Retroid Pocket 4/4 Pro

@sexto La tapa que cubre la microSD es bastante peor en la 4+ que en la 3+, muy fácil que se parta y que puedas perderla, eso en la 3+ no pasaba jamás porque estaba hecha de otra forma y no era tan sensible

Estoy pensando en bajarme las cosas por Telegram directamente, por wifi o por cable, porque no me fio, del resto de momento un diez, he probado el Dante's Inferno a 6x y ni se inmuta, a 60 fps rocosos jaja es increíble XD
Smoje escribió:¿Queréis saber algo malo de la RP4+?

Imagen

En esto si han empeorado con respecto a la 3+ así que tened cuidado con esta pieza, sobre todo si tenéis un modelo transparente


Porque las transparente son peores en esto respecto ?
¿que tal la retroid 4 base para PS2?. me interesan especialmente los FIFA y los smackdown vs raw, ¿van bien o mejor me voy directamente a por la pro?
@janic
Yo tuve la Odin Lite que lleva exactamente el mismo procesador y RAM. Van muchos juegos de PS2 sin duda. Pero claro, menos que en la 4 pro. Yo he visto juegos en videos de la 4 pro que la Odín Lite no movía bien. No hay una diferencia abismal en la práctica, ojo, por lo que si ahorrar un poco te resulta clave, no es mala opción. Pero si puedes estirarte un pelín más (puesta en casa la diferencia creo que es de unos 30€) pues mejor la 4 pro.

Yo los juegos que comentas no los probé, lo siento. Sí probé los PES e iban bien, pero los FIFA lo desconozco.
@manicminer1976 bueno, los PES tambien me valen, aunque tengo especial cariño a los fifas 2002 y 2003 porque son los primeros que tuve XD

si alguien ha probado los de WWE se agradece que lo comente, me vale a resolucion nativa. lo digo porque tengo una tablet de 8 gigas y aparte de que el rendimiento era malo, en los menus daban fallos graficos, pero intuyo que es mas problema del procesador.
janic escribió:@manicminer1976 bueno, los PES tambien me valen, aunque tengo especial cariño a los fifas 2002 y 2003 porque son los primeros que tuve XD

si alguien ha probado los de WWE se agradece que lo comente, me vale a resolucion nativa. lo digo porque tengo una tablet de 8 gigas y aparte de que el rendimiento era malo, en los menus daban fallos graficos, pero intuyo que es mas problema del procesador.


El Here comes The pain salió en un vídeo que colgaron aquí hace poco probando juegos de PS2 e iba fino
Yo quiero comprar la edición de 16bit de colores, solo que en imágenes de la web de Retroid veo que la cruceta y josticks son claramente grises, pero las consolas de 16bit de la gente que la ha analizado en Youtube son negros. No saber cómo la recibiré me tiene meh jajajaa
Y mira que es una tontería, pero dudo entre esta y la negra y llevo así 2 días.
A ver si va llegando este modelo a gente y se ven más fotos.
Según un usuario en discord haciendo pruebas, Tunic de Switch unas 4 horas de duración, y Celeste de Switch casi 6 horas. No lo veo nada mal, la verdad.


@theoutside
Te paso este video porque hacia el final del mismo compara la unidad prototipo que recibió como youtuber con la unidad que compró él mismo.



Yo personalmente no sé si en pantalla grande se verá mejor pero en el móvil me parecen casi iguales, una los tiene negros y la otra parece un gris pero tan oscuro que parece casi negro.
@manicminer1976 Joe, muchas gracias. Vi ese vídeo hoy pero no hasta el final... decidido, esa pequeña se vendrá para casa. A saber cuándo la recibiré, viendo que les llega ahora a quienes hicieron la reserva hace semanas.

