Retroid Pocket 4/4 Pro

kenshin88 escribió:Aun no he podido probar mucho pero ya se habia comentado DQ8 injugable de momento y el Yakuza 1 ni me ha arrancado.

Despues he probado Def Jam Vendetta, DBZ Budokai 3 y .Hack Part 1 que funcionan perfectamente aunque eso si con el ventilador soplando que da gusto en modo smart, lo he cambiado a quiet e ya.

De momento no he tocado resoluciones por que yo en x1 ya lo veo bien pero ya iré experimentando.

La pantalla pensaba que se me quedaría pequeña pero me parece un buen tamaño.

Probare lo que comentais de Sega Saturn por que tampoco he podido probarlo con el Yabasanshiro.


Hola, ¿Con qué versión del emulador estas jugando? Acabo de probarlo y funciona perfectamente, yo tengo la última de AetherSX, de hecho me ha sorprendido que la gente siempre decía que los Yakuza estaban en inglés y este me sale en castellano y con soporte para 16:9...una gozada la verdad!

EDIT: DQ8 perfectamente jugable igualmente pero tengo la ROM en ingles, no se si es que el juego no salió en castellano (lo dudo) o mi rom es versión USA
@Smoje muchas gracias! si es así el día 19 estoy pidiendo una! :D
@Mudshovel por confirmar ¿Aether oficial de PlayStore o Nether?
@eknives
Aether del play store jamás, porque el desarrollador dejó la última versión defectuosa con el cabreo que llevaba cuando interrumpió el desarrollo. Lo mejor es o Nether o alguna versión anterior de Aether.
Gracias, @Smoje

Así lo haré. Y os voy contando jeje.
eknives escribió:@Mudshovel por confirmar ¿Aether oficial de PlayStore o Nether?


Aether v1.4-3064
Mudshovel escribió:
kenshin88 escribió:Aun no he podido probar mucho pero ya se habia comentado DQ8 injugable de momento y el Yakuza 1 ni me ha arrancado.

Despues he probado Def Jam Vendetta, DBZ Budokai 3 y .Hack Part 1 que funcionan perfectamente aunque eso si con el ventilador soplando que da gusto en modo smart, lo he cambiado a quiet e ya.

De momento no he tocado resoluciones por que yo en x1 ya lo veo bien pero ya iré experimentando.

La pantalla pensaba que se me quedaría pequeña pero me parece un buen tamaño.

Probare lo que comentais de Sega Saturn por que tampoco he podido probarlo con el Yabasanshiro.


Hola, ¿Con qué versión del emulador estas jugando? Acabo de probarlo y funciona perfectamente, yo tengo la última de AetherSX, de hecho me ha sorprendido que la gente siempre decía que los Yakuza estaban en inglés y este me sale en castellano y con soporte para 16:9...una gozada la verdad!

EDIT: DQ8 perfectamente jugable igualmente pero tengo la ROM en ingles, no se si es que el juego no salió en castellano (lo dudo) o mi rom es versión USA


El Yakuza 1 de PS2 venia en esp pero como vendio poco o nada no tradujeron mas hasta hace poco. Al final se queda el "bulo" de que nunca los traducian pero el primero vino traducido... es como lo de PS3 lee discos de PS1, que la gente dice que no por que no tiene ni idea y al final los demas se quedan con eso.

He probado con AetherSX2 1.5-3668 y 1.5-4248 y nada, va fatal DQ8 que por cierto SI que vino traducido al español la PAL.

Yakuza 1 ni me carga con ninguna version.
@manicminer1976 eso ya lo sé, de hecho yo nunca he actualizado a esa versión, pero le pregunto al compañero porque sé que en Aethersx2 hay juegos que van mejor que en Nethersx2 que está basado en las últimas alphas, ejemplo destacable es Sly Cooper. Y me da a mí que el compañero está usando una versión que le debe estar poniendo anuncios por la numeración que acaba de dar.
eknives escribió:@manicminer1976 eso ya lo sé, de hecho yo nunca he actualizado a esa versión, pero le pregunto al compañero porque sé que en Aethersx2 hay juegos que van mejor que en Nethersx2 que está basado en las últimas alphas, ejemplo destacable es Sly Cooper. Y me da a mí que el compañero está usando una versión que le debe estar poniendo anuncios por la numeración que acaba de dar.


