Retroid Pocket 4/4 Pro

@GoFiOaMaSaDo no hay ventiladores en el modo estándar directamente ni se encienden

En el modo performance suena pero no es molesto dudo sinceramente que lo ponga en alto rendimiento salvo quizás para switch
@Smoje
Vamos que todas esas pruebas en high performance eran un poco innecesarias.
manicminer1976 escribió:@Smoje
Vamos que todas esas pruebas en high performance eran un poco innecesarias.


igual hay que darle mas caña antes de poder plantearse eso.
@kenshin88
Digo que es innecesario poner high performance para todo, como hacían en muchos de los vídeos.
manicminer1976 escribió:@kenshin88
Digo que es innecesario poner high performance para todo, como hacían en muchos de los vídeos.


Yo digo que es pronto para decir que es innecesario.

El compañero apenas lleva unas horas con la consola en casa, los que hacian los videos le hicieron muchas pruebas durante dias, algo verian.

Que si no es necesario pues de puta madre, pero si esta ahi es por algo y si todos los reviewers lo han usado creo yo que tambien. Si el rio suena agua lleva.
Ya se empiezan a ver videos de PS2 en modo performance corriendo a 2x muchísimos juegos. Yo más bien creo que lo pusieron en high performance porque pensaron que era necesario pero no lo es. También probaban sistemas mucho menos exigentes en modo high performance. Hasta vi GBA probado en este modo.

Y más bien pienso lo contrario, que muchos de esos reviewers en sus primeros vídeos no hacen pruebas tan exhaustivas, quieren sacar sus videos pronto y ya. Ahora es cuando se empiezan a ver videos sin tantas prisas.
manicminer1976 escribió:Y más bien pienso lo contrario, que muchos de esos reviewers no hacen pruebas tan exhaustivas, quieren sacar sus videos pronto y ya. Ahora es cuando se empiezan a ver videos sin tantas prisas.


puede que si que fueran las prisas, pero me resulta curioso que los de los youtubers te parezcan hechos con prisa pero le des total fiabilidad a los que llevan apenas horas con ella.

Igual ni los.unos ni los otros.
@kenshin88
No estoy dando total fiabilidad, sopeso experiencias y extraigo mis propias conclusiones. Tú las tuyas. No pasa nada, cada uno somos un mundo. No pretendo tener razón, es solo mi percepción tras ver unos vídeos, otros videos y ahora experiencias de usuarios aquí. Igual me equivoco, hemos venido a jugar. [jaja]
Para que os hagáis una idea, juegos como Shinobi de PS2 que no son complicados de emular, van a 60 fps en modo estándar en Vulkan a 2x de resolución y va perfecto

Quiero probar otros como Devil May Cry, pero bastantes juegos salvo que quieras ir a 60 fps todo el tiempo, no te hace falta ni siquiera el modo performance (y bajando la resolución también se arregla)
Yo creo que ya me he decidido a quedarmela, me gusta trastear y lo de los 100° parece algo aislado, si tuviera que apostar diria que es un fallo en el propio programa de monitorizacion de ese momento pero eso ya son elucubraciones mias.

El otro dia rescate mi PSP del cajon para emular SNES y GBA y me entro la nostalgia. A ver que tal se maneja la retroid.

A ver si me la envían.
Yo creo que te gustará, siempre que no presente fallos raros, claro.

Yo tuve la 3+ y jugar a PSP a 3x era una gozada. Nunca he tenido una máquina en la que me haya gustado más jugar a PSP.

