Retroid Pocket 4/4 Pro

Bradford escribió:Yo sería muy feliz si me emulase bien los 2 luigis mansion, el castlevania mirror of fate y el Metroid 2 remake que hay en 3ds.
Que tal mueve nuestra amiga los juegos de 3ds? No le veo a nadie comentar nada de esto. En la review de RGC el donkey Kong se le atraganta.


Precisamente yo pregunte por la emulacion de 3DS aunque aun no se sabe mucho. En las reviews parece que los mueve bien quitando los inevitables stutters por compilacion de shaders la primera vez que aparece una textura/efecto nuevo, pero tampoco se explayan demasiado probando juegos de 3DS de momento.

El DK country returns es el unico que comentan especificamente que no va bien.
@kenshin88 Yo solo os digo que os va a sorprender ;) obviamente los juegos grandes de Switch no me interesan, pero aparte de los indies hay muchos juegos 2D y 3D ligeros que pueden ir bastante bien, por suerte el catálogo de Switch es tan extenso que habrá soluciones para todo y quiero probar todos los que pueda, obviamente la RP4+ no va a ser la consola principal para Switch

@Bradford Tengo pensamientos enfrentados con Citra porque hay juegos que se atascan con mucha facilidad y no es por la potencia de la consola en si, porque hasta en Windows da problemas, es más fácil emular Wii que 3DS en estos momentos
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La verdad es que es una pena (para mi) que tenga una pantalla tan pequeña para lo que me gustaría emular en ella, pero la consola tiene pintaza y es de lo mejor en relación calidad/precio.
kenshin88 escribió:
Bradford escribió:Yo sería muy feliz si me emulase bien los 2 luigis mansion, el castlevania mirror of fate y el Metroid 2 remake que hay en 3ds.
Que tal mueve nuestra amiga los juegos de 3ds? No le veo a nadie comentar nada de esto. En la review de RGC el donkey Kong se le atraganta.


Precisamente yo pregunte por la emulacion de 3DS aunque aun no se sabe mucho. En las reviews parece que los mueve bien quitando los inevitables stutters por compilacion de shaders la primera vez que aparece una textura/efecto nuevo, pero tampoco se explayan demasiado probando juegos de 3DS de momento.

El DK country returns es el unico que comentan especificamente que no va bien.

Creo que del LM 2 te puedes ir olvidando porque no se emula bien en Citra Android. Yo lo he probado en todos mis dispositivos, con distintas versiones de Citra y en ninguna iba bien. El 1, sin embargo, sin problema.
Id metiendo los datos de las reservas en el Excel, que somos poquitos aunque ya estamos en el Top 2 por país:

Imagen

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
No sabía de la existencia de esta máquina (ni de los modelos anteriores), entro en el hilo por el simple hecho de que estaba en los más activos de EOL y me termino comprando una RP4-PRO-16Bit.

Es verdad que EOL genera necesidades que no tienes [+risas]
@Cyric Pues ya sabes, a rellenar el excel, si nunca has tenido una Retroid has hecho una excelente compra
Me estoy tentando en pillarmela par sustituir la Logitech g cloud viendo la felicidad de este hilo

Entiendo que ganaría mucho en compatibilidad para NGC y PS2 y en cambio perdería algo en controles y mucho en pantalla

Para remote play va bien bien? el único dato al respecto que tengo es un comentario en el vídeo innombrable supongo que habrá otros análisis que hayan hecho más pruebas
@Señor M Lleva Wifi 6 y al ser Android funciona igual de bien que en la Logitech
Cada vez me llama más esta consolita, pero le doy vueltas y para el uso que yo le doy, que será 95% en casa, me parece que no va a merecer la pena. De hecho, ya me sobra la Ally o la Deck...

Pero vamos, me encanta el concepto y por el precio que tiene casi dan ganas de comprarla hasta para tenerla guardada en el cajón.
Jesugandalf escribió:dan ganas de comprarla hasta para tenerla guardada en el cajón.

¿Para qué te piensas que la compramos todos?
Jajaja es lo que se suele decir.

Yo desde hace un tiempo no compro ya si no estoy seguro de que la voy a usar, por eso no me he lanzado todavía. En casa uso la Deck, así que el uso de la Retroid sería secundario en casa pero principal para llevarla al trabajo, pues tengo algunas horas libres a la semana allí y poder jugar a PS2 allí sería un sueño.

