Retroid Pocket 4/4 Pro

A ver, mi teoría principal es que el modo de máximo rendimiento hace que drene la batería más de lo debido, tanto en la gestión de la CPU como en los ventiladores, creo que hará falta un tuneo por software para mejorar esto, algo parecido pasó con la 3+ en la gestión de temperatura con los modos de gestión

Quiero probar la mayoría de juegos en el modo estándar a ver como se comporta la autonomía
Smoje escribió:


Muy buenas sensaciones por parte de ETA PRIME. Parece que ha flipado con lo bien que mueve GC y PS2 valiendo 200 pavetes.
Por cierto, felicidades a los que la habéis pillado en rojo, luce espectacular.

A mí lo de la batería no me preocupa demasiado porque la voy a usar en casa el 98% de veces, pero si se consigue mejorar, bienvenido sea.
Pero es que es muy poquito...no es normal eso...que la 3+ me duraba más con PSP que en esta con GBA...
manicminer1976 escribió:Pero es que es muy poquito...no es normal eso...que la 3+ me duraba más con PSP que en esta con GBA...


No indica muy bien con qué perfil de rendimiento midió esas 5 horas, porque con el software actual la gestión de los ventiladores no es que sea muy óptima que digamos
@Smoje
Y entonces cuál es el stress test que dura 2 horas?
@manicminer1976 He editado el mensaje porque solo dice que el brillo al 100% pero no dice en qué nivel estaba de los tres modos que tiene la consola

Sigo pensando que esa gestión se puede mejorar con alguna futura OTA

Imagen
Bueno, esperemos a que se vayan conociendo más datos. Ya sabes que no lo digo como crítica a la consola porque me encanta, es más como frustración.
Es que ojo a estos mensajes, lo que hace tener una batería mal calibrada:

Imagen

Imagen

@manicminer1976
Mucho mejor. Sigue siendo menos de lo que me esperaba cuando se anunció la máquina pero quitándole el wifi y bluetooth imagino que pasará de las 4 horas.
Imagen

Una cosa que estaba pensando al ver esta imagen... como es posible que desactivar los ventiladores te de hasta 4 horas y 12 minutos más de uso en gameboy con el mismo perfil? ¬_¬

Es por este tipo de cosas que me da por sospechar que el consumo de energía de los ventiladores es el problema principal de esta consola

PD: He estado hablando con Kei y lo vamos a reportar a Retroid para que investiguen, porque me parece una diferencia muy grande en tiempo
Definitivamente algo huele a muerto con esta máquina, en los reviews siempre enseñan muy poco de la emulación de ps2 y gc en profundidad y zanjan rápido el tema con "funciona muy bien" mientras se ven en pantalla unas rascadas importantes. En los pocos videos que se enseña algo más se empieza a ver el pastelón real con el rendimiento.

La razón de ser de esta máquina y como la están vendiendo es como una consola capaz de sobra con gc y ps2, y sobre todo en esta última no llega ni de lejos con bastantes títulos importantes del sistema que parece que no los mueve bien.

Si no tienes una 3+ o te interesa jugar a juegos exigentes de android quizá sí tenga sentido, pero en emulación parece que no aporta mucho más excepto dolores de cabeza configurando juego por juego en ps2 y juegos fuertes de gc, muchos no irán bien. Además de chuparte el ventilador que además de ruido hace más delicada la consola, no puedes soltarla funcionando en un sofá o superficie que le haga que trague motas o suciedad por las rejillas de ventilación.