No se si lo dices por mi o por el compañero @kenshin88 pero la mia no tiene anuncios de ningún tipo...creo que es la que traía la consola por defecto, juraría que traté de actualizarla pero los números que ha dado el compañero Kenshin son mas nuevos
Mudshovel escribió:
eknives escribió:@manicminer1976 eso ya lo sé, de hecho yo nunca he actualizado a esa versión, pero le pregunto al compañero porque sé que en Aethersx2 hay juegos que van mejor que en Nethersx2 que está basado en las últimas alphas, ejemplo destacable es Sly Cooper. Y me da a mí que el compañero está usando una versión que le debe estar poniendo anuncios por la numeración que acaba de dar.


No se si lo dices por mi o por el compañero @kenshin88 pero la mia no tiene anuncios de ningún tipo...creo que es la que traía la consola por defecto, juraría que traté de actualizarla pero los números que ha dado el compañero Kenshin son mas nuevos


la mia es bajada de la guia de retro game corps, son las ultimas versiones que saco antes de abandonar el proyecto.
@Mudshovel pues eso sí que es curioso, a mí me venía la 1.1 en la consola :/ puse ésa que tienes y me salieron anuncios. La desinstalé, puse la 3060 y ya no tenía anuncios, y me dije, bah, pruebo la última de Nether y tan contento, al menos son jugables los baldur's gate.
Es una chorrada, pero ¿sabéis cómo se cambia el tono rojo / salmón de los menús de Android?

Estoy dando vueltas por las opciones y no lo veo.
El otro día leí que buscabais un hub.

Si en Amazon buscáis uno para Nintendo Switch, funciona perfectamente. Carga y saca vídeo HDMI.
@ANTONIOLI_65 cambiando el fondo de pantalla por uno de un color más claro, una imagen de internet y te cambia
Como se diferencia externamente una pro de una normal?
vyseelpirata escribió:@ANTONIOLI_65 cambiando el fondo de pantalla por uno de un color más claro, una imagen de internet y te cambia


Muchas gracias por la respuesta.

¿No hay manera de que se pueda elegir el color y no depender del fondo de pantalla?
carlos26sg escribió:
parreison escribió:@carlos26sg he leído más casos que ha habido confusión con el modelo enviado (2 o 3 a lo sumo), pero los que leí siempre fue al revés,comprar la normal y recibir la pro

Pues alguno de esos tendrá la mía [buuuaaaa]
Ahora tampoco quiero trastear mucho esta, aunque intenté jugar al new super Mario de Wii y no le daba, tampoco trastee mucho.



Como te diste cuenta ?
Comprada en la página de retroid, en color negro para ponerle el grip, con funda y todo, a lo loco! Consola + grip + funda + envío me ha salido por 234€, joder y en kibotek solo la consola son 270€.

Espero no tener sorpresas feas cuando me llegue, que ganas ya.
wickman escribió:
carlos26sg escribió:
parreison escribió:@carlos26sg he leído más casos que ha habido confusión con el modelo enviado (2 o 3 a lo sumo), pero los que leí siempre fue al revés,comprar la normal y recibir la pro

Pues alguno de esos tendrá la mía [buuuaaaa]
Ahora tampoco quiero trastear mucho esta, aunque intenté jugar al new super Mario de Wii y no le daba, tampoco trastee mucho.



Como te diste cuenta ?

Puedes ver el modelo en los ajustes del sistema.
Si lleva Android 11... chungo, si lleva Android 13 es el modelo correcto
wickman escribió:Como te diste cuenta ?

