Retroid Pocket 4/4 Pro

Imagen

Se ha publicado la OTA de la RP4 para que veáis la diferencia del antes y el después :)

También han arreglado el recorrido de los triggers, queda que revisen la curva de los ventiladores

Nuevo vídeo:

Hola, alguien sabe si esta consola RP 4 Pro es superior en rendimiento a la Odin Pro 1, osea valdrá la pena comprar una si ya se tiene la Odin Pro 1
Es más potente, sí. Parte de esa diferencia se ve paliada porque los emuladores están más adaptados a Snapdragon que a Mediatek. Por eso la diferencia real de rendimiento quizá no sea tanta como implica la diferencia real de procesador. Ya respecto a si vale la pena cambiar una por otra, eso ya es más personal.
hazuki22 escribió:Hola, alguien sabe si esta consola RP 4 Pro es superior en rendimiento a la Odin Pro 1, osea valdrá la pena comprar una si ya se tiene la Odin Pro 1


Viendo las specs de Odin Pro 1 no creo que te salga a cuenta comprar RP 4 Pro.

Como ha dicho @manicminer1976 la RP 4 Pro es mas potente pero Snapdragon funciona mejor con los emuladores por lo que no hay mucha diferencia en la practica entre las dos.
Yo pienso, por videos que veo, que algo mejor sí van los juegos, pero vamos no creo que haya una enorme diferencia, pero si te mola la Odin Pro y estás contento con ella no cambiaría una por otra tampoco, salvo que necesites algo más pequeño.
Yo estaba pensando pedir una en vez de la air pocket por el tamaño y la cruceta arriba... Pero a mas me acostumbro al oled, menos me veo cambiando.

Creo que pa mí será oled de ahora en adelante.
Fleishmann escribió:Yo estaba pensando pedir una en vez de la air pocket por el tamaño y la cruceta arriba... Pero a mas me acostumbro al oled, menos me veo cambiando.

Creo que pa mí será oled de ahora en adelante.

Muchos fabricantes entre el año pasado y lo que llevamos de este han sacado laptops con pantalla OLED, la tecnología ya se está abaratando.
No tengo dudas de que el 2025 este tipo de consolas empiecen a salir con pantalla OLED por defecto. Eso sería un salto brutal sumado a la potencia que actualmente se lleva entre los 200 y 300 euros.
Smoje escribió:Imagen

Se ha publicado la OTA de la RP4 para que veáis la diferencia del antes y el después :)

También han arreglado el recorrido de los triggers, queda que revisen la curva de los ventiladores


Viendo esto la review de Taki ha quedado desactualizada en 2 días.
Una duda que me ha surgido.....me acabo de acordar de juegos de pistolas como el point blank, time crisis o incluso House of the dead...hay alguna forma de poder usar pistolas de este tipo en la consola? No sé si buscarlas por pistolas para android, pistolas por bluetooth, o como....
Yo también tengo una duda que igual es una soberana tontería [+risas]

Si estamos emulando un juego que originalmente en momentos puntuales tenía caídas de FPS (por ejemplo PES 5 en PS2 cuando habían muchos jugadores en pantalla se ralentizaba un poco) eso se puede llegar a solucionar emulando con máquinas más potentes actuales y que vaya siempre a 60fps? O es parte de la emulación y nos comemos esos bajones igualmente? Porque por ejemplo me suena que con el Castlevania IV en esos momentos que el castillo giraba con efectos 3d emulando también se movía más lento el juego en esa parte como pasaba con la snes.

Y otra cosa relacionada, emulando esos bajones de frames originales también se muestran en el contador de FPS en vivo o eso solo muestra el rendimiento del emulador?

Smoje escribió:Imagen

Se ha publicado la OTA de la RP4 para que veáis la diferencia del antes y el después :)

También han arreglado el recorrido de los triggers, queda que revisen la curva de los ventiladores

Nuevo vídeo:



Buena review de Restalgia [plas]
kakashihatake78 escribió:Yo también tengo una duda que igual es una soberana tontería [+risas]

Si estamos emulando un juego que originalmente en momentos puntuales tenía caídas de FPS (por ejemplo PES 5 en PS2 cuando habían muchos jugadores en pantalla se ralentizaba un poco) eso se puede llegar a solucionar emulando con máquinas más potentes actuales y que vaya siempre a 60fps? O es parte de la emulación y nos comemos esos bajones igualmente? Porque por ejemplo me suena que con el Castlevania IV en esos momentos que el castillo giraba con efectos 3d emulando también se movía más lento el juego en esa parte como pasaba con la snes.

Y otra cosa relacionada, emulando esos bajones de frames originales también se muestran en el contador de FPS en vivo o eso solo muestra el rendimiento del emulador?

Smoje escribió:Imagen

Se ha publicado la OTA de la RP4 para que veáis la diferencia del antes y el después :)

También han arreglado el recorrido de los triggers, queda que revisen la curva de los ventiladores

Nuevo vídeo:



Buena review de Restalgia [plas]


A no ser que las ralentizaciones se debieran a limitaciones de FPS en el propio juego si lo emulas en un dispositivo que tenga potencia suficiente deberia funcionar mejor. N64 es un gran ejemplo donde muchos juegos iban a 15-20 fps la mayoria del tiempo y emulados van a 30 estables e incluso 60 con parches para desbloquear el framerate.
Sí, por ejemplo los Metal Slug tienen unas ralentizaciones propias del juego que ya iban lentos en la Neo Geo y esas ralentizaciones se mantienen en emulación.
Pedido hecho. Espero no arrepentirme ya [360º] . Después de dudar con la anberbic 405M y la Odin 1 Pro he caído con esta.
A ver si llega pronto y podemos compartir impresiones.
De precio ni tan mal. Con el código viejuner se ha quedado 205€ consola, grips y envío.
Me falta la MicroSD, había pensado una de 512, en Amazon no son baratas y he visto por AliExpress por 10€ y buenas opiniones.... pero son de fiar? Merecen la pena? Voy por las de Amazon?
(mensaje borrado)
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@carlos26sg No compres tarjetas en Aliexpress, ese es mi consejo de hoy ;)
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No merece la pena.
Podemos dejar de lado ya el tema de tu tuberviejuner y centrarnos en el titulo del hilo? Que parecéis algunos críos de 12 años... Quien quiera salseo ya tiene diversos programas de televisión para ello en telecinco.

De paso a ver si la competencia se apunta y empiezan a sacar consolas con una potencia similar a esta retroid, así tenemos mas posibilidades donde elegir y lo mismo con pantalla mas grande y mejor ergonomia

Saludos
Ojalá, pero la verdad me extrañaría. Retroid lleva años sacando las mejores consolas relación a su precio, al menos de las baratas sin contar las bestias de Ayn, o Valve, etc.

Si Anbernic saca una parecida, y se rumorea que lo hará, dudo que no sea bastante más cara. Me sorprendería. Además de que el servicio postventa y el trabajo del software de Anbernic está a años luz de Retroid.

Si Powkiddy saca una pues ya sabemos que será muy inferior en calidad y además servicio postventa nulo.

Gameforce parece que sacará la 2 en algún momento y esa puede ser interesante pero es una incógnita a día de hoy.

Ayn se va a dedicar a la gama alta.

Y no veo muchas más empresas dispuestas a competir en el sector.

Espero equivocarme y si me equivoco, sin problema me alegraré de hacerlo, pero dudo que en todo 2024 vaya a salir otra portátil más potente por un precio similar, como mucho la Gameforce 2 si sale y si sale buena.
Es mi primera vez con retroid y la pillé con funda. Tuve dudas de si pillarme también el grip; pero igual ya me es cómoda tal cual, ya veré. No tengo intención de hacer sesiones de 2-3 horas. La switch por ejemplo me es suficientemente cómoda, y creo que es del mismo estilo.

Y creo que con grip no cabe en la funda no? Tendría que estar sacando y poniendo. Pero bueno, está bien tener la opción del grip, seguro que mejora bastante el agarre y no descarto hacerme con él más adelante si lo veo necesario.
@kakashihatake78 Para estas consolas pequeñas y livianas el grip es algo muy recomendable, yo le puse el grip oficial a mi RP3 y las diferencias en comodidad son muy notorias que luego no dan ganas de jugar sin el grip.
Esta RP4 es muy parecida a la RP3 por lo cual intuyo que debe pasar lo mismo.
Yo la verdad que jugaba a gusto con la 3+. Así como con la Vita se me duermen los dedos, y con la Switch Lite sin grip, con la 3+ no se me dormían, jugaba bien. Pero claro eso como siempre es muy personal, lo mejor es probarlo. Siempre puedes comprar el grip después.
Por favor, dejemos alusiones personales al compañero @TuberViejuner que no nos lleva a nada bueno. Nunca.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Carlos A. escribió:Por favor, dejemos alusiones personales al compañero @TuberViejuner que no nos lleva a nada bueno. Nunca.



El debería hacer lo propio diciendo lindezas del foro en general.

