Retroid Pocket 4/4 Pro

kenshin88 escribió:
2024-02-08 22:13
Released from customs: customs cleared.

2024-02-08 20:13
Arrival to the destination airport

2024-02-08 20:13
Arrival to the destination airport

2024-02-08 00:30
Departure from the original airport

2024-02-06 10:52
Hand over to airline.


Otro por aquí con la misma secuencia. Yo entiendo que nos libramos de aduanas. Ahora solo esperar que llegue a la compañía de entrega. Ya queda poco

Edito:
He rastreado el envío por la web

https://m-track.4px.com/#/

Ahí salen dos números el de envío (el que dan desde retroid) y un número de seguimiento. Lo he metido en CTTexpress y me da un tracking. Conforme han recibido la info y tienen que recogerlo
Actualizado a Hand to airline!

Parece que la la mía (y alguna más de por aquí que iba a la par conmigo) también salen de China.
Volando viene ya!! [sonrisa]

9 feb 2024, 04:01 4PX Express
Departure from the original airport
carlos26sg escribió:
kenshin88 escribió:
2024-02-08 22:13
Released from customs: customs cleared.

2024-02-08 20:13
Arrival to the destination airport

2024-02-08 20:13
Arrival to the destination airport

2024-02-08 00:30
Departure from the original airport

2024-02-06 10:52
Hand over to airline.


Otro por aquí con la misma secuencia. Yo entiendo que nos libramos de aduanas. Ahora solo esperar que llegue a la compañía de entrega. Ya queda poco

Edito:
He rastreado el envío por la web

https://m-track.4px.com/#/

Ahí salen dos números el de envío (el que dan desde retroid) y un número de seguimiento. Lo he metido en CTTexpress y me da un tracking. Conforme han recibido la info y tienen que recogerlo

Otro por aquí con la misma secuencia, no creo que nos cobren aduanas, ya que apenas a estado 1 minuto, según llego al aeropuerto de España pone que a pasado las aduanas a la misma hora, con suerte le lunes/martes la tenemos, para los que preguntaban la empresa es CTT express.
Yo ahora tengo:

Departure from the original airport.
manicminer1976 escribió:Yo ahora tengo:

Departure from the original airport.


La mía viene de la mano con la tuya, con suerte lunes/martes la tenemos en reparto.
@Kratos991 Yo ya me estaba temiendo que se pasaba parada todo el año nuevo chino. A ver si la tenemos pronto ratataaaa
Muchachos no me malinterpretéis, la mía también está en camino pero muchos entramos aquí a ver novedades e info interesante de la consola, no a leer en qué estado están vuestros pedidos. El mio está en customs cleared, muy interesante verdad? 🙄 Es que ya van varias paginas así...
Venga pues sube tú algo de información interesante sobre la consola, porque yo además de comentar el estado de mi pedido, llevo todo el hilo subiendo videos e información sobre la consola. Aporta tú tu granito de arena [beer]
manicminer1976 escribió:Venga pues sube tú algo de información interesante sobre la consola, porque yo además de comentar el estado de mi pedido, llevo todo el hilo subiendo videos e información sobre la consola. Aporta tú tu granito de arena [beer]


No lo digo por ti ni por nadie en concreto, es solo que voy siguiendo el hilo y lleva ya unas cuantas páginas que cada vez que entro es "mi pedido está en X estado", si se quiere entender, perfecto, si no, perfecto igualmente, yo si no voy a aportar nada tampoco digo como está mi pedido pero vamos...que sois tan libres de poner lo que os de la gana como yo de expresar mi opinión
Mudshovel escribió:
manicminer1976 escribió:Venga pues sube tú algo de información interesante sobre la consola, porque yo además de comentar el estado de mi pedido, llevo todo el hilo subiendo videos e información sobre la consola. Aporta tú tu granito de arena [beer]


No lo digo por ti ni por nadie en concreto, es solo que voy siguiendo el hilo y lleva ya unas cuantas páginas que cada vez que entro es "mi pedido está en X estado", si se quiere entender, perfecto, si no, perfecto igualmente, yo si no voy a aportar nada tampoco digo como está mi pedido pero vamos...que sois tan libres de poner lo que os de la gana como yo de expresar mi opinión

A lo mejor, y sólo a lo mejor, es que salvo los aportes de @manicminer1976 y algún vídeo que pone @Smoje sobre pruebas de rendimiento, tampoco hay muchas novedades de momento.
Eres libre de expresar tu opinión, tan libre como yo de expresar mi opinión sobre la tuya.

Pienso que el hilo es para hablar de todo lo relacionado con la máquina. Durante muchas páginas hemos hablado de su rendimiento, hemos compartido videos sobre la máquina, de análisis, de rendimiento. Justo en la página anterior a esta, compartí el video de Retrogamecorps en el que hace un tutorial para poner a punto la máquina y un análisis en castellano de la máquina.

Y nadie obliga a compartir esas cosas, las ponemos para que los demás lo vean.

Y si aparte de eso pues la gente estamos recibiendo nuestras consolas, tampoco veo mal que se hable del asunto. Seguro que si en un momento tu pedido se paraliza o se pone en un estado que no llegas a entender, querrás compartir o preguntar dudas por si a alguien más le ha pasado.

Creo que en el hilo caben distintos tipos de información, siempre que sean relacionados con la consola. Pero eres muy libre de no estar de acuerdo con lo que digo, lo mismo que yo lo soy de no estar de acuerdo con lo que dices. Y cada uno tendrá una opinión al respecto.

Un saludo.
Mientras os despellejais vivos :) yo comento: a los que ya tenéis la máquina, no os parece que los botones tienen un tacto demasiado blando? Comparados con los de la rp3+ que son más duros y firmes, estos son como gomosos, no se muy bien como explicarlo. No se si la máquina es así o me ha tocado mi unidad defectuosa, estoy con la mosca detrás de la oreja y no se si escribir a retroid. Hay algún usuario del foro de la zona sur de Madrid para comparar su unidad con la mía en persona?
Mudshovel escribió:Muchachos no me malinterpretéis, la mía también está en camino pero muchos entramos aquí a ver novedades e info interesante de la consola, no a leer en qué estado están vuestros pedidos. El mio está en customs cleared, muy interesante verdad? 🙄 Es que ya van varias paginas así...


Yo me doy por aludido y sinceramente tienes razón.

El motivo por el que he ido actualizando es por toda la incertidumbre que hay en torno al año nuevo chino. Si alguien como yo está o ha estado con miedo a que esté retenida, mi intención es que esa persona vea que hay movimiento y no desespere, que las últimas que han mandado están en movimiento.

Por ahora es la única aportación que puedo hacer.
@Bradford
No es despellejarse, es debatir. Si alguno no sabe intercambiar puntos de vista sin despellejarse eso es problema suyo.

Venga sigamos con el hilo, que tampoco está tan mal.


Sobre lo que preguntas, tengo entendido que los botones efectivamente son distintos a los de la 3+. Son más grandes y con gomas con menos dureza por lo que he visto y leído. Pero supuestamente, o al menos es la opinión general, tienen mejor tacto. ¿Te gustan menos entonces que los de la 3+? Supongo que irá a gustos. Espero que no esté defectuosa la máquina.
manicminer1976 escribió:@Bradford
No es despellejarse, es debatir. Si alguno no sabe intercambiar puntos de vista sin despellejarse eso es problema suyo.

Venga sigamos con el hilo, que tampoco está tan mal.


Sobre lo que preguntas, tengo entendido que los botones efectivamente son distintos a los de la 3+. Son más grandes y con gomas con menos dureza por lo que he visto y leído. Pero supuestamente, o al menos es la opinión general, tienen mejor tacto. ¿Te gustan menos entonces que los de la 3+? Supongo que irá a gustos. Espero que no esté defectuosa la máquina.


Al igual que te digo que los gatillos y los sticks son mucho mejores los botones y la cruceta tienen un tacto diferente que a mi personalmente no me cuadra mucho. Por eso comentaba si había alguien de la zona sur con la máquina, quedar en persona y compararlo.
@Bradford
Ya veremos qué me parece cuando la tenga. En varios análisis he visto que la cruceta es algo distinta a la de la 3+ pero según algunos es mejor, y los botones diría que es casi unánime que son mejores. A mí de hecho los de la 3+ me parecían un poco duros, aunque peor aún me parecían los de la Odin Lite, con demasiado recorrido. Espero que estos me gusten.
Mudshovel escribió:Muchachos no me malinterpretéis, la mía también está en camino pero muchos entramos aquí a ver novedades e info interesante de la consola, no a leer en qué estado están vuestros pedidos. El mio está en customs cleared, muy interesante verdad? 🙄 Es que ya van varias paginas así...


Contando que hay mucha gente esperándola y no esta seguro de cuando la recibirá igual es información util ver que se van enviando para quedarse tranquilos. Entiendo que a ti no te importe pero hay mas gente en el foro a la que si.

Con lo facil que es no leer lo que no te interese, ni que hubiera limite de mensajes... que comentemos eso no impide a los demás comentar otras cosas vamos.

Eso si, comentarios quejándose son super útiles.
SMaSeR escribió:
janic escribió:ojito que a mi me aparece "released from customs: customs cleared". ¿me libro de aduanas o me llega con receta?
vale, ya he visto en paginas anteriores que me libro, espero que los que los demas que estais igual, os libreis tambien.


A mi aun no me ha cambiado el estado de "Arrival to the destination airport" y estábamos yendo a la par :( xDD

pues segun dicen paginas mas atras, si entre la llegada al aeropuerto de destino y pasar las aduanas supera las 3 horas, vete preparando el pago extra :(
janic escribió:
SMaSeR escribió:
janic escribió:ojito que a mi me aparece "released from customs: customs cleared". ¿me libro de aduanas o me llega con receta?
vale, ya he visto en paginas anteriores que me libro, espero que los que los demas que estais igual, os libreis tambien.


A mi aun no me ha cambiado el estado de "Arrival to the destination airport" y estábamos yendo a la par :( xDD

pues segun dicen paginas mas atras, si entre la llegada al aeropuerto de destino y pasar las aduanas supera las 3 horas, vete preparando el pago extra :(



2024-02-08 22:13
Released from customs: customs cleared.

2024-02-08 20:13
Arrival to the destination airport

No las pasa xD, pero vamos, que esto actualiza como quiere xD.
@SMaSeR entonces estas igual quela mayoria por aqui, a ver si pronto hay novedades.
A ver para los que esteis pendiente de recibir vuestra maquina, os dejo el detalle de seguimiento de mi envio, y asi mas o menos podeis ver cuando os la entregaran:


2024-01-30 11:01

Entregado, Ya hemos entregado tu envío.
2024-01-30 07:42

Entrega hoy, Tu envío está en reparto, se entregará en el día de hoy.
2024-01-29 19:05

En tránsito, Te entregaremos tu envío lo antes posible.
2024-01-29 13:09

In transit, it's progressing through Post network
2024-01-27 17:21

Released from customs: customs cleared.
2024-01-27 15:21

Arrival to the destination airport
2024-01-27 15:21

Arrival to the destination airport
2024-01-27 03:06

Departure from the original airport
2024-01-27 00:36

Hand over to airline.
2024-01-25 18:44

ShaTian,DongGuan, Depart from facility to service provider.
2024-01-25 08:06

ShaTian,DongGuan, Depart from facility to service provider.
2024-01-25 01:58

ShaTian,DongGuan, 4PX picked up shipment.
2024-01-25 01:58

ShaTian,DongGuan, Shipment arrived at facility and measured.
2024-01-24 17:58

Grabado, Ya tenemos todos los detalles de tu envío, Te lo entregaremos muy pronto.
2024-01-17 10:13

Los que ya habeis pasado la aduana en 3 dias deberiais tenerla.
janic escribió:pues segun dicen paginas mas atras, si entre la llegada al aeropuerto de destino y pasar las aduanas supera las 3 horas, vete preparando el pago extra :(


No sé quien te ha dicho eso pero vamos, que se dedique a otra cosa jaja, hay miles de paquetes en Barajas que llegan a diario y no se procesan todos a la vez, precisamente no se actualiza el tracking hasta que se procesa y pueden pasar horas... o incluso días ;)
¿En cuanto se esta quedando con envío incluido la Retroid pocket 4 pro?
vick21 escribió:¿En cuanto se esta quedando con envío incluido la Retroid pocket 4 pro?


A mi me ha costado 200€
Hola chicos, para los que teníamos todos los mismos estados me acaba de llegar el mensaje de ctt ya lo tienen ellos, así que supongo que el lunes/martes nos llegarán
Me ha llegado el mail de la entrega prevista para el martes. Una duda imagino que esto será el lunes no? O son precisos con la fedha?
Chavales no quiero ser cenizo ni negativo ni nada por el estilo, pero mi cruceta no termina de marcar las diagonales como debiese. Responde peor que la rp3+ y la Odín 2, cuando supuestamente es la misma. El problema reside en que es muy blanda comparadas con esta, la noto como más hundida. Me gustaría saber si se trata de un caso aislado o hay alguien más a quien le pasa, que nota la cruceta demasiado blanda. Os escucho
¿Alguien tiene un hub USB-C y ha probado a conectarla a la TV?
Yo tengo uno pero es un poco mierder y no me funciona en esta consola.
He probado con un cable de USB-C a HDMI y bien, pero claro, quiero jugar con la consola conectada a la corriente (Además de un teclado y ratón inalámbricos por USB).
Si alguien ha probado y le funciona, le agradecería que me dijera que hub tiene.

Bradford escribió:Chavales no quiero ser cenizo ni negativo ni nada por el estilo, pero mi cruceta no termina de marcar las diagonales como debiese. Responde peor que la rp3+ y la Odín 2, cuando supuestamente es la misma. El problema reside en que es muy blanda comparadas con esta, la noto como más hundida. Me gustaría saber si se trata de un caso aislado o hay alguien más a quien le pasa, que nota la cruceta demasiado blanda. Os escucho

Yo ningún problema con las diagonales.
No juego a juegos de lucha, pero sí a mucho juego 2D y con todos perfectamente.
De hecho al pulsar las diagonales hasta noto los dos “clicks” en vez de uno.
sexto escribió:¿Alguien tiene un hub USB-C y ha probado a conectarla a la TV?
Yo tengo uno pero es un poco mierder y no me funciona en esta consola.
He probado con un cable de USB-C a HDMI y bien, pero claro, quiero jugar con la consola conectada a la corriente (Además de un teclado y ratón inalámbricos por USB).
Si alguien ha probado y le funciona, le agradecería que me dijera que hub tiene.

Bradford escribió:Chavales no quiero ser cenizo ni negativo ni nada por el estilo, pero mi cruceta no termina de marcar las diagonales como debiese. Responde peor que la rp3+ y la Odín 2, cuando supuestamente es la misma. El problema reside en que es muy blanda comparadas con esta, la noto como más hundida. Me gustaría saber si se trata de un caso aislado o hay alguien más a quien le pasa, que nota la cruceta demasiado blanda. Os escucho

Yo ningún problema con las diagonales.
No juego a juegos de lucha, pero sí a mucho juego 2D y con todos perfectamente.
De hecho al pulsar las diagonales hasta noto los dos “clicks” en vez de uno.



Me uno a la pregunta de sexto.


Por otra parte ctt expres me marca fecha de entrega el martes. Los que la habeis recibido sabeis si puede que la entreguen un día antes?(por saber el día que quedarme en casa). Te obligan a firmar para recogerla?
@wickman la mía está en reparto desde las 8. Y la fecha prevista era para el martes, dependerá de cada ciudad imagino.
vyseelpirata escribió:@wickman la mía está en reparto desde las 8. Y la fecha prevista era para el martes, dependerá de cada ciudad imagino.



Un sabado reparten?
Ya la tengo en mi poder, no he probado nada aún, cuando traste un poco en pronfundidad haré una valoración más acorde. Lo primero que quiero decir par los alarmistas…. Pedida por PX4 y 0 aduanas, lo siguiente es que me pedí un protector aparte creyendo que ya está fuera de la pre orden la pedí el día 26 de enero y me ha venido un protector dentro aparte del que compré, el grip también y la funda me parece de una calidad sublime, la de la 3 ya era buena pero esta me parece mejor.
Entrando en la materia de la máquina me parece a nivel general de más calidad pero de un material muy similar a la 3, sobre la cruceta la noto más o menos como la de 3 a falta de hacer pruebas y jugar, los botones A B X Y si los noto muy blandos como dice @Bradford me parecen de peor calidad que de la 3…. Los gatillos me parecen muy buenos pero tienen un defecto, no sé cómo se suben las fotos aquí pero si me echáis un cable la subo para describirlo, entre el R2 y el L2 la tira de plástico que hay en mitad está como doblada….. la pantalla tiene más brillo y mejor saturación de color que la 3+ y poco más os puedo decir. El ventilador le e puesto a tope y no me parece tan molesto como dicen.
Hasta aquí os puedo decir, por cierto un 10 para px4 y un 10 para ctt. En próximos días me extenderé más en la parte jugable haber que tal. Por cierto la máquina llegó al 100 cargada
vyseelpirata escribió:Ya la tengo en mi poder, no he probado nada aún, cuando traste un poco en pronfundidad haré una valoración más acorde. Lo primero que quiero decir par los alarmistas…. Pedida por PX4 y 0 aduanas, lo siguiente es que me pedí un protector aparte creyendo que ya está fuera de la pre orden la pedí el día 26 de enero y me ha venido un protector dentro aparte del que compré, el grip también y la funda me parece de una calidad sublime, la de la 3 ya era buena pero esta me parece mejor.
Entrando en la materia de la máquina me parece a nivel general de más calidad pero de un material muy similar a la 3, sobre la cruceta la noto más o menos como la de 3 a falta de hacer pruebas y jugar, los botones A B X Y si los noto muy blandos como dice @Bradford me parecen de peor calidad que de la 3…. Los gatillos me parecen muy buenos pero tienen un defecto, no sé cómo se suben las fotos aquí pero si me echáis un cable la subo para describirlo, entre el R2 y el L2 la tira de plástico que hay en mitad está como doblada….. la pantalla tiene más brillo y mejor saturación de color que la 3+ y poco más os puedo decir. El ventilador le e puesto a tope y no me parece tan molesto como dicen.
Hasta aquí os puedo decir, por cierto un 10 para px4 y un 10 para ctt. En próximos días me extenderé más en la parte jugable haber que tal. Por cierto la máquina llegó al 100 cargada



Te la han entregado hoy?
@wickman hostias tío… si te digo que está en reparto y me preguntas que si hoy sábado reparten? Al rato contesto y digo que me acaba de llegar y me dices que si me la han entregado hoy? No se… jaja
@manicminer1976 como puedo subir una foto, no me queda claro
@vyseelpirata
A mí fotos de mi móvil no me deja, solo me deja si son un enlace a alguna web o algo.
vyseelpirata escribió:@wickman hostias tío… si te digo que está en reparto y me preguntas que si hoy sábado reparten? Al rato contesto y digo que me acaba de llegar y me dices que si me la han entregado hoy? No se… jaja
@manicminer1976 como puedo subir una foto, no me queda claro


