Retroid Pocket 4/4 Pro

manicminer1976 escribió:¿Pero realmente sabemos eso? Podemos asegurar que el 50% de los juegos no van a ir bien sin tocar nada? Más que nada porque el catálogo de PS2 es larguísimo. Yo en la Odin Lite, más del 50% de los juegos que probé iban bien sin tocar nada. Ni sé, no es por llevar la contraria pero veo difícil asegurar eso y menos sin haberla probado. Yo sí veo un salto grande de la 3+ a la 4 pro, sinceramente, visto lo visto. He visto videos con juegos corriendo a 1x incluso a 2x sin tocar nada que la 3+ ni huele tocando todo lo tocable.

No he dicho que la RP4+ lo haga o no, solo digo que en mi caso si una consola X no mueve más del 50% de un catálogo simplemente no juego a ese sistema. No tengo 20 años ni todo el tiempo del mundo para configurar cada juego. Y en lo personal me gusta jugar de la forma más perfecta posible, nada de frameskip o de bajar resoluciones a 0.5x

Veremos que pasa cuando hayan más pruebas.
mañana es la salida oficial, a ver si esta semana van saliendo reviews mas detalladas probando mas juegos.
@fbuttem sí, muy de acuerdo con lo que dices.

Es que hablar en abstracto es difícil, pero poniendo como ejemplo a la deck (o pc medianamente nuevo) que creo que es un buen ejemplo de máquina que emula bien ps2 por potencia soporte y todo, pues realmente los ajustes son mínimos excepto pocos títulos, vamos que se hace sobre la marcha en los primeros arranques del juego, la mayoría de cosas los ejemplos que puse. De eso a tener que cambiar mil cosas para que al final el juego corra mucho peor de lo que lo hace en el sistema original y te tengas que dar por satisfecho, pues hay un trecho, al aether desde luego le quedaba aún mucho desarrollo por delante y eso limita mucho en android. Muy interesante el video de restalgia por cierto, está claro que mucha parte del catálogo se va a jugar bien, otra cosa es que con los que no tire sean imprescindibles según el usuario.
Astora_Knight escribió:@fbuttem sí, muy de acuerdo con lo que dices.

Es que hablar en abstracto es difícil, pero poniendo como ejemplo a la deck (o pc medianamente nuevo) que creo que es un buen ejemplo de máquina que emula bien ps2 por potencia soporte y todo, pues realmente los ajustes son mínimos excepto pocos títulos, vamos que se hace sobre la marcha en los primeros arranques del juego, la mayoría de cosas los ejemplos que puse. De eso a tener que cambiar mil cosas para que al final el juego corra mucho peor de lo que lo hace en el sistema original y te tengas que dar por satisfecho, pues hay un trecho, al aether desde luego le quedaba aún mucho desarrollo por delante y eso limita mucho en android. Muy interesante el video de restalgia por cierto, está claro que mucha parte del catálogo se va a jugar bien, otra cosa es que con los que no tire sean imprescindibles según el usuario.

Lo otro es que encuentro su pantalla demasiado pequeña para sistemas como PS2, GC y Dreamcast. Esta generación gráficamente era más rica en detalles, más aun si juegas a x2.

Como analogía es lo que me pasaba con la Miyoo Mini V2 versus la Plus, en la V2 no podía jugar SNES o PSX, no apreciabas bien del todo lo que se mostraba en esa pantalla de 2.8".
@fbuttem
Es cierto que estos sistemas se disfrutan más con más pantalla. Pero claro, si tuviese más tamaño sería menos portable. Ganas en algo y pierdes en otra cosa. Obviamente según cada caso no será perder o ganar, porque si el tamaño no es problema pues evidentemente mejor un poco más de pantalla. Ahí 100% de acuerdo. Lo que pasa en mi caso particular es que ya tengo portátil que mueve muy bien PS2 y lo que buscaba es una que lo mueva más o menos bien pero que sea muy muy portable. Por eso esta cumple en ese sentido, aunque sin duda a media pulgada más sin aumentar mucho el tamaño de la consola pues no le habría hecho ascos.

Respecto a lo del catálogo, también estoy de acuerdo contigo en la idea principal, solo que sí pienso que mueve mucho más del 50% de juegos sin tocar nada, y además en mi caso no me importa tocar un par de parámetros. Que a veces para exagerar decimos que hay que tocar mil cosas pero normalmente son dos ajustes máximo.
@manicminer1976
Viendo la consola de nuevo creo que perfectamente cabe una pantalla más grande sin tanto marco estilo las de las Miyoo Mini, pero se entiende que quieren seguir utilizando la remesa que le deben quedar de las versiones anteriores.

Imagen
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Es cierto que estos sistemas se disfrutan más con más pantalla. Pero claro, si tuviese más tamaño sería menos portable. Ganas en algo y pierdes en otra cosa. Obviamente según cada caso no será perder o ganar, porque si el tamaño no es problema pues evidentemente mejor un poco más de pantalla. Ahí 100% de acuerdo. Lo que pasa en mi caso particular es que ya tengo portátil que mueve muy bien PS2 y lo que buscaba es una que lo mueva más o menos bien pero que sea muy muy portable. Por eso esta cumple en ese sentido, aunque sin duda a media pulgada más sin aumentar mucho el tamaño de la consola pues no le habría hecho ascos.

Respecto a lo del catálogo, también estoy de acuerdo contigo en la idea principal, solo que sí pienso que mueve mucho más del 50% de juegos sin tocar nada, y además en mi caso no me importa tocar un par de parámetros. Que a veces para exagerar decimos que hay que tocar mil cosas pero normalmente son dos ajustes máximo.


100% de acuerdo !
@fbuttem
5 pulgadas habría estado bien, sí. Pero en fin es lo que hay. Yo tuve la 3+ y la pantalla es tan buena que creo que podría jugar a gusto. De hecho en la 3+ jugué a un par de PS2 y yo personalmente jugaba a gusto.
Con casi 1tflop y sabiendo que xbox one emula juegos de xbox con 1,3 tflops de una GPU vieja, la verdad, es que las expectativas de que hiciese ps2 y gc casi perfectos, erran elevadas 😅
Otro por aquí que al final me animado, la pro ice blue, la e pagado antes de las 12 así que espero que me manden el protector.
ElPenitente escribió:Hola, soy nuevo en estos lares. Respecto a todo el tema que tratáis de las reviews etc, quería dejar esto por aquí de un reviewer que no está contento con la consola, para que veáis distintos puntos de vista y que no todos quieren vender la moto.



Creo que la gente tenía las expectativas demasiado altas con este dispositivo. Yo buscaba la PS2 portátil definitiva y este dispositivo, salvo que te guste estar trasteando los emuladores, no lo permite así que me decantaré por la Odin 2. Un saludo

Ya existe,se llama Odin 2.
Pronto tendremos nuevo video de Joey, el que ayer no estaba demasiado entusiasmado con el rendimiento de PS2, probando 29 juegos de PS2. A ver qué tal.

Comenta esto en discord:

29 PS2 Game showcase going live in an hour or so. Hopefully helps give a better idea of PS2.
This video should help with those concerns.
Game list:
Ar Tonelico - Melody of Elemia
Atelier Iris - Eternal Mana
Black
Burnout 2 - Point of Impact
Burnout 3 - Takedown
Burnout Dominator
Burnout Revenge
Dark Cloud
Destroy All Humans!
Devil May Cry
Final Fantasy X
God of War
Grand Theft Auto - San Andreas
Gun
Jak 3
Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty
Need for Speed - Carbon
Need for Speed - Hot Pursuit 2
Prince of Persia - Sands of Time
Ratchet & Clank
Ratchet & Clank - Size Matters
Shadow Hearts
Shadow of the Colossus
Persona 3 FES
Sly 1
Tales of the Abyss
Valkyrie Profile 2 - Silmeria
Xenosaga Episode I
Dot Hack G.U. Vol 1 - Rebirth
De momento tenemos video de Restalgia probamdo varios juegos de PS2.

kenshin88 escribió:

Lo estaba viendo 😂😂
Algunos ajustes que comentan que mejoran mucho el rendimiento, para el que le interese. Lo primero lo dice Joey, el del vídeo de ayer que mostraba algo de decepción con la emulación de PS2:

Basically threaded presentation is the key and I show how to enable it in the video. Vulkan too, since AetherSX2 default to OpenGL.

Y esto lo añade otro:

You'll want hardware download mode set to disable readbacks (synchronize gs thread)
fbuttem escribió:@manicminer1976
Viendo la consola de nuevo creo que perfectamente cabe una pantalla más grande sin tanto marco estilo las de las Miyoo Mini, pero se entiende que quieren seguir utilizando la remesa que le deben quedar de las versiones anteriores.

Imagen

+1 no puedo estar más de acuerdo con esa idea, sin marcos cálculo que se quedaría en media pulgada más, y sería la portable casi perfecta, espero que retroid se le pase por la cabeza en un futuro.
Lo de poner el hardware mode en disable readbacks es una opción poco segura, genera unos bugs gráficos brutales según el juego. Lo de threaded presentation creo que es seguro para ganar rendimiento en la mayoría de contextos a no ser que el juego crashe al tenerlo activo.
Bueno pues es cuestión de ir probando según el juego. El vídeo que va a mostrar Joey en una hora de 29 juegos solo usa lo del threaded presentation. Veremos qué tal.
Acabo de leer que se ha actualizado el emulador nesthersx2 a la versión 1.8 que tiene mejoras al conocido aethersx2 que dejó de dar soporte hace un año, la verdad que nunca había escuchado hablar de él hasta hoy
Lo que me llama la atención del video de Joey es que dice que el ventilador suena fuerte de cojones. Llega al punto de no poder escuchar lo que juegas. Y es de uso obligatorio, por razones obvias, si quieres jugar PS2 o Gamecube.

También dice se esperaba que la RP4+, por el rango en que se encuentra, moviera PS2 tan bien como la Odin 2 pero solo en resolución nativa (pq la Odin2 puede a 2x hasta x4). Eso le decepcionó mucho. Los juegos que nativamente en una PS2 andan a 60 fps en la RP4+ en resolución nativa apenas alcanzan los 30 fps.
Sí, veremos el próximo vídeo. Más que nada porque yo he jugado y completado el GOW a 2x en la Odin Lite. Sí, con alguna caída no digo que fuese a 60 rocosos pero muy jugable, me lo pasé completo en su Dimensity 900. Por tanto tengo esperanzas de que muchos sí puedan ir bien a 2x en esta. Luego está claro que cada uno ponemos nuestro umbral de lo disfrutable más o menos alto, hay gente que si no es una emulación perfecta no disfruta, lo cual es muy lícito. Pero yo personalmente tengo cierto margen de tolerancia con eso. Así que veremos.
Video de Joey mostrando 29 juegos de PS2

eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
manicminer1976 escribió:@kakashihatake78
Sí, yo lo de las pruebas con el wifi activado no lo llego a entender. Yo nunca juego a emulación con el wifi activado. Si me dijeses RetroArch por lo de los retroachievements todavía pero PS2 no.



Ps2 ya tiene retroachievements también, junto a dreamcast y psp por ejemplo.
A mi lo que me mata en ps2 es tener las franjas a los lados, no se le pueden poner bezels a los lados o el formato 16:9? Se que algunos juegos si pero veo que la mayoría no.
vyseelpirata escribió:Acabo de leer que se ha actualizado el emulador nethersx2 a la versión 1.8 que tiene mejoras al conocido aethersx2 que dejó de dar soporte hace un año, la verdad que nunca había escuchado hablar de él hasta hoy


Cuidado con esto que es falso no existe ese emulador en la versión 1.8 y la web que han creado no es del equipo oficial

La última versión reconocida es la 1.7 de Nether que es el sucesor de Aether

Imagen


@eledupor2
Ya, eso no lo sabía. En todo caso yo nunca los uso por lo que a mi uso personal le puedo añadir un poco más de batería al jugar siempre sin wifi ni bluetooth.
Imagen

Comienzan los envíos de la RP4+

Los que recibáis el tracking, id actualizando el excel así sabemos va la cosa, yo de momento no he recibido nada

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
@Smoje una cosa, cuando pusiste el Excel la primera vez me añadí a la lista, pero para actualizarla ahora cuando me la envíen (aún no lo han hecho), como se cuál soy yo si no tengo cuenta (y por lo tanto nick para ubicarme) en reddit?
@parreison El nick era opcional y no hacía falta tener cuenta en Reddit, tendrías que haberte puesto el nick que tenías aquí en EOL, ahora ya imposible saberlo
@Smoje bueno,voy a ver si puedo encontrarme, porque hasta ese momento era el único español que compró la versión negra
Edito: solucionado
Mi unidad ya está en camino! XD

Imagen
Bueno yo finalmente la pillé anoche. Color 16 bits US. Igual que la 3+ y Odin Lite que tuve. Más funda. Hemos venido a jugar, no quiero dejar de probarla, si me decepciona pues más lo ha hecho otras seguro [jaja] [jaja] [jaja]
manicminer1976 escribió:Bueno yo finalmente la pillé anoche. Color 16 bits US. Igual que la 3+ y Odin Lite que tuve. Más funda. Hemos venido a jugar, no quiero dejar de probarla, si me decepciona pues más lo ha hecho otras seguro [jaja] [jaja] [jaja]

Sabía que ibas a caer.

Ahora, a ver lo que aguanto yo... Si la pillo será el mismo color que has pillado tú. Veremos. Y a disfrutarla [sonrisa]
@manicminer1976 nos enviarán el protector al estar fuera de plazo 😂😂
@vyseelpirata
Jajaja no lo sé, en realidad nunca los uso así que si me lo envían y a ti no, te lo envío si quieres [jaja]

Justo ayer cuando dijiste que la habías pedido, la acababa de pedir yo un rato antes. Lo que pasa es que siempre espero un poco a decirlo por si acaso me arrepiento y cancelo jajaja.

@Jesugandalf
Sí jajaja la verdad es que estaba casi convencido pero no quise pedirla en caliente cuando salió y luego con los días se me enfrió un poco. Pero luego pensando y debatiendo con la gente acabé pensando que es lo que buscaba desde hace tiempo, una portátil que me pueda llevar fácilmente al curro y mueva mucho de ps2 y todo PSP, así que si iba a acabar cayendo, mejor hacerlo ya [jaja]
Lo que no tengo ni idea de como esta la emulacion de Sega Saturn en Android y ningún reviewer le dedica mas de 10 segundos... ¿Alguien tiene idea de como esta la cosa? que tengo algunos juegos pendientes y me encantaria poder jugarlos en la Retroid.
fbuttem escribió:Video de Joey mostrando 29 juegos de PS2



No se que quereis mas ...
Emulacion para mi es nativo , que lo corre bien a 2X , que mas quereis ?!
kenshin88 escribió:Lo que no tengo ni idea de como esta la emulacion de Sega Saturn en Android y ningún reviewer le dedica mas de 10 segundos... ¿Alguien tiene idea de como esta la cosa? que tengo algunos juegos pendientes y me encantaria poder jugarlos en la Retroid.


Tanto en la Retroid 2s (que cuesta unos 100€) como en la 3+ que está ahora por unos 130€ la emulación en Saturn ya va muy bien en Android (por poner unos ejemplos de esta marca). Con esta rp4 debería ir igual o mejor. Con el extra de emular mucho más en sistemas como GC, PS2, 3DS y Wii, donde ya va encontrando su límite.

@DRAGAO

Yo me he pillado esta R4pro precisamente por eso, por el extra que supone poder emular bastante de GC y PS2. No son mis sistemas favoritos, jugaré bastante más a cosas de 16-32-64 bits; pero si dispongo de ese plus sería genial.
Pero claro, quiero que aunque sea a resolución nativa (que en estos tamaños de pantalla creo que será más que suficiente) espero que en cuanto a fluidez vayan muy muy bien aunque tenga que tocar algunos ajustes. Tampoco voy a ir probando muchísimas cosas del catálogo, yo me hago una selección de 15-20 juegos favoritos por sistema y son estos los que intentaré hacerlos funcionar perfectos (si alguno suelto no lo consigo tampoco sería un drama). Con esto (más tooooooooodo lo de los otros sistemas) tengo para muchos años de vicio.
Ya veremos, porque si la mayoría de juegos de entre mis favoritos de PS2 y GC pegan tirones haga lo que haga, acabaré vendiéndola y pillándome una 2s para emular perfecto hasta Dreamcast, y encima me ahorro pasta.
kakashihatake78 escribió:
kenshin88 escribió:Lo que no tengo ni idea de como esta la emulacion de Sega Saturn en Android y ningún reviewer le dedica mas de 10 segundos... ¿Alguien tiene idea de como esta la cosa? que tengo algunos juegos pendientes y me encantaria poder jugarlos en la Retroid.


Tanto en la Retroid 2s (que cuesta unos 100€) como en la 3+ que está ahora por unos 130€ la emulación en Saturn ya va muy bien en Android (por poner unos ejemplos de esta marca). Con esta rp4 debería ir igual o mejor. Con el extra de emular mucho más en sistemas como GC, PS2, 3DS y Wii, donde ya va encontrando su límite.


Gracias, a mi me interesa básicamente Saturn, 3DS y Gamecube aparte de las clasicas que doy por hecho que van perfectamente ( SNES, GBA, PS1, etc. ) asi que perfecto. A ver si la envian ya.
Yo tanbien estoy mas inclinado para nintendo ( gamecube ,wii y 3ds )
de Playstation , estoy mas inclinado para las portatiles PSP y Vita
DRAGAO escribió:
fbuttem escribió:Video de Joey mostrando 29 juegos de PS2



No se que quereis mas ...
Emulacion para mi es nativo , que lo corre bien a 2X , que mas quereis ?!


pienso igual, estoy viendo muchos "reviewers" que se supone que entienden diciendo "a 1,5x o 2x va mal" no se que... a ver, una resolución PS2 está "de sobras correcta" en una consola a 750x1334px sin aplicar 2x.

y a ésta gente es a la que les "regalan" consolas? de risa

literalmente a PSP jugábamos a 480x272 y lo flipábamos... que está de putísima madre poner un juego de PS2 a 3 veces la resolución nativa en un monitor más o menos grande, pero en una portátil tan pequeña es casi inapreciable
sinserver escribió:
literalmente a PSP jugábamos a 480x272 y lo flipábamos... que está de putísima madre poner un juego de PS2 a 3 veces la resolución nativa en un monitor más o menos grande, pero en una portátil tan pequeña es casi inapreciable


A ver... si y no.

En una pantalla de este tamaño no es molesto para nada jugar a resolucion nativa... pero no se ve bien del todo jugar a resoluciones muy inferiores a la de la pantalla.

No es lo mismo jugar a 480x272 en una pantalla de 4" 480x272 que jugar a esa resolución en una pantalla de 4" 720p. Si no tiene buen reescalado suele verse un poco como el culo.

Yo soy defensor de que las pantallas pequeñas tengan resoluciones acorde precisamente por esto, ponerle mas resolucion de la que se aprovecha es malgastar recursos por que entonces si pones menos resolucion ya estas tirando de reescalado y se ve peor.
Yo al final he optado por comprar un móvil LG V60 que lleva un snapdragon 865 (más potente que el 845 de la odin pro), pantallón de 6,8 pulgadas y batería de 5000 mAh. Con Android 13. Le pongo un mando usb C tipo kishi o parecido, y mucho mejor que estos cacharrillos. Os lo digo porque se está vendiendo en AliExpress por unos 170/180 euros miserables, más barato incluso que esta retroid, y qué decir ya si comparamos precio con otras. Y si pillais códigos de descuento ya ni hablemos.

Un ejemplo :


Por cierto, hay que elegir el modelo TM, de las opciones que hay, porque es el que funciona con las redes de aquí en España en principio.

Ese snapdragon 865 emula todo sin despeinarse, ya probé en su momento otro móvil con ese procesador y me iba de fábula.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Primero odin 2 vs retroid, ahora móvil vs consola.

El círculo se cierra, lo intuyo.
FranScorpions escribió:Yo al final he optado por comprar un móvil LG V60 que lleva un snapdragon 865 (más potente que el 845 de la odin pro), pantallón de 6,8 pulgadas y batería de 5000 mAh. Con Android 13. Le pongo un mando usb C tipo kishi o parecido, y mucho mejor que estos cacharrillos. Os lo digo porque se está vendiendo en AliExpress por unos 170/180 euros miserables, más barato incluso que esta retroid, y qué decir ya si comparamos precio con otras. Y si pillais códigos de descuento ya ni hablemos.

Un ejemplo :



Ese snapdragon 865 emula todo sin despeinarse, ya probé en su momento otro móvil con ese procesador y me iba de fábula.

Todo es respetable pero, para jugar, y habiendo probado móviles con mandos tanto por USB como por bluetooth, dame una consola y no un móvil. Incluso la Switch, que es una tablet con mandos al fin y al cabo, tiene su punto débil, para mí, en los mandos y en los anclajes a la pantalla.

Y tu opción será mejor que estos cacharrillos... en teoría. Estos cacharrillos llevan ventilación activa y tu LG V60 no, con lo cual si le exprimes tendrás thermal throttling mucho antes que un cacharrillo de estos.
@eledupor2 @Jesugandalf

XD

No pretendo crear polémica, sólo dar otra opción a quien le interese. Porque ese cacharro, por precio/calidad/potencia y tal está muy bien de precio. No descarto pillarme también esta retroid, pero me mantengo a la espera de que os vaya llegando y deis impresiones, que para mi gusto siempre son más fiables que las reviews de YouTube y demases.

Un saludo.
FranScorpions escribió:Yo al final he optado por comprar un móvil LG V60 que lleva un snapdragon 865 (más potente que el 845 de la odin pro), pantallón de 6,8 pulgadas y batería de 5000 mAh. Con Android 13. Le pongo un mando usb C tipo kishi o parecido, y mucho mejor que estos cacharrillos. Os lo digo porque se está vendiendo en AliExpress por unos 170/180 euros miserables, más barato incluso que esta retroid, y qué decir ya si comparamos precio con otras. Y si pillais códigos de descuento ya ni hablemos.

Un ejemplo :



Ese snapdragon 865 emula todo sin despeinarse, ya probé en su momento otro móvil con ese procesador y me iba de fábula.

Anda que no se ha hablado veces de que, por mucho que la gente se empeñe, no, no es lo mismo.

Además, si vas a usar ese móvil para jugar, la pantalla dejará de tener 6,8 pulgadas.
Porque tiene 6,8 pulgadas con una relación de aspecto de 20.5:9. Y así a ojo, calculo que el número de juegos que usan una resolución con esa relación de aspecto es aproximadamente 0.
Y con juegos 16:9 tendrás buenas franjas a los lados, pero con 4.3 ya ni te digo (por no hablar de los 8:7 de SNES).

Con PSP (y 16:9 en general) tendrás una pantalla de 5,5".
Con GBA de 4,9".
Con PS2 (Y 4:3 en general) 4,6".
Con SNES 4,2".

Y sí, vale, OK, sigue siendo más grande que la de la RP4+, pero tampoco creas que mucho mucho más.
FranScorpions escribió:Yo al final he optado por comprar un móvil LG V60 que lleva un snapdragon 865 (más potente que el 845 de la odin pro), pantallón de 6,8 pulgadas y batería de 5000 mAh. Con Android 13. Le pongo un mando usb C tipo kishi o parecido, y mucho mejor que estos cacharrillos. Os lo digo porque se está vendiendo en AliExpress por unos 170/180 euros miserables, más barato incluso que esta retroid, y qué decir ya si comparamos precio con otras. Y si pillais códigos de descuento ya ni hablemos.

Un ejemplo :



Ese snapdragon 865 emula todo sin despeinarse, ya probé en su momento otro móvil con ese procesador y me iba de fábula.


La ultima vez que compre un LG en tienda china acabe con un bonito pisapapaeles en menos de 24h
@sexto

Eso lo sé, he tenido una GPD XP PLUS, que prácticamente es un móvil por la pantalla que usa, y lo sé de sobras. Ese tipo de pantalla, para aprovecharla entera, solamente te sirve para juegos android que usen esa resolución/formato. Pero se ve de maravilla para todo, es una oled del 2020.

Pero bueno, como dije antes es otra opción por solo 180 euros aproximadamente, con buenos materiales de fabricación, datos 5g por si se quiere usar fuera para streaming y otras funciones.

A ver, es un móvil, sé que la ergonomía es peor que en una consola de éstas, pero como siempre pasa, todo tiene sus pros y sus contras. Con ésto también tienes más potencia para emular, que es lo que piden muchos, y a lo mejor priorizan eso a la ergonomía, que por otro lado, tampoco es mala.

@kenshin88

Pues mala suerte, eso puede pasar con cualquier consola china también. De hecho a mí me pasó en su día con una Anbernic RG351V. Lo conté en su momento en el foro.

Dejo el offtopic...
2527 respuestas