arriba o abajo,... si tenéis claro que os interesa la Odín o la Steam Deck y no la Retroid preguntad en su correspondiente hilo, pero no intentéis convencer si merece o no merece una cosa u otra pagando 100€ más porque eso ya es personal.
Hay gente que cree que es de "locos" pagar 200€ para emular (no es mi caso), imagínate más. Y a otros en cambio pagar 300-500€ le parece una ganga por lo que pueden ofrecer.
kakashihatake78 escribió:Es de traca que el hilo se convierta en una batalla de consolas chinas como si fuera esto un Sony VS Microsoft, o Nintendo VS Sega [carcajad]

Chicos, que una vale 200, otra 300 y otra 400. Las hay para todos los gustos, más o menos potencia, más o menos tamaño, cruceta arriba o abajo,... si tenéis claro que os interesa la Odín o la Steam Deck y no la Retroid preguntad en su correspondiente hilo, pero no intentéis convencer si merece o no merece una cosa u otra pagando 100€ más porque eso ya es personal.
Hay gente que cree que es de "locos" pagar 200€ para emular (no es mi caso), imagínate más. Y a otros en cambio pagar 300-500€ le parece una ganga por lo que pueden ofrecer.

+10. Totalmente de acuerdo. Mi filtro al final es el precio, no quiero pasar de 200 y esta Retroid me cuadra, mi única duda es el tamaño de la pantalla, Quiero llegar a casa y rejugar un poco con mis GameBoy, DS y PSP para acabar de decidir, pero tiene pinta que caeré.
carlos26sg escribió:
kakashihatake78 escribió:Es de traca que el hilo se convierta en una batalla de consolas chinas como si fuera esto un Sony VS Microsoft, o Nintendo VS Sega [carcajad]

Chicos, que una vale 200, otra 300 y otra 400. Las hay para todos los gustos, más o menos potencia, más o menos tamaño, cruceta arriba o abajo,... si tenéis claro que os interesa la Odín o la Steam Deck y no la Retroid preguntad en su correspondiente hilo, pero no intentéis convencer si merece o no merece una cosa u otra pagando 100€ más porque eso ya es personal.
Hay gente que cree que es de "locos" pagar 200€ para emular (no es mi caso), imagínate más. Y a otros en cambio pagar 300-500€ le parece una ganga por lo que pueden ofrecer.

+10. Totalmente de acuerdo. Mi filtro al final es el precio, no quiero pasar de 200 y esta Retroid me cuadra, mi única duda es el tamaño de la pantalla, Quiero llegar a casa y rejugar un poco con mis GameBoy, DS y PSP para acabar de decidir, pero tiene pinta que caeré.

No te arrepentirás, a partir de la RG35XX cualquier cosa le da sopas con honda al hardware original en cuanto a la experiencia en mi opinión, estas pantallas que tenemos ahora, buff [amor]
fbuttem escribió:Personalmente esos 100 euros demás son un regalo considerando que puedo jugar PS2 (y por lo visto Saturn) sin toquetear nada.

Vamos acepten que la Odin 2 es un hito en lo que a consolas Android se trata. Tienes un móvil de 500 euros + una calidad de construcción excelsa y unos mandos de lujo por solo 300.

No estamos hablando de 200 o 300 euros más, son solo 100 por todo lo extra que puedes conseguir. Si lo ponemos en perspectiva es lo que cuesta la mitad de la RP4 Pro (sin sumarle impuestos ni gastos de envío).

Si alguien quiere la RP4 para PS2 (y Switch) será para invertir parte de su tiempo en toquetear cada juego para jugarlo a gusto además de jugarlo, para mi evitar todo eso vale más que 100 euros.


Exactamente, más que los cuatro gatos que estamos intentando argumentar el punto de la comparación entre ambos dispositivos con el objetivo de aportar y no criticar, lo que realmente parece que pasa es que hay hate hacia la Odin 2
Lo que ocurre es que aquí se viene a hablar de la RP4 y solo hay mensajes citando a la Odín 2 y ciertamente ya me cansa el tema :o

