Retroid Pocket 4/4 Pro

kenshin88 escribió:
sexto escribió:También os digo que manda cojones que el MGS3, al menos al principio del juego, funcione mejor emulándolo en una RP4+ (incluso a x3) que la versión Master Collection en la Switch.


Si no me equivoco la versión de switch se basa en el remaster de PS3/X360 y corre a 720p que sigue siendo bastante mas que la resolución de PS2 x3 así que tampoco es una locura que funcione peor.

La resolución de PS2 es 480p, que x3 es 1440p.

Además, he dicho la Switch porque las versiones de PS5, Xbox Series y PC van a 60fps, pero la de Switch a 30.

La versión original de PS2 de ese juego iba a 30fps, pero según marca el emulador, va a 60.
O eso me ha parecido leer.
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
sexto escribió:También os digo que manda cojones que el MGS3, al menos al principio del juego, funcione mejor emulándolo en una RP4+ (incluso a x3) que la versión Master Collection en la Switch.


Si no me equivoco la versión de switch se basa en el remaster de PS3/X360 y corre a 720p que sigue siendo bastante mas que la resolución de PS2 x3 así que tampoco es una locura que funcione peor.

La resolución de PS2 es 480p, que x3 es 1440p.

Además, he dicho la Switch porque las versiones de PS5, Xbox Series y PC van a 60fps, pero la de Switch a 30.

La versión original de PS2 de ese juego iba a 30fps, pero según marca el emulador, va a 60.
O eso me ha parecido leer.


480p x3 no es 1440p [facepalm]

Primero la resolucion estandar de PS2 es 640x448 que no es 480p, además de ser 4:3 ósea que estas comparando una resolucion 4:3 con una panoramica que no tiene ningun sentido.

1440p es literalmente 4 veces 720p, por eso se llama QuadHD.

720p = 1280 x 720 = 921.600 pixeles en total

1440p = 2560 × 1440 = 3.686.400 pixeles en total que es 4 veces 921.600

EDIT: Revisando el video veo que al final esta corriendo el juego a 1536x1334 lo que vendría a ser 2.049.024 pixeles en total, mas del doble de 720p

PD: En el video se ve que los menus van a 60 fps pero el gameplay emulado de PS2 es a 30.
kenshin88 escribió:
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
Si no me equivoco la versión de switch se basa en el remaster de PS3/X360 y corre a 720p que sigue siendo bastante mas que la resolución de PS2 x3 así que tampoco es una locura que funcione peor.

La resolución de PS2 es 480p, que x3 es 1440p.

Además, he dicho la Switch porque las versiones de PS5, Xbox Series y PC van a 60fps, pero la de Switch a 30.

La versión original de PS2 de ese juego iba a 30fps, pero según marca el emulador, va a 60.
O eso me ha parecido leer.


480p x3 no es 1440p [facepalm]

Primero la resolucion estandar de PS2 es 640x448 que no es 480p, además de ser 4:3 ósea que estas comparando una resolucion 4:3 con una panoramica que no tiene ningun sentido.

1440p es literalmente 4 veces 720p, por eso se llama QuadHD.

720p = 1280 x 720 = 921.600 pixeles en total

1440p = 2560 × 1440 = 3.686.400 pixeles en total que es 4 veces 921.600

640x448 = 286.720 pixeles en total x 3 = 860.160 < 720P.



PD: En el video se ve que los menus van a 60 fps pero el gameplay emulado de PS2 es a 30.


Tú estás hablando de cantidad de píxeles, pero para escalado de juego es emuladores así es como lo dice todo el mundo. GBA (240x160) escalado x2 es 480x320, da igual cuántos píxeles sea, no líes.

Y los 1440p que el dice claro que son una resolución 4:3, 1920x1440.
Kyoka escribió:
kenshin88 escribió:
480p x3 no es 1440p [facepalm]

Primero la resolucion estandar de PS2 es 640x448 que no es 480p, además de ser 4:3 ósea que estas comparando una resolucion 4:3 con una panoramica que no tiene ningun sentido.

1440p es literalmente 4 veces 720p, por eso se llama QuadHD.

