Retroid Pocket 4/4 Pro

Pedida ayer 30/1 a las 15:45 hora española, a ver lo que tardan en enviar.
Que opináis de esto:
For anyone want to compress their ps1/ps2/psp/dramcast games. got if fromnreddit and already tried the psp chd. 10% smaller than cso. just copy the files on ssme directery of your roms and double click the .bat

CreateCD CUE or GDI or ISO to CHD (PS1-DC).bat - Compresses either disc format to CHD (V5). (Will search all sub-folders and make CHDs in folder this is used in with CHDMAN).

CreateDVD CUE or GDI or ISO to CHD (PS2-PSP).bat - Compresses either disc format to CHD (V5). (Will search all sub-folders and make CHDs in folder this is used in with CHDMAN).

ExtractCD CHD to CUE.bat - Decompresses CHD (V5) to CUE. (CUE is used by CD-based games. On the Raspberry Pi, CHD is supported by TurboGrafx-CD/PC Engine CD, Sega CD/Mega CD, and Dreamcast).

ExtractCD CHD to GDI.bat - Decompresses CHD (V5) to GDI. (GDI is used by Dreamcast).

ExtractCD CHD to ISO.bat - Decompresses CHD (V5) to ISO. (ISO is used by PS2, and PSP).

Pensais que se pueden comprimir los juegos y aún así irían los juegos sin problemas? No irían más lentos ?
Sí, yo uso namDHC para comprimir las isos y los juegos funcionan perfectamente. Unos comprimen más que otros, algunos incluso a un 10-20% de su tamaño original, otros al 90% o así.
Hay algún tutorial por ahí? O es intituitivo? Me imagino que si comprimo tendría que hacer de nuevo todo lo de daijisho?
parreison escribió:Hay algún tutorial por ahí? O es intituitivo? Me imagino que si comprimo tendría que hacer de nuevo todo lo de daijisho?

Por lo que recuerdo no había más ciencia que seleccionar la carpeta donde están las ISOs y dejarlo trabajar (tarda un buen rato). Lo único las opciones disponibles, ya que creo que había una que era borrar la ISO de origen al crear el CHD, que igual para la primera vez no lo quieres hacer.
Yo sí me he encontrado alguna vez un .cso que no va fino al contrario que el mismo juego en .iso
Vale,gracias,voy a trastear a ver si lo consigo...
Me han contestado esto desde retroid al preguntar el tema de gatillos.
Hi, the shipped after 30th is new and fixed trigger item, please don't worry.
Lo que entiendo es que aunque se comprara antes si lo envían después del 30 ya son unidades con el fix o nuevo mecanismo de gatillos….
@Bradford Yo me e pillado también el grip, por lo menos a mí en la 3+ si jugaba con la cruceta bien pero con el analógico y gatillos se me escurría un montón al ser tan pequeña, así que en esta me guardado las espaldas, ya nos dirás tus impresiones
vyseelpirata escribió:Me han contestado esto desde retroid al preguntar el tema de gatillos.
Hi, the shipped after 30th is new and fixed trigger item, please don't worry.
Lo que entiendo es que aunque se comprara antes si lo envían después del 30 ya son unidades con el fix o nuevo mecanismo de gatillos….
@Bradford Yo me e pillado también el grip, por lo menos a mí en la 3+ si jugaba con la cruceta bien pero con el analógico y gatillos se me escurría un montón al ser tan pequeña, así que en esta me guardado las espaldas, ya nos dirás tus impresiones

En su comunicado se referían a enviadas antes del 30, sí. Y se supone que el resto estarán bien.
Kratos991 escribió:Pedida ayer 30/1 a las 15:45 hora española, a ver lo que tardan en enviar.


He preguntado al correo y:

Hello,

Your order is a pre-order and is expected to be shipped within 10 working days, you will get a tracking number after shipment, please check later.

Thanks

No sabía que las compradas recientemente también se consideraban pre-order.
Kratos991 escribió:
Kratos991 escribió:Pedida ayer 30/1 a las 15:45 hora española, a ver lo que tardan en enviar.


He preguntado al correo y:

Hello,

Your order is a pre-order and is expected to be shipped within 10 working days, you will get a tracking number after shipment, please check later.

Thanks

No sabía que las compradas recientemente también se consideraban pre-order.

Exactamente ese correo me pusieron a mí, yo les escribí por el 26 o así y me pusieron pre-order tambien
vyseelpirata escribió:
Kratos991 escribió:
Kratos991 escribió:Pedida ayer 30/1 a las 15:45 hora española, a ver lo que tardan en enviar.


He preguntado al correo y:

Hello,

Your order is a pre-order and is expected to be shipped within 10 working days, you will get a tracking number after shipment, please check later.

Thanks

No sabía que las compradas recientemente también se consideraban pre-order.

Exactamente ese correo me pusieron a mí, yo les escribí por el 26 o así y me pusieron pre-order tambien


Pues en teoria tambien nos regalan el protector de pantalla.
@Kratos991 pues yo compré uno aparte… bueno de repuesto jeje
(mensaje borrado)
Al final la he comprado por el tamaño, tenia la logitech y era demasiado para tanto viaje. Veremos…
pedida ya la pro modelo de botones 16 bit. ¿con una tarjeta de 128 tendre o mejor voy a por una de 256? me da que con PS2 y GC se me van 128 gigas en muy poco tiempo.
Es difícil determinar porque cada persona es un mundo, le mete más o menos sistemas, más o menos juegos. Yo personalmente le pongo 512. En 256 o 128 no te cabe nada de PS2 apenas y tienes que andar metiendo y sacando juegos cada dos por tres. Pero hay gente que no le importa hacerlo así, por eso digo que es difícil determinar. Pero yo mínimo 512.
Las tarjetas de 512GB estan muy bien de precio e yo creo que es el punto ideal para tener hasta PS2
Kratos991 escribió:Pedida ayer 30/1 a las 15:45 hora española, a ver lo que tardan en enviar.



Creo que un compañero dijo que a los 4 dias ya se la habían mandado. Imagino que quizá en 10 dias la tengas en casa.
Pero eso sería porque la pidió muy pronto, yo la pedí el día 15 y tras 15 días aún no me la han mandado.
manicminer1976 escribió:Pero eso sería porque la pidió muy pronto, yo la pedí el día 15 y tras 15 días aún no me la han mandado.

Tambié dependerá del color, igual la 16 bits U.S tiene más demanda.
@dotakon
Sí, depende del color, de hecho hay una tabla donde pone por donde va cada color.
Hola,
Estoy pensando en obtener la RP4P pero me gustaría usarla también para conectarla a la TV y usar mandos mediante bluetooth cuando esté en casa para echar unas partidas. He intentado buscar videos en youtube pero hay poca info al respecto.
Alguien ha probado qué tal va la consola conectada de este modo? Escala bien los juegos? La alternativa sería la odin 2 pero se dispara el precio y la versión base nunca está disponible.
Gracias
wickman escribió:
Kratos991 escribió:Pedida ayer 30/1 a las 15:45 hora española, a ver lo que tardan en enviar.



Creo que un compañero dijo que a los 4 dias ya se la habían mandado. Imagino que quizá en 10 dias la tengas en casa.


Iré actualizando, de momento sigo en unfulfilled xD
Kratos991 escribió:
wickman escribió:
Kratos991 escribió:Pedida ayer 30/1 a las 15:45 hora española, a ver lo que tardan en enviar.



Creo que un compañero dijo que a los 4 dias ya se la habían mandado. Imagino que quizá en 10 dias la tengas en casa.


Iré actualizando, de momento sigo en unfulfilled xD



Que modelo pediste?
wickman escribió:
Kratos991 escribió:
wickman escribió:

Creo que un compañero dijo que a los 4 dias ya se la habían mandado. Imagino que quizá en 10 dias la tengas en casa.


Iré actualizando, de momento sigo en unfulfilled xD



Que modelo pediste?


La negra, pensaba que lo había comentado ya.
La negra están por el 18 de enero. La más avanzada es la Crystal que van por el 29 de enero y la más retrasada la Ice Blue que van por el 4 de enero.

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard
Fgutierrez84 escribió:
kenshin88 escribió:
Fgutierrez84 escribió:La mía pedida el 14/01 y ayer les mandé un mail y me dijeron que me la enviaban "before next weekend"


Pues llevan dias y aun van por las del 24 de diciembre asi que espera sentado unos cuantos next weekend.


Si, me sonó a chiste por eso le volví a preguntar a que fin de semana se refería [carcajad] y me dijo que al 3 Febrero... Veremos a ver.


Buenos días! Pues no me mintieron! Me la acaban de enviar y antes del 3 como dijeron! 👏👏
ktacrack escribió:Hola,
Estoy pensando en obtener la RP4P pero me gustaría usarla también para conectarla a la TV y usar mandos mediante bluetooth cuando esté en casa para echar unas partidas. He intentado buscar videos en youtube pero hay poca info al respecto.
Alguien ha probado qué tal va la consola conectada de este modo? Escala bien los juegos? La alternativa sería la odin 2 pero se dispara el precio y la versión base nunca está disponible.
Gracias

No debería haber ningún problema, tiene salida miniHDMI a 720p y USB-C OTG a 1080p.
Acaban de enviarme el mail de confirmacion de que ya esta en camino. Comprada el 14 version 16 bits (la buena no la version us)
Empiezo bien febrero espero que no se tuerza
He recibido el correo de que ya esta enviada la mia hoy a las 9:30.

El modelo 16-bit comprado el 9 de enero.
manicminer1976 escribió:La negra están por el 18 de enero. La más avanzada es la Crystal que van por el 29 de enero y la más retrasada la Ice Blue que van por el 4 de enero.

https://www.goretroid.com/pages/delivery-dashboard


ahora con tu explicacion , por fin entendi essa tabla ... :)
Buenas
Una consulta para los que ya la habeis recibido o para los que la tenéis en envío
Tengo mi unidad enviada el dia 29, habiendo recibido el email con el tracking el 27. Ahora desde el 30/01 aparece como "Departure from original airport" y ya no se ha actualizado desde entonces.
Os pasa o os ha pasado lo mismo?
Muchas gracias
@fotomac25 hay mucho jaleo de paquetes en Barajas y hasta que no tramitan la carga aérea y pasa aduanas no se actualiza le está pasando a bastante gente ahora

Debe estar algo saturado (de hecho una vez estuve tres meses esperando a que saliera del aeropuerto)
Smoje escribió:@fotomac25 hay mucho jaleo de paquetes en Barajas y hasta que no tramitan la carga aérea y pasa aduanas no se actualiza le está pasando a bastante gente ahora

Debe estar algo saturado (de hecho una vez estuve tres meses esperando a que saliera del aeropuerto)


Joder...tres meses, para entonces habrian sacado la 5! 😅
Gracias
Despatched to overseas desde el 29, no nos queda otra que tener paciencia. Mientras he seguido trasteando y ya controlo un poco más casi todos los sistemas, me quedan ps2 y 3ds. Seguramente los 512gb se me queden cortos. Por cierto al compi que le llegó la 🍉 podría poner alguna fotillo para ponernos los dientes largos..
Smoje escribió:@fotomac25 hay mucho jaleo de paquetes en Barajas y hasta que no tramitan la carga aérea y pasa aduanas no se actualiza le está pasando a bastante gente ahora

Debe estar algo saturado (de hecho una vez estuve tres meses esperando a que saliera del aeropuerto)

Y por esto hay más riesgo de que te pesque aduanas? O no tiene porque?
@vyseelpirata al revés, pasan muchos más paquetes al no poder revisarlos uno por uno, pero es raro que lo paren la verdad
A los que teneis la maquina en vuestro poder ya, no notais nada raro en la pulsacion de los botones o en la cruceta? la noto diferente a la rp3+, como si tuviese las gomas conductivas mas rigidas.
Bueno ayer me cambio el status de " orden recibida " a " Your order is on the way ".. La pedí el día 12 de Enero.

Modelo 16bit.

Actualmente tengo una anbernic RG353V con imagen arale para todo tipo de juegos por debajo de Ps2/game cube..., esta me la he pillado exclusivamente para jugar juegos de Psp (por la resolucion), ps2, gamecube y wii.
En el PC estoy emulando Ps3 y tengo la switch para juegos de switch xD.

P.D Se usan imágenes para las retroid también con arkos por ejemplo o exclusivamente Android?

P.D2 Supongo que le valen los extras de la retroid 3 que hay por aliexpres no?, como el protector de pantalla o un hipotetico grip en caso de querer pillarlo? o hay que esperar a especificos del modelo 4?
SaKTLoN escribió:Bueno ayer me cambio el status de " orden recibida " a " Your order is on the way ".. La pedí el día 12 de Enero.

Modelo 16bit.

Actualmente tengo una anbernic RG353V con imagen arale para todo tipo de juegos por debajo de Ps2/game cube..., esta me la he pillado exclusivamente para jugar juegos de Psp (por la resolucion), ps2, gamecube y wii.
En el PC estoy emulando Ps3 y tengo la switch para juegos de switch xD.

P.D Se usan imágenes para las retroid también con arkos por ejemplo o exclusivamente Android?

P.D2 Supongo que le valen los extras de la retroid 3 que hay por aliexpres no?, como el protector de pantalla o un hipotetico grip en caso de querer pillarlo?

Es exclusivamente Android.

Y sobre componentes de la 3, el protector supongo que sí, pero el grid no creo, ya que la 4 es un poco más ancha.

Sobre usarla exclusivamente para juegos de PS2, Gamecube y Wii... No sé si has hecho la elección correcta.
Mueve muchos juegos de esas plataformas, sí, muchísimos, pero no todos. Depende de a lo que quieras jugar... a lo mejor se queda corta.
@SaKTLoN
Imágenes no hay, solo es android.
Respecto a los complementos de la 3, el protector de pantalla imagino que sí ya que la pantalla es la misma pero el grip no, ya que lleva cortes para los distintos botones y demás y la 3 y la 4 no son iguales en ese aspecto, además de que la 4 es ligeramente más gruesa.
sexto escribió:
SaKTLoN escribió:Bueno ayer me cambio el status de " orden recibida " a " Your order is on the way ".. La pedí el día 12 de Enero.

Modelo 16bit.

Actualmente tengo una anbernic RG353V con imagen arale para todo tipo de juegos por debajo de Ps2/game cube..., esta me la he pillado exclusivamente para jugar juegos de Psp (por la resolucion), ps2, gamecube y wii.
En el PC estoy emulando Ps3 y tengo la switch para juegos de switch xD.

P.D Se usan imágenes para las retroid también con arkos por ejemplo o exclusivamente Android?

P.D2 Supongo que le valen los extras de la retroid 3 que hay por aliexpres no?, como el protector de pantalla o un hipotetico grip en caso de querer pillarlo?

Es exclusivamente Android.

Y sobre componentes de la 3, el protector supongo que sí, pero el grid no creo, ya que la 4 es un poco más ancha.

Sobre usarla exclusivamente para juegos de PS2, Gamecube y Wii... No sé si has hecho la elección correcta.
Mueve muchos juegos de esas plataformas, sí, muchísimos, pero no todos. Depende de a lo que quieras jugar... a lo mejor se queda corta.


Ya es que la siguiente por precio me acercaba mucho a una steam deck que era la odin, para comprarme esa me pillaba la steam. Estaba buscando algo por menos de 200€ que moviese ps2, no necesito que mueva todo tampoco.

Supongo que tendre que pillar esto :
https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... ry_from%3A

@manicminer1976 Gracias!, he pillado protector de la 3 para la pantalla y para lo otro tendre que pillar los especificos entonces.!
Todo PS2 no vas a poder jugar, ni siquiera en la Odin ni en la Deck. Pero un grandísimo porcentaje sí. Y GameCube o Wii prácticamente todo. Por 200€ creo que es una gran compra. Y PSP a 4x da mucho gustito jajaja.

Sí en cuanto al grip, ya te digo si lo necesitas busca el del 4, el del 3 no le va a valer.
manicminer1976 escribió:Todo PS2 no vas a poder jugar, ni siquiera en la Odin ni en la Deck. Pero un grandísimo porcentaje sí. Y GameCube o Wii prácticamente todo. Por 200€ creo que es una gran compra. Y PSP a 4x da mucho gustito jajaja.

Sí en cuanto al grip, ya te digo si lo necesitas busca el del 4, el del 3 no le va a valer.


Miedo me da preguntar por 2 juegos de ps2 que son lo que quiero jugar básicamente xD. Pero al final era también por gamecube, que la rg353V se queda corta para eso aunque tiene android..., y para wii, de Ps2 me interesaban GT4 y GTA SA xD..., ya veremos como van!.
Supongo que los que haran que se cague la consola sera un GoW 2 por ejemplo....
@SaKTLoN
Para nada. El God of War va a ir muy bien, yo jugué al 1 en la Odin Lite a doble resolución, aquí irá aún mejor. Los GOW son de los más exigentes en PSP pero no son de los más exigentes en PS2.

El GTA San Andreas no es de los más exigentes, irá perfecto. Y el GT4 a mí en la Odin Lite me iba aceptable, aquí irá mejor, de hecho ha salido en varios vídeos y a doble resolución va bastante bien.
manicminer1976 escribió:@SaKTLoN
Para nada. El God of War va a ir muy bien, yo jugué al 1 en la Odin Lite a doble resolución, aquí irá aún mejor. Los GOW son de los más exigentes en PSP pero no son de los más exigentes en PS2.

El GTA San Andreas no es de los más exigentes, irá perfecto. Y el GT4 a mí en la Odin Lite me iba aceptable, aquí irá mejor, de hecho ha salido en varios vídeos y a doble resolución va bastante bien.


Que bien!!!, yo es que creo que por menos de 200€ no iba a encontrar una mejor ni de coña para ps2, gamecube y wii.

De hecho las anbernic RG353V ya están desde +110....., que por cierto, muy muy contento con ella. Como mueve psx, dreamcast, n64 , arcades y clasicas..., va genial. Además perfecto con esa resolución de pantalla.
SaKTLoN escribió:
sexto escribió:
SaKTLoN escribió:Bueno ayer me cambio el status de " orden recibida " a " Your order is on the way ".. La pedí el día 12 de Enero.

Modelo 16bit.

Actualmente tengo una anbernic RG353V con imagen arale para todo tipo de juegos por debajo de Ps2/game cube..., esta me la he pillado exclusivamente para jugar juegos de Psp (por la resolucion), ps2, gamecube y wii.
En el PC estoy emulando Ps3 y tengo la switch para juegos de switch xD.

P.D Se usan imágenes para las retroid también con arkos por ejemplo o exclusivamente Android?

P.D2 Supongo que le valen los extras de la retroid 3 que hay por aliexpres no?, como el protector de pantalla o un hipotetico grip en caso de querer pillarlo?

Es exclusivamente Android.

Y sobre componentes de la 3, el protector supongo que sí, pero el grid no creo, ya que la 4 es un poco más ancha.

Sobre usarla exclusivamente para juegos de PS2, Gamecube y Wii... No sé si has hecho la elección correcta.
Mueve muchos juegos de esas plataformas, sí, muchísimos, pero no todos. Depende de a lo que quieras jugar... a lo mejor se queda corta.


Ya es que la siguiente por precio me acercaba mucho a una steam deck que era la odin, para comprarme esa me pillaba la steam. Estaba buscando algo por menos de 200€ que moviese ps2, no necesito que mueva todo tampoco.

Supongo que tendre que pillar esto :
https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... ry_from%3A

@manicminer1976 Gracias!, he pillado protector de la 3 para la pantalla y para lo otro tendre que pillar los especificos entonces.!

Yo no me pillé estuche, pero no descarto hacerlo algún día.

Sobre lo que comenta @manicminer1976 es correcto.
Si no quieres jugarlo a todo adelante, yo he probado unos pocos juegos y ningún problema.
Los Smackdown vs Raw, en las entradas de los luchadores baja bastante la velocidad, pero los combates, que es lo que importa (excepto en la entrada de Edge, claro) va a 60fps clavados incluso a 2x.
El Shadow of the Colossus no he conseguido jugarlo bien.
El Tony Hawk 3 va como la seda.
Los Silent Hill 2, 3 y 4 también.

Y sobre PSP, sólo he probado el Metal Gear Solid Portable Ops, y va genial incluso a 3x (no he probado 4x), pero no sé si es cosa del emulador o qué, pero noto bastante input lag.
Tampoco le he dedicado mucho tiempo a este sistema, eso es cierto.

De Gamecube sólo he probado el Windwaker, y aunque en este caso, activando el modo rendimiento de la consola (más rendimiento, pero más gasto de batería y más ruido de ventilador) lo mueve genial a 2x.

Los 2 juegos de PS2 que quieres jugar dilos, que cuando tenga un rato los pruebo.
@sexto

Lo que mas me interesa son los GTA y Gran turismo 4..., y ya que estas si puedes RE4 xD.

Los tenia todos en su día en la ps2, pero la consola acabo en manos de algún primo, desconozco cual, con todos los juegos incluidos y mis muñecos xD.

P.D Por cierto, tengo la consola en este estado :

2024-02-02 08:20
ShaTian,DongGuan, Depart from facility to service provider.
2527 respuestas