Retroid Pocket 4/4 Pro

manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Al pasar de 150€ la tienda no te cobra el IVA, te lo cobrarían si te paran el paquete en aduanas. Si la pides por 4x el riesgo de que la paren es mínimo. Existe, porque el riesgo existe, pero de momento a nadie se la han parado.

Qué procesos cambian en cuanto a envío para que a unas compañías les paren el paquete y a otras no? Nunca he entendido eso
@Tranca Venosa
Unas envían por DHL, eso significa aduanas 100%. Por 4x el riesgo es mínimo. Y por otro lado unas compañías declaran el valor real o aproximado del producto lo que aumenta las posibilidades de que lo paren mientras que otras ponen un valor muy inferior.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Unas envían por DHL, eso significa aduanas 100%. Por 4x el riesgo es mínimo. Y por otro lado unas compañías declaran el valor real o aproximado del producto lo que aumenta las posibilidades de que lo paren mientras que otras ponen un valor muy inferior.

Perfecto gracias por la info. Mira que no me gusta android pero este cacharro me lo voy a comprar
@GoFiOaMaSaDo es lo malo de Canarias que al no pertenecer al espacio Schengen vas a tener que pagar si o si porque todo se registra

Pasa igual si se manda algo desde la península a las islas
@Smoje Tienes toda la razón, es verdad que a veces escapamos pero solemos caer sobre todo cuando pasa de 150€ el pedido. De todas formas todavía hay un hilo de esperanza, veremos en estos días. Lo que no tengo ni idea es la empresa que hace los repartos de 4PX en las islas, porque con correos te dan la receta de aduanas durante el reparto, la pagas y listo.
Smoje escribió:@GoFiOaMaSaDo es lo malo de Canarias que al no pertenecer al espacio Schengen vas a tener que pagar si o si porque todo se registra

Pasa igual si se manda algo desde la península a las islas


Y al revés, por ese motivo ya no compro nada que venga de Canarias. Hice una compra por wallapop, tenía el número de seguimiento y entraba en la página de la AET todos los días de mañana y de tarde para hacerme yo mismo la gestión (algo que ya había hecho el ocasiones anteriores), aparecía mi envío pero no ponía cuánto debía pagar hasta que un día desapareció, correos no tenía ni idea de dónde estaba, de buenas a primeras, dos semanas después (yo seguía entrando dos veces a diario) "reaparece" mi paquete en reparto y con la receta de aduanas, total, que tuve que pagar 6€, 1€ de aduanas y 5€ por la gestión que me impidieron hacer. Ladrones.
No sé si al resto les pasa igual pero en mi caso si busco en Ship24 o Postal Ninja con el número de 4PX me sale otro número de seguimiento alternativo. Con este accedo al localizador de correos y si me da información, igual de exacta que el otro. Querrá decir que se hacen cargo los de correos de la entrega?.Ni idea..
@GoFiOaMaSaDo a mí, en Sevilla, me la trajo CTT.
https://youtu.be/j3O6Lbbml60?t=940

Aqui Spawnwave comenta el tema de la refrigeración.
Me acaba de llegar hoy un correo diciendo que tengo que pagar 85€ de aranceles. A las 6 de la mañana, pero me ha llegado otro a las 9 diciendo que está ya en reparto. Si está en reparto es obvio que ya no tengo que pagar nada, pero esto lo hacen a ver si cuela, si ves el primero y aún no te ha llegado el segundo correo y pagas?
alberto4cloud escribió:Me acaba de llegar hoy un correo diciendo que tengo que pagar 85€ de aranceles. A las 6 de la mañana, pero me ha llegado otro a las 9 diciendo que está ya en reparto. Si está en reparto es obvio que ya no tengo que pagar nada, pero esto lo hacen a ver si cuela, si ves el primero y aún no te ha llegado el segundo correo y pagas?

Creo que la respuesta a tu pregunta es: te jodes xD.

¿Lo pediste con 4PX o con DHL?
alberto4cloud escribió:Me acaba de llegar hoy un correo diciendo que tengo que pagar 85€ de aranceles. A las 6 de la mañana, pero me ha llegado otro a las 9 diciendo que está ya en reparto. Si está en reparto es obvio que ya no tengo que pagar nada, pero esto lo hacen a ver si cuela, si ves el primero y aún no te ha llegado el segundo correo y pagas?

Si no es un correo malicioso (cuidado, que es muy habitual recibirlos y que coincida con que estas esperando un envío) podría ser que te estén avisando, que el repartidor te pedirá ese dinero en metálico (a mi me ha pasado con Fedex alguna vez y lo jodido es que no llevan ni cambio). ¿Qué método de envío seleccionaste? Porque por lo leído en el hilo, por 4px no deberían venir aduanas, pero si fue por DHL o similares... ahora 85€ me parece excesivo ¿no?
vick21 escribió:
alberto4cloud escribió:Me acaba de llegar hoy un correo diciendo que tengo que pagar 85€ de aranceles. A las 6 de la mañana, pero me ha llegado otro a las 9 diciendo que está ya en reparto. Si está en reparto es obvio que ya no tengo que pagar nada, pero esto lo hacen a ver si cuela, si ves el primero y aún no te ha llegado el segundo correo y pagas?

Si no es un correo malicioso (cuidado, que es muy habitual recibirlos y que coincida con que estas esperando un envío) podría ser que te estén avisando, que el repartidor te pedirá ese dinero en metálico (a mi me ha pasado con Fedex alguna vez y lo jodido es que no llevan ni cambio). ¿Qué método de envío seleccionaste? Porque por lo leído en el hilo, por 4px no deberían venir aduanas, pero si fue por DHL o similares... ahora 85€ me parece excesivo ¿no?

Bueno, por poder...
40 de IVA y 45 de "gestión".
@vick21 por dhl, pero era más caro k el otro método de envio así k me imaginé k habrían menos problemas. He mirado las actualizaciones de envío y ha estado un tiempo en aduanas y ponía:
En proceso de liberación de aduana. Nota - Si previamente no se visualiza el estado "Envío arribado..." en el país de destino entonces esta información fue generada durante el tránsito. Esto es debido a que el proceso de liberación puede iniciar aún cuando el envío todavía no arribó a su destino.

Así k me imagino k staba parado y ya está en movimiento.
DHL es sinónimo de aduanas.
sexto escribió:
vick21 escribió:
alberto4cloud escribió:Me acaba de llegar hoy un correo diciendo que tengo que pagar 85€ de aranceles. A las 6 de la mañana, pero me ha llegado otro a las 9 diciendo que está ya en reparto. Si está en reparto es obvio que ya no tengo que pagar nada, pero esto lo hacen a ver si cuela, si ves el primero y aún no te ha llegado el segundo correo y pagas?

Si no es un correo malicioso (cuidado, que es muy habitual recibirlos y que coincida con que estas esperando un envío) podría ser que te estén avisando, que el repartidor te pedirá ese dinero en metálico (a mi me ha pasado con Fedex alguna vez y lo jodido es que no llevan ni cambio). ¿Qué método de envío seleccionaste? Porque por lo leído en el hilo, por 4px no deberían venir aduanas, pero si fue por DHL o similares... ahora 85€ me parece excesivo ¿no?

Bueno, por poder...
40 de IVA y 45 de "gestión".

Es que 45€ de gestión me parece una salvajada. Creo recordar que DHL es de las más caras en gastos de gestión, pero me parece un robo 45€. En Fedex creo que más de 15-20 (y yo no recuerdo haber pagado nunca 20) no cobraban y correos estaba por el estilo.

@alberto4cloud si es por DHL, yo les llamaría y preguntaría si el correo es licito y te corresponde pagar ese importe. También les pediría el desglose de esa factura, si lo es, porque DHL es cara, pero que te cobren más de gastos que de impuestos...
@alberto4cloud Por DHL son 100% aduanas, veo que de IVA serían prácticamente 52 euros, pero si no avisas que haces tú las gestiones ellos te cobrarán lo que consideren

@vick21 Se paga la factura entera con gastos de envío, es un 23,5% del total que serían 52 euros de IVA, con lo cual son unos 30-35 gastos de gestión que es lo normal
@Smoje aun pagando la factura entera es excesivo. Ni con la analogue pocket, que declaran el precio total (y es bastante más pasta que esta consola), ni con la gpd win 4, que las declaraban a 200€, como creo que cuesta esta, cobraban tanta pasta.
@vick21 Yo la aokzoe que lo pusieron en 200 euros por fedex me cobraron 62 euros, que es algo más barato que en DHL
@vick21 rellené un formulario cuando llegó a unas aduanas, me salía hacer trámite aduanero, eso fue hace 1 semana. Escribi diciendo k iba dentro y todos los datos. K no era una empresa k era particular, DNI etc. Y todos los correos parecen verídicos x el número de tracking. He visto un whasap pero te sale para marcar cosas en alemán y podría llamar pero no sé alemán y mi inglés no me da para algo tan complejo.
@Smoje 63€ creo que cobraban por la analogue pocket pelada (a mí me vino más, porque la pedí con dock y adaptador de GG y ya se subía a casi 400€) y eran más de 300€ la consola.

Independientemente de la cuantía, yo llamaría a DHL para confirmar ese pago, porque últimamente hay bastantes intentos de estafa con estos pagos.

@alberto4cloud ahora que te leo el ultimo mensaje: DHL me parece de las empresas que tienen las webs más desorganizadas de todas, pero hay una para España, por lo que entiendo que puedes encontrar el teléfono de aquí.
A mi DHL me cobro 60€ mas en su dia por la OUYA que costaba 99$ que entonces eran menos de 90€, casi pague lo mismo en gastos de gestion + IVA que por la consolita...

Desde entonces evito DHL a toda costa. 30 y pico euros de gastos de gestion.
Algunos juegos de Switch emulados en Skyline y Yuzu:

acabo de hablar x telefono y si 85 de pago. 40,25 de iva y cargos de aduana 45,38 iva 7,88, total 85,63.
y k lo siente mucho pero k no se puede hacer nada. bueno lo k puedo hacer es no volver a usar dhl nunca mas.
Es que usar DHL es asegurarte que te van a cobrar aduanas. Parte de su "negocio" es precisamente eso.
alberto4cloud escribió:acabo de hablar x telefono y si 85 de pago. 40,25 de iva y cargos de aduana 45,38 iva 7,88, total 85,63. y k lo siente mucho pero k no se puede hacer nada. bueno lo k puedo hacer es no volver a usar dhl nunca mas.


Pues no me cuadran esas cifras... de IVA debería ser bastante más y menos de gestión :-?
Smoje escribió:
alberto4cloud escribió:acabo de hablar x telefono y si 85 de pago. 40,25 de iva y cargos de aduana 45,38 iva 7,88, total 85,63. y k lo siente mucho pero k no se puede hacer nada. bueno lo k puedo hacer es no volver a usar dhl nunca mas.


Pues no me cuadran esas cifras... de IVA debería ser bastante más y menos de gestión :-?


El IVA esta bien 40.25 es mas o menos el 21% de 190€ y la gestion en la linea de DHL.
kenshin88 escribió:El IVA esta bien 40.25 es mas o menos el 21% de 190€ y la gestion en la linea de DHL.


Pero es que no es 21% de IVA, lleva luego un 2,5% de aranceles aparte (lo que hace un total de 23,5%) más la comisión por gastos de gestión, ese 2,5% se aplica siempre que supere los 150 euros en la factura, por eso no me cuadra del todo

Aunque si solo se aplica a los 199 del precio de fábrica (siempre tengo dudas sobre eso) serían unos 43,40 euros de IVA y el resto 40 euros de gestión que cuadra si
Smoje escribió:
alberto4cloud escribió:acabo de hablar x telefono y si 85 de pago. 40,25 de iva y cargos de aduana 45,38 iva 7,88, total 85,63. y k lo siente mucho pero k no se puede hacer nada. bueno lo k puedo hacer es no volver a usar dhl nunca mas.


Pues no me cuadran esas cifras... de IVA debería ser bastante más y menos de gestión :-?

El IVA es el 21%, y el 21% de 200 es 42...
sexto escribió:
Smoje escribió:
alberto4cloud escribió:acabo de hablar x telefono y si 85 de pago. 40,25 de iva y cargos de aduana 45,38 iva 7,88, total 85,63. y k lo siente mucho pero k no se puede hacer nada. bueno lo k puedo hacer es no volver a usar dhl nunca mas.


Pues no me cuadran esas cifras... de IVA debería ser bastante más y menos de gestión :-?

El IVA es el 21%, y el 21% de 200 es 42...


Pero como dice el compi, cuando importas bienes de fuera de la UE también tienes que pagar un porcentaje de aranceles, a mí tampoco me cuadra mucho cómo le han distribuido el gasto que ha tenido que pagar.
me pille la retroid pocket 4 pro, la funda, y el grip de agarre pero aun asi me parece una estafa lo de DHL.
pero bueno ya sta pagado ya tengo la consola asi k intentare no rallarme con el tema, no usar nunca mas DHL y ya.
ya stoy metiendole roms en una sd de 512 y trasteando un poko.
alguien sabe si es recomendable usar el protector de pantalla? sk lei k para la consola portatil rg35xx no lo recomiendan xk a mucha gente se le ha roto la pantalla x el protector.
kenshin88 escribió:A mi DHL me cobro 60€ mas en su dia por la OUYA que costaba 99$ que entonces eran menos de 90€, casi pague lo mismo en gastos de gestion + IVA que por la consolita...

Desde entonces evito DHL a toda costa. 30 y pico euros de gastos de gestion.

Yo con la Ouya, me la entregaron sin pagar nada. Luego me escribieron que tenía que pagar no se cuanto de gestión y tal y que tenía dos semanas para, si no recargo. Pasé totalmente de pagar, ni recuerdo de cuanto me pedían. Debí tirar la carta y todo que no venía certificada, nunca volvieron a contactarme.
Jesugandalf escribió:
sexto escribió:El IVA es el 21%, y el 21% de 200 es 42...


Pero como dice el compi, cuando importas bienes de fuera de la UE también tienes que pagar un porcentaje de aranceles, a mí tampoco me cuadra mucho cómo le han distribuido el gasto que ha tenido que pagar.


¿que es lo que no os cuadra?

40.25 de iva + 45.38 de gastos de gestion abusivos de DHL = 85.63

Lo que confunde un poco es que el usuario menciona 7.88 iva pero entiendo que eso es parte del desglose de gastos incluidos en los 45.38€ de gestion por parte de DHL

Osease 37.5 gastos + 7.88 iva 21%= 45.38
Realpas escribió:
kenshin88 escribió:A mi DHL me cobro 60€ mas en su dia por la OUYA que costaba 99$ que entonces eran menos de 90€, casi pague lo mismo en gastos de gestion + IVA que por la consolita...

Desde entonces evito DHL a toda costa. 30 y pico euros de gastos de gestion.

Yo con la Ouya, me la entregaron sin pagar nada. Luego me escribieron que tenía que pagar no se cuanto de gestión y tal y que tenía dos semanas para, si no recargo. Pasé totalmente de pagar, ni recuerdo de cuanto me pedían. Debí tirar la carta y todo que no venía certificada, nunca volvieron a contactarme.


A mi me pasó exactamente lo mismo jajajajja

Sudé de ellos , ya tenía la consola en mis manos , rompí la carta directamente
ATO_MMA escribió:
Realpas escribió:
kenshin88 escribió:A mi DHL me cobro 60€ mas en su dia por la OUYA que costaba 99$ que entonces eran menos de 90€, casi pague lo mismo en gastos de gestion + IVA que por la consolita...

Desde entonces evito DHL a toda costa. 30 y pico euros de gastos de gestion.

Yo con la Ouya, me la entregaron sin pagar nada. Luego me escribieron que tenía que pagar no se cuanto de gestión y tal y que tenía dos semanas para, si no recargo. Pasé totalmente de pagar, ni recuerdo de cuanto me pedían. Debí tirar la carta y todo que no venía certificada, nunca volvieron a contactarme.


A mi me pasó exactamente lo mismo jajajajja

Sudé de ellos , ya tenía la consola en mis manos , rompí la carta directamente


Pues a mi me lo pedia el repartidor o no me daba el paquete ... al final me salio cara la broma para el mojon que resulto ser OUYA jajaja
Ostras la Ouya, aún recuerdo lo mucho que la quise cuando salió pero al final nunca me decidí a comprarla. Y creo que acerté.
manicminer1976 escribió:Ostras la Ouya, aún recuerdo lo mucho que la quise cuando salió pero al final nunca me decidí a comprarla. Y creo que acerté.


De la que te libraste.

Hoy en dia vendida como consola emuladora android de sobremesa hasta podria tener exito pero en su dia quisieron venderlo como consola alternativa a las grandes y no le dieron ni un año de soporte.
Sí, lo sé. La verdad es que cuando la anunciaron me despertó mucha curiosidad pero por entonces yo no me atrevía a hacer ciertos gastos más allá de comprar consolas "de marca" y la dejé pasar. Pero me parecía un concepto muy interesante. Que luego no se materializó en una realidad tan interesante, cierto.
No sé qué jode más, que te cobren aduanas o que sea por la Ouya.
sexto escribió:No sé qué jode más, que te cobren aduanas o que sea por la Ouya.


jajaja la respuesta es "SI"

Al menos saque dos lecciones, no mas envios por DHL y no mas kickstarters vendemotos.
Dos días lleva desde que me mandaron el mail y aún no la ha recogido el transportista.

Por otra parte, hay alguna manera de la Retroid distinga entre mando interno y externo? A la 3+ cuando le ponía un mando externo me tocaba remapear tanto cuando lo ponía como cuando lo desconectaba.
@Kratos991
A mí me llegó el email de Retroid el pasado viernes día 2 de que se enviaba y por el momento sin cambio alguno, no recogida. Doy por hecho que va para semanas el asunto con lo del año nuevo chino.
A mí me llegó el email con el tracking el día 3 de febrero. Desde entonces no se ha movido el tracking, pero lo mas chocante es que lo único que pone es Parcel Information Received el día 24 de enero. No entiendo esa fecha, ese día ni fue cuando la compré ni fue cuando me mandaron el tracking. No me extrañaría que fuese falso para decir que lo han mandado antes del año nuevo chino pero que hasta el final de este no se empiece a mover la cosa.
theoutside escribió:@Kratos991
A mí me llegó el email de Retroid el pasado viernes día 2 de que se enviaba y por el momento sin cambio alguno, no recogida. Doy por hecho que va para semanas el asunto con lo del año nuevo chino.


manicminer1976 escribió:A mí me llegó el email con el tracking el día 3 de febrero. Desde entonces no se ha movido el tracking, pero lo mas chocante es que lo único que pone es Parcel Information Received el día 24 de enero. No entiendo esa fecha, ese día ni fue cuando la compré ni fue cuando me mandaron el tracking. No me extrañaría que fuese falso para decir que lo han mandado antes del año nuevo chino pero que hasta el final de este no se empiece a mover la cosa.


Les he mandado un correo diciendo que la consola lleva dos días sin moverse, que si es normal o el envío se va a ver afectado por el año nuevo chino.

A ver qué me dicen mañana.

Edito: En mi seguimiento ya pone que la ha recogido 4px.
@Kratos991
Mira justo hace un rato se ha actualizado el seguimiento y ya pone que lo lleva 4PX y que está en Dongguan.
manicminer1976 escribió:@Kratos991
Mira justo hace un rato se ha actualizado el seguimiento y ya pone que lo lleva 4PX y que está en Dongguan.



Y de ahí no se va a mover en dos semanas porque correos chinos está parado.
Otro que se ha actualizado por aquí:

2024-02-06 08:17
ShaTian,DongGuan, Depart from facility to service provider.
Mi 16bit lleva en DongGuan desde el 2/2. Tenía la esperanza de que cogiese el avión antes del parón pero veo que no [buuuaaaa]. Toca esperar
2525 respuestas