Como ya comentan hay varias formas.
Yo me dí cuenta porque era android 11 y buscando actualizaciones no había nada.
En la info del sistema pone retroid pocket 4 y no sale el pro como había visto en varios vídeos. En la RAM salen 4GB en vez de 8...
Y ya por hacer comprobación completa me descargué una app donde puedes ver el procesador y correspondía al de la 4 normal
@carlos26sg te la van a cambiar? Eso espero, porque menudo fallo.
oconnell_2k4 escribió:@carlos26sg te la van a cambiar? Eso espero, porque menudo fallo.

Les envié mail nada más darme cuenta y me contestaron con un mensaje automático que estaban de vacaciones por año nuevo chino. Vuelven el 19
Ya tengo la consola desde hace 2 días, al final tuve que ir a recogerla a la oficina de correos. Me llevé una gran sorpresa porque no tuve que pagar absolutamente nada y eso que iba con el dinero preparado. Les enseñé la página de correos aduana donde me pedían que pagara el IVA por si había algún error pero me confirmaron que no tenía ningún cargo, solamente me dijeron que era un envío de muy bajo coste y que por eso tuve que ir a recoger el paquete a la oficina.

Nunca me había pasado algo igual, así que no sé si mi caso puede orientar a algún compañero Canario que quiera comprarla. Pasé un mal trago durante unos días pero al final todo salió bien. Por mi parte si tuviera que volver a hacer la compra me arriesgaría pero no hay un 100% de que salga bien. En caso de los peninsulares parece que nadie ha tenido problemas con aduanas de momento.

Hoy podré trastear en ella y espero poder disfrutarla.
Buenas.
Segundo día probando la máquina...y me está encantando.
Respecto a la pantalla, comparándola con la Odin Lite, pese a mejorar la saturación de la Retroid como ya sabemos que se puede hacer, la Odin luce más, muestra los colores más vibrantes, quizá demasiado saturados para quienes no sean de colores muy intensos, no es mi caso jejeje.

Me está encantando en todos los aspectos. Si la vendiera sería únicamente por lo que ya he comentado anteriormente, el tamaño de la pantalla, que para jugar en la cama he descubierto que para mí es perfecto, pero durante el día...se me hace algo pequeña.
theoutside escribió:Buenas.
Segundo día probando la máquina...y me está encantando.
Respecto a la pantalla, comparándola con la Odin Lite, pese a mejorar la saturación de la Retroid como ya sabemos que se puede hacer, la Odin luce más, muestra los colores más vibrantes, quizá demasiado saturados para quienes no sean de colores muy intensos, no es mi caso jejeje.

Me está encantando en todos los aspectos. Si la vendiera sería únicamente por lo que ya he comentado anteriormente, el tamaño de la pantalla, que para jugar en la cama he descubierto que para mí es perfecto, pero durante el día...se me hace algo pequeña.

Muchos opinamos que para el cometido que tiene esta consola tiene el tamaño perfecto.
Ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Una consola que mueve PS2 y que literalmente, te cabe en el bolsillo.

Peeeero, es cierto, en este mismo tamaño de consola te cabe una pantalla más grande.
Son 4,7", y ayer cogí yo un metro y medí el tamaño de la pantalla con marcos incluidos, y evidentemente, marcos tiene que tener, aunque sea apenas un milímetro (como por ejemplo un iPhone, los últimos Samgung Galasy S, etc) pero aun así, cabe una pantalla de 5".
En el mismo hueco que tiene ahora, cabe una pantalla de 5" sin contar marcos y sobran 2,7mm.

Así que caber, cabe.
Eso dijo ella.



Por cierto, ayer cogí la Switch (la normal, ni Lite ni OLED) después de bastante tiempo sin tocarla, y con la tontería le he pillado costumbre a la Retroid y la Switch me parecía grande xD.
eknives escribió:@Mudshovel pues eso sí que es curioso, a mí me venía la 1.1 en la consola :/ puse ésa que tienes y me salieron anuncios. La desinstalé, puse la 3060 y ya no tenía anuncios, y me dije, bah, pruebo la última de Nether y tan contento, al menos son jugables los baldur's gate.


