Retroid Pocket 4/4 Pro

Me entrega CTT el paquete el martes (ya podría ser el lunes) me ha llegado un correo
@Smoje que rápido!!! Yo les escribí un correo ayer y me contestaron que me la enviarían durante las próximas dos semanas, la compré el día 14 por na noche aunque en la página ya era 15 y ya supuestamente no entraba en las reservas, así que para quien la compró en esa fecha y estos últimos días por los menos de 2 a 3 semanas para que la envíen 🥲
Smoje escribió:Me entrega CTT el paquete el martes (ya podría ser el lunes) me ha llegado un correo


Puede que el lunes te llegue el mail de que está en reparto.
Me pasó con la Odin 2 esta semana. Se adelantó un día el envío por CTT.
A ver si yo con suerte para finales de la semana que viene me llega,me enviaron el viernes
Me acaban de mandar el número de 4px. Es una 16 bits comprada el primer día
Hola compañeros, existen imágenes preconfiguradas tipo las Arale en Anbernic? Muchas gracias
angeldestructor escribió:Me acaban de mandar el número de 4px. Es una 16 bits comprada el primer día

A mí también :)

Mudshovel escribió:Hola compañeros, existen imágenes preconfiguradas tipo las Arale en Anbernic? Muchas gracias

No, ni las habrá. Las Retroid son Android, no Linux, y no hay imágenes no oficiales ni nada.
Se está hablando sobre la refrigeración y creo que está bien traer el tema aquí.

Al parecer la refrigeración está mal diseñada. El disipador es adecuado para disipación pasiva y los canales de radiación no conducen el aire al ventilador, por lo que este no saca el aire caliente y ocupa un espacio que se pierde de disipación, quedándose el calor dentro.

No es definitivo, pero eso explicaría los anómalos picos de temperatura de 100-101ºC a pesar de tener refrigeración activa y por qué el ruido tan notorio del ventilador, que a pesar de rendir al máximo no consigue moderar las temperaturas. También se ha especulado con la calidad del thermal pad del chipset o si los disipadores están haciendo buen asiento en la superficie de contacto.

En la práctica sólo va a afectar a las situaciones que exijan todo el rendimiento al chipset: emulación de ps2 o algún juego de android exigente, pero es importante. Es un tema de hardware, quizás en siguientes remesas puedan mejorarlo con pequeños cambios en el disipador.
Sí, es un tema delicado que hay que seguir con atención.
Pues con el tema de la bateria y la refrigeracion estoy planteandome seriamente cancelar antes de que me la envien. Me lo estan poniendo dificil.
Igual se puede mejorar cosillas fácilmente. También están comentando que las unidades que están dando mucha temperatura son muestras enviadas a los youtubers y podrían estar defectuosas, como la que recibió Kei cuya batería dura casi la mitad.

En discord acaba uno de compartir fotos de Jack and Daxter de PS2 corriendo bien sin ventilador a menos de 60 grados. Y Bayonetta 2 de Switch corriendo a un poco más de 60 grados. Me parecen buenas temperaturas. Yo tengo confianza en que lo van a ir arreglando. Que a lo mejor no y nos comemos un horno, pero bueno tengo confianza y hemos venido a jugar [jaja]

Imagen
Entonces la de taki también sería "defectuosa", los 100-101C se alcanzaban también en su video, no en el jak 1, sino en el 2/3 o en god of war 2. Y aunque no mide temperaturas, la del usuario forthenext también tendría que ser defectuosa, porque sus pruebas las hace con el ventilador en smart (es decir, se adapta a la demanda) y suena como un tractor con el aethersx2, signo de las temperaturas están siendo elevadas y no caen....

Todas tienen los mismos componentes de disipación, lo único que podría ocurrir de diferencia de unas unidades a otras es que el problema esté en la presión que ejercen los disipadores con los chips (por temas del montaje a mano), si no eso, es diseño y piezas escogidas
Yo ni idea, solo he dicho que es una idea que están barajando.