En esta le sumo muchísimo GameCube y mucho PS2, aunque no sea todo el catálogo (ya tengo la Deck para esos que no vayan bien) y me resulta una gozada poderme llevar tantos sistemas emulados en una maquinita poco más grande que la PSP. Que fue mi primera portátil emuladora, por cierto.
por cierto, ahora que e visto la 16bits de @Smoje y ya se empiezan a ver videos de ese color me parece preciosa, quizas el destino quiso que cancelara la ice blue para comprar la 16 bits?? jajajaja
ya enserio, me parece muy bonita
vyseelpirata escribió:por cierto, ahora que e visto la 16bits de @Smoje y ya se empiezan a ver videos de ese color me parece preciosa, quizas el destino quiso que cancelara la ice blue para comprar la 16 bits?? jajajaja
ya enserio, me parece muy bonita


Atencion : La ice blue es azul y no verde como la imagen de retroid
@vyseelpirata Creo que tuve esta versión en la 2+, me pasé a la 16 bit USA en la 3+ y ahora vuelvo en la 4+

Estoy probando unos cuantos juegos 2D de Switch y van todos perfectos sin despeinarse sin necesidad de poner potencia (he puesto la última versión de Yuzu de hoy), alguno 3d ligero como el Picklock no va bien, ahora estoy probando el Turnip Boy que acaba de salir pero parece que va bastante bien
DRAGAO escribió:
vyseelpirata escribió:por cierto, ahora que e visto la 16bits de @Smoje y ya se empiezan a ver videos de ese color me parece preciosa, quizas el destino quiso que cancelara la ice blue para comprar la 16 bits?? jajajaja
ya enserio, me parece muy bonita


Atencion : La ice blue es azul y no verde como la imagen de retroid

?? No se pero se supone que es del mismo color que la 3+ que era verde, pero es bueno saberlo
@manicminer1976 la PSP también fue mi primera portátil emuladora. Y la de mucha gente.

Si no recuerdo mal, mi primera PSP la liberé con el Vice City Stories.
@vyseelpirata
He visto algún vídeo y no parece igual, no. Al fin y al cabo lleva otro nombre, no? Esta es más azul, o me lo parece.
@manicminer1976 no la e visto aún en ningún vídeo, solo la foto de retroid, que hay si parece verde, pero claro si luego es de otro color… no se, la de 16bits no me llamaba mucho y ahora sin embargo me gusta como se ve en los videos
@vyseelpirata
Sí, es muy bonita. Yo dudé entre esa y la 16 bits usa pero los botones morados me tiran mucho siempre jajaja.
@manicminer1976 también es muy bonita, y es más gris como la súper Nintendo que la 16bits que la veo muy blanca, la verdad que son dos modelos que no creo que disgusten a nadie
Comenta uno en discord qué:

I'm playing Bayonetta Origins. High Performance Smart Fan mode (Not Sport) and I have max brightness, high volume, wifi on. 45C average. Very solid. Also performance on that game is good. Although it does SLIGHTLY warm up, externally at least. But its really not that bad. You can hear the fan btw. So if you're really sensitive to fan noise then yea its there for high end switch (or at least high end switch that can run properly on this device) but its not aggressively loud its like og steam deck level when somewhat pushed.

Also I'm testing a benchmark part of the game where a bunch of magic happens from jeanne to bring together the plats. Normally the fps fucking tanks for like a minute and it was like that on odin pro no matter what. It still dips when it happens on rp4 pro but its not nearly as bad.
Sobre la batería me llegó con 70% de carga y tras todas las pruebas de PS2 y Switch desde las 19:15 que me llegó y la apagué a las 00:00 que la use a ratos ya que estuve cenando y tal se me quedó a 34% creo recordar (o un poco menos) entre el modo estándar y el performance aparte de usar WiFi para bajarme juegos con Telegram

Probé como 10 juegos de PS2 y otros tantos de Switch con yuzu con lo cual creo que la duración no está mal al estar trasteando

Mientras jugaba si que quité el WiFi, el juego que no me fue nada bien de PS2 fue el 007 from Russia with love qué no va en ningún modo aunque estoy con el aether que instala la consola por defecto

En general en el modo estándar más que suficiente para jugar a muchos títulos sobre todo 2d de switch y de PS2 quiero probar más cosas pero de momento me gusta más que la 3+ porque me resulta más cómoda al pesar más y ser más ancha... Se sujeta mejor y los botones son mucho mejores en este aspecto me parece la mejor Retroid que han sacado
Pregunta obvia pero… catálogo saturn al 100% ok funcionará no?

Gracias!
Fgutierrez84 escribió:Pregunta obvia pero… catálogo saturn al 100% ok funcionará no?