Que cada uno se compre lo que le salga de los cojones, pero los de la secta de la Odín sois ya muy cansinos con el lema "por 100 euros más"
Siempre podéis ir al hilo de Odin 2 y decir "por 100 euros menos..." XD
A la Odin ya le dan mucha caña con "los 100 euros más" y la Steam Deck, cuando ni siquiera son el mismo tipo de dispositivo, y más que llorar se intenta ver cuales son los puntos fuertes o débiles de dicha argumentación para tomar una decisión, algo que aquí se te tiran a la yugular... Esto es un foro y por tanto se comparten opiniones y distintos puntos de vista. Pero queda claro, este foro en concreto es exclusivo para los de la "secta de Retroid", prohibido hablar y comparar otras consolas!! La de pasta que se ganarían los chinos contratando a alguno de aquí y que razón tiene viejuner en su comunicado sobre la toxicidad de los usuarios de consolas emuladoras.
Por favor, haya paz [sonrisa] .
Hagamos de las consolas nuestro hobby y no la guerra.
Entiendo un poco todas las partes, con esto hago mi último comentario respecto al tema de comparación.
Es normal que se compare tanto por arriba como por abajo, pero también hay que ser honestos, 100€ es el 50% del valor de la consola, que está bien hacer una referencia, pero esa diferencia para mi ya significan ligas diferentes. Igual si me informo de una consola de 80 o 100€ o 120€.
Cada una con sus pros y contras, si quiero info de la Odin me iré al hilo correspondiente, pero ahora demos más información y opiniones/experiencia sobre la retroid pocket 4 que es de lo que va este hilo.
Gracias y saludos retrogamers [bye]
Alvabeta1993 escribió:A la Odin ya le dan mucha caña con "los 100 euros más" y la Steam Deck, cuando ni siquiera son el mismo tipo de dispositivo, y más que llorar se intenta ver cuales son los puntos fuertes o débiles de dicha argumentación para tomar una decisión, algo que aquí se te tiran a la yugular... Esto es un foro y por tanto se comparten opiniones y distintos puntos de vista. Pero queda claro, este foro en concreto es exclusivo para los de la "secta de Retroid", prohibido hablar y comparar otras consolas!! La de pasta que se ganarían los chinos contratando a alguno de aquí y que razón tiene viejuner en su comunicado sobre la toxicidad de los usuarios de consolas emuladoras.


Si aquí ya se ha hablado de los puntos fuertes de cada una, al final cada cual decide según sus necesidades y gustos personales. Pero es que ya llevamos días y días que casi todo lo que se habla en este hilo es lo mismo, comparando con la Odín 2, la cual ni siquiera está en el mismo rango de precio, es notablemente más cara y grande, tiene cruceta abajo (algo que a muchos no les convence), y por supuesto tiene bastantes más ventajas porque está en otro escalón (rendimiento, batería, calidad materiales,...).
Obviamente si tanto la Rp4 pro como la Odín 2 o la Steam Deck están en boca de tanta gente es porque las tres son hitos relación calidad precio, cada una en su rango prácticamente no tienen competencia. Está bien comparar un poco en el hilo, todos los hacemos muchísimo de forma interna; pero cuando llevamos ya 4 días en el hilo con lo mismo ya va cansando y ni siquiera hay alguien que lo pide o pregunta.
Si tú te has comprado una Odín 2 está claro que es porque tú has creído que te merece la pena pagar 115€ extra, los que se han pillado una Rp4 pro es porque no creen que les merezca la pena, incluso no contemplan esa opción por otros motivos aparte del precio.
Yo por ejemplo prefiero la Retroid por tamaño, cruceta arriba y por precio. Lo cual no quita que piense que la Odín 2 y la Steam Deck son también máquinas impresionantes, en general mejores en todo pero es obvio porque juegan en otra liga.

A veces se dice de forma muy ligera: es que solo son 100€ más, y para la siguiente por 70€ más tendrías..., y por 90€ ya sería ésta otra,... pero es que no son 100, 70 o 90€, hablamos de que ya son en total 300-400-500€, que es lo mismo que te cuesta una consola Next Gen Xbox Series o una PS5; y por esa norma de "por un poco más te compras..." Todos acabaríamos con un PC de 5000€, un cockpit de 6000€, una portátil por 1000€,...etc y es igualmente respetable; pero es que ya depende de cada uno.

Lo que está claro es que elijáis la que elijáis nadie va a decir a su parienta lo que le ha costado de verdad [carcajad]
Viendo por encima.parece que 3ds funciona bien pero no he visto informacion detallada ¿Como creeis que se portara con Citra?

Me he comido todos los videos de los youtubers principales de retro handhelds de USA ( a falta de Wulf Den ) pero no se paran mucho en 3DS y ahora mismo es la que mas me interesa
Pues a mi me están entrando unas ganas tremendas de pillarme una rp4pro, entrar a esta sección de eol no es sano, te crea necesidades xD

Viendo los precios que se manejan con tema de impuestos y demás no se que sentido tiene la rp4 normal, ya podrian bajarla mas de precio para hacerla interesante y acaparar el rango de precios de los 100 euros porque me parece que no van a vender ni una, supongo que para otros países con otras condiciones en los impuestos tendrá mas sentido que cueste esos 149$ no?
@kakashihatake78 totalmente, a mi parienta le dije que me costaba 50 pavos😂😂
@kenshin88 Citra es bastante peculiar que suele tener ciertos problemas con la carga de shaders y stuttering que hasta en Windows pasa

Con lo cual puede ir bien o muy mal para mí es de los emuladores complicados
@parreison
Creíble totalmente, hay muchas consolas chinas por esos precios. Puede que incluso le parezca carilla por 50 eh [carcajad]
Pero tampoco hay que arriesgar y que no cuele.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo no sé qué hacéis conduciendo seats ibiza cuando por 50000€ tenéis Mercedes...
Buenas noches chicos, sabéis alguna novedad más del tema verdoso de la pantalla? Os e estado leyendo e incluso un YouTube lo habría arreglado, quiero reservarla pero claro siempre que ese error sea por software y no por el hardware
2527 respuestas