Retroid Pocket 4/4 Pro

@sexto ¿a x2 incluso? joder, pues pa'lante. tener PS2 en la palma de la mano es algo que no imaginaba nunca. muchas gracias por probarlo.
Yo pedí ayer tarde la edición azul transparente, por lo que leo la espera será más de un mes, se va a ser larga. El tema aduanas, habéis tenido que pagar alguno ya? Yo es a Córdoba donde me la envían, y he pedido la consola+ la empuñadura para agarrarla mejor
saw90 escribió:Yo pedí ayer tarde la edición azul transparente, por lo que leo la espera será más de un mes, se va a ser larga. El tema aduanas, habéis tenido que pagar alguno ya? Yo es a Córdoba donde me la envían, y he pedido la consola+ la empuñadura para agarrarla mejor


No hay aduanas con 4px
Bueno, pos llegó ayer y lo poco que he podido trastear;

A mi parecer es una pasada. No sabía hasta que punto iba a ser más incómoda por pequeña y grips que la Odin Lite y la verdad es que no lo es. Además se siente genial en las manos.

Juegos que eran injugables en el D900 los tira sin más problema en modo performance (Soul Calibur 3, Need for Speed Most Wanted) prácticamente sobrados.

Además, yo que vengo de jugar con la Lite, la pantalla (sin tener yo conocimiento alguno de sus especificaciones técnicas) se ve mucho mejor y más nítido.
subbetico escribió:Bueno, pos llegó ayer y lo poco que he podido trastear;

A mi parecer es una pasada. No sabía hasta que punto iba a ser más incómoda por pequeña y grips que la Odin Lite y la verdad es que no lo es. Además se siente genial en las manos.

Juegos que eran injugables en el D900 los tira sin más problema en modo performance (Soul Calibur 3, Need for Speed Most Wanted) prácticamente sobrados.

Además, yo que vengo de jugar con la Lite, la pantalla (sin tener yo conocimiento alguno de sus especificaciones técnicas) se ve mucho mejor y más nítido.

La pantalla en la 3+, que es la que yo he tenido, era ya de por si una pasada de lo bien y bonito que se veía todo. Con el script además de aumentar la saturación era espectacular.
@alaun cuál es ese script para la saturación?
vyseelpirata escribió:@alaun cuál es ese script para la saturación?



@alaun lo desconocía total…. Voy a probarlo en un rato, quizás funcione también para la 4? Aunque quizás no haga falta. Muchas gracias
vyseelpirata escribió:@alaun lo desconocía total…. Voy a probarlo en un rato, quizás funcione también para la 4? Aunque quizás no haga falta. Muchas gracias


Es exactamente la misma pantalla así que debería funcionar igual
vyseelpirata escribió:@alaun lo desconocía total…. Voy a probarlo en un rato, quizás funcione también para la 4? Aunque quizás no haga falta. Muchas gracias

El cambio es TRE-MENDO
@alaun acabo de poner el modo 2.0 aunque recomiendan el 1.7 e puesto el súper mario world de snes y es una pasada!!!! Parece una pantalla oled, desconozco la fatiga visual y la batería pero es de escándalo, como se pueda poner en la 4 es espectacular!! Gracias tío por la info
vyseelpirata escribió:@alaun acabo de poner el modo 2.0 aunque recomiendan el 1.7 e puesto el súper mario world de snes y es una pasada!!!! Parece una pantalla oled, desconozco la fatiga visual y la batería pero es de escándalo, como se pueda poner en la 4 es espectacular!! Gracias tío por la info

Es que la mejora es brutal. Se ve de escándalo con el script.
alaun escribió:
vyseelpirata escribió:@alaun lo desconocía total…. Voy a probarlo en un rato, quizás funcione también para la 4? Aunque quizás no haga falta. Muchas gracias

El cambio es TRE-MENDO


Alaun y el consumo de bateria que tal? porque seguro que lo dispara
Bradford escribió:
alaun escribió:
vyseelpirata escribió:@alaun lo desconocía total…. Voy a probarlo en un rato, quizás funcione también para la 4? Aunque quizás no haga falta. Muchas gracias