Gracias!


No se si al 100% por que en emulacion creo que nunca existe el 100% pero dicen que funciona bien en general.
@Fgutierrez84 depende si mueve bien el betlee saturn de retroarch la máquina que es el mejor emulador, más fiel y con una casi compatibilidad total del catálogo, con los cores yaba sanshiro yabause o kronos hay muchos juegos sobre todo 2d que tendrán fallos y los harán injugables por más potente que sea la maquina, ya hace mucho que por potencia saturn va muy bien, el problema son los cores, como es el caso de yaba sanshiro que es un core de bajo rendimiento para máquinas más básicas el cual tiene muchos fallos como comento
Muchas gracias a ambos! Habrá que esperar pruebas con betlee entonces
Después de ver varios vídeos y leer el foro me apunto al carro. Una 16 bits que pinta espectacular. A ver lo que tardan...

Me interesa en especial Majoras Mask de 3ds, parece que va con muchos tirones y bajo en rendimiento en un test que he visto (el último de restalgia), si alguien le puede echar un ojo a ese juego cacharreando un poquito se lo agradezco!
Roscos escribió:Después de ver varios vídeos y leer el foro me apunto al carro. Una 16 bits que pinta espectacular. A ver lo que tardan...

Me interesa en especial Majoras Mask de 3ds, parece que va con muchos tirones y bajo en rendimiento en un test que he visto (el último de restalgia), si alguien le puede echar un ojo a ese juego cacharreando un poquito se lo agradezco!

Hola ese que dices en la retroid pocket 3 +, citra vulkan a doble resolución :) ya iba bien, así q me imagino q esta tb.
Retroid acaba de comunicar que van a analizar los casos de gatillos rotos (creo que van 3 casos) para intentar encontrar la causa, ver si es un fallo de diseño o no, etc.
Gracias! Pues en el vídeo de restalgia telita lo mal que lo mueve.. Imagino que por configuración.
manicminer1976 escribió:Retroid acaba de comunicar que van a analizar los casos de gatillos rotos (creo que van 3 casos) para intentar encontrar la causa, ver si es un fallo de diseño o no, etc.

Se nota que es su producto estrella, y se lo toman en serio. Malo para las primeras unidades pero bueno para los compradores de la marca, para futuros y como imagen de marca , no?
@Eriano
Sí, siempre es bueno aunque sea a costa de unas primeras unidades malas que se pongan las pilas. Con la primera Odin pasó algo parecido, acabaron reportándose más de 100 casos y la propia compañía cambió el mecanismo de los gatillos. Vamos a ver qué pasa ahora.

@Roscos
Si te refieres a la emulación de 3DS es que es un sistema que está cada dos por tres cargando shaders y eso causa unos microparones muy molestos. A mí en la propia Deck algunos juegos me resultan injugables. Otros van perfectos. Aquí que tiene menos potencia pues será peor el rendimiento. 3DS lo tomaría hoy por hoy como un extra.
Primera carga de batería que la había dejado al 11% (hoy estaba al 33% al arrancar) desde ayer que vino al 70% en un par de horas aproximadamente, he cambiado el Citra que viene de serie por la última versión Nightly que parece ir bastante mejor, pero hay juegos ya conocidos que no van (como el Luigi's Mansion 2)

Juegos de PS2 que al menos llegan a 30 fps en modo estándar (el más lento) o son jugables (2x modo Vulkan)

- Batman Origins
- Batman Vengeance
- Devil May Cry
- God of War (necesita el modo performance o bajar algo la resolución)
- LEGO Indiana Jones
- Shinobi
- Tom Clancy's Ghost Recon
- Top Spin
- Xiaolin Showdown

Juegos de PS2 que no van bien o directamente injugables:

- Onimusha 3 (sale el juego pero no carga ni el menú)
- Burnout 3 (muy lento incluso en el modo de alto rendimiento)
- The Getaway (muy inestable en fps y casi injugable, aunque dentro del coche se mueve a 25 fps)
- 007 From Russia with love (imposible de jugar, este también da problemas en Gamecube)
- Evil Dead - A Fistful of Boomstick (problemas gráficos y de funcionamiento)