También está el caso que comenta lo del Jak and Daxter sin ventilador sin pasar de 60 grados.
Me he bajado del carro, a falta de que me contesten los de retroid ya que les he mandado un email pidiéndoles que cancelen mi pedido. Me lo he pensado mejor y creo que si me pillo ésta voy a dejar de lado la logitech G-cloud y no quiero meterla al cajón del olvido (aunque no de la talla en la mayoría de juegos de PS2).

Además que tengo ganas de jugar al Returnal en condiciones y mejor que en la Steam Deck, así que creo que con la pasta que me devuelvan voy a pagar al menos 1/3 de una Rog Ally Z1 Xtreme. (y a ver qué tal el reescalado FSR3)
Pero seguiré leyendo este hilo porque es interesante las prestaciones de esta RP4 Pro por 200€.
kenshin88 escribió:Pues con el tema de la bateria y la refrigeracion estoy planteandome seriamente cancelar antes de que me la envien. Me lo estan poniendo dificil.


Pienso exactamente igual, no se que hacer...
Dejo unas imágenes de la 16bits que he visto por ahí.

Imagen

Imagen
Nunca he sido muy fan de los lacasitos pero reconozco que esta vez dudé, me parece muy bonito este modelo.
manicminer1976 escribió:Nunca he sido muy fan de los lacasitos pero reconozco que esta vez dudé, me parece muy bonito este modelo.

Yo al final sí que me he pillado esta. Este mismo modelo en la 3+ no me gustaba nada, pero con la 4 lo han hecho mucho mejor en mi opinión.
@alternis90
Sí, ahora mismo no sé qué es que la veo más bonita. De todos modos al final la pillé con los botones morados, siempre me ha gustado mucho esa combinación y así es como tuve la 3+ y la Odin Lite. Pero vamos que me podría haber pillado esta y no me arrepentiría, es bonita.
manicminer1976 escribió:@alternis90
Sí, ahora mismo no sé qué es que la veo más bonita. De todos modos al final la pillé con los botones morados, siempre me ha gustado mucho esa combinación y así es como tuve la 3+ y la Odin Lite. Pero vamos que me podría haber pillado esta y no me arrepentiría, es bonita.


Pues igual que yo, tuve la 3+ y la Odin Pro con los botones morados, es muy bonita también. Pero está vez quería cambiar un poco.
Yo estuve a punto. Es que en realidad casi todas me resultan bonitas. Quizá la negra no la compraría porque me resulta personalmente sosa y la cristal tampoco porque totalmente transparente no me gusta, pero hasta las translúcidas de colores que no me suelen gustar, aquí me parecen muy bonitas, tanto la watermelon como la ice blue.
Bradford escribió:
kenshin88 escribió:Pues con el tema de la bateria y la refrigeracion estoy planteandome seriamente cancelar antes de que me la envien. Me lo estan poniendo dificil.


Pienso exactamente igual, no se que hacer...

Estoy exactamente igual que vosotros lo de la batería ya me dejó un poco mosca aparte de meterle la tabarra a @Bradford 😂😂 y me anime al final, pero lo de la temperatura no se lo puedo dejar pasar…. Ni una máquina como la deck jugando a lo más tocho se pone a 100 grados….
Nuevo vídeo de dos horas probando títulos de PS2:

@Smoje una cosa (subiría la imagen,pero no se), esto es que ha pasado aduanas sin problemas y no tengo que hacer este pago extra? Lo último que me pone es released from customs: customs cleared
parreison escribió:@Smoje una cosa (subiría la imagen,pero no se), esto es que ha pasado aduanas sin problemas y no tengo que hacer este pago extra? Lo último que me pone es released from customs: customs cleared

Creo que normalmente si no se tira mucho tiempo (digamos que si está unas 3 horas como mucho) es que te vendrá sin receta.
2 horas exactas ha pasado desde que llegó al aeropuerto hasta que ha salido ese mensaje que puse antes
@parreison Viene sin receta, de todas formas la mía llega ya mañana o pasado y os cuento, pero tiene pinta que no se paga
A ver si es verdad, que le tengo unas ganas....
Eso digo yo, que es strato?
Strato es la nueva versión de Skyline. No sé si está ya disponible o esta persona tendrá acceso privilegiado, eso ya no lo sé. Pero ya se anunció hace meses, que Strato sería la continuación de Skyline.
Vale, strato es un emulador para Android de Nintendo switch. Dejo por aquí la aclaración.
Strato es la versión siguiente de Skyline que está en desarrollo y se supone que a diferencia de Yuzu, irá mejor en consolas Android menos potentes

Y os recuerdo que Ryujinx también vendrá a Android, así que tendremos 3 emuladores de Switch
De hecho yo las pruebas de switch en la Retroid 3+ y Odin Lite las hice con Skyline, ya que Yuzu no estaba todavía.
Smoje escribió:Strato es la versión siguiente de Skyline que está en desarrollo y se supone que a diferencia de Yuzu, irá mejor en consolas Android menos potentes

Y os recuerdo que Ryujinx también vendrá a Android, así que tendremos 3 emuladores de Switch

4 y egg ns que se te olvido
manicminer1976 escribió:De hecho yo las pruebas de switch en la Retroid 3+ y Odin Lite las hice con Skyline, ya que Yuzu no estaba todavía.


Y que tal?
Cuéntanos esas pruebas que hiciste. Algunos estamos muy verdes con la emulación de switch
@Bradford
Quede claro que hablo de hace un año o más, por lo que la emulación puede haber mejorado.

Probé más de 200 juegos. La mayoría indies obviamente aunque alguno exclusivo también. De esos 200, encontré más de 50 que iban bien en la Retroid 3+, y unos 100 que iban bien en la Odin Lite.

Obviamente probé juegos en general que pensase que había posibilidades, no voy a probar un The Witcher. Pero aún así había muchos indies muy buenos que iban muy bien, y eso que esas dos máquinas son menos potentes que la 4 pro y además tienen la mitad de RAM.

Te pego las pruebas que hice en la Retroid 3+ con Skyline, hace ya más de un año. Los de la Odin no los encuentro ahora mismo pero eran unos 50 más:

A continuación comparto la lista de los juegos que según mis pruebas personales son jugables y después todos los que he probado que no son jugables, al menos en el momento en que los probé, aunque a veces voy probándolos de nuevo en versiones posteriores del emulador por si acaso alguno pasa de no jugable a jugable. También decir que lógicamente por falta de tiempo los juegos están probados unos minutos. Podría ser que más avanzado el juego haya algún problema pero por razones obvias no puedo probar los juegos completos.

Juegos que van bien:
Adventure Pals
Adventures of Elena Temple, the
Alwa's Legacy
A Robot Named Fight
Astalon: Tears of the Earth
Astérix & Obélix: Slap Them All
Baba is You
Binding of Isaac, The
Bleed
Bleed 2
Cat Quest
Celeste
Cyber Shadow
De Blob
Eastward
Freedom Planet
Ganryu 2
Golf Story
Gonner
Gonner 2
Guns Gore and Cannoli
Guns Gore and Cannoli 2
Huntdown
Iconoclasts
Infernax
Inmost
Jump King
Kamiko
Kero Blaster
Messenger, The
Moonscars
Mummy Demastered, The
Okinawa Rush
Owlboy
Panzer Paladin
Risk of Rain
Rogue Legacy
R-Type Dimensions EX
Salt & Sanctuary
Scott Pilgrim vs The World
Scourgebringer
Shantae - Risky's Revenge
Slain: Back From Hell
Sonicmania
Splasher
Steamworld Dig
Steamworld Dig 2
Sun Wukong Vs Robot
Tiny Barbarian
Toki
Velocity 2x
VVVVVV
Way Remastered, The


Juegos que no me han ido bien:
12 is Better Than 6
99 vidas
Aggelos
Alba: A Wildlife Adventure
Alex Kidd in Miracle World
A Little Golf Journey
Alteric
Alto Collection Ape Out
Arise: A Simple Story
Axiom Verge
Axiom Verge 2
Black & White Bushido
Blasphemous
Bloodroots
Bloodstained: Ritual of the Night
Cadence of Hyrule
Camper Van Simulator
Carrion
Cat Quest 2
Cave Story+
Children of Morta
Cult of the Lamb
Cuphead
Cursed to Golf
De Blob 2
Eiyuden Chronicle Rising
Ender Lilies
Endling
Fez
Gato Roboto
Godstrike
Ghosts and Goblins Resurrection
Graceful Explosion Machine
Guacamelee
Gunbrick
Hades
Haak
Haiku the Robot
H.O.A.
Horace
HunterX
Hyper Light Drifter
I.F.O.
Ignatius
Inside
Joe & Mac Caveman Ninja
Kaze and the Wild Masks
Kidd Trip
Kirby Return to Dream Land Deluxe
Klonoa Phantasy Reverie Series
Kunai
Levelhead
Limbo
Lost Ruins
Lunistice
Max: The Curse of Brotherhood
Metroid Dread
Mighty Goose
Mighty Gunvolt Burst
Minoria
Momodora
Mutant Mudds Collection
My Friend Pedro
Narita Boy
Neon Abyss
New Super Mario Bros U Deluxe
Octopath Traveller
Ori and the Blind Forest
Ori and the Will of the Wisps
Pang Adventures
Pigship and the Giant Wolf
Rayman Legends
Shantae and the Seven Sirens
Shovel Knight
Sonic Colours Ultimate
Sonic Frontiers
Souldiers
Steel Assault
Super Cable Guy
Super Mario 3D All Stars
Super Mario Maker 2
Super Meat Boy
Sword of the Vagrant
Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge
They Always Run
This War of Mine
Timespinners
Tinykin
Touhou Luna Nights
Tourist, The
Tunic
Unbound Worlds Apart
Unsouled
Willy Jetman
Wonder Boy Asha in Monster World
Wonder Boy: The Dragon's Trap
Xeodrifter
Yoku's Island Express
Yomawari The Long Night Collection
@sinchan610 No hablo de un emulador de pago que además roba código de otros emuladores y que no tiene ahora mismo el soporte que tiene yuzu

Y sé bien de lo que hablo
Gracias por la info manic
Buenas. Tengo 200€ de presupuesto para una portatil y no se cual comprar por lo poco que me informado estoy entre la Odin Pro y la retroid pocket 4 pro. Te go dudas xq la odin esteticamente y por la pantalla me parecen mejor pero dicen que la RTP4 pro va aa tirar mejor los juegos. Algun consejo. Gracias
Villegas2222 escribió:Buenas. Tengo 200€ de presupuesto para una portatil y no se cual comprar por lo poco que me informado estoy entre la Odin Pro y la retroid pocket 4 pro. Te go dudas xq la odin esteticamente y por la pantalla me parecen mejor pero dicen que la RTP4 pro va aa tirar mejor los juegos. Algun consejo. Gracias


Creo que este no es el lugar indicado para resolver esta duda. Aquí es para hablar sobre la Retroid, este tipo de mensajes lo único que provocan es que volvamos a lo cíclico de siempre.

Para hablar de esto tienes hilos más adecuados:

hilo_hilo-general-decidirme-por-una-consola-android-que-consola-comprar_2107621
Smoje escribió:@sinchan610 No hablo de un emulador de pago que además roba código de otros emuladores y que no tiene ahora mismo el soporte que tiene yuzu

Y sé bien de lo que hablo

pues a mi me va de puta madre y tengo yuzu tambien y lo de codigo lo hacen todos o casi todos ahi yo no me meto, que mucho codigo robado pero si nos ponen un emulador de ps3 con codigo robado se nos pone el chocho calimocho yo el primero eh
sigo igual, literal me desperté de madrugada para reservarla y nada...
Ya no soy unfulfilled.
Ya están llegando las unidades a España, la mía al final está en reparto hoy pero no me ha llegado, pero a otros compañeros si
Fgutierrez84 escribió:Pues yo que la pedí el 14/01… no la cato mínimo hasta Febrero por lo menos 🤦‍♂️


Me autorespondo.. he hablado con ellos por chat y me han dicho que hasta Febrero no me la mandan, que van desbordados... :(
Ya está en envío al fin!
2527 respuestas