Tengo la Odín Lite, el rendimiento de la RP4P va poco más allá que la Odin...pero los grupos de telegram y este foro no ayudan nada de nada a evitar estos gastos...creo que tras esta adquisición, los abandono un tiempo jajajaja.
@theoutside no son negros porque yo tengo esa edición y son grises aunque de un tono más oscuro que según la luz parecen negros pero tanto cruceta como sticks sin del mismo color

@manicminer1976 aquí la clave es usar el mayor tiempo posible el modo estándar o el modo performance pero con los ventiladores en bajo

Ayer probé el nuevo prince of Persia y bajando un poco la resolución y en modo performance va realmente bien tiene algún error gráfico en las cinemáticas pero luego en la acción nada de nada

Anoche la consola ya estaba al 21% de batería y viendo la de cosas que pruebo estoy satisfecho con la duración
Ya me han enviado la 🍉 "fulfilled", pedida el 23/12. Espero tener suerte con aduanas, para Canarias la cosa anda un poco más complicada. Iré comentando..
@Smoje en términos generales cuanto puede durar la batería? Jugando un poco de todo, ps2, gb, gc, snes….
janic escribió:¿que tal la retroid 4 base para PS2?. me interesan especialmente los FIFA y los smackdown vs raw, ¿van bien o mejor me voy directamente a por la pro?

Creo que la base todavía no la tiene nadie, así que de momento sólo podemos suponer.

Pero la Pro, puesta en casa, son 204€, y la base, debido a que cuesta menos de 150, te cobrarán el IVA, así que te saldrá por 5 o 10€ menos, como mucho (a no ser que pidas funda o algo así).

Yo ahora mismo tengo mi Pro en reparto, así que si no me la juega CTT, hoy la tendré en mis manos, y precisamente un juego al que pensaba darle era el Smackdown vs Raw 2011 o Here comes the Pain, para ir calentando para el Royal Rumble del sábado.
Ya te contaré qué tal, pero como digo, en la Pro.
@vyseelpirata En modo estándar yo diría que pasa fácilmente de las 6 horas si vas mezclando emuladores, yo que estoy cambiando todo el rato de PS2-Switch-PSP pasando ficheros y tal, el no usar los ventiladores yo creo que es la clave, salvo que busques que todos los juegos vayan a 60 fps y necesiten más potencia

Juegos que no van bien de PS2: Klonoa 2 y Area 51 -> ambos tienen un rendimiento muy malo, da igual el modo de potencia que asignes
Smoje escribió:@vyseelpirata En modo estándar yo diría que pasa fácilmente de las 6 horas si vas mezclando emuladores, yo que estoy cambiando todo el rato de PS2-Switch-PSP pasando ficheros y tal, el no usar los ventiladores yo creo que es la clave, salvo que busques que todos los juegos vayan a 60 fps y necesiten más potencia

Juegos que no van bien de PS2: Klonoa 2 y Area 51 -> ambos tienen un rendimiento muy malo, da igual el modo de potencia que asignes

Igual se puede hacer algo como en Switch: cuando se juega en portátil jugar sin ventiladores y con una configuración más modesta, y si la conectas a la TV meterle más caña y activar ventiladores.
sexto escribió:
janic escribió:¿que tal la retroid 4 base para PS2?. me interesan especialmente los FIFA y los smackdown vs raw, ¿van bien o mejor me voy directamente a por la pro?

Creo que la base todavía no la tiene nadie, así que de momento sólo podemos suponer.

Pero la Pro, puesta en casa, son 204€, y la base, debido a que cuesta menos de 150, te cobrarán el IVA, así que te saldrá por 5 o 10€ menos, como mucho (a no ser que pidas funda o algo así).

Yo ahora mismo tengo mi Pro en reparto, así que si no me la juega CTT, hoy la tendré en mis manos, y precisamente un juego al que pensaba darle era el Smackdown vs Raw 2011 o Here comes the Pain, para ir calentando para el Royal Rumble del sábado.
Ya te contaré qué tal, pero como digo, en la Pro.


Ya nos contarás qué tal con esos cabrones de CTT express, parece que después de todas las reclamaciones y denuncias de los pedidos de navidad han espabilado. Dos compañero han recibido hoy la retroid4 y la Odin 2 base sin problemas.
ElPenitente escribió:
sexto escribió:
janic escribió:¿que tal la retroid 4 base para PS2?. me interesan especialmente los FIFA y los smackdown vs raw, ¿van bien o mejor me voy directamente a por la pro?