Para emulación la consola se queda en tierra de nadie. Una pena, pero la verdad es la que es.
@Astora_Knight

Tampoco creo que la estén vendiendo como que va sobrada para GC y PS2, normalmente la prueban con algún ajuste que otro a 1x o 2x, y no siempre va finísima. Es la primera consola portátil en la historia capaz de ello por menos de 200€, es un hito, pero a la vez es lógico que vaya justita para estas plataformas.
Pero si en unos pocos días ya han conseguido que pesos pesados como F-ZERO GX y Shadow of the Colossus sean muy jugables, es un buen indicativo de que por potencia será capaz de mover casi todo el catálogo de estas consolas, otra cosa es que hayan juegos que sí, que haya que buscar y compartir los mejores emuladores y configuraciones para que vayan bien; pero en una consola que tienes que bajarte tú mismo todos los emus, roms, arreglar a mano algún frontend,... no creo que sea un drama ir probando ajustes para los juegos.
Yo no creo que la estén vendiendo como nada, de hecho los análisis están siendo bastante críticos con sus puntos débiles. Nadie la ha vendido como una máquina que mueva PS2 a la perfección, entre otras cosas porque el emulador es el que es y solamente consolas como la Odin 2 por su enorme fuerza bruta puede mover ciertos juegos que el emulador no mueve con finura.

Pero dicho eso, es la primera vez que por 200€ una portátil mueve la mayoría del catálogo. Y eso hay que valorarlo. Luego ya que a uno le interese la consola o no, es algo muy personal y lícito. Yo por ejemplo me estoy manteniendo cauto porque aspectos como la duración de la batería están siendo algo contradictorios y prefiero esperar a ver en qué se traduce finalmente.

Resumiendo, obviamente el que busque una máquina para emular todo el catálogo de PS2 no mire esta, pero en realidad ninguna porque ninguna emula el 100% de los juegos perfectamente. Pero obviamente hay mejores opciones que esta. Pero el que quiera emular la mayor parte de PS2 gastándose el mínimo dinero posible y con la mayor portabilidad, pues es una buena opción, creo yo.

Pero lo que menos me gustan son los extremismos, y pasar de pensar que una máquina va a ser una PS2 perfecta portátil a pensar que no vale la pena, por decirlo rápido y mal, tampoco es, y suele ser más culpa de la persona que se crea unas expectativas demasiado altas a priori que del rendimiento de la máquina en la realidad.
Al final es lo que es: obtienes en función de lo que pagas. Si queréis que emule ps2 y GC muy bien y con una duración de batería considerable, hay que soltar la mandanga y ya sabéis la otra opción que no voy a nombrar para no entrar de nuevo en el bucle.
Si os soy sincero, a mí las 3h y media de ps2 me dan un poco igual; me interesa más cuanto dura la batería con psp, dreamcast o ps1, que será lo que mueva esta consola por mi parte. Y no voy a conformarme con que dure menos que la rp3+, no me he gastado la mandanga en esta máquina para que su autonomía sea peor que la del modelo anterior.
Ahora lanzó una pregunta: se tienen datos de batería emulando psp, dreamcast o ps1? Gracias
La 4+ va a ir peor de autonomía que la 3+ y eso es así al menos de inicio más que nada por la diferencia de arquitectura y por tener disipación activa

Irá mejorando con el tiempo pero que nadie espere milagros salvo que en los sistemas retro tengáis quitados siempre los ventiladores
Yo lo que creo es que ya cada uno debe ser mayorcito y saber qué busca en una portátil, que los milagros no existen y que hay que hacer concesiones. Eso o no es consola para ti, pasas y a por otra. No hay más.

Pero vamos que no creo que nadie absolutamente nadie del hilo haya dicho jamás que esperaba una emulación perfecta de PS2 en esta consola. Ya luego cada uno sabrá si el nivel de emulación colma sus necesidades o no.

De hecho por lo que a mí respecta no es el nivel de emulación lo que hace que no la compre de momento, porque es más o menos como esperaba, sino el asunto de la duración de la batería y el ventilador excesivamente ruidoso. Según se vayan gestionando esos dos aspectos me lanzaré o la dejaré pasar. Pero no por el nivel de emulación porque es más o menos el que esperaba.
Llevo desde ayer con la consola en la cesta de la compra sin darle en el boton de comprar porque no me decido entre esta y la Pocket 2s que también esta en la cesta. No se cual quitar y dudo mucho que realmente le de a algo que no sea mame y 8/16-bit :_
Ante la duda la mejor opción es NO comprar. Después de años por aquí ya sabemos que cada 3 o 4 meses te salen unas cuantas consolas nuevas. Si no compras ahora, vas a tener una mucho mejor que te va a convencer más en poco tiempo.