720p = 1280 x 720 = 921.600 pixeles en total

1440p = 2560 × 1440 = 3.686.400 pixeles en total que es 4 veces 921.600

640x448 = 286.720 pixeles en total x 3 = 860.160 < 720P.



PD: En el video se ve que los menus van a 60 fps pero el gameplay emulado de PS2 es a 30.


Tú estás hablando de cantidad de píxeles, pero para escalado de juego es emuladores así es como lo dice todo el mundo. GBA (240x160) escalado x2 es 480x320, da igual cuántos píxeles sea, no líes.


Vale, al compararlo el compañero con 1440p me ha liado. igualmente PS2 x3 sigue sin ser 1440p. En todo caso x4 seria lo mas cercano, al menos en el caso de MGS3 que de resolución nativa tiene 512x448.
kenshin88 escribió:
Kyoka escribió:
kenshin88 escribió:
480p x3 no es 1440p [facepalm]

Primero la resolucion estandar de PS2 es 640x448 que no es 480p, además de ser 4:3 ósea que estas comparando una resolucion 4:3 con una panoramica que no tiene ningun sentido.

1440p es literalmente 4 veces 720p, por eso se llama QuadHD.

720p = 1280 x 720 = 921.600 pixeles en total

1440p = 2560 × 1440 = 3.686.400 pixeles en total que es 4 veces 921.600

640x448 = 286.720 pixeles en total x 3 = 860.160 < 720P.



PD: En el video se ve que los menus van a 60 fps pero el gameplay emulado de PS2 es a 30.


Tú estás hablando de cantidad de píxeles, pero para escalado de juego es emuladores así es como lo dice todo el mundo. GBA (240x160) escalado x2 es 480x320, da igual cuántos píxeles sea, no líes.


Vale, al compararlo el compañero con 1440p me ha liado. igualmente PS2 x3 sigue sin ser ni de cerca 1440p. En todo caso x4 seria lo mas cercano.


640x480 multiplicado x3 son 1920x1440.
Kyoka escribió:
kenshin88 escribió:
Vale, al compararlo el compañero con 1440p me ha liado. igualmente PS2 x3 sigue sin ser ni de cerca 1440p. En todo caso x4 seria lo mas cercano.


640x480 multiplicado x3 son 1920x1440.


Correcto, pero MGS3 no esta corriendo a 640x480.

Imagen
kenshin88 escribió:
Kyoka escribió:
kenshin88 escribió:
Vale, al compararlo el compañero con 1440p me ha liado. igualmente PS2 x3 sigue sin ser ni de cerca 1440p. En todo caso x4 seria lo mas cercano.


640x480 multiplicado x3 son 1920x1440.


Correcto, pero MGS3 no esta corriendo a 640x480.

Imagen

En eso tienes razón y no me meto porque las resoluciones de PS2 no las entiendo muy bien. Aún así sí que es 1440p la más cercana a 3x, de todas formas no importa mucho en la RP4 cuando la pantalla es de 750p [beer]
Kyoka escribió:En eso tienes razón y no me meto porque las resoluciones de PS2 no las entiendo muy bien. Aún así sí que es 1440p la más cercana a 3x, de todas formas no importa mucho en la RP4 cuando la pantalla es de 750p [beer]


Pues si, y al final tiene razon @sexto , esta corriendo perfectamente a una resolución muy superior a la version de Switch.
kenshin88 escribió:
Kyoka escribió:En eso tienes razón y no me meto porque las resoluciones de PS2 no las entiendo muy bien. Aún así sí que es 1440p la más cercana a 3x, de todas formas no importa mucho en la RP4 cuando la pantalla es de 750p [beer]


Pues si, y al final tiene razon @sexto , esta corriendo perfectamente a una resolución muy superior a la version de Switch.

Joder, entro al hilo, veo que estaba confundido, sigo leyendo y veo que no lo estaba.

Menuda montaña rusa de emociones.
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
Kyoka escribió:En eso tienes razón y no me meto porque las resoluciones de PS2 no las entiendo muy bien. Aún así sí que es 1440p la más cercana a 3x, de todas formas no importa mucho en la RP4 cuando la pantalla es de 750p [beer]


Pues si, y al final tiene razon @sexto , esta corriendo perfectamente a una resolución muy superior a la version de Switch.