El cambio es TRE-MENDO


Alaun y el consumo de bateria que tal? porque seguro que lo dispara

Yo lo estuve usando en la 3+ y no noté nada en ese aspecto que llamara la atención. Eso sí...creo que lo ponía al 1.5 o 1.75... 2 no
Recibido el correo por parte de Retroid

R4PRO CRISTAL enviada

La pedí el día 9 de Enero [amor]
manicminer1976 escribió:


Muy buen video, probó los juegos más demandados de la PlayStation 2 como el PES, el FIFA, Grand theft auto SA y el Gran turismo 4. Salvo alguna ralentización en el Grand theft auto SA en el momento en que los coches van a toda velocidad, por lo mostrado todos los juegos corren muy bien.
ATO_MMA escribió:Recibido el correo por parte de Retroid

R4PRO CRISTAL enviada

La pedí el día 9 de Enero [amor]

Yo el 18 y tb me la han enviado ya.
No descarteis que dentro de poco retroid saque una actualizacion de software para la maquina con mejoras que reflejan una subida de rendimiento de los juegos. Ya lo hizo con la rp3+ y fue muy bien.
He visto algún vídeo en el que dicen que Mario Galaxy tira bien. Ya lo dudo y muchooooo sin activar el hack que jode el wiimote y por el que rompe completamente la jugabilidad
Bueno, pues otra que cae por aquí.
Estaba dudando pero acabo de comprarla, ojalá en 20 días o así esté en casa jajajaja.
El modelo es el 16bit de colores, que me parece preciosa jejeje.

Saludos y a disfrutad los que la tengáis!
Una versión cristal enviada hoy, esperemos que no afecte el Año Nuevo Chino porque se para todo hasta el 17.
Cuanto os ha tardado los que la habéis pedido por 4px desde que recibisteis el número de envío?
Gracias y saludos
Se me está resistiendo la Switch.
Obviamente no hablo del Tears of the Kingdom, por ejemplo, sino que en el caso del Hades, poniendo la consola en modo rendimiento (con todo lo que ello conlleva) en Yuzu imposible, no pasa de 40fps, con bajones de 15 o 20. Y con Skyline va a 60 en zonas sin mucho muñeco, pero cuando hay peña baja a 40 o así, y con tirones, lo que lo hace injugable.

También he probado algún AAA por curiosidad. El Pokémon Perla Reluciente y el Escarlata ni arrancan. En ninguno de los dos.

El Link’s Awakening sólo arranca en Yuzu, lo primero, la cinemática del principio va a pedales (aunque en modo rendimiento mejora) y luego en el juego, aunque de velocidad va relativamente bien, es injugable.
En la casa del principio va a prácticamente 60fps, pero la luz parpadea, y ya en el exterior va a unos 45fps con pequeños saltitos y con algún fallo gráfico raro, pero el más grave es que se ve todo borroso.
Si no me equivoco es una característica del juego, que por los extremos se vea borroso, pero en este caso es como si estuviera mal calibrado o algo, y se ve borroso hasta Link.

Y por último el Skyward Sword HD, también arranca solo en Yuzu, y en modo Rendimiento, para gente no muy exigente es hasta bastante jugable (aunque no he llegado a combatir) pero tiene un defecto gráfico: no debe cargar bien las texturas de los ojos y se ven negros xD.

Detalle: Skyline permite cargar drivers personalizados del procesador (Yuzu no lo sé), pero pone que esa opción no es compatible con mi procesador.
Tampoco me extraña, la Odin 2 tampoco veo que vaya sobradísima para Switch y por muy simple que sea el juego, puede que el techo de la RP4P esté por encima del suelo para emularla.
Switch hay que entenderlo como un extra. Todo juego de Switch que vaya bien, eso que te llevas. Con esa mentalidad, verás que una parte del catálogo, sobre todo indies 2D, son muy jugables. Pero si vas con la idea de que va a mover una gran parte del catálogo y entre ellos exclusivos, etc, te llevarás una decepción. Aparte de que los emuladores aún tienen que mejorar. En esta máquina pienso que Skyline va mejor que Yuzu. Por pruebas que ha estado haciendo alguna gente. Pero hay que ir con la actitud de que Switch es un extra. Nada más.
Para mí incluso en Odin 2 es un extra, habrá que ver cuando mejore Yuzu porque puede ser increíble XD

En cuanto a los drivers, Yuzu te deja ponerlos custom pero tienen que existir, claro. Para la RP4P no sé si los hay.
Leí que en Strato querían centrarse en mejorar la compatibilidad con estos procesadores Mediatek. A ver si se ponen manos a la obra y en qué se traduce.
Ya comenté que no compraran Retroid pocket 4 Pro pensando en jugar juegos de Switch y no gustó nada mi comentario.

Bueno [oki]

De drivers personalizados con Mediatek olvidaos.
sexto escribió:Se me está resistiendo la Switch.
Obviamente no hablo del Tears of the Kingdom, por ejemplo, sino que en el caso del Hades, poniendo la consola en modo rendimiento (con todo lo que ello conlleva) en Yuzu imposible, no pasa de 40fps, con bajones de 15 o 20. Y con Skyline va a 60 en zonas sin mucho muñeco, pero cuando hay peña baja a 40 o así, y con tirones, lo que lo hace injugable.

También he probado algún AAA por curiosidad. El Pokémon Perla Reluciente y el Escarlata ni arrancan. En ninguno de los dos.

El Link’s Awakening sólo arranca en Yuzu, lo primero, la cinemática del principio va a pedales (aunque en modo rendimiento mejora) y luego en el juego, aunque de velocidad va relativamente bien, es injugable.
En la casa del principio va a prácticamente 60fps, pero la luz parpadea, y ya en el exterior va a unos 45fps con pequeños saltitos y con algún fallo gráfico raro, pero el más grave es que se ve todo borroso.
Si no me equivoco es una característica del juego, que por los extremos se vea borroso, pero en este caso es como si estuviera mal calibrado o algo, y se ve borroso hasta Link.

Y por último el Skyward Sword HD, también arranca solo en Yuzu, y en modo Rendimiento, para gente no muy exigente es hasta bastante jugable (aunque no he llegado a combatir) pero tiene un defecto gráfico: no debe cargar bien las texturas de los ojos y se ven negros xD.

Detalle: Skyline permite cargar drivers personalizados del procesador (Yuzu no lo sé), pero pone que esa opción no es compatible con mi procesador.


Por casualidad podrías probar si tienes oportunidad blasphemous a ver si por curiosidad lo mueve bien?
@kenshin88
Es que no creo que nadie haya comprado la Retroid 4 Pro para jugar a Switch como objetivo principal. Hay una enorme diferencia entre decir "ya que tengo esta consola voy a probar si puedo jugar a muchos juegos de tal sistema" a decir "voy a comprar esta máquina con la intención principal de jugar a tal sistema".

En cuanto a lo otro, es lo que dijeron los desarrolladores de Strato hace poco:
Imagen
saw90 escribió:
sexto escribió:Se me está resistiendo la Switch.
Obviamente no hablo del Tears of the Kingdom, por ejemplo, sino que en el caso del Hades, poniendo la consola en modo rendimiento (con todo lo que ello conlleva) en Yuzu imposible, no pasa de 40fps, con bajones de 15 o 20. Y con Skyline va a 60 en zonas sin mucho muñeco, pero cuando hay peña baja a 40 o así, y con tirones, lo que lo hace injugable.

También he probado algún AAA por curiosidad. El Pokémon Perla Reluciente y el Escarlata ni arrancan. En ninguno de los dos.