Siempre me ha gustado muchísimo trastear pero ya tengo más años que un bosque y solo tengo una hora o dos (depende del día) para jugar, quiero encender y al LIO. Hace años me tiraba horas cambiando opciones y testeando emuladores, pero ya NO.
Claro pero así nunca se compraría ninguna porque siempre va a salir una mejor al cabo de un tiempo. Aparte que mejor siempre es discutible, porque entran en juego factores subjetivos.

Yo pienso que aún va a tardar en salir una portátil más potente que esta por 200€, lo mismo que pienso que va a tardar en salir una más potente que la Odín 2 por lo que cuesta.

Pero espero equivocarme, claro está. Ojalá salgan opciones super interesantes.
La verdad que si hace 20 años me dicen que vamos a tener estos cacharros no me lo habría creído. Es maravilloso tener tantas opciones, aunque todos andamos esperando la consola más barata y perfecta, pero sabemos que eso tampoco les interesa.

Todas tienen sus pros y contras.
Sólo hay que ver la lista de compatibilidad oficial o lo que están hablando los moderadores y gente más activa en el discord de retroid para darse cuenta que "un poco" se están exagerando los resultados.

Jugable es muy relativo según para quien, pero ya que ha salido shadow of the colosus, catalogado como rendimiento "great" cuando ya en el templo y salida de él baja bastante el framerate, y espera a meterte en el bosque. Y éste sólo uno de bastantes (de hecho sé lo que es emular ese juego y no esperaba que lo mueva bien, como al final será), algunos que ya se sabe que no van bien y no los ponen en lista.

Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones con toda la info que hay.
@Astora_Knight
Eso ha pasado con todas y todos sus excels, nada nuevo, desde Retroid 3+ a Odin. Lo mejor probar por uno mismo y ver si cumple el estándar de lo que cada uno considera disfrutable, pues no todos tenemos los mismos criterios. Pero vaya que no es nada nuevo de la 4 pro.
@WARSORE En este caso te equivocas porque en Android no va a salir nada mejor de lo que ya hay y la competencia no sabe ni por donde sale el sol (y si, hablo de Anbernic y compañía)

Retroid sacará la Flip 2 durante este año pero es más de lo mismo, ya que renuevan modelo cada año, sobre noviembre y diciembre
@Smoje
Pienso igual, de hecho la Anbernic potente que se rumorea no es ni más potente que la Retroid 4 a secas. Salvo que saliese alguna compañía nueva, y no se rumorea que haya ninguna, no creo que salgan portátiles android mejores por parte de Anbernic o Powkiddy y en caso de que saliesen, sinceramente, me quedaría con una Retroid antes, por múltiples motivos. Pienso que aún va a tardar en salir una portátil mejor que las Retroid 4 pro y Odin 2 cada una en su rango.

Respecto a la Flip 2, según Retroid no va a salir.

Respecto al rendimiento, tampoco veo tanto problema toquetear un poco un emulador para conseguir mejores resultados. Yo en la Odin Lite tocando un par de ajustes, que tampoco requerían demasiado conocimiento, conseguía pasar de mover el GOW a 1x a moverlo a 2x. Pues aquí igual pero con más potencia.
@Smoje muy gratuito tu comentario, moje "hijo mío" se ve estás dolido por algo.

Sé que retroid tiene de serie apps que no están actualizadas y pueden mejorar el rendimiento, pasó con el ppsspp en la 3+, o el mismo dolphin que en versión oficial algunos juegos van mejor ahora que en versiones mmjr.