Pero no tengo prisa, solamente me lanzaré cuando esté totalmente convencido de que la voy a amortizar. Para el cajón, no la compro.
sexto escribió:
Jesugandalf escribió:dan ganas de comprarla hasta para tenerla guardada en el cajón.

¿Para qué te piensas que la compramos todos?

Hombre, yo hacía eso hace tiempo, pero ahora intento hacer más como @manicminer1976 y no comprar si no estoy seguro de que lo voy a usar.

Pero probablemente al final termine cayendo.
@Jesugandalf
Yo creo que, como tú, acabaré cayendo. Al fin y al cabo llevaba mucho tiempo esperando una portátil de tamaño contenido que emulase más o menos bien hasta PS2 y esta es justo eso. Pero bueno igual el mes que viene, en todo caso no he querido hacer una compra en caliente.
Soy mucho de comprar para guardar en el cajón pero esta en concreto la compro para poder dejar en el cajón la GBA, NDS, N3DS, PSP y PSVita.

Últimamente he hecho viajes con la Steam Deck y he visto que para estos casos preferiría algo mas pequeño que me diera para ir matando backlog de consolas retro.
Yo igual me animo a probar, entiendo que si no me convence sera facilísima de revender

3DS va guay? tengo entendido que es de lo peor para emular

Y wii u, existe emulación?
Señor M escribió:Yo igual me animo a probar, entiendo que si no me convence sera facilísima de revender

3DS va guay, tengo entendido que es de lo pero para emular

Y wii u, existe emulación?


WiiU existe, en Steam Deck va muy bien con Cemu, pero en esta olvidate de WIiU
No hay emulador para Android.
Es curioso que haya antes un emulador más o menos estable de Android y no de Wii U, viendo lo bien que va Wii en líneas generales
Pues no había un Cemu para Android?, me suena haberlo visto hace meses
Vaya por Dios le pregunté a mi novia para elegir entre la Azul y la 16-bits eur y resulta que a ella le gusta l 16-bits usa 🤣

Otra cosa que no había caído... Para xcloud que app funciona? Imagino que la oficiala no detectará los botones
@Señor M La oficial si funciona perfectamente con los mandos
Otro que ha reservado la 4Pro Cristal

De Retroid sólo he tenido la primera que sacaron, me la vendi , no me convenció pero esta tiene pintaza y la Cristal me tiene enamorado 😍

Esta se vendrá conmigo a todos lados
Para alguien que tiene la Deck OLED y la Analogue Pocket, ¿Qué atractivo podría tener esta consola?

Aparte de guardarla en el cajón, claro está, que eso ya sabemos que nos gusta a todos aquí.
guillian-seed escribió:Para alguien que tiene la Deck OLED y la Analogue Pocket, ¿Qué atractivo podría tener esta consola?

Aparte de guardarla en el cajón, claro está, que eso ya sabemos que nos gusta a todos aquí.

La portabilidad de llevártela fuera de casa que no te ofrece la deck teniendo un amplio abanico de plataformas desde los 8bits hasta los 128 mas android y el resto de plataformas que no te ofrece la analogue, que quitando gameboy que por lo visto es espectacular los demás cores no dejan de ser unas pocas plataformas y ya pierde la gracia
guillian-seed escribió:Para alguien que tiene la Deck OLED y la Analogue Pocket, ¿Qué atractivo podría tener esta consola?

Aparte de guardarla en el cajón, claro está, que eso ya sabemos que nos gusta a todos aquí.


Pues lo unico que te puede aportar es portabilidad para plataformas emuladas hasta Wii mas o menos.

Si a veces piensas "ahora me pondria a jugar pero la Steam Deck es demasiado grande/llamativa para esta situacion" pues igual le puedes sacar provecho.
Duda que me surge mientras me espero a tenerla. ¿Existe alguna forma de cargar juegos de PC (antiguos/abandoware) en sistemas android como estos?
Räven escribió:Duda que me surge mientras me espero a tenerla. ¿Existe alguna forma de cargar juegos de PC (antiguos/abandoware) en sistemas android como estos?