Te cito para corregirme y es que hoy enseñándosela a un colega si he visto que sale una minibarra de anuncios que la verdad...ni me había fijado ni me estorba, leyendo foros, viendo videos, etc, veo que mucha gente tiene probemas con versiones antiguas para hacer funcionar algunos juegos y como esta me va perfecta en todos los que me gustan, de momento me quedaré así. Pero tener anuncios los tiene.
¿alguien sabe como mapear los botones en dolphin/dolphin for handheld? no he visto aun ninguna opcion para hacerlo
janic escribió:¿alguien sabe como mapear los botones en dolphin/dolphin for handheld? no he visto aun ninguna opcion para hacerlo


Si no me equivoco en el post de la Odin alguien colgo un rar con varias configuraciones para los botones, yo creo que deberia funcionar con esta consola. Pero lo malo que no recuerdo donde estaba subido exactamente.
Edito pero decirte, por si te interesa, que esta subido el 6 de febrero en el post de la odin 2 usando el buscardor pones "dolphin" y te sale en la primera coincidencia de la busqueda.
janic escribió:¿alguien sabe como mapear los botones en dolphin/dolphin for handheld? no he visto aun ninguna opcion para hacerlo


Si no tienes problemas con el ingles, esta guía es muy buena, a mi me ayudó a poner en orden los de Wii que no me funcionaban ni a la de tres:

https://youtu.be/Fij-HPYg3xs?si=dtwd2w_piQVrXIYW

A unas malas le puedes poner subtítulos en español automáticos
Buenas, hago un copia/pega de un mensaje mío anterior para ayudarte con lo de Wii


Al igual que he hecho con el pack de la Odin os lo dejo ya preparado para la Retroid.

https://www.dropbox.com/scl/fi/fme98b1z ... hn08w&dl=0



🕹Dolphin - Retroid Pocket 4. Configuración de controles 🕹
Incluye configuración de controles del sistema Nintendo Wii para la consola Retroid Pocket 4 (normal y Pro).
-Solo para usar con el emulador Dolphin Oficial.
-El archivo .zip consta de 2 carpetas con configuraciones para los dos diferentes controles: Modo Retro (modo por defecto) y Modo Xbox.
Estos dos perfiles se eligen en la propia consola dentro de ajustes.

*Si vas a usar el modo de control por defecto coge la carpeta "Retroid Pocket 4 - Modo Control Retro".

*Si vas a usar el modo de control Xbox coge la carpeta "Retroid Pocket 4 - Modo Control Xbox".


Además se incluye configuración de pantalla panorámica por juego para una extensa parte del catálogo de GameCube , ya sea por soporte nativo, por códigos o como última opción por widescreen hack , con el fin de no "romper" el juego y se ha configurado para que los juegos ocupen la totalidad de la pantalla si es posible (escasa distorsión de la imagen)
-Añadidos códigos Gecko 60 HZ (por defecto a 50hz) a muchos juegos.


⚠️ En el pdf adjunto vienen explicados los controles de los juegos así como un listado de los juegos configurados.


⚠️ INSTRUCCIONES
Una vez elegido que control vamos a usar, hay copiar la carpeta "files" de dicha carpeta dentro de la memoria interna de nuestro dispositivo , en la ruta /android/data/org.dolphinemu.dolphinemu/ (sobreescribir si lo pide)



Para más info BOB4Droid.
Hay alguna manera de que el mando de Xbox y la Retroid no intercambien los controles?

Si pongo los controles de la consola en modo XBOX, el mando me funciona tipo nintendo (confirmando con B) y si pongo los controles en modo retro, es cuando el mando de XBOX funciona bien (confirmando con A).

