Retroid Pocket 4/4 Pro

Puto fulfilleador de Retroid, a ver si fulfillea mi consola ya.

manicminer1976 escribió:Están comentando en discord pruebas de emulación de switch que están haciendo en la Retroid Pocket 4 pro y están sorprendidos de la mejora del emulador en ese chip. El propio Taki, que en su video comentó que no valía la pena emularlo, dice estar flipando. Por ejemplo el Zelda Tears of Kingdom corriendo a 20fps, o el Mario RPG corriendo a 60fps.

Joder, pues a nada que mejores un poco el emulador, el Tears of the Kingdom funcionará mejor en la RP4+ que en la Switch (que funciona a 30fps tan estables como los NFT).
@manicminer1976 pues cuidado que tema switch a poco que se mejore el emulador y los de retroid vanyan mejorando con updates la gestión de la consola puede quedar un cacharro de la leche, si quitamos los 2 zelda de switch y alguno mas que suelen costar mas de emular igual estamos ante algo muy grande por lo que te cuesta una switch lite.

Yo estoy a la espera de los anuncios en 4:3 de este año pero si viendo review de esta y en breve el feedback de los que la vayáis recibiendo igual me da el calenton...de hecho ya estoy bastante caliente, ayer ya estuve a un click de pillarla xD
A mí con que vaya la mayoría de Switch de 2D y 3D ligeros me doy con un canto en los dientes, pero todo lo que mejoren en emulación será bienvenido, eso además pensando que se viene Strato y Ryujinx en Android

Nos vamos a divertir desde luego
Yo soy bastante realista con la máquina. No voy a pensar tampoco que corra casi todo switch (aparte que no me quita el sueño ya que lo juego en la switch lite) porque a veces un juego corre bien pero el emulador crashea, etc. Pero en todo caso me encanta pensar que en una maquinita de 200€ y bolsillo puedes emular tantas cosas. Aparte de que mola probar, ver cómo va avanzando el estado de un emulador, etc. En la Retroid 3+ y Odin Lite probé mucho switch. Y no tenía ni pensado jugar a Switch ahí, solo por la curiosidad de ver cómo van.
Pues ya estoy fulfilled. A ver si avanza rápido el envío.
alternis90 escribió:Pues ya estoy fulfilled. A ver si avanza rápido el envío.

¿Fecha del pedido y modelo?
manicminer1976 escribió:Están comentando en discord pruebas de emulación de switch que están haciendo en la Retroid Pocket 4 pro y están sorprendidos de la mejora del emulador en ese chip. El propio Taki, que en su video comentó que no valía la pena emularlo, dice estar flipando. Por ejemplo el Zelda Tears of Kingdom corriendo a 20fps, o el Mario RPG corriendo a 60fps.


Estupendisimo, no contaba con correr switch en esta maquina, menuda sorpresa.
Sobre 3ds que tal? Seria un sueño poder correr luigis mansion 1 y 2 o el mirror of fate en esta maquina que en otras por motivos desconocidos no van.
Según vídeos que he visto ha mejorado mucho la emulación de 3DS. Yo cuando probé en la 3+ y, en menor medida, en la Odin Lite, aún iba un poco peor de lo que veo y oigo por ahí. Aún tiene el problema de que es un sistema que depende mucho de la carga de shaders y eso produce saltitos al jugar, sobre todo al principio. Ocurre incluso en máquinas como en la Deck. Pero parece que una gran cantidad de juegos de 3DS sí van a ser jugables en la RP4 pro, siempre que como digo se tenga algo de tolerancia con la carga de shaders.
Joer, y yo que quiero jugar al Dragon Quest VIII, y parece ser que ese juego, en su versión de PS2 no va del todo fina, y la versión de 3DS (que es en principio la que me gustaría jugar, a ser posible a x3) al menos yo no he visto ningún vídeo donde lo prueben en esta consola.
@sexto Si me llega el lunes-martes te lo pruebo y te confirmo en ambos sistemas
Yo pienso que el Dragón Quest usando underclock puede que sí sea jugable. Yo recuerdo que lo probé en la Odin Lite y no iba del todo mal, le faltaba un puntito pero como no es un juego que me interese demasiado no hice muchas pruebas de ajustes. Pero pienso que igual en la RP4 pro con un par de retoques de ajustes puede ir bien. Pero bueno es solo intuición, quizá guiada por el optimismo jajaja. Ya iremos viendo. Yo por suerte sé que la gran mayoría de mis favoritos de PS2 sí van bien, bien porque ya los había probado en la Odin Lite e iban bien o porque los he visto correr sobrados a 2x en algún vídeo.
Smoje escribió:@sexto Si me llega el lunes-martes te lo pruebo y te confirmo en ambos sistemas

Gracias majo :).

