Retroid Pocket 4/4 Pro

wickman escribió:Aquí no dicen nada del problema de las temperaturas

https://droix.net/blogs/es/retroid-pock ... o-android/


Viendo que le han hecho stress test y dicen que no pasaba de 40º me quedo mas tranquilo. Probablemente esos 100º en el video jugando a GoW2 eran un error de la interfaz.

Aunque ojo que hablan de la temperatura midiéndola desde fuera con una cámara térmica. Probablemente el procesador estaria a 50-60º
Recibida hoy 29, salió el 22 de enero (4px/CTT), la compré el 21 de diciembre pero al final del día, modelo 4pro color negro.
eknives escribió:Recibida hoy 29, salió el 22 de enero (4px/CTT), la compré el 21 de diciembre pero al final del día, modelo 4pro color negro.



Puedes poner foto de la negra?que llega en menos de una semana?
Me ha pasado una cosa muy rara hoy en el daijisho, mantengo pulsado un juego para ir a editarlo para ponerle una portada y se me cierra el daijisho, por ejemplo esto también me ha empezado a ocurrir con el unzip para descomprimir que me baje, que al ir a abrir la app se me cierra de golpe
parreison escribió:Me ha pasado una cosa muy rara hoy en el daijisho, mantengo pulsado un juego para ir a editarlo para ponerle una portada y se me cierra el daijisho, por ejemplo esto también me ha empezado a ocurrir con el unzip para descomprimir que me baje, que al ir a abrir la app se me cierra de golpe

A ver si va a ser el mismo problema que tenía con mi Odin 2, porque la sintomatología es parecida. Puede haber un problema con la app Google Play Services que produce ese comportamiento. A mí desde que sacaron la última OTA de la Odin 2 no me pasa, pero antes tenía que aplicar este remedio cada pocos días.

Nos cuentas.

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/comments/17smcis/odin_2_google_apps_fix/

It appears that Google Play Services was the culprit behind the problem. To address this, navigate to Apps/All Apps, select "Show System Apps," scroll down to "Google Play Services," force-stop it, managed space, clear all data, and then log back into your google account. My device is now functioning properly, and all Google Play apps are operational as well. I hope this information proves helpful to other users encountering similar issues.
¿Cuánto están tardando de media en enviar? Yo la pedí el 20 de Enero y de momento no hay aviso de que se haya enviado
Mudshovel escribió:¿Cuánto están tardando de media en enviar? Yo la pedí el 20 de Enero y de momento no hay aviso de que se haya enviado

En este enlace te salen los plazos que está llevando retroid para cada color de la retroid 4 pro.
https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
@kaironman no entiendo bien lo que hay que hacer....
Al igual que he hecho con el pack de la Odin os lo dejo ya preparado para la Retroid.

https://www.dropbox.com/scl/fi/fme98b1z ... hn08w&dl=0


🕹Dolphin - Retroid Pocket 4. Configuración de controles 🕹
Incluye configuración de controles del sistema Nintendo Wii para la consola Retroid Pocket 4 (normal y Pro).
-Solo para usar con el emulador [b]Dolphin Oficial[/b].
-El archivo .zip consta de 2 carpetas  con configuraciones para los dos diferentes controles:  Modo Retro (modo por defecto) y Modo Xbox.
Estos dos perfiles se eligen en la propia consola dentro de ajustes.

*Si vas a usar el modo de control por defecto coge la carpeta "Retroid Pocket 4 - Modo Control Retro".

*Si vas a usar el modo de control Xbox coge la carpeta "Retroid Pocket 4 - Modo Control Xbox".


Además se incluye configuración de pantalla panorámica por juego para una extensa parte del catálogo de GameCube  , ya sea por soporte nativo, por códigos o como última opción por widescreen hack , con el fin de no "romper" el juego y se ha configurado para que los juegos ocupen la totalidad de la pantalla si es posible (escasa distorsión de la imagen)
-Añadidos códigos Gecko 60 HZ (por defecto a 50hz) a muchos juegos.


⚠️ En el pdf adjunto vienen explicados los controles de los juegos así como un listado de los juegos configurados.


⚠️ INSTRUCCIONES
Una vez elegido que control vamos a usar, hay copiar la carpeta "files" de dicha carpeta dentro de la memoria interna de nuestro dispositivo , en la ruta /android/data/org.dolphinemu.dolphinemu/ (sobreescribir si lo pide)


Para más info BOB4Droid.
@CISKO
Muchas gracias, supongo que son los mismos o similares que me pasaste hace tiempo para la Odin Lite, así que puedo decir que funcionan de maravilla. Gracias por el aporte.
@CISKO muchas gracias, por supuesto.
kenshin88 escribió:
wickman escribió:Aquí no dicen nada del problema de las temperaturas

https://droix.net/blogs/es/retroid-pock ... o-android/


Viendo que le han hecho stress test y dicen que no pasaba de 40º me quedo mas tranquilo. Probablemente esos 100º en el video jugando a GoW2 eran un error de la interfaz.

Aunque ojo que hablan de la temperatura midiéndola desde fuera con una cámara térmica. Probablemente el procesador estaria a 50-60º


Eso es un rango de temperaturas normal para un procesador, no tendrá ningún problema funcionando así.


@parreison
Si tienes tus packs de roms los puedes escrapear en Screenscraper en el propio PC.
parreison escribió:@kaironman no entiendo bien lo que hay que hacer....

¿Qué es lo que no entiendes? Hay que entrar en ajustes de Android y hacer lo que he puesto.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Muchas gracias, supongo que son los mismos o similares que me pasaste hace tiempo para la Odin Lite, así que puedo decir que funcionan de maravilla. Gracias por el aporte.


De nada.

Sí, es lo mismo,pero con la novedad que he añadido muchos más juegos ,sobretodo algunos "imposibles" con los que me he atrevido.
@wickman claro:

Imagen

Edit: No sé, la anterior me parecía muy cómoda, ésta parece casi igual pero es unos milímetros aún más cómoda, no llega al nivel de la RG ARC pero no está nada mal. Impresiones mías.
@eknives Buff cada vez que veo cualquier foto con esos marcos en la pantalla me lloran los ojos , que desperdicio.
Eriano escribió:@eknives Buff casa vez que veo cualquier foto con esos marcos en la pantalla me lloran los ojos , que desperdicio.


Tampoco es para tanto...
@kaironman es que hacía lo que habías puesto y seguía sin funcionar por eso no sabía si lo estaba haciendo mal...al final el problema era por el "webview",había que borrarle igualmente el caché para que me funcionasen de nuevo las apps
Cuanto tiempo habeis tardado en recibirla desde el pago?
wickman escribió:Cuanto tiempo habeis tardado en recibirla desde el pago?

Todavía están enviando las precompras, que empezaron el 21 de diciembre.
En principio desde que la envían hasta que llegan, de 7 a 10 días, pero no te la enviarán nada más la pidas.
parreison escribió:@kaironman es que hacía lo que habías puesto y seguía sin funcionar por eso no sabía si lo estaba haciendo mal...al final el problema era por el "webview",había que borrarle igualmente el caché para que me funcionasen de nuevo las apps

Ok, me alegro de que con eso te vaya todo bien. A ver si lo arreglan. En la Odin 2 desde que descargué la última OTA no me ha vuelto a pasar.
¿Qué tal va con juegos nativos de Android nativos como Wild Rift?
¿Hay videos?

Imagino que funcionarán sin problema.
ANTONIOLI_65 escribió:¿Qué tal va con juegos nativos de Android nativos como Wild Rift?
¿Hay videos?

Imagino que funcionarán sin problema.

Ese no lo he probado, pero he probado varios y todos van muy bien.

NOVECENTO1989 escribió:
sexto escribió:Sólo vengo a comentar que el Zelda Ocarina of Time de 3DS en al Retroid es la vida.
A 2x, no hace falta más, lo puse a 3x y no hay tanta diferencia apreciable, así que lo dejo a 2x.

Una maravilla.


Si puedes alguna vez, me dices que tal corre el Monster Hunter 3 Ultimate y el Monster Hunter 4 Ultimate. En los canales de YT quienes lo han testeado no lo han hecho enfrentado a monstruos [+risas] [+risas]

Me acabo de acordar de esto.

Esta tarde pruebo.
Buenas alguien probó el donkey freeze, vi un video q no iba en yuzu, pero no sé, por si alguien probó y le fuera...
En reparto mi watermelon...hasta mañana seguro no la abrire
Smoje escribió:Imagen


las consolas enviadas despues de 30/01/2024 ja no levan los triggers defectuosos ?
DRAGAO escribió:las consolas enviadas despues de 30/01/2024 ja no levan los triggers defectuosos ?


Ya no, está totalmente arreglado (han cambiado toda esa parte), dan los 2 años de garantía para que las fueron enviadas antes del 30 de enero, la mía de hecho de momento no se ha estropeado
Recibida mi ice blue. Yo diría que es un poco más azul que la rp3 +. Os dejo una comparativa de tamaño junto a una anbernic rg552. Lo otro de la foto es el grip.

Imagen
Imagen
Imagen
@Bradford
Las comparativas de tamaño mejor hacerlas poniendo la cámara en medio de las dos consolas, porque si está más cerca una de ellas (la anbernic en este caso) parece demasiado grande o la otra demasiado pequeña. [360º]
Una pregunta que quizá parezca un poco chorra...

Estoy siguiendo los streams que ponéis últimamente donde testean juegos de PS2, GC, etc:

https://www.youtube.com/watch?v=KfrBm0MNBhY

El caso es que veo que PS2 la tiene siempre en formato 16:9 pero por como está grabado el vídeo no acierto a distinguir si la imagen está estirada o el emulador es capaz de alguna manera de forzar ese 16:9 sin "romper" la relación de aspecto.

Se que en algunos juegos de Dreamcast se podía forzar ese 16:9 sin que se vea estirada la imagen como ocurre en los juegos de 16 bit.

También se que hay juegos donde en el panel de opciones se puede cambiar la relación de aspecto pero en estos streams siempre le salen los juegos a 16:9 y de ahí la duda

Muchas gracias
Mudshovel escribió:Una pregunta que quizá parezca un poco chorra...

Estoy siguiendo los streams que ponéis últimamente donde testean juegos de PS2, GC, etc:

https://www.youtube.com/watch?v=KfrBm0MNBhY

El caso es que veo que PS2 la tiene siempre en formato 16:9 pero por como está grabado el vídeo no acierto a distinguir si la imagen está estirada o el emulador es capaz de alguna manera de forzar ese 16:9 sin "romper" la relación de aspecto.

Se que en algunos juegos de Dreamcast se podía forzar ese 16:9 sin que se vea estirada la imagen como ocurre en los juegos de 16 bit.

También se que hay juegos donde en el panel de opciones se puede cambiar la relación de aspecto pero en estos streams siempre le salen los juegos a 16:9 y de ahí la duda

Muchas gracias

Algunos juegos, con hacks, se pueden poner a 16:9, si no le pones hack pero lo configuras a 16:9 saldrá la imagen estirada.

Con el emulador puedes jugarlos a 4:3, forzarlos a 16:9 estirando la imagen o usar el hack de 16:9 si el juego lo permite.
Smoje escribió:
DRAGAO escribió:las consolas enviadas despues de 30/01/2024 ja no levan los triggers defectuosos ?


Ya no, está totalmente arreglado (han cambiado toda esa parte), dan los 2 años de garantía para que las fueron enviadas antes del 30 de enero, la mía de hecho de momento no se ha estropeado

La mía la pedí el 25/26 pero no me la han enviado, eso quiere decir que cuando la envíen viene con el nuevo mecanismo o es para pedidos después del 30?
@Bradford
Qué bonita esa 552 😉, por cierto es preciosa la ice blue pero si se ve más azulona que la 3+
Pone cualquier pedido enviado antes del 30, así que es de suponer que los nuestros vendrán ya con el mecanismo mejorado.
Bradford escribió:Recibida mi ice blue. Yo diría que es un poco más azul que la rp3 +. Os dejo una comparativa de tamaño junto a una anbernic rg552. Lo otro de la foto es el grip.

Imagen
Imagen
Imagen


Siempre se confirma que es azul . En el site de retroid parece mas verde que azul
Menos mal , me gusta mas en azul

Si la compro la azul ahora , quando piensais que me la envian ?
( estoy muy reticente en pressionar el gatillo de la compra , porque me gustaria que fuese mas pequena , como la RG405M .... )
Llevaban un ritmo acelerado enviando pedidos, pero hoy no se ha enviado ninguna retroid ( viendo el plan de envíos de la página web de retroid no hay nada enviado el 30 de enero).
Seguramente se deba a solucionar el tema del gatillo y todo lo que envíen a parir de ahora casi seguro estará solucionado.
Pedida por aquí hará 4 días, y enviada hoy según un correo de retroid. Modelo transparente. Mucho mas rápido de lo esperado.
salu2
Yo la ice blue la veo igual de color que en la web, y no la veo ni verde ni azul, está entre medio. XD
@manicminer1976 y vosotros que estáis más puestos en el tema, sabéis cómo se pueden diferenciar o saber si lleva un mecanismo u otro
Me preguntó si lo de los gatillos será un fallo de una tirada o algo más generalizado, yo los noto bien, pero claro, uno nunca sabe ¿Se podrán adquirir por adelantado por si acaso? ¿Será posible hacerles un mod para evitar la rotura? Aquí el que escribe es un maestro con la masilla [qmparto]
eknives escribió:Me preguntó si lo de los gatillos será un fallo de una tirada o algo más generalizado, yo los noto bien, pero claro, uno nunca sabe ¿Se podrán adquirir por adelantado por si acaso? ¿Será posible hacerles un mod para evitar la rotura? Aquí el que escribe es un maestro con la masilla [qmparto]


si te fallan en estos dos años te mandan unos nuevos a casa sin coste adicional.
@vyseelpirata
No sé si habrá modo de saberlo, yo usaré el acto de fe. Usarlos con normalidad y esperar que no se rompan.
Chicos me pasáis el discord de retroid, si lo habéis puesto perdonar pero no lo veo. Gracias.
La funda agotada, alguien sabe si la repondrán pronto?
@manicminer1976 gracias crack!!
@wickman Si te sirve de orientación el grip negro también se agotó y tardaron unos 4 días en reponer el stock
@wickman la de la 3+ sirve,es la que uso yo
Estoy probando la consola y la verdad contento con la ergonomia gracias al grip, sino no Flipas. Si alguien tiene dudas de pillarlo, sinceramente se lo recomiendo.
2527 respuestas