De aether la versión 3668 parace que es la que mejores resultados está dando con la 4+, habrá que probar, quizás con otros juegos sea otra versión, en cualquier caso, en android no se pueder tener varias versiones del emulador instaladas
Tampoco discutamos por consolas por dios, debatamos pero no volvamos de nuevo a discusiones que no llevan a ningún lado.

Pienso yo. Lo digo por todos y me incluyo. No vale la pena y al final el hilo se ensucia y no sirve para aprender nada de la consola sino solo para enfrentarnos tontamente.
manicminer1976 escribió:Tampoco discutamos por consolas por dios, debatamos pero no volvamos de nuevo a discusiones que no llevan a ningún lado.

Pienso yo.

A ver si cuando la críticas van para cualquier usuario también espameas al segundo, que ya ha pasado. Cuando escribo yo, tú a los segundos replicando para taparme, si me atacan a mí o alguno que no sea de tu bendición lo dejas estar. Ya que vas de justiciero al menos trata a todos igual, y ahí lo dejo ya.
@Astora_Knight
Oye que lo decía por todos e incluyéndome, así que no vengas ahora a faltar el respeto. Que ya te estás retratando tú solo si te diriges a mí de esas maneras.
@manicminer1976 no te he faltado el respeto ni nunca lo he hecho con ningún usuario. Y sí, mejor seguir con la consola y el debate con argumentos que siempre es posible.
@Astora_Knight
Eso de justiciero y ese modo de referirte, sobra. Y más cuando justo estaba diciendo que dejásemos las discusiones. Un justiciero que yo sepa no es eso. Así que ese modo de referirte a mí, te lo puedes ahorrar. Yo he comentado cuando lo he leído, y mi comentario de buen rollo no iba por ti sino por ambos. Así que lo dicho, si quieres discutir, discute tú solo pero a mí no me llames justiciero ni cosas por el estilo.

Y mejor hablemos de la Retroid.
Que estaban esperando ?!?!
enfriamiento activo !
Los ventiladores no funcionan a aire !
DRAGAO escribió:Que estaban esperando ?!?! enfriamiento activo ! Los ventiladores no funcionan a aire !


Si pero el tema es que creo que funcionan de una forma muy agresiva en los modos altos de juego y eso hace que consuma más de lo debido, es mi sospecha principal, pero lo iremos viendo con el tiempo
Todo esto se hubiera evitado sino se hubiese reciclado tanto del modelo anterior. La carcasa y la batería no son óptimas para este sistema mucho más potente, se necesita más espacio para una batería y una refrigeración de una máquina mucho más potente que la rp3+.
Hola, soy nuevo en estos lares. Respecto a todo el tema que tratáis de las reviews etc, quería dejar esto por aquí de un reviewer que no está contento con la consola, para que veáis distintos puntos de vista y que no todos quieren vender la moto.



Creo que la gente tenía las expectativas demasiado altas con este dispositivo. Yo buscaba la PS2 portátil definitiva y este dispositivo, salvo que te guste estar trasteando los emuladores, no lo permite así que me decantaré por la Odin 2. Un saludo
Yo sigo diciendo que la mayoría aquí no buscábamos la consola PS2 definitiva porque para eso estarían otras como la Deck, la Odin 2, etc, más caras y más grandes, sino que buscamos una muy muy portable que mueva lo máximo posible.

Otra cosa son aspectos como la ventilación o la batería, que efectivamente de momento dejan incógnitas, pero el rendimiento es el esperado. Aparte de que unos videos muestran rendimientos bastante distintos de otros, por lo que lo mismo nos podemos atender a los más pesimistas como Joey como a los más optimistas como RGC. Y también depende del grado de cacharreo que cada uno quiera ponerle. Yo he emulado PS2 en máquinas menos potentes que esta y no me importa tocar un par de ajustes para dejar los juegos más finos. Evidentemente si buscas jugar a todo el catálogo de PS2 sin tocar nada, no es tu consola (y ninguna en realidad, aunque obviamente hay mejores para ello)
manicminer1976 escribió:Yo sigo diciendo que la mayoría aquí no buscábamos la consola PS2 definitiva porque para eso estarían otras como la Deck, la Odin 2, etc, más caras y más grandes, sino que buscamos una muy muy portable que mueva lo máximo posible.

No digo que la mayoría aquí buscase eso. Digo en mi caso particular (y obviamente en la gran mayoría de los consumidores que les atraía este dispositivo) ya que para mover sistemas inferiores ya estaba la RP3. O mismamente la Odin lite, pensamos que está es un "hito" pero esa consola salió hace más de un año y mueve PS2 lo máximo posible
@ElPenitente
Ya ya, te entiendo.

Pero tampoco es cuestión de glorificar consolas ni condenarlas (que no digo que es lo que estés haciendo, lo matizo por si acaso porque por desgracia estamos ls mayoría muy susceptibles en este hilo), no es un hito, pero es un avance. Un avance hacia la emulación de ciertos sistemas por precios muy atractivos. Pero no sólo esta, también la Deck en su sector, la Odin 2 en el suyo antes de ella la primera Odin...son todas parte de un avance genial que hace apenas 2 años era impensable a estos precios.
Pues nada como siempre digo, a ver qué consola de 200 euros te ofrece lo mismo que la RP4+, pero suerte con la búsqueda ;)

Queremos algo de 200 euros que funcione mejor que otra que cuesta 350, pero nos decepcionamos porque oh sorpresa, resulta que la de 350 es mejor [fumando]

La RP3+ hace un año me costó 220 euros y resulta que este año me gasto 200 y voy a poder jugar a más cosas que eran impensables
En mi caso , estoy buscando essencialmente portabilidad .
Tengo la deck y juego todo .
Busco un complemento y esta rp4pro es una de las alternativas.
Quien juega solamente en su casa , no le compensa la retroid ...


AetherSX2 v 3688
2x res
Vulkan
No underclocking
System set to Performance mode
Fan on Smart

Me gustan más esta clase de vídeos la verdad
ElPenitente escribió:Hola, soy nuevo en estos lares. Respecto a todo el tema que tratáis de las reviews etc, quería dejar esto por aquí de un reviewer que no está contento con la consola, para que veáis distintos puntos de vista y que no todos quieren vender la moto.



Creo que la gente tenía las expectativas demasiado altas con este dispositivo. Yo buscaba la PS2 portátil definitiva y este dispositivo, salvo que te guste estar trasteando los emuladores, no lo permite así que me decantaré por la Odin 2. Un saludo


En este video no dice que no este contento con la consola, dice que viene a templar expectativas por que la gente va diciendo que emula PS2 perfectamente y muchos se han hecho una idea equivocada, el incluido. Pero que aparte de eso esta muy contento con ella.
Yo creo que el tema no está en tener que tocar en configuración para jugar a ps2, sino que al final se pueda jugar bien, que para mí el mínimo está en fullspeed y sin bugs destacados que te saquen de la experiencia.

Al final tocar en todas las plataformas se tiene que trastear algo para tener una experiencia buena en ps2, sea steam deck o Pc, y precisamente no uso emudeck que me de las cosas hechas (dependiendo del juego cambiar el driver de renderizado, incluso cambios a renderizado por software al vuelo para arreglar cinemáticas en SH2 y otros, opciones de multithreading también muy importantes en rendimiento según las specs, o un poco de underlock en la emulación del emotionengine, que de hecho, la deck lo necesita levemente para jugar s Shadow of the colossus bien bien...). Y sin ir más lejos n64, que juegues donde juegues si quieres una experiencia perfecta sin bugs vas a tener que configurar distintos plugins gráficos según el juego (a no ser que te vayas a angrylion y lo que conlleva). El tema no es trastear, sino que al final sea un tiempo perdido porque el rendimiento bien por potencia o soporte no de más de sí.