El Link’s Awakening sólo arranca en Yuzu, lo primero, la cinemática del principio va a pedales (aunque en modo rendimiento mejora) y luego en el juego, aunque de velocidad va relativamente bien, es injugable.
En la casa del principio va a prácticamente 60fps, pero la luz parpadea, y ya en el exterior va a unos 45fps con pequeños saltitos y con algún fallo gráfico raro, pero el más grave es que se ve todo borroso.
Si no me equivoco es una característica del juego, que por los extremos se vea borroso, pero en este caso es como si estuviera mal calibrado o algo, y se ve borroso hasta Link.

Y por último el Skyward Sword HD, también arranca solo en Yuzu, y en modo Rendimiento, para gente no muy exigente es hasta bastante jugable (aunque no he llegado a combatir) pero tiene un defecto gráfico: no debe cargar bien las texturas de los ojos y se ven negros xD.

Detalle: Skyline permite cargar drivers personalizados del procesador (Yuzu no lo sé), pero pone que esa opción no es compatible con mi procesador.


Por casualidad podrías probar si tienes oportunidad blasphemous a ver si por curiosidad lo mueve bien?

El 2, he visto un video en YouTube y va sobre 45-50 fps
Aclarar que NO compré esta consola para emular Switch.
Comprar una consola para emular Switch cuyo precio es prácticamente el mismo que el de una Switch Lite es cuanto menos estúpido.

Simplemente quería jugar al Hades xD. El resto de juegos ya fue por curiosidad, a ver qué pasaba.

Y al menos de momento, y hasta que salga Strato (que estuve mirando en Discord y no queda nada para que lo saquen, e incluso el código fuente está en Github, pero me da pereza bajarlo y compilarlo) y veamos si funciona mejor con Mediatek, con la curiosidad me quedaré.

saw90 escribió:
sexto escribió:Se me está resistiendo la Switch.
Obviamente no hablo del Tears of the Kingdom, por ejemplo, sino que en el caso del Hades, poniendo la consola en modo rendimiento (con todo lo que ello conlleva) en Yuzu imposible, no pasa de 40fps, con bajones de 15 o 20. Y con Skyline va a 60 en zonas sin mucho muñeco, pero cuando hay peña baja a 40 o así, y con tirones, lo que lo hace injugable.

También he probado algún AAA por curiosidad. El Pokémon Perla Reluciente y el Escarlata ni arrancan. En ninguno de los dos.

El Link’s Awakening sólo arranca en Yuzu, lo primero, la cinemática del principio va a pedales (aunque en modo rendimiento mejora) y luego en el juego, aunque de velocidad va relativamente bien, es injugable.
En la casa del principio va a prácticamente 60fps, pero la luz parpadea, y ya en el exterior va a unos 45fps con pequeños saltitos y con algún fallo gráfico raro, pero el más grave es que se ve todo borroso.
Si no me equivoco es una característica del juego, que por los extremos se vea borroso, pero en este caso es como si estuviera mal calibrado o algo, y se ve borroso hasta Link.

Y por último el Skyward Sword HD, también arranca solo en Yuzu, y en modo Rendimiento, para gente no muy exigente es hasta bastante jugable (aunque no he llegado a combatir) pero tiene un defecto gráfico: no debe cargar bien las texturas de los ojos y se ven negros xD.

Detalle: Skyline permite cargar drivers personalizados del procesador (Yuzu no lo sé), pero pone que esa opción no es compatible con mi procesador.


Por casualidad podrías probar si tienes oportunidad blasphemous a ver si por curiosidad lo mueve bien?

Claro, ya probaré (seguramente ya mañana) y te diré.
pitering escribió:
saw90 escribió:
sexto escribió:Se me está resistiendo la Switch.
Obviamente no hablo del Tears of the Kingdom, por ejemplo, sino que en el caso del Hades, poniendo la consola en modo rendimiento (con todo lo que ello conlleva) en Yuzu imposible, no pasa de 40fps, con bajones de 15 o 20. Y con Skyline va a 60 en zonas sin mucho muñeco, pero cuando hay peña baja a 40 o así, y con tirones, lo que lo hace injugable.

También he probado algún AAA por curiosidad. El Pokémon Perla Reluciente y el Escarlata ni arrancan. En ninguno de los dos.

El Link’s Awakening sólo arranca en Yuzu, lo primero, la cinemática del principio va a pedales (aunque en modo rendimiento mejora) y luego en el juego, aunque de velocidad va relativamente bien, es injugable.
En la casa del principio va a prácticamente 60fps, pero la luz parpadea, y ya en el exterior va a unos 45fps con pequeños saltitos y con algún fallo gráfico raro, pero el más grave es que se ve todo borroso.
Si no me equivoco es una característica del juego, que por los extremos se vea borroso, pero en este caso es como si estuviera mal calibrado o algo, y se ve borroso hasta Link.

Y por último el Skyward Sword HD, también arranca solo en Yuzu, y en modo Rendimiento, para gente no muy exigente es hasta bastante jugable (aunque no he llegado a combatir) pero tiene un defecto gráfico: no debe cargar bien las texturas de los ojos y se ven negros xD.

Detalle: Skyline permite cargar drivers personalizados del procesador (Yuzu no lo sé), pero pone que esa opción no es compatible con mi procesador.


Por casualidad podrías probar si tienes oportunidad blasphemous a ver si por curiosidad lo mueve bien?

El 2, he visto un video en YouTube y va sobre 45-50 fps


Muchas gracias, no es por jugar en switch en ella, pero blasphemous 1 me cuesta la misma vida jugarlo en el sofá en sobremesa, y si lo mueve decentemente me sería genial.
En discord hay uno que la pidió el día 15 de enero y ya tiene tracking. Color crystal. Esto ya va más rápido.
saw90 escribió:
pitering escribió:
saw90 escribió:
Por casualidad podrías probar si tienes oportunidad blasphemous a ver si por curiosidad lo mueve bien?

El 2, he visto un video en YouTube y va sobre 45-50 fps


Muchas gracias, no es por jugar en switch en ella, pero blasphemous 1 me cuesta la misma vida jugarlo en el sofá en sobremesa, y si lo mueve decentemente me sería genial.


Blasphemous no lo mueve. Le pedí a Forethenext que lo probase y en su último vídeo de switch lo tienes. De 50 FPS no sube. Por qué te cuesta jugarlo en sobre mesa?
manicminer1976 escribió:En discord hay uno que la pidió el día 15 de enero y ya tiene tracking. Color crystal. Esto ya va más rápido.

A mi me contestaron esta mañana que les pregunté por el correo de confirmación hace 2 días como no me llegó con la compra y me dijeron que me la enviaron en menos de 10 días laborales….. ya veremos…. Pues haber si tienes suerte la pillaste el 14 noche o 15 para ellos no manic?
Nunca hay que olvidarse de que existe Skyline. Los youtubers se han empeñado en usar solamente Yuzu y el rendimiento es mejor en uno u otro dependiendo del juego.

@vyseelpirata
La pillé hacia final de la tarde del día 15.
ElPenitente escribió:
saw90 escribió:
pitering escribió:El 2, he visto un video en YouTube y va sobre 45-50 fps


Muchas gracias, no es por jugar en switch en ella, pero blasphemous 1 me cuesta la misma vida jugarlo en el sofá en sobremesa, y si lo mueve decentemente me sería genial.


Blasphemous no lo mueve. Le pedí a Forethenext que lo probase y en su último vídeo de switch lo tienes. De 50 FPS no sube. Por qué te cuesta jugarlo en sobre mesa?

El que probó fue el Blasphemous 2 no?
Si pero no, en fin dicho esta.

De Crystal debia haber pocas por que ya van muy adelantados con los pedidos. Los de 16-bit aun tenemos para rato.

Imagen
ElPenitente escribió:
saw90 escribió:
pitering escribió:El 2, he visto un video en YouTube y va sobre 45-50 fps


Muchas gracias, no es por jugar en switch en ella, pero blasphemous 1 me cuesta la misma vida jugarlo en el sofá en sobremesa, y si lo mueve decentemente me sería genial.