Puede que parezca una tontería y quizá lo sea, pero es una putada tener que remapear todo si decido jugar en portátil o si decido usar el mando porque la conecto a una TV. He probado una app que supuestamente remapea pero nada.
@michaelpegaso @Mudshovel @CISKO muchas gracias a los 3, a ver si con esto ya puedo funcionar al completo con gamecube
Me pasa una movida rara... A ver si solo soy yo que es lo más probable xD o le pasa a alguien más

Instalo una aplicación, Rs Explorer por ejemplo, funciona bien y de repente, se cierra y entonces lo abro y se cierra solo, y ya no se vuelve a abrir, todo el rato se cierra solo cuando lo ejecuto. Pero es que luego me ha pasado con Google Chrome!
He restaurado fabrica ( después de borrar cache, forzar detención , desinstalar, actualizar.... )y al principio iba bien pero ha vuelto a pasar ...

Alguien me puede iluminar ?

P.D Es la pro con android 13.
@SMaSeR a mi me pasó,tienes que ir a ajustes de la consola y a aplicaciones,poner para que te muestre todas y buscar "webview", tienes que borrar datos y caché de eso
parreison escribió:@SMaSeR a mi me pasó,tienes que ir a ajustes de la consola y a aplicaciones,poner para que te muestre todas y buscar "webview", tienes que borrar datos y caché de eso

Gracias tío! Después pruebo y ya te digo. Pero que raro no? En el móvil jamas me ha pasado.
SMaSeR escribió:
parreison escribió:@SMaSeR a mi me pasó,tienes que ir a ajustes de la consola y a aplicaciones,poner para que te muestre todas y buscar "webview", tienes que borrar datos y caché de eso

Gracias tío! Después pruebo y ya te digo. Pero que raro no? En el móvil jamas me ha pasado.

A mí me pasó exactamente lo mismo y también me dio dolores de cabeza hasta que descubrí cómo solucionarlo.

Y sí, es como dice @parreison

De hecho a mí me pasa muchas veces cuando abro una aplicación por primera vez y ésta te mete un webview para, por ejemplo, hacer login con Google.
sexto escribió:
SMaSeR escribió:
parreison escribió:@SMaSeR a mi me pasó,tienes que ir a ajustes de la consola y a aplicaciones,poner para que te muestre todas y buscar "webview", tienes que borrar datos y caché de eso

Gracias tío! Después pruebo y ya te digo. Pero que raro no? En el móvil jamas me ha pasado.

A mí me pasó exactamente lo mismo y también me dio dolores de cabeza hasta que descubrí cómo solucionarlo.

Y sí, es como dice @parreison

De hecho a mí me pasa muchas veces cuando abro una aplicación por primera vez y ésta te mete un webview para, por ejemplo, hacer login con Google.

A mí me pasa ahora que aún haciendo lo que dice, cada vez que voy a buscar algo en Google en un navegador cualquiera que no tiene por qué ser Chrome ( free adblock en mi caso) se cierra. Me da por culo xq antes no pasaba.

P.d de hecho le pongo otro buscador al explorador como bing o duck y entonces no se cierra! Es algo de Google.
SMaSeR escribió:
sexto escribió:
SMaSeR escribió:Gracias tío! Después pruebo y ya te digo. Pero que raro no? En el móvil jamas me ha pasado.

A mí me pasó exactamente lo mismo y también me dio dolores de cabeza hasta que descubrí cómo solucionarlo.

Y sí, es como dice @parreison

De hecho a mí me pasa muchas veces cuando abro una aplicación por primera vez y ésta te mete un webview para, por ejemplo, hacer login con Google.

A mí me pasa ahora que aún haciendo lo que dice, cada vez que voy a buscar algo en Google en un navegador cualquiera que no tiene por qué ser Chrome ( free adblock en mi caso) se cierra

Ve otra vez a Ajustes de aplicaciones, y en vez de Webview busca la de Servicios de Google Play.

Dale a esa, Almacenamiento y caché, Gestionar espacio, