Pues tras unos 30 minutos con la consola, y comparando con la Odin lite, la Retroid tiene, a mí parecer, mejores josticks, mejores gatillos y una cruceta muy muy similar pero me resulta algo más placentera de usar la de la Retroid.
En cuanto a botones A/B/X/Y, en ambas consolas se me hacen...de largo recorrido. No sé, siento los de ambas consolas por debajo de los de la miyoo mini plus, por ejemplo.
Los altavoces son sin duda también mejores en la Retroid.
En cuanto a ergonomía... gratamente sorprendido. Es gruesa y se siente su peso, como que transmite calidad. Aprietas la consola por donde sea y no suena nada de nada.
He probado a emular poca cosa, solo 2 juegos de gamecube y en modo standar sin ventilador, tira igual de bien que la Odin lite en modo Performance con ventilador en smart.
Respecto al ventilador es más ruidoso que el de la Odin, si lo pones en High Performance se escucha bastante.
Me está encantando la consola en todo...menos el tamaño de la pantalla y que, no lo pensé en ningún momento, la cruceta esté en zona superior y no inferior de la consola, pues básicamente llevo años y años con mandos de Xbox y...no me siento cómodo. Y no será por lo apañada que es la ergonomía de la consola, que da gusto. No he sacado ni el grip de la caja.