@vyseelpirata Te paso fotos de la mia para que veas como esta montada y te comento los otros aspectos:
Como puedes ver en ambos gatillos la mia no tiene esas holguras. Evidentemente se trata de un problema de montaje. Estate al loro con eso y yo si fuese tu reclamaria.
Sobre el tema del refresco de la pantalla luego lo hablamos y hago las correspondientes pruebas, lo que si te aporto es que me pasa algo con el emu de psp con los fps, no se si tendra algo que ver pero es raro. Jugando al outrun los fps en determinados momentos de la carrera sufre unas subidas de fps que bailan entre los 60 y los 65 fps. No se si tendran que ver pero me pasa cuando cuando hay mucha carga de vehiculos en la pantalla y noto algo raro, como unos tirones en la pantalla. Repito no se si tendra que ver, a lo mejor es tema del emulador, pero ahi lo dejo.
Por cierto, tambien he apreciado que cuando la maquina arranca y aparece el logo de retroid con las letras en blanco se puede apreciar una ligera tonalidad verde y luego es como si se aplicase un filtro y desaparece la tonalidad verde. Es solo en ese momento, luego se ve muy bien, y de la pantalla solo puedo apreciar que tiene buena calidad, los colores tienen una tonalidad natural que le dan un gran aspecto a la imagen.
Volviendo a mi causa en cuestion: la cruceta la tengo hundida, se puede apreciar en la foto de frente que he subido y algunas diagonales no me las marca bien, en mi caso concreto son las superiores. Ayer jugando al street fighter alpha 2 cuando saltaba hacia adelante el personaje me saltaba hacia arriba, no me lo hace siempre, pero falla. A raiz de la psicosis que ha habido con la cruceta de la magic xu10 y su centro de pivotacion me atrevo a decir que no se si sera el mismo caso, pero al menos en mi unidad algo le pasa y es posible esto. La he comprobado con la odin 2 y la cruceta de la odin 2, en teoria siendo la misma, esta menos hundida. Es un caso curioso.
Y ya que estamos discutiendo este tema, y como esto es un foro donde exponer nuestras opiniones y comentarios, voy a hablaros de los botones: Vyse como tu tambien me has confirmado, funcionar funcionan bien. Pero tienen un tacto blandorrio que a mi personalmente no me gustan nada. Yo deduzco que el problema esta en las gomas conductivas, que o bien no son las de retroid/ayn clasicas o simplemente mi unidad ha sido mal montadas con prisa o algo asi. Me quedo con la cruceta y los botones, aunque sean mas pequeños, de la rp3+ antes que con estos. Jamas me han fallado y el tacto es fabuloso.
Como muchos sabeis colecciono este tipo de maquinas, y no soy de venderlas salvo que no este contento con su funcionalidad o manejo. Tengo en mi coleccion actualmente mas de 20 maquinas desde hace unos años para aca, de distintos fabricantes. Siendo retroid por el buen sabor de boca que nos dejo la rp3+, por los dias que llevo probandola a fondo, yo personalmente esperaba mas a nivel de cruceta y botones. Retroid tienen muy buen software, pero en materiales de botones y crucetas creo que anbernic es superior. Es mas, despues de apreciar el fallo en mi rp4 pro saque la rg505 y la rg552, ambas maquinas de anbernic (cada una con sus criticas). Tras varias partidas a los street fighter alpha (utilizo estos porque es donde los movimientos de diagonales son mas duros de ejecutar, por tema de programacion) en ninguna aprecie que la cruceta respondiese mal o el tacto blandurrio de los botones de esta rp4 pro. Creo que tocara o bien darle boleto a esta rp4 o hacer bricomania, lo cual me jode bastante que te gastes la pasta y luego tenga uno que estar arreglando estas cosas.
Resumiendo: todavia no existe la portatil definitiva, porque todas cojean en algo. Y ni la todopoderosa Odin 2 se salva, tiene la cruceta puesta donde no debe. Una lastima, porque si esto se corrigiese en un futuro, AYN si podria sacar la portatil defintiva, al menos desde mi opinion.