Juegos de Switch que funcionan perfectamente (Yuzu):

- Astronite
- Blazing Chrome
- Bot Gaiden
- Chasm
- Cuphead (con alguna ralentización)
- Gigantic Army
- Iconoclasts
- Metagal
- Turnip Boy

Juegos de Switch que no funcionan o van lentos en Yuzu

- Heidelberg 1963 (perfectamente jugable en Skyline curiosamente)
- Klonoa Phantasy Reverie (probado en Yuzu y Skyline, jugable en el segundo pero llega un momento que se cuelga del todo)
- Picklock (en Skyline tiene errores gráficos)
- Shadow Gangs (en Skyline es jugable pero tiene problemas)
- Orbital Bullet

Juegos de 3DS que van bien con Citra Nighty:

- Dragon Quest VIII
Smoje que puedes decirnos de la emulación de psp, dreamcast y psone? Hasta que puntos puedes aumentar resolución y que tal el consumo de batería emulando estos sistemas?
@Smoje Yo solo te voy a hacer una petición, cuando puedas claro faltaría más, más que nada porque este juego no lo va a probar nadie, podrías probar el pro evolución soccer 4 de ps2? Gracias
@Smoje

¿Podrías probar el Black de PS2 en vulkan? Dime si te va más o menos estable a 30fps. Por salir de dudas, porque lo estoy jugando en otro cacharro con el emulador Nether sx2 ese y va estable, pero algunas veces da algún tironcillo y me da mucha rabia. Estoy indeciso con esta Retroid, si pillarla o no. Os seguiré leyendo, sobre todo el tema de las temperaturas que me ha preocupado bastante. 100 grados es mucho y desgastaría el aparato en 4 días.
@vyseelpirata Es triste... Pero para mí, mucho peso de pillarme esta consola ha sido poder volver a convocar a Castolo y Minanda 😂 Espero que funcione bien, como tú no he visto videos del juego (ni ningún pro)
Por si os sirve de algún referencia hasta que Smoje o alguien lo pruebe, yo en la Odin Lite probé el PES 6 e iba perfecto.
@carlos26sg minanda, espimas, ximelez que equipazo 😂😂
@manicminer1976 Entonces debería de ir, pero si alguien prueba alguno seguro que es el 6 por eso decía lo del 4, yo soy el bicho raro que su preferido no es el 6 si no el 4 jeje
@vyseelpirata
Mi preferido es el 5 jajaja. El 4 se movían demasiado rápido para mi gusto. A ver si alguien lo prueba.
@manicminer1976 el 5 también junto al 3 que juegazos joder!!
@vyseelpirata
Ya te digo! Yo ya apenas juego a juegos de fútbol y no quiero sonar muy carroza porque para la mayoría de cosas no lo soy, pero confieso que nunca he vuelto a disfrutar tanto de los juegos de fútbol como de los PES de PS2. Por cierto hay una versión creo que del 6 con plantillas actualizadas.
Hay alguna versión de PS2 de los PES actualizada a 2024 en plantillas y algunos equipos, y no funciona nada mal. Quién iba a pensar en aquella época que esos juegos de fútbol iban a seguir siendo mejores que los que hay actuales en 2024, absolutamente todos nos imaginábamos gráficos hiperrealistas con una jugabilidad impresionante... Y mira, tenemos una ful de Estambul
Smoje escribió:Primera carga de batería que la había dejado al 11% (hoy estaba al 33% al arrancar) desde ayer que vino al 70% en un par de horas aproximadamente, he cambiado el Citra que viene de serie por la última versión Nightly que parece ir bastante mejor, pero hay juegos ya conocidos que no van (como el Luigi's Mansion 2)

Juegos de PS2 que al menos llegan a 30 fps en modo estándar (el más lento) o son jugables (2x modo Vulkan)

- Batman Origins
- Batman Vengeance
- Devil May Cry
- God of War (necesita el modo performance o bajar algo la resolución)
- LEGO Indiana Jones
- Shinobi
- Tom Clancy's Ghost Recon
- Top Spin
- Xiaolin Showdown

Juegos de PS2 que no van bien o directamente injugables:

- Onimusha 3 (sale el juego pero no carga ni el menú)
- Burnout 3 (muy lento incluso en el modo de alto rendimiento)
- The Getaway (muy inestable en fps y casi injugable, aunque dentro del coche se mueve a 25 fps)
- 007 From Russia with love (imposible de jugar, este también da problemas en Gamecube)
- Evil Dead - A Fistful of Boomstick (problemas gráficos y de funcionamiento)

Juegos de Switch que funcionan perfectamente (Yuzu):

- Astronite
- Blazing Chrome
- Bot Gaiden
- Chasm
- Cuphead (con alguna ralentización)
- Gigantic Army
- Iconoclasts
- Metagal
- Turnip Boy

Juegos de Switch que no funcionan o van lentos en Yuzu

- Heidelberg 1963 (perfectamente jugable en Skyline curiosamente)
- Klonoa Phantasy Reverie (probado en Yuzu y Skyline, jugable en el segundo pero llega un momento que se cuelga del todo)
- Picklock (en Skyline tiene errores gráficos)
- Shadow Gangs (en Skyline es jugable pero tiene problemas)
- Orbital Bullet

Juegos de 3DS que van bien con Citra Nighty:

- Dragon Quest VIII

Con Luigi Mansion 2 es problema del emulador,no se la potencia. Ni en Odyn 2 va. Petardea en cuanto llega a la pantalla de título.
Pues hala, si no me equivoco, mi Retroid está ya en un avión de camino a España desde hace ya unas cuantas horas, así que, a no ser que no sea un vuelo directo y empiece a dar vueltas por todo el mundo, mañana debería estar ya en España y el martes en mi casa (el lunes es festivo en Zaragoza).
@sexto cuando la pediste?
Tenía razón el compañero del color de l ice blue, es mucho más azul de cómo se muestra en esas fotos, de verde tiene poco…
@Bradford en PSX he llegado a jugar en 6x con duckstation (y de hecho qué pasada como se ve), me falta probar más de Dreamcast (me gusta más flycast que redream), de PSP creo que voy a actualizar el emulador porque creo que no es la última que está mejor optimizada

Hoy he estado fuera de casa y me he llevado la Retroid, he estado jugando al Assassins Creed Valhalla de Game Pass con el 5G del móvil y todo muy bien y apenas gasta batería la verdad, la tengo ahora al 84% y la cargué hoy

vyseelpirata escribió:@Smoje Yo solo te voy a hacer una petición, cuando puedas claro faltaría más, más que nada porque este juego no lo va a probar nadie, podrías probar el pro evolución soccer 4 de ps2? Gracias


Por supuesto, me lo apunto y lo pruebo, que tardo más en bajarlo que probarlo jeje

FranScorpions escribió:¿Podrías probar el Black de PS2 en vulkan? Dime si te va más o menos estable a 30fps. Por salir de dudas, porque lo estoy jugando en otro cacharro con el emulador Nether sx2 ese y va estable, pero algunas veces da algún tironcillo y me da mucha rabia. Estoy indeciso con esta Retroid, si pillarla o no. Os seguiré leyendo, sobre todo el tema de las temperaturas que me ha preocupado bastante. 100 grados es mucho y desgastaría el aparato en 4 días.


Es uno de los que quiero probar si, que sale en todas las pruebas y a ver si en modo estándar es jugable, en un rato te cito
vyseelpirata escribió:@sexto cuando la pediste?
Tenía razón el compañero del color de l ice blue, es mucho más azul de cómo se muestra en esas fotos, de verde tiene poco…

El mismo día 21 de diciembre, pero por la mañana (no de madrugada como algunos)
@Smoje sobre la temperatura y gatillos que son los temas más preocupantes as notado algo durante este par de días? Gracias por lo del pes, sin prisa como te dije
Ya ha llegado a España mi Retroid.
Así que si todo va bien, espero tenerla el viernes conmigo.
2527 respuestas