Yo llevo con la reserva hecha desde el primer o segundo día que salió, y un poco decepcionado con lo visto en ps2. La verdad es que uno de los juegos que me apetece mucho jugar en formato compacto es el Dragon Quest VIII (el de 3ds se desarrolló en base al cutreport de android, aunque lo mejoraron quedó con un fuerte downgrade gráfico respecto al de ps2), y quería jugarlo perfecto y con mejoras de resolución. Con lo mostrado en los videos revisados del japonés tirá regular, junto con varios top que me interesan que tampoco van finos.
No anulo pedido porque tal y como está el panorama de las reviews, con gente que no tiene ni puta idea o análisis descuidados (bastante gracioso que tuba viejuna se queje de que todo se hace aquí por el tráfico cuando él ha sacado el análisis a cagaprisas como todos para tener el video antes que los demás y no perder visitas), hasta que no la tenga en mis manos no saldré completamente de dudas respecto al rendimiento.
El salto en potencia es brutal respecto a la 3+, pero en experiencia de emulación, no interesándote los cuantos indies o 2d de switch que pueda tirar decente, parece que no va a ser un salto tan grande por las limitaciones con el software. De GC juego ya a casi todo lo me interesa muy bien en la 3+ (zelda twilight princess, resident evil 4 o los pops), y en la 4 pro habrá que tirar también de versiones mmjr porque en el dolphin oficial hay varios bugs con gpu mali que no van a arreglar porque según comentaron los desarrolladores es problema de los drivers de mali... Y añadir ps2 con varios juegos que me gustan que no tiran finos o hay que hacer muchas cesiones, pues no sé.
De todos modos en android da casi igual que sea este chip como el snapdragon más potente que haya, que aunque aethersx2 tire mejor en chips qualcomm, aún así sigue habiendo varios títulos importantes que no van bien por cómo quedó el desarrollo. En arm con android se ha llegado al punto en el que estamos sobrados con las specs del hardware pero falta gente dispuesta a desarrollar, normal, desarrollar para móvil es desarrollar para el público más masivo lleno de niños rata (y viejos rata) que no saben valorar lo complejo que es hacer un buen port de un emulador y darle soporte para la amplia gama de chips que hay con android.
Si me merece la pena esta máquina va ser sobre todo por las posibilidades a futuro. Y porque si sustituyes a la 3+ por esta, esta da más por prácticamente por el mismo precio. A todo lo bueno de la 3+ hay que sumarle que esta 4pro en términos de emulación no va a quedar obsoleta rápido, si se retoma alguna vez el desarrollo de aether o sale un port nuevo del pcsx2 que llegue a un buen punto de madurez, bien seguro que el dimensity 1100 moverá bien ps2, pero ahora mismo tiene bastantes peros (al igual que cualquier opción android si se busca ps2).