De hecho te diría que tampoco te molestes mucho, que si te apetece bien, y de hecho con probar el de 3DS suficiente, ya que, como digo, es la versión que me interesa por sus mejoras respecto a la versión original de PS2.

manicminer1976 escribió:Yo pienso que el Dragón Quest usando underclock puede que sí sea jugable. Yo recuerdo que lo probé en la Odin Lite y no iba del todo mal, le faltaba un puntito pero como no es un juego que me interese demasiado no hice muchas pruebas de ajustes. Pero pienso que igual en la RP4 pro con un par de retoques de ajustes puede ir bien. Pero bueno es solo intuición, quizá guiada por el optimismo jajaja. Ya iremos viendo. Yo por suerte sé que la gran mayoría de mis favoritos de PS2 sí van bien, bien porque ya los había probado en la Odin Lite e iban bien o porque los he visto correr sobrados a 2x en algún vídeo.

Pues seguro que algo se podrá hacer, pero bueno, al interesarme la versión de 3DS por encima de la de PS2, a ver qué tal.
sexto escribió:
alternis90 escribió:Pues ya estoy fulfilled. A ver si avanza rápido el envío.

¿Fecha del pedido y modelo?


21/12 - 16bit
alternis90 escribió:
sexto escribió:
alternis90 escribió:Pues ya estoy fulfilled. A ver si avanza rápido el envío.

¿Fecha del pedido y modelo?


21/12 - 16bit

Pues como yo, y esperando sigo :(
Bradford escribió:
manicminer1976 escribió:Están comentando en discord pruebas de emulación de switch que están haciendo en la Retroid Pocket 4 pro y están sorprendidos de la mejora del emulador en ese chip. El propio Taki, que en su video comentó que no valía la pena emularlo, dice estar flipando. Por ejemplo el Zelda Tears of Kingdom corriendo a 20fps, o el Mario RPG corriendo a 60fps.


Estupendisimo, no contaba con correr switch en esta maquina, menuda sorpresa.
Sobre 3ds que tal? Seria un sueño poder correr luigis mansion 1 y 2 o el mirror of fate en esta maquina que en otras por motivos desconocidos no van.


Pues luigis mansion de 3DS ya lo han probado y va como el culo parece ser.

El 1 de Gamecube va perfecto.
sexto escribió:
alternis90 escribió:
sexto escribió:¿Fecha del pedido y modelo?


21/12 - 16bit

Pues como yo, y esperando sigo :(


Yo estos días estaba pensando en escribirles porque además hice la compra nada más abrir las reservas, así que me extrañaba ver que no avanzaban. Pero bueno, ahora ya está.
ainu3000 escribió:@manicminer1976 pues cuidado que tema switch a poco que se mejore el emulador y los de retroid vanyan mejorando con updates la gestión de la consola puede quedar un cacharro de la leche, si quitamos los 2 zelda de switch y alguno mas que suelen costar mas de emular igual estamos ante algo muy grande por lo que te cuesta una switch lite.

Yo estoy a la espera de los anuncios en 4:3 de este año pero si viendo review de esta y en breve el feedback de los que la vayáis recibiendo igual me da el calenton...de hecho ya estoy bastante caliente, ayer ya estuve a un click de pillarla xD

Madre mía la consola apenas sostiene decentemente PS2 y ya se está hablando de Switch.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Pues yo que la pedí el 14/01… no la cato mínimo hasta Febrero por lo menos 🤦‍♂️
fbuttem escribió:
ainu3000 escribió:@manicminer1976 pues cuidado que tema switch a poco que se mejore el emulador y los de retroid vanyan mejorando con updates la gestión de la consola puede quedar un cacharro de la leche, si quitamos los 2 zelda de switch y alguno mas que suelen costar mas de emular igual estamos ante algo muy grande por lo que te cuesta una switch lite.

Yo estoy a la espera de los anuncios en 4:3 de este año pero si viendo review de esta y en breve el feedback de los que la vayáis recibiendo igual me da el calenton...de hecho ya estoy bastante caliente, ayer ya estuve a un click de pillarla xD

Madre mía la consola apenas sostiene decentemente PS2 y ya se está hablando de Switch.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que haya ya varios vídeos de la máquina moviendo algún que otro juego de Switch (o Taki diciendo que mueve el Super Mario RPG a 1x a 60fps, o, sobre todo, unos cuantos vídeos moviendo bastantes títulos de PS2 a x2 a 60fps (o algunos a 30, como en la consola original), ¿no te hace ciego a ti?

Quiero decir, en ningún momento del hilo se ha dicho que esta vaya a ser la máquina emuladora definitiva. Desde el principio se dijo que iba a mover gran parte del catálogo de PS2, y a 200€.
La gente que se piense que con esta consola va a tener acceso a todo el catalgo de PS2, o sobre todo de Switch, que se baje del carro.
Pero lo de que "apenas sostiene decentemente PS2", a falta de jugar más de media hora con ella, lo siento, pero es falso.
fbuttem escribió:
ainu3000 escribió:@manicminer1976 pues cuidado que tema switch a poco que se mejore el emulador y los de retroid vanyan mejorando con updates la gestión de la consola puede quedar un cacharro de la leche, si quitamos los 2 zelda de switch y alguno mas que suelen costar mas de emular igual estamos ante algo muy grande por lo que te cuesta una switch lite.

Yo estoy a la espera de los anuncios en 4:3 de este año pero si viendo review de esta y en breve el feedback de los que la vayáis recibiendo igual me da el calenton...de hecho ya estoy bastante caliente, ayer ya estuve a un click de pillarla xD

Madre mía la consola apenas sostiene decentemente PS2 y ya se está hablando de Switch.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Me parece que no estamos en la misma onda, no te voy a dar mas pie que se nota a que has entrado...y mas cuando ya ha quedado claro quien es el ciego...
@fbuttem emulador de PS2 abandonado que nadie está tocando <> emulador de Switch que se actualiza de manera diaria aprovechando la potencia de los procesadores actuales

Si no eres capaz de ver eso a lo mejor el ciego no somos nosotros ojo...
fbuttem escribió:
ainu3000 escribió:@manicminer1976 pues cuidado que tema switch a poco que se mejore el emulador y los de retroid vanyan mejorando con updates la gestión de la consola puede quedar un cacharro de la leche, si quitamos los 2 zelda de switch y alguno mas que suelen costar mas de emular igual estamos ante algo muy grande por lo que te cuesta una switch lite.

Yo estoy a la espera de los anuncios en 4:3 de este año pero si viendo review de esta y en breve el feedback de los que la vayáis recibiendo igual me da el calenton...de hecho ya estoy bastante caliente, ayer ya estuve a un click de pillarla xD

Madre mía la consola apenas sostiene decentemente PS2 y ya se está hablando de Switch.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por favor, no mintamos respecto ps2. Respecto a switch, tiene soporte diario y rp4 tendrá soporte de strato. No cabe duda que switch será muy disfrutable en rp4p

FIFA street PS2 a 3x de resolución.
https://youtu.be/u5LsPrygXkQ?si=IvSNmayFlhShQyHP
Yo iba a contestar pero al final he encontrado más productivo y gratificante revisar el email a ver si me la mandan. Try again.
@manicminer1976 jajaja eres un tio inteligente, tengo ganas de que te llegue sobretodo a ti a ver tu experiencia.

Por cierto me da la sensación de que esta habiendo mas avance en el yuzu de Android que en el de Windows/linux, que aunque Android sea algo linux da la sensación de que están poniendo mas esfuerzo en el de Android.
manicminer1976 escribió:Yo iba a contestar pero al final he encontrado más productivo y gratificante revisar el email a ver si me la mandan. Try again.

Yo es que compruebo cada hora o así, siempre con el mismo resultado.

Yo creo que la gente de Retroid guarda cuántas veces entramos a nuestro perfil en la web a mirar el estado del pedido, y cuanto más entras, más retrasan tu pedido.

ainu3000 escribió:@manicminer1976 jajaja eres un tio inteligente, tengo ganas de que te llegue sobretodo a ti a ver tu experiencia.

Pues a mi Manic me cae bien, pero tengo más ganas de que me llegue a mí que a él.
@sexto si yo la hubiera pedido también tendría más ganas xD

A ver si cuando os vaya llegando probáis tema bezels y demas para esos juegos que no pueden ponerse en 16:9
Yo ni lo puedo comprobar, la pillé por paypal pero sin registrarme en la web. Solo puedo mirar el e-mail a ver si hay novedades pero de momento nada, 16 bits usa del 21/12/23. Si la mandan a finales de Febrero tampoco me importaría mucho, aun tengo que cacharrear mucho con la G-Cloud.
Edito: Me he creado una cuenta ahora y ya puedo ver mi estado de unfulfilled xD, y pone que se realizó el 22/12 (aunque yo la compré el día 21, tal como recibí los mensajes de paypal en mi correo de outlook ese día)
sexto escribió:
fbuttem escribió:
ainu3000 escribió:@manicminer1976 pues cuidado que tema switch a poco que se mejore el emulador y los de retroid vanyan mejorando con updates la gestión de la consola puede quedar un cacharro de la leche, si quitamos los 2 zelda de switch y alguno mas que suelen costar mas de emular igual estamos ante algo muy grande por lo que te cuesta una switch lite.

Yo estoy a la espera de los anuncios en 4:3 de este año pero si viendo review de esta y en breve el feedback de los que la vayáis recibiendo igual me da el calenton...de hecho ya estoy bastante caliente, ayer ya estuve a un click de pillarla xD

Madre mía la consola apenas sostiene decentemente PS2 y ya se está hablando de Switch.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que haya ya varios vídeos de la máquina moviendo algún que otro juego de Switch (o Taki diciendo que mueve el Super Mario RPG a 1x a 60fps, o, sobre todo, unos cuantos vídeos moviendo bastantes títulos de PS2 a x2 a 60fps (o algunos a 30, como en la consola original), ¿no te hace ciego a ti?

Quiero decir, en ningún momento del hilo se ha dicho que esta vaya a ser la máquina emuladora definitiva. Desde el principio se dijo que iba a mover gran parte del catálogo de PS2, y a 200€.
La gente que se piense que con esta consola va a tener acceso a todo el catalgo de PS2, o sobre todo de Switch, que se baje del carro.
Pero lo de que "apenas sostiene decentemente PS2", a falta de jugar más de media hora con ella, lo siento, pero es falso.

Digo yo que a 1x y toqueteando el emulador será posible jugar a un % bastante majo del catálogo de PS2, aún más sus vacas sagradas.
Buenas, compañeros. Estoy pensando en pillarme esta consolita, pero antes tengo una pregunta sobre la compra.

Si elijo opción de pago con Paypal, y selecciono DHL como empresa de mensajería, ¿me proporcionarán un número de seguimiento? Si lo proporcionan, ¿tardaría mucho?

Gracias a todos.
Promis escribió:Buenas, compañeros. Estoy pensando en pillarme esta consolita, pero antes tengo una pregunta sobre la compra.

Si elijo opción de pago con Paypal, y selecciono DHL como empresa de mensajería, ¿me proporcionarán un número de seguimiento? Si lo proporcionan, ¿tardaría mucho?

Gracias a todos.

Si la pides por DHL pagarás aduanas seguro, así que tenlo en cuenta a la hora de calcular el precio.
@Promis Si vives en España, pilla 4PX y paga por Paypal o pagarás aduanas al 100%
Sabéis si se pide ahora llegará con cristal templado incluido o hay que pedirlo aparte?


Ya hay usuarios que la están recibiendo y dejan impresiones. El ruido del ventilador es tremendo, si mejoran la curva de respuesta, espero que las temperaturas sigan siendo buenas y no llegue al thermal throttling, con el ventilador al máximo en el video de taki ya había juegos en la emulación de ps2 que llegaban a cerca de 100C.
Acabo de fijarme que en la web de retroid hay un apartado donde da fechas de envios aproximadas:

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard

No se si se habia comentado pero aqui lo dejo.
Smoje escribió:


Impresionante como puede mover esta maquinita GameCube.
Astora_Knight escribió:


Ya hay usuarios que la están recibiendo y dejan impresiones. El ruido del ventilador es tremendo, si mejoran la curva de respuesta, espero que las temperaturas sigan siendo buenas y no llegue al thermal throttling, con el ventilador al máximo en el video de taki ya había juegos en la emulación de ps2 que llegaban a cerca de 100C.

Me preocupan esas temperaturas. A ver cuando la vayáis recibiendo lo que veis vosotros.
kenshin88 escribió:Acabo de fijarme que en la web de retroid hay un apartado donde da fechas de envios aproximadas:

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard

No se si se habia comentado pero aqui lo dejo.


Pues si que estamos apañados, los que hemos cogido los modelos ice blue o watermelon no tenemos todavía fecha de envío.
Por otro lado a lo mejor es hasta bueno: si detectan algún problema a lo mejor mandan las máquinas con el mismo resuelto. Lo de los ventiladores me está acojonando un poco.
Bradford escribió:
kenshin88 escribió:Acabo de fijarme que en la web de retroid hay un apartado donde da fechas de envios aproximadas:

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard

No se si se habia comentado pero aqui lo dejo.


Pues si que estamos apañados, los que hemos cogido los modelos ice blue o watermelon no tenemos todavía fecha de envío.
Por otro lado a lo mejor es hasta bueno: si detectan algún problema a lo mejor mandan las máquinas con el mismo resuelto. Lo de los ventiladores me está acojonando un poco.

Aquí uno con Ice Blue así que a esperar…. Pero bueno como bien dice el compi @Bradford hasta puede que nos beneficie si hay que pulir algo físico …. Tenía ilusión que llegara antes de febrero pero veo que voy a tener que tener un poco de paciencia jeje, sobreviviré
Ya me la han enviado 😃
parreison escribió:Ya me la han enviado 😃


Que color es la tuya?
@Smoje
Justo prueba Klonoa 2 y no va muy fino. Es uno de los juegos que siempre pruebo en mis portátiles especialmente cuando entra en la cueva, porque ahí bajan mucho los FPS.

En la Deck va perfecto.
En la Odin Lite no encontré manera de hacerlo jugable, ni a 1x ni con underclock.
En la Retroid 3+ me resultaba totalmente injugable.

Visto el vídeo, ni a resolución nativa va bien ese juego. Debe de haber algún problema de optimización con ese juego. Las máquinas que tienen una enorme potencia bruta sí lo mueven bien pero si no, cuesta. Tengo esperanza de que tocando ajustes de underclock sea jugable. Pero sí, es uno de los juegos de PS2 que peor van.
@manicminer1976 El emulador de PS2 en la Deck está mucho más optimizado y actualizado que el de Android y se nota, es una de las cosas por las que si el juego está en Gamecube será mejor emularlo en otro sistema, pero si no existe habrá que verlo con otras versiones del emulador, pero claro, si no lo mantienen pues...

Otra cosa que veo en todos los vídeos es que siempre lo ponen en modo de alto rendimiento con smart mode en ventiladores por lo que llega a 3 horas de autonomía máximo (con wifi y pantalla al 80%) y sinceramente, yo quiero probar más a ver como van los juegos en el modo intermedio aunque sea a 1x de resolución, para ver también diferencias de rendimiento

Creo que KEI y Chris son los únicos que han hecho pruebas en el modo intermedio
A mí lo del ventilador también me escama, espero que no haga tanto ruido como parece o lo puedan modificar de alguna forma. Igualmente, es lo que comenta @Smoje yo seguramente opte por jugar en modo intermedio aunque esté a x1, entiendo que no se notará tanto el ventilador al no poner la consola al límite.
También os digo que manda cojones que el MGS3, al menos al principio del juego, funcione mejor emulándolo en una RP4+ (incluso a x3) que la versión Master Collection en la Switch.
sexto escribió:También os digo que manda cojones que el MGS3, al menos al principio del juego, funcione mejor emulándolo en una RP4+ (incluso a x3) que la versión Master Collection en la Switch.


Si no me equivoco la versión de switch se basa en el remaster de PS3/X360 y corre a 720p que sigue siendo bastante mas que la resolución de PS2 x3 así que tampoco es una locura que funcione peor.
2527 respuestas