Blasphemous no lo mueve. Le pedí a Forethenext que lo probase y en su último vídeo de switch lo tienes. De 50 FPS no sube. Por qué te cuesta jugarlo en sobre mesa?

Sí que lo mueve, perfectamente jugable.
60fps casi todo el rato con alguna bajada a 55, peeeeero sin parones, de hecho esas pequeñas bajadas ni se notan, solo lo sé porque tenía el contador de fps puesto.

@saw90 Pues eso.
No he jugado mucho, he pasado el primer jefe y luego unos moñacos con ruedas y poco más, pero 100% jugable incluso en el modo normal, sin modo Rendimiento ni ventilador ni hostias.
alaun escribió:He visto algún vídeo en el que dicen que Mario Galaxy tira bien. Ya lo dudo y muchooooo sin activar el hack que jode el wiimote y por el que rompe completamente la jugabilidad


Funciona perfectamente y además funciona el puntero (aunque funciona con los botones normales)

Hoy he estado probando mame4droid 2024 y con roms anteriores al 0.261 también funciona pero se recomienda usar el romset not merged y va bastante bien en general
Smoje escribió:
alaun escribió:He visto algún vídeo en el que dicen que Mario Galaxy tira bien. Ya lo dudo y muchooooo sin activar el hack que jode el wiimote y por el que rompe completamente la jugabilidad


Funciona perfectamente y además funciona el puntero (aunque funciona con los botones normales)

Hoy he estado probando mame4droid 2024 y con roms anteriores al 0.261 también funciona pero se recomienda usar el romset not merged y va bastante bien en general

Yo no he sido capaz de hacerlo funcionar perfectamente en un 8Gen1, por eso lo decía. Qué,oye, si es capaz de moverlo al RP4Pro será capaz de mover prácticamente todo el catálogo de Wii.
Sólo vengo a comentar que el Zelda Ocarina of Time de 3DS en al Retroid es la vida.
A 2x, no hace falta más, lo puse a 3x y no hay tanta diferencia apreciable, así que lo dejo a 2x.

Una maravilla.
sexto escribió:Sólo vengo a comentar que el Zelda Ocarina of Time de 3DS en al Retroid es la vida.
A 2x, no hace falta más, lo puse a 3x y no hay tanta diferencia apreciable, así que lo dejo a 2x.

Una maravilla.


Si puedes alguna vez, me dices que tal corre el Monster Hunter 3 Ultimate y el Monster Hunter 4 Ultimate. En los canales de YT quienes lo han testeado no lo han hecho enfrentado a monstruos [+risas] [+risas]
Algunas pruebas con juegos de Switch que parece que tiran bien, por si os interesa. En la descripción del vídeo sale los ajustes que ha utilizado.

Una pregunta para los que hayáis pedido y recibido la consola en España:

¿Cómo va el tema de impuestos y aduanas? Es decir, si hago el pedido de la consola + grip + funda + envío 4px son 242 $. A partir de aquí, ¿se supone que habría que pagar el 21 % de IVA + el 2,5 % de aranceles? Es que os leo y lo que me parece entender es que con este método de envío no hay aduanas, pero no entiendo por qué ni si el riesgo es nulo...

Muchas gracias.
Pidiendo por 4PX es muy raro que te cobren IVA o aduanas, así que lo que pagas es, salvo que tengas muy mala suerte, lo que marca la web.
@Viewtiful M no se paga nada por 4px ni iva ni aduanas salvo que lo paren y es algo muy raro pero si se pagaría un 23.5% del total de la factura

Pero viendo la cantidad de consolas que han enviado de Ayn y Retroid por 4px y ninguna ha tenido complicaciones hasta ahora siempre han salido a coste cero

4px usa el mismo sistema de correo aéreo que tiene AliExpress por el acuerdo China-España en usar las bodegas de los aviones comerciales para traer los paquetes de ahí que se acelere mucho el proceso y hace que aduanas no pueda revisar uno por uno salvo que sea muy grande o pesado
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