Joder, entro al hilo, veo que estaba confundido, sigo leyendo y veo que no lo estaba.

Menuda montaña rusa de emociones.


Pues si, estaba confundido yo jajaja llevo demasiado tiempo fuera del mundo de la emulación, perdona
kenshin88 escribió:
sexto escribió:
kenshin88 escribió:
Pues si, y al final tiene razon @sexto , esta corriendo perfectamente a una resolución muy superior a la version de Switch.

Joder, entro al hilo, veo que estaba confundido, sigo leyendo y veo que no lo estaba.

Menuda montaña rusa de emociones.


Pues si, estaba confundido yo jajaja llevo demasiado tiempo fuera del mundo de la emulación, perdona

Nada hombre.

De hecho cuando te he leído he pensado que tenías razón.
Hablando se entiende la gente y al final depende de la concepción, para emulación solo multiplicamos los píxeles verticales, pero el aumento en número de píxeles total es el doble de eso, veo de dónde viene lo que comenta kenshin y tampoco está mal, solo por unificar criterios :Ð .
Soy el único tonto al que ni se la han enviado aún?
Gracias.
sinserver escribió:Soy el único tonto al que ni se la han enviado aún?
Gracias.

No tranquilo, somos varios tontos.
sexto escribió:
sinserver escribió:Soy el único tonto al que ni se la han enviado aún?
Gracias.

No tranquilo, somos varios tontos.

[beer]
Pues tengo en la cesta la de cristal, pero lo del ventilador me ha tirado para atrás, de todas fornas si la 3 plus corre juegos de ps2 sin tener ventilador, pues en esta me imagino q para esos mismo juegos no hay q activarlos no?
¡Unfulfilled unfulfilled! [+risas]
MGS3 dudo que vaya a llegar a una experiencia medio aceptable, ni en la deck se tiene buena experiencia emulándolo en pcsx2 hagas lo que hagas (suerte que salio el port pc y los fixes). En uno de los videos del usuario que compartí ayer se veía el gameplay del inicio corriendo bien, el problema es que las cinemáticas siempre que haya algún pequeño efecto el juego se pone tremendamente lento (ya digo, incluso en deck), en la introducción es muy notable pero justo eso fue lo que saltó para irse al gameplay (y cuando llegue a la casa en ruinas para salvar a sokolov también empezará a petardear).

Lo que seguro que si tirará bien será el dragon quest 8, haciendo pruebas en la 3+ he conseguido que funcione bastante mejor que lo que se vio en los videos del japonés y otros, doy por hecho que en la rp4p con la versión 1.5 3668 del aether y el threaded presentation irá bien.
Ya han empezado a enviar las Ice Blue y Watermelon.
Yo también me he unido al club de las Retroid Pocket 4 Pro jeje. La Ice Blue en concreto me he pedido.

Qué ganas de que llegue! Ya todos comentaremos nuestras experiencias.

Un saludo.
Imagen

Comunicado de Retroid donde dicen que han recibido cerca de 10.000 pedidos de la RP4...
Ha caído otra rp4 pro por aquí. Lo que ofrece por 199$ me parece un punto de inflexión en este tipo de consolas.
Ahora toca esperar y armarse de paciencia!!
Acabo de pedir la ice blue. A ver si para febrero ya esta por aqui 🙄
Mi consola ya ha pasado aduanas, veremos lo que tarda en llegar al centro de distribución, seguramente entre lunes y martes la tenga en mis manos :)
@Smoje como sabes cuándo pasa aduanas? Podías poner pantallazo de la pantalla?
Vale, el mensaje de "hand over to Airlines" es cuando pasa aduanas? Y ya sabes si no te cobran de más?
¿ChatGPT? ¿Qué tiene que ver ChatGPT con el seguimiento del pedido?
@parreison No ese no es, en cuanto pone "customs cleared" es que ha pasado aduanas y queda a la espera de que lo recoja la empresa de transporte, si hubiera que pagar pondría "paquete retenido" o similar, se lee de abajo a arriba