Creo que la base todavía no la tiene nadie, así que de momento sólo podemos suponer.

Pero la Pro, puesta en casa, son 204€, y la base, debido a que cuesta menos de 150, te cobrarán el IVA, así que te saldrá por 5 o 10€ menos, como mucho (a no ser que pidas funda o algo así).

Yo ahora mismo tengo mi Pro en reparto, así que si no me la juega CTT, hoy la tendré en mis manos, y precisamente un juego al que pensaba darle era el Smackdown vs Raw 2011 o Here comes the Pain, para ir calentando para el Royal Rumble del sábado.
Ya te contaré qué tal, pero como digo, en la Pro.


Ya nos contarás qué tal con esos cabrones de CTT express, parece que después de todas las reclamaciones y denuncias de los pedidos de navidad han espabilado. Dos compañero han recibido hoy la retroid4 y la Odin 2 base sin problemas.

Justo iba a responderte que a ver si había suerte y no me la liaban y me han picado al timbre, así que ya la tengo.
Me han comentado que una versión del Nether (NetherSX2 15210-v1.5-4248 [patched].apk) mejora bastante el rendimiento de hecho he estado probando y el onimusha 3 ahora carga aunque necesita algo de potencia

Y el Klonoa 2 es jugable perfectamente poniendo software en lugar de Vulkan (lo he probado y es muy curioso a 50 fps en todo momento incluso dentro de la cueva)

En general parece bastante estable y creo que voy a quedarme de momento con esta versión
A mi tardaran en enviarmelo asi que hoy he recibido mi plan B:

Moto Z3 Play + Moto mod gamepad

Imagen

Para ir sacándome el ansia mientras me mandan la Retroid ira bien aunque me olvido de PS2 y GC 100% aqui jajaja

¿Aun no han empezado a enviar los pedidos de Enero no?
@sexto pues si la diferencia no es mucha, me voy a por la pro.

a ver que tal los SvR, a mi en la tablet se me ven asi:
Imagen
Imagen
Imagen


me pasa precisamente con los que mas me interesan, el 2006 y el 2007, que son los que tienen el modo de manager general.
janic escribió:@sexto pues si la diferencia no es mucha, me voy a por la pro.

a ver que tal los SvR, a mi en la tablet se me ven asi:
Imagen
Imagen
Imagen


me pasa precisamente con los que mas me interesan, el 2006 y el 2007, que son los que tienen el modo de manager general.

Luego pruebo esos dos a ver.
Yo os contaré cuando me llegue. La encargué el día 18, o sea que aún queda. No me han notificado que haya sido enviada.

Tengo algunas cuestiones, como si en los emus de Dolphin y Duckstation me irán bien los savestates si copio los que tengo en el PC.

Y bueno, ya que comentáis que conectándola por USB se pueden pasar más fáciles los juegos a la memoria, así lo haré. (tengo preparada una MiniSD de 512 GB)

Lo que sí tengo ya, es la funda y el protector de pantalla jeje.

Os sigo leyendo. Un saludo.
Smoje escribió:Me han comentado que una versión del Nether (NetherSX2 15210-v1.5-4248 [patched].apk) mejora bastante el rendimiento de hecho he estado probando y el onimusha 3 ahora carga aunque necesita algo de potencia

Y el Klonoa 2 es jugable perfectamente poniendo software en lugar de Vulkan (lo he probado y es muy curioso a 50 fps en todo momento incluso dentro de la cueva)

En general parece bastante estable y creo que voy a quedarme de momento con esta versión


Voy a probar con ese emu el everybodys tennis, el sega superstar tennis y el outrun 2006 que al aethersx2 se le atragantan.
Por cierto para las bios, que version es la recomendable? hay 50000