Joder perdona, hazme un favor porfa, mírame si en el seguimiento de 4px o ctt te aparecía que estaba en reparto, por quedarme a esperar o irme
Cositas que he estado probando en la RP4+, por ejemplo Winlator que es el emulador de Windows en Android que se pueden jugar a bastantes juegos nativos de Windows que no sean especialmente modernos, aunque por ser mali a veces da ciertos problemas con directx a pesar que lo lleva instalado de serie, se puede usar tanto la memoria interna para meter los juegos (usa la carpeta descargas como unidad por defecto) o ponerle la SD aunque tienes que saber el nombre interno que tiene (que se ve desde el explorador de archivos de los emuladores o desde RAR por ejemplo)

He estado probando también el emulador Saturn.emu que me parece mejor en ciertos juegos que el Yaba Sanshiro 2 (como el Die Hard Arcade), este juego por cierto es emulable también en Mame4Droid 2024 pero va algo lento por cosas del emulador, el que le guste este tipo de juegos recomiendo usar la versión de PS2 que lleva la versión original de Saturn más una nueva con gráficos modernizados y va perfecto en Nether

Y también he probado el Dynamite Cop (la segunda parte de Die Hard Arcade) que salió en Dreamcast (originalmente en Model 2 que no es emulable en Android) que a mi entender me gusta bastante más Redream que Flycast

@vyseelpirata A mí me parece que los botones de la 4+ son mejores que los de la 3+ no solo en tamaño sino también en pulsaciones
https://ibb.co/99mmgwN
https://ibb.co/dDhvtrr
https://ibb.co/hfKW599
Vale @manicminer1976 creo que desde esta web se ven. Gracias.
Cómo se puede ver el plástico entre el r2 y l2 está ligeramente doblado hacia el gatillo provocando que no llegue el retroceso del todo, en los test pone que el retroceso llega a 0 h al final es más estético pero me jode…. A alguien más lo tiene así?
@wickman es tan simple como si ctt te manda un mensaje. PX4 después de lo de aduanas ya no da más información
@vyseelpirata No es por ser agorero pero el lado que tienes doblado vete pensando que el gatillo ese va a partir, la pieza está doblada por estar mal montada y por hacer mala presión, yo que tú lo desmontaría antes de ponerme a usarla, la mía está perfecta en ambos lados
@Smoje y la desmontó pero como lo soluciono, la madre que parió a los putos chinos…. Luego anbernic…..
@vyseelpirata
La diferencia es que si le mandas esa foto a Retroid seguro que algo hace. Anbernic se lava las manos. O sea la diferencia no es por la calidad de las maquinas sino del servicio y que unos intentan arreglar los fallos de sus máquinas y otros no. Pero fallos de montaje o de calidad los va a haber en todas las compañías.

Ahora que es una putada y estas cosas a veces quitan las ganas de comprar consolas chinas de cierto precio, eso sí. Bueno a ver qué te dice Retroid, espero que te lo solucione.
@manicminer1976 y eso que decían que las enviadas después del 30 venía eso reparado….
Para que veáis como está la mía que hasta ahora cero problemas con los gatillos

Imagen

Imagen

Y seguro que a la gente que ha partido gatillos lo tenían doblados pero no se dieron cuenta
vyseelpirata escribió:@wickman la mía está en reparto desde las 8. Y la fecha prevista era para el martes, dependerá de cada ciudad imagino.


Qué suerte, la mía salió de allí hace más de un día y no pone que haya llegado a España xD

Vale, acabo de ver lo del plástico, qué putada. A ver si lo consigues solucionar.
@vyseelpirata
Sí, una putada. Espejo que sean excepciones, aunque cuando te toca una excepción, jode.
@Smoje tenéis algún enlace para ver cómo se puede arreglar eso o enderezar para que no parta?
Otra cosa que me dado cuenta, a vosotros en el administrador o explorador de archivos se vuelve loco como si se pulsara una dirección? Solo me pasa ahi
@vyseelpirata coméntalo en su Discord con la imagen que seguro comentan algo al respecto podría ser simplemente un fallo de montaje sin más pero por asegurar
(mensaje borrado)
2515 respuestas