Pero bueno mejor dejarlo, cada uno se retrata solo.
Molaría que hubiera algún hilo para hablar de la Retroid Pocket 4 y 4 Plus, ya que en principio en 4 días las empiezan a mandar (las Pro).

A ver si alguien lo abre y podemos hablar de la consola.
Por favor que así sea y dejemos ciertas cosas de lado.
Consulta, alguien tiene algún documento o algo con los mejores juegos de cada consola. Quiero empezar a descargar y facilitaría mucho. Si no puedo empezar yo
carlos26sg escribió:Por favor que así sea y dejemos ciertas cosas de lado.
Consulta, alguien tiene algún documento o algo con los mejores juegos de cada consola. Quiero empezar a descargar y facilitaría mucho. Si no puedo empezar yo

Eso es muy personal, te recomiendo ver algunos TOP en YouTube de las plataformas que más te llamen, así a groso modo pues lo típico, zelda, Mario, Sonic, metal gear, resident evil, mega man, gran turismo, final fantasy….. pufff y así llenaríamos 1000 hilos.
Por ejemplo mi top 3 o 4 porque no puedo dejar a ninguno de ellos fuera hay seguro un juego que nadie lo pondría por eso digo que es muy personal, pero serían castlevania sotn en saturn ps1, skies of arcadia Dreamcast o gamecube, metal gear Solid 1 ps1 y zelda ocarina of time n64 o 3Ds
Yo en cuanto reciba la consola quiero hacer una buena base de datos de títulos de Switch que vayan bien en la RP4+ :) que seguro va a ser una lista extensa
Smoje escribió:Yo en cuanto reciba la consola quiero hacer una buena base de datos de títulos de Switch que vayan bien en la RP4+ :) que seguro va a ser una lista extensa

Ya haremos una en una hoja de cálculo de Google Drive o algo, con columnas:
Juego, Rendimiento, Configuración óptima.
por mi parte, que hasta ahora no había intervenido sobre el asunto-salseo que os habéis montado aquí y e otros lares del viejuner, pero solo diré, que si lo atacáis por todas partes, normal que se cabreé, está en su derecho.

eledupor2 escribió:El debería hacer lo propio diciendo lindezas del foro en general.

Pero bueno mejor dejarlo, cada uno se retrata solo.

tú no eres el más indicado para dar lecciones a los demás, "señor navidad" porque tú también te retratas solito cada vez que pisas eol.
Haz captura de pantalla de esto también y chivate a los de la Patrulla, que de eso si sabes. [hallow]


Si no os gustan los vídeos del tuberviejuner porque sus videos os parecen muy superficiales, donde en a penas 10 minutos por video, poco se puede analizar en profundidad una nueva consola que aparece... es tan fácil como no ver sus videos.
Pero así hay muchos youtubers y de esos no rajáis. :)

fin del offtopic por mi parte. Ya no hablaré más del asunto.


Sobre la OTA de la RP4 que soluciona sus problemas, está muy bien que lo hayan solucionado antes de que salga a la venta la consola. ;)
sexto escribió:Molaría que hubiera algún hilo para hablar de la Retroid Pocket 4 y 4 Plus, ya que en principio en 4 días las empiezan a mandar (las Pro).

A ver si alguien lo abre y podemos hablar de la consola.

Rp4 plus? Todavia no se a anunciado nada de ella no?
@sexto Ya hay una de todas formas semi oficial que no sé si se pasó por aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1294237753

@ainu3000 La RP4 Pro también se conoce como RP4+
@Smoje que color te la as pillado, perdona si lo as puesto ya y no la e visto, todavía estoy pensándome si la 16bits o la ice blue, la dos me encantan, dios del retro mándame una señal 🙏🏻
@vyseelpirata 16 bit europea, esta vez me ha gustado la versión lacasitos

Por cierto los que hayáis reservado la RP4 rellenad este Excel para ver los envíos:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Los datos actuales son demoledores de las estadísticas de ese Excel:

Imagen
@Smoje la más vendida la negra???
Smoje escribió:
Por cierto los que hayáis reservado la RP4 rellenad este Excel para ver los envíos:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Los datos actuales son demoledores de las estadísticas de ese Excel:

Imagen


Y porque no hacemos uno propio de aquí del foro y así vamos viendo el tema de los envíos?
@Bradford Es mejor tenerlo centralizado aunque este Excel es de la gente de Reddit pero también lo están viendo en el Discord oficial, cuanta más gente participe más datos reales habrá
@ainu3000
Bueno creo que por plus quiere decir pro, yo a menudo también la llamo plus por costumbre con sus modelos anteriores. Pero una 4 plus no tiene sentido en mi opinión porque ya hay dos modelos de 4.
Yo he comorsdo una sd de 2tb,espero eue la admita,en la odin pro si que funciona
SD de 2tb? No sabía que existiesen.
Smoje escribió:Yo en cuanto reciba la consola quiero hacer una buena base de datos de títulos de Switch que vayan bien en la RP4+ :) que seguro va a ser una lista extensa


ufff si has comprado la RP4 Pro para jugar a juegos de Switch creo que vas a llevarte un chasco. Algunos van pero no esperes una lista extensa.
No creo que la haya comprado para eso solo, pero no creas que van a ser tan pocos. En la Odin Lite con un Dimensity 900 y 4gb de RAM, probé muchísimos juegos y encontré 100 indies que iban bien. Con este Dimensity 1100 y doble de RAM, van a ser bastantes más. Obviamente que nadie la compre para emular switch como prioridad principal, pero tampoco van a ser 4 juegos los que vayan bien. Ya digo, de 200 juegos probados por mí, obviamente indies 2D pero entre ellos la mayoría juegos muy buenos, 100 iban bien en la Odin Lite y 50 en la Retroid 3+. Y eso hace meses, ahora los emuladores han mejorado.
manicminer1976 escribió:No creo que la haya comprado para eso solo, pero no creas que van a ser tan pocos. En la Odin Lite con un Dimensity 900 y 4gb de RAM, probé muchísimos juegos y encontré 100 indies que iban bien. Con este Dimensity 1100 y doble de RAM, van a ser bastantes más. Obviamente que nadie la compre para emular switch como prioridad principal, pero tampoco van a ser 4 juegos los que vayan bien. Ya digo, de 200 juegos probados por mí, obviamente indies 2D pero entre ellos la mayoría juegos muy buenos, 100 iban bien en la Odin Lite y 50 en la Retroid 3+. Y eso hace meses, ahora los emuladores han mejorado.


Hombre claro los indies de bajos requerimentos iran bien, pero no creo que la gente emule switch por los indies...

Todos los reviewers que han analizado la consola hasta ahora dicen lo mismo, lo que vaya de Switch es un plus. Si es vuestra prioridad mejor tirad por las alternativas mas potentes y con Snapdragon.
@kenshin88
Bueno, esos indies son juegazos y en una consola android no los vas a jugar de otra forma, al no correr juegos de PC. No creo que sean menos interesantes que los juegos de otros sistemas menos potentes necesariamente. Vamos que jugar a un Guacamelee o Metroid Dread no es moco de pavo.
manicminer1976 escribió:@kenshin88
Bueno, esos indies son juegazos y en una consola android no los vas a jugar de otra forma, al no correr juegos de PC. No creo que sean menos interesantes que los juegos de otros sistemas menos potentes necesariamente. Vamos que jugar a un Guacamelee o Metroid Dread no es moco de pavo.


Hombre metroid Dread no es un Indie precisamente. Igualmente creo que se ha entendido perfectamente lo que queria decir, a buen entendedor...
@kenshin88
Pero es que Metroid Dread tiene muchas papeletas para ir bien.

En todo caso lo que digo es que muchos de esos indies son tan interesantes o más que muchos de los juegos de los sistemas menos potentes.
manicminer1976 escribió:SD de 2tb? No sabía que existiesen.


Perdon es de1 jeje
manicminer1976 escribió:@kenshin88
Pero es que Metroid Dread tiene muchas papeletas para ir bien.

En todo caso lo que digo es que muchos de esos indies son tan interesantes o más que muchos de los juegos de los sistemas menos potentes.


Que si, hay indies buenisimos y eso. Pero la gente cuando piensa en Switch no esta pensando en los indies, a eso iba.
Yo sería muy feliz si me emulase bien los 2 luigis mansion, el castlevania mirror of fate y el Metroid 2 remake que hay en 3ds.
Que tal mueve nuestra amiga los juegos de 3ds? No le veo a nadie comentar nada de esto. En la review de RGC el donkey Kong se le atraganta.
Creo que es bastante obvio que Smoje no se refería precisamente a jugar Breath of the Wild. La lista de indies 2D de Switch es muy extensa.
Sobre el tema de de las sd de 2tb actualmente no existen o mejor dicho están en producción, quitando las de 1tb solo hay que esas si se venden de Sandisk solo de 1,5tb y las de 2tb que están en producción y próximamente a la venta son de kioxera
https://europe.kioxia.com/es-es/persona ... us-g2.html
2527 respuestas