@sexto Te explica que es 4PX para quien no conozca ese método de envío
@Smoje muchas gracias, estaré pendiente de lo que me pone a mi
Smoje escribió:@parreison Imagen

Imagen

Ha pasado las aduanas tu RP4 a la vez que mi Odin 2 XD
Están las dos ahí juntitas diciendo "si nosotras nos llevamos bien, por qué algunos de nuestros dueños no?" [jaja]

La mía lógicamente sigue con la palabra maldita, Unfulfilled.
manicminer1976 escribió:Están las dos ahí juntitas diciendo "si nosotras nos llevamos bien, por qué algunos de nuestros dueños no?" [jaja]

La mía lógicamente sigue con la palabra maldita, Unfulfilled.

James Gunn y Zack Snyder también se llevan bien.
Y si no sabes de lo que hablo, mejor.
manicminer1976 escribió:Están las dos ahí juntitas diciendo "si nosotras nos llevamos bien, por qué algunos de nuestros dueños no?" [jaja]

La mía lógicamente sigue con la palabra maldita, Unfulfilled.


Yo igual [buuuaaaa]
Y la pillé el segundo día que se abrieron los pedidos. Pero será normal por lo que dicen sobretodo en las ice Blue/watermelon
Yo sigo unfulfilled y pedí la RP4Pro Negra el 21.
A los que os llegue ir poniendo fotos del unboxing [amor]
Smoje escribió:

Justo entro y está probando el Resident Evil Zero y he notado cómo se me ha dilatado el ano.
Buenas, compañeros. ¿Podríais indicarme cuáles son las medidas de la consola?

Porque al hacer el pedido, a pesar de que puse que trajera la funda, no la incluyó, y quiero pillarla en algún otro sitio.

Además, ¿me llegará el protector de plástico para la pantalla?

Gracias por todo. ;)

Un saludo.
@Promis Las medidas son 18.4 x 8.2 x 1.5 cm

El protector al menos de inicio viene en todas las consolas durante los primeros días, pero después no lo tengo claro, en teoría si
@Smoje

¡Gracias por la respuesta!

Estoy mirando fundas, imagino que la Retroid Pocket 3 es del mismo tamaño que la Pocket 4 Pro. Al menos eso se veía en el unboxing.

Respecto a lo que comentaba @sexto del Resident Evil Zero, ¿era que se veía el juego bien o mal? Porque en la GC iba bastante más lento que en las versiones de Switch y Ps4. Lo poco que he visto lo emula bien, en principio.

Un saludo.
manicminer1976 escribió:


Oh shit, a sus trincheras!

es broma


creo
@kenshin88
Jajaja en realidad la comparativa es lo de menos, es EVIDENTE cual es más potente y cuál mueve más. Lo he puesto simplemente por ver otro vídeo de rendimiento.
manicminer1976 escribió:@kenshin88
Jajaja en realidad la comparativa es lo de menos, es EVIDENTE cual es más potente y cuál mueve más. Lo he puesto simplemente por ver otro vídeo de rendimiento.


Ya, realmente las comparativas siempre van bien para poner en perspectiva las cosas, sobretodo en video.

Luego le echo un ojo
@kenshin88
Sin duda, si se analizan del modo constructivo.
Constantemente en este hilo veo la comparativa con la Odín2, y poca comparativa o disgregación por tamaño de pantalla, una retroid4+ se queda en 4,7 ( que pena de marco, con una optimización de pantalla sería la casi perfecta portable) osea se queda a caballo entre una psp y PSVita, al igual que su tamaño y portabilidad, y la Odín2 son 6", un mundo de tamaño en estos dispositivos.
Por lo visto la retroid ( con el tiempo y pulimento)moverá casi todo el catálogo de ps2 , pero en 4,7 pulgadas es decir ni 5.
Resumiendo, al menos en mi caso , compiten en 2 segmentos diferentes .
Eso no quita que toda información, pruebas etc bien venidas sean y sobre todo una fuerte comunidad detrás, en el caso de la retroid me parece muy buena.
Análogamente es como un coche del segmento b y otro c, pueden andar igual? , pues sí, pueden tener el mismo comportamiento ?, pues según como se afine chasis, suspensión también.Pero son lo mismo ? Pues no.
2527 respuestas