Pero muchas veces toques lo que toques seguirá sin rendir bien porque la consola no da más, y aquí eso va a pasar en bastantes juegos. GC asumo que se podrá jugar prácticamente al 100% del catálogo jugando con el emu oficial y las distintas builds mmjr pero ps2 es otra historia.

El problema está en el chip de la rp4 pro y su soporte, la emulación de sistemas con efectos por hardware complejos necesitan de una compilación de shaders exigente mediante gpu, cosa que no pasa en emulación de sistemas más básicos donde prácticamente todo el peso de las procesos a emular recae en la cpu. En android todo lo que no sea la gpu adreno de los snapdragon no cuenta con buen soporte, y eso toca de lleno a la emulación de gc/ps2 para arriba, por mucho que los benchmarks de la 4 pro sean geniales y mejores que los de por ejemplo la odin 1 con el snapdragon, al final al dimensity no se le saca todo el jugo por culpa de la gpu mali.

Y si ps2 termina siendo en esta consola más un extra que algo central de la experiencia, pues mucha gente no podrá evitar sentirse un poco decepcionada si quieres la máquina para emular, no te aporta tanto más respecto a una 3+ pese al incremento de potencia. Si se tiene que hacer al ee un underlock agresivo para jugar un juego al final éste rinde internamente a camára lenta, que es lo que se veía en el test del DQ8 en la rp4pro del japonés.

Shadow of the colossus, DQ8, MGS3 (bueno este en cinemáticas no va bien ni en la deck), gt4 o gows con bajadas aquí y allá (habrá que ver avanzado el juego si más o menos importantes), no son tapados del sistema precisamente, y alguno que tengo dudas como el tenkaichi 2 o 3 que no han probado.

Una lástima que con tantos análisis queden tantas incógnitas, y esto no anula al que la quiera, igual a mí mismo me termina convenciendo, pero no me caso con nadie y digo lo que hay con claridad.
Smoje escribió:Pues nada como siempre digo, a ver qué consola de 200 euros te ofrece lo mismo que la RP4+, pero suerte con la búsqueda ;)

Queremos algo de 200 euros que funcione mejor que otra que cuesta 350, pero nos decepcionamos porque oh sorpresa, resulta que la de 350 es mejor [fumando]

La RP3+ hace un año me costó 220 euros y resulta que este año me gasto 200 y voy a poder jugar a más cosas que eran impensables


Yo quiero que si pago por un modelo nuevo, realmente haga el desembolso con motivos más que suficientes y mejore el modelo anterior, no veo grandes diferencias practicas con la retroid 3 o una Odin lite. Es muy simple: el standard y listón en consolas android se ha puesto muy alto al haberse metido un snapdragon 8 gen 2. Entonces, como consumidor, no es que vaya a demandar el chip de la Odin 2 en una Retroid (que ya de por si no se cómo harán los chinos para sacar dinero poniéndolo a ese precio), pero si mejoras en las consola que hagan que personalmente me merezca la pena...y sobre todo y más importante: no estar comprando cacharros cada dos o tres meses. Porque ni soy coleccionista ni quiero acabar en las garras de este marketing de puro consumismo que están consiguiendo los chinos en este sector. Respeto tu opinión y me alegro mucho que esta retroid 4 cumpla tus expectativas (aún no teniéndola en las manos). Respeta también la de los demás.
Yo sí veo una diferencia grande en rendimiento con la 3+. Bastante de hecho. No digo que compense cambiar una por otra, eso ya lo sabrá cada uno si le compensa, pero la diferencia de rendimiento es grande. Yo la tuve y ni con underclock agresivo conseguí lo que veo en los vídeos sin tocar nada.
@ElPenitente ¿Tú compras cacharros de estos cada dos o tres meses? ¿En serio? A mí las Retroid me duran un año, las compro el día de salida y al año las vendo para comprar la siguiente, no me las quedo porque sé que siempre va a salir un modelo mejor al mismo precio ;)

Y precisamente no me interesan otros modelos porque no busco ninguna de 6'' en estos momentos con Android, por eso aunque haya cosas mejores son más caras y sinceramente, no me interesan, pero cuando reciba la 4+ veremos qué nos ofrece realmente
Smoje escribió:@ElPenitente ¿Tú compras cacharros de estos cada dos o tres meses? ¿En serio? A mí las Retroid me duran un año, las compro el día de salida y al año las vendo para comprar la siguiente, no me las quedo porque sé que siempre va a salir un modelo mejor al mismo precio ;)

Y precisamente no me interesan otros modelos porque no busco ninguna de 6'' en estos momentos con Android, por eso aunque haya cosas mejores son más caras y sinceramente, no me interesan, pero cuando reciba la 4+ veremos qué nos ofrece realmente


En ningún momento en dicho que haga eso (o que lo hagas tú), todo lo contrario: es lo que quiero evitar. Porque todos sabemos que en tres o cuatro meses, sino es antes, va a salir otro dispositivo chinorro por un precio similar y que se pasará por la piedra a esta retroid 4. Eso sí no es la propia Retroid quien lo haga (como ya hicieron con el modelo Retroid 3+). Cuando llegue ese momento, entonces si venderé mi Retroid 3 y daré el cambio.

Y todo bien compañero, que te noto muy a la defensiva. Esto es un foro y todos podemos dar nuestros puntos de vista, no una página de fanáticos de un determinado dispositivo ¿No?
Va, haya paz, joer que parece que vivamos en la guerra de las consolas.

Yo no creo que vaya a salir una consola más potente y más barata en pocos meses. Ojo que no quiero tener razón y de hecho si sale, admito mi error sin problema, pero no lo pienso. Porque hace años que cualquier Retroid se pasa al menos un año siendo la más potente por su precio (de gama media, no entro en los consolones) salvo que la copien. Y aún así aunque puedan salir más baratas casi siempre salen con menos calidad.

Y dentro de la misma Retroid, no creo que habiendo sacado dos modelos de una tacada más potentes que el anterior, vayan a sacar otro en pocos meses. Quitando la vez que sacaron la 3+ poco después de la 3, que eso fue una gran cagada y se debió al retraso de la 3, siempre han tardado un año en sacar modelo más potente. Y encima esta vez han sacado dos de una. Así que no creo, además aquello les restó mucha credibilidad y no les benefició en absoluto, y de hecho con la 4 y 4pro han aprendido la lección y lo han hecho muy bien sacando ambas a la vez.

Dicho lo cual, y repito, si me equivoco, me alegraré de hacerlo porque eso supondrá que tendremos más consolones a la vista.
@ElPenitente Te aseguro que en Android no va a salir nada mejor, ya pasó con la RP3+ donde solo sacaron otros modelos con el mismo procesador, solo AYN es el único que ha mejorado la cosa, pero el resto solo reinventan pero no mejoran, el modelo de AYA que salga de Android en estos meses será bastante más caro

A lo que voy es que en consolas de 100 euros siempre salen cosas nuevas con Linux, pero en Android no sale tanto como parece y de hecho, nunca mejora lo que saca Retroid o AYN y la futura RG556 de Anbernic entra dentro justo de lo que comento

Astora_Knight escribió:Yo creo que el tema no está en tener que tocar en configuración para jugar a ps2, sino que al final se pueda jugar bien, que para mí el mínimo está en fullspeed y sin bugs destacados que te saquen de la experiencia.

Al final tocar en todas las plataformas se tiene que trastear algo para tener una experiencia buena en ps2, sea steam deck o Pc, y precisamente no uso emudeck que me de las cosas hechas (dependiendo del juego cambiar el driver de renderizado, incluso cambios a renderizado por software al vuelo para arreglar cinemáticas en SH2 y otros, opciones de multithreading también muy importantes en rendimiento según las specs, o un poco de underlock en la emulación del emotionengine, que de hecho, la deck lo necesita levemente para jugar s Shadow of the colossus bien bien...). Y sin ir más lejos n64, que juegues donde juegues si quieres una experiencia perfecta sin bugs vas a tener que configurar distintos plugins gráficos según el juego (a no ser que te vayas a angrylion y lo que conlleva). El tema no es trastear, sino que al final sea un tiempo perdido porque el rendimiento bien por potencia o soporte no de más de sí.

Pero muchas veces toques lo que toques seguirá sin rendir bien porque la consola no da más, y aquí eso va a pasar en bastantes juegos. GC asumo que se podrá jugar prácticamente al 100% del catálogo jugando con el emu oficial y las distintas builds mmjr pero ps2 es otra historia.

El problema está en el chip de la rp4 pro y su soporte, la emulación de sistemas con efectos por hardware complejos necesitan de una compilación de shaders exigente mediante gpu, cosa que no pasa en emulación de sistemas más básicos donde prácticamente todo el peso de las procesos a emular recae en la cpu. En android todo lo que no sea la gpu adreno de los snapdragon no cuenta con buen soporte, y eso toca de lleno a la emulación de gc/ps2 para arriba, por mucho que los benchmarks de la 4 pro sean geniales y mejores que los de por ejemplo la odin 1 con el snapdragon, al final al dimensity no se le saca todo el jugo por culpa de la gpu mali.

Y si ps2 termina siendo en esta consola más un extra que algo central de la experiencia, pues mucha gente no podrá evitar sentirse un poco decepcionada si quieres la máquina para emular, no te aporta tanto más respecto a una 3+ pese al incremento de potencia. Si se tiene que hacer al ee un underlock agresivo para jugar un juego al final éste rinde internamente a camára lenta, que es lo que se veía en el test del DQ8 en la rp4pro del japonés.

Shadow of the colossus, DQ8, MGS3 (bueno este en cinemáticas no va bien ni en la deck), gt4 o gows con bajadas aquí y allá (habrá que ver avanzado el juego si más o menos importantes), no son tapados del sistema precisamente, y alguno que tengo dudas como el tenkaichi 2 o 3 que no han probado.

Una lástima que con tantos análisis queden tantas incógnitas, y esto no anula al que la quiera, igual a mí mismo me termina convenciendo, pero no me caso con nadie y digo lo que hay con claridad.

Personalmente si ya tienes que tocar más del 50% del catálogo de un sistema para poder jugar decente es que esa consola la descarto de lleno para el sistema en cuestión. Así de simple.
Por ejemplo cuando tuve la Odin 1 Pro no jugué ni PS2 ni Gamecube porque me daba pereza tener que explorar en las configs de cada juego.

Vamos que las consolas estas no valen 2 pavos y uno busca la mejor experiencia posible según sus necesidades.
Bajo este marco el salto de la RP 3+ a la RP4+ es bien corto en cuanto a como mueve los sistemas que no se tienen que tocar para disfrutar.
¿Pero realmente sabemos eso? Podemos asegurar que el 50% de los juegos no van a ir bien sin tocar nada? Más que nada porque el catálogo de PS2 es larguísimo. Yo en la Odin Lite, más del 50% de los juegos que probé iban bien sin tocar nada. Ni sé, no es por llevar la contraria pero veo difícil asegurar eso y menos sin haberla probado. Yo sí veo un salto grande de la 3+ a la 4 pro, sinceramente, visto lo visto. He visto videos con juegos corriendo a 1x incluso a 2x sin tocar nada que la 3+ ni huele tocando todo lo tocable.

Pero no me malinterpretes, por supuesto si para ti no vale la pena el salto, no vale la pena.
2527 respuestas