Respuesta corta: Sí y no.
Respuesta larga: De juegos para Windows olvídate. Pero sí podrás jugar a juegos portados con PortMaster, a juegos que corrían bajo el motor SCUMM (aventuras gráficas de LucasArts y alguna más suelta) y juegos para MS DOS con DOSBOX.
Yo llevo con la reserva hecha desde el primer o segundo día que salió, y un poco decepcionado con lo visto en ps2. La verdad es que uno de los juegos que me apetece mucho jugar en formato compacto es el Dragon Quest VIII (el de 3ds se desarrolló en base al cutreport de android, aunque lo mejoraron quedó con un fuerte downgrade gráfico respecto al de ps2), y quería jugarlo perfecto y con mejoras de resolución. Con lo mostrado en los videos revisados del japonés tirá regular, junto con varios top que me interesan que tampoco van finos.

No anulo pedido porque tal y como está el panorama de las reviews, con gente que no tiene ni puta idea o análisis descuidados (bastante gracioso que tuba viejuna se queje de que todo se hace aquí por el tráfico cuando él ha sacado el análisis a cagaprisas como todos para tener el video antes que los demás y no perder visitas), hasta que no la tenga en mis manos no saldré completamente de dudas respecto al rendimiento.

El salto en potencia es brutal respecto a la 3+, pero en experiencia de emulación, no interesándote los cuantos indies o 2d de switch que pueda tirar decente, parece que no va a ser un salto tan grande por las limitaciones con el software. De GC juego ya a casi todo lo me interesa muy bien en la 3+ (zelda twilight princess, resident evil 4 o los pops), y en la 4 pro habrá que tirar también de versiones mmjr porque en el dolphin oficial hay varios bugs con gpu mali que no van a arreglar porque según comentaron los desarrolladores es problema de los drivers de mali... Y añadir ps2 con varios juegos que me gustan que no tiran finos o hay que hacer muchas cesiones, pues no sé.

De todos modos en android da casi igual que sea este chip como el snapdragon más potente que haya, que aunque aethersx2 tire mejor en chips qualcomm, aún así sigue habiendo varios títulos importantes que no van bien por cómo quedó el desarrollo. En arm con android se ha llegado al punto en el que estamos sobrados con las specs del hardware pero falta gente dispuesta a desarrollar, normal, desarrollar para móvil es desarrollar para el público más masivo lleno de niños rata (y viejos rata) que no saben valorar lo complejo que es hacer un buen port de un emulador y darle soporte para la amplia gama de chips que hay con android.

Si me merece la pena esta máquina va ser sobre todo por las posibilidades a futuro. Y porque si sustituyes a la 3+ por esta, esta da más por prácticamente por el mismo precio. A todo lo bueno de la 3+ hay que sumarle que esta 4pro en términos de emulación no va a quedar obsoleta rápido, si se retoma alguna vez el desarrollo de aether o sale un port nuevo del pcsx2 que llegue a un buen punto de madurez, bien seguro que el dimensity 1100 moverá bien ps2, pero ahora mismo tiene bastantes peros (al igual que cualquier opción android si se busca ps2).
Smoje escribió:


Imagen


Solo 1h 40 minutos con el emu de ps2?
Vaya...
@Bradford opengl está muy poco optimizado para este tipo de procesadores habría que repetir esa misma prueba con un juego que use vulkan

Aparte que ese emulador hay juegos que con vulkan directamente ni funcionan y también la versión del emulador parece que también se ve afectada

Muchos parámetros a tener en cuenta

Otra cosa es que al parecer comenta el creador del video que su batería podría estar defectuosa o mal calibrada porque un amigo suyo tiene la misma consola y en ps2 le dura al menos el doble
@Smoje eso entendí yo, que a un conocido en sus pruebas le había durado creo que era una 30 por ciento más y que iba a pedir un cambio de maquina para hacer pruebas.
Espero que en realidad dure un poco más la batería en PS2, bien porque esa unidad esté defectuosa o bien porque retoque cosas, porque si la duración en PS2 es sobre 2 horas entonces por desgracia la descarto.

Dicho esto, dice que la Retroid de su amigo dura hasta un 50% más, unas 3/4 horas. Tampoco entiendo que las pruebas las haga con el wifi encendido.
Imagen

Comentario del creador del vídeo sobre la batería
Midiendo y comparando aproximadamente con la Odin 2, porque no tengo otra referencia, con aethersx2 con vulkan y resolución a 1080p/60 fps a mí la batería me ha durado 10 o más horas jugando al castlevania curse of Darkness. En el registro de la partida complete el juego en 17 horas al 100% en todos los escenarios (me quedo por coger el d.i. Calabaza) y solo cargue la consola 1 vez. Siempre juego con el WiFi apagado.
Teniendo en cuenta que RP4 pro tiene 5000 mah de batería frente a los 8000 mah de la Odin, yo calculo que podrían salir unas 5h de batería. Evidentemente hay que tener en cuenta la eficiencia del procesador, brillo de la pantalla etc...pero espero que al menos 5 horas nos de. Con eso me voy contento, con 4 y algo también.
Eso es, yo en PS2 al menos 4 horas. Menos no me convence. Tanto que se habla que si la Steam Deck tiene mala batería (es una falacia pero ahora me da pereza extenderme) a mí el God of War de PS2 a 2.5x de resolución me duraba 5 horas de batería. No es como la Odin EVIDENTEMENTE pero no se puede decir que sea un horror. Lo digo porque qué menos que en la Retroid durase al menos lo mismo.
Ah también te digo que con psp espero que llegue a las 8-9 horas, voy a jugar mucho en psp con esa estupenda cruceta colocada donde debe estar. De todos modos se ha comentado que tiene carga rápida. Se sabe tiempo de carga de la batería?
La 3+ me duraba unas 8/9 horas o así con PSP, si no recuerdo mal.
Lo de la duracion de bateria me escama un poco... a ver si van saliendo mas pruebas a medida que se acerque la fecha de salida
Tened en cuenta que todavía ni a salido, de seguro que habrá updates constantes y mas si el cacharro tiene buena salida, que todo apunta a que a si va a ser.
De todos modos me quedo con lo que dice de que a su amigo le dura 3/4 horas en PS2 y RGC también dio 3 horas como mínimo. Esa hora y 40 minutos me parece rarísima, el mismo youtuber lo dice.


en este vídeo sobre el minuto 45:00 comenta sobre la duración de la batería y dice que si abusas del modo de alto rendimiento la batería dura máximo 2-3 horas, en modo mixto 5-6 y en modo mínimo de potencia más de 8 horas

Creo que uno de los problemas es que los ventiladores usan demasiada potencia en máximo rendimiento y es algo que quieren arreglar en la próxima OTA porque al parecer son demasiado agresivos en ciertos momentos y eso también hace que drene batería de más
Smoje escribió:


en este vídeo sobre el minuto 45:00 comenta sobre la duración de la batería y dice que si abusas del modo de alto rendimiento la batería dura máximo 2-3 horas, en modo mixto 5-6 y en modo mínimo de potencia más de 8 horas

Creo que uno de los problemas es que los ventiladores usan demasiada potencia en máximo rendimiento y es algo que quieren arreglar en la próxima OTA porque al parecer son demasiado agresivos en ciertos momentos y eso también hace que drene batería de más


Gracias, en este video prueban bastantes cosas y resulta bastante util.
Si hacen pruebas con el wifi y BT activado eso se nota muchísimo...
No falla, n cualquier aparato que tengo, cuando noto que me baja demasiado la batería es porque me he dejado cualquier cosa de esas activada.
@kakashihatake78
Sí, yo lo de las pruebas con el wifi activado no lo llego a entender. Yo nunca juego a emulación con el wifi activado. Si me dijeses RetroArch por lo de los retroachievements todavía pero PS2 no.
Menos de 6 horas con GBA, el asunto de la batería me empieza a resultar decepcionante.
A ver, yo ya la he pagado así que estás cosas espero verlas por mí mismo y cuando pueda dar una estadística la compartiré con el resto para ayudar a otros compradores. Cuando compré la 3+ me llegó una unidad defectuosa, claro, la máquina parecía estar bien y se me reseteaba, hablando con más gente llegamos a la conclusión de que parte de la RAM de mi unidad debía estar corrupta, me enfadó mucho e incluso pensé mal de retroid, por suerte kibotek respondió bien.
2527 respuestas