PD: Probare en la odin 2 que mi rp4 pro viene de camino, pero en cualquier caso lo que quiero ver es si arranca estos juegos (en el caso del outrun al menos sin fallos graficos).
Por cierto chicos, una pregunta para quien la podáis enchufar por hdmi y utilizar un mando bluetooth. Para ver si hay imput lag, os comento en la 3+ por hdmi desde la máquina no tiene mucho aunque se nota pero conectando un mando y la máquina por hdmi mete un input lag terrible….. en esta al llevar android 13 y mejor bluetooth quizás vaya más fino 🤔
Al final la compre el 14 y de momento no me han dicho nada, sabia que el viaje tardaria pero todavia ni la han enviado :____
Es la primera vez que pido algo a una tienda china, los que teneis experiencia que, espero un poco mas que seguro van de culo con el estreno o ya deberian haberla enviado?
Season 2 escribió:Al final la compre el 14 y de momento no me han dicho nada, sabia que el viaje tardaria pero todavia ni la han enviado :____
Es la primera vez que pido algo a una tienda china, los que teneis experiencia que, espero un poco mas que seguro van de culo con el estreno o ya deberian haberla enviado?


El 14 de enero? Ya puedes tener paciencia...

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
Yo la pedí el 15, pero mi color es el que más rápido va.
@sexto te lo agradezco, no quisiera gastar 200 € para que se me vean asi, para eso me pillo una mas barata que mueva hasta dreamcast y listo.
Entonces yo que la encargué hace 7 días, puedo esperar sentado, ¿no?

Una Ice Blue. En esa tabla no veo que ponga pedidos ni del 2024. [decaio]
La mía pedida el 14/01 y ayer les mandé un mail y me dijeron que me la enviaban "before next weekend"
Tenéis que tener paciencia porque ahora por estas fechas se celebra el año nuevo Chino y eso lleva una semana o dos, no recuerdo cuánto tiempo era.
Fgutierrez84 escribió:La mía pedida el 14/01 y ayer les mandé un mail y me dijeron que me la enviaban "before next weekend"


Pues llevan dias y aun van por las del 24 de diciembre asi que espera sentado unos cuantos next weekend.
Smoje escribió:El 14 de enero? Ya puedes tener paciencia...

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard


Si no entiendo mal lo que pone ahí es que basicamente todo enero es para la precompra y ya me tocará cuando acaben con ella.
A ver it's something al menos puedo agarrarme aqui. Entiendo que vayan de culo y que evidentemente los que precompraron vayan primero
GoFiOaMaSaDo escribió:Ya me han enviado la 🍉 "fulfilled", pedida el 23/12. Espero tener suerte con aduanas, para Canarias la cosa anda un poco más complicada. Iré comentando..


Otro de Canarias por aquí, yo también la voy a comprar pero estoy esperando a que la pongan en AliExpress que nos quitan el IVA...

Ya irás contando que tal va el envío a Canarias desde la página oficial.
Bueno al final la e vuelto a pedir, esta vez la de 16bits, el detalle de poner la cruceta y joysticks en gris en vez de negro como las unidades que enviaron para los análisis me han ganado, me encanta, al final me voy a alegrar de haber cancelado la ice blue jeje, ya de paso e pedido un completo, protector, funda y grip. Ahora a esperar un mes 🥲
Yo recibo la mia ayer ahora a prepararla que tiene un rato
@Smoje Se me está resistiendo el Citra.
He visto vídeos donde el Dragon Quest VIII o el Ocarina of Time, por ejemplo, perfectos no funcionan, pero funcianan bastante decentemente a 2x o incluso 3x, pero yo no consigo que funcionen bien.

Son muy injugables.
¿Alguna configuración que se me haya podido pasar? ¿OpenGL o Vulkan?
sexto escribió:@Smoje Se me está resistiendo el Citra.
He visto vídeos donde el Dragon Quest VIII o el Ocarina of Time, por ejemplo, perfectos no funcionan, pero funcianan bastante decentemente a 2x o incluso 3x, pero yo no consigo que funcionen bien.

Son muy injugables.
¿Alguna configuración que se me haya podido pasar? ¿OpenGL o Vulkan?


Pues justo son dos de los juegos que me interesaban jajaja
@sexto Opengl 2x pero necesitas la versión más reciente de Citra

https://github.com/citra-emu/citra-nigh ... 744537.apk
kenshin88 escribió:
Fgutierrez84 escribió:La mía pedida el 14/01 y ayer les mandé un mail y me dijeron que me la enviaban "before next weekend"


Pues llevan dias y aun van por las del 24 de diciembre asi que espera sentado unos cuantos next weekend.


Si, me sonó a chiste por eso le volví a preguntar a que fin de semana se refería [carcajad] y me dijo que al 3 Febrero... Veremos a ver.
kenshin88 escribió:
sexto escribió:@Smoje Se me está resistiendo el Citra.
He visto vídeos donde el Dragon Quest VIII o el Ocarina of Time, por ejemplo, perfectos no funcionan, pero funcianan bastante decentemente a 2x o incluso 3x, pero yo no consigo que funcionen bien.

Son muy injugables.
¿Alguna configuración que se me haya podido pasar? ¿OpenGL o Vulkan?


Pues justo son dos de los juegos que me interesaban jajaja

A mí también xD.
Alguno más hay, pero tampoco creas que tantos, sobre todo esos dos.

Smoje escribió:@sexto Opengl 2x pero necesitas la versión más reciente de Citra

https://github.com/citra-emu/citra-nigh ... 744537.apk

Sí, tengo esa, o eso creo.
Pero igual lo que hago es desinstalar todas las que hay, que tengo las 2 que venían con la consola y la que instalé yo, y a ver si me estoy liando y poniendo la que no es.

Luego también, en el blog de RGC, pone estas settings:
Enable Hardware Shader > ON
Shader Type: Normal Shader with Cache

Pero no las encuentro xD.
@sexto Desinstala todo y ponte solo ese, porque los otros no valen para nada

Yo no tengo esas opciones tampoco, tengo las opciones generales por defecto y el juego me va bien
Bueno, tras muchas pruebas y demás, ya he conseguido que me funcione correctamente el Citra.
Al final me voy a quedar con el MMJ, es el que mejor rendimiento me da.

@janic se me olvidó decirte: probé los dos Smackdown vs Raw y ambos funcionan genial.
a 3x petardean, pero a 2x va de lujo.

Y para el que le interese, el Tony Hawk's Pro Skater 3, a 60 clavados.
Por las pruebas hechas parece que el Citra MMJ (el normal o el Antutu van bastante bien) eso si, el Castlevania no va ni a tiros

Lo hemos bajado de aquí: https://github.com/weihuoya/citra/releases
Smoje escribió:Por las pruebas hechas parece que el Citra MMJ (el normal o el Antutu van bastante bien) eso si, el Castlevania no va ni a tiros

Lo hemos bajado de aquí: https://github.com/weihuoya/citra/releases

¿Has probado el Castlevania en MMJ Antutu?
Que como te he dicho, puedo probarlo yo.
@sexto si y aunque la cinemática va a 60 fps, luego cuando quiere cargar la primera fase, el emulador explota XD
Cuando te avisan de que ya ha sido enviada, que suele tardar por 4px?
Smoje escribió:@sexto si y aunque la cinemática va a 60 fps, luego cuando quiere cargar la primera fase, el emulador explota XD

He aprovechado para copiar algunas cosas en la SD, así que en media horilla o así pruebo.

A ver si damos con la tecla o ese no se va a poder mover.

Además no es un juego que me interese demasiado (al menos de momento), el interés que tengo en ese juego es el de conseguir moverlo, más que el de jugarlo xD.

kakashihatake78 escribió:Cuando te avisan de que ya ha sido enviada, que suele tardar por 4px?

Depende, pero por lo visto en este foro y en Telegram, entre 7 y 10 días más o menos.
Por cierto a los que la habéis comprado os a llegado correo de confirmación por parte de retroid de la compra? La primera vez nada más comprarla me llegó. Pero esta segunda la compré anoche, me la cobraron y todo bien pero solo tengo correos de PayPal, en la pagina de retroid sale mi pedido y pone pagado pero no me han enviado ningún correo….
@vyseelpirata
Sí, suele llegar correo pero no te rayes. Envíales si quieres un correo preguntando por ese número de pedido y que te confirmen que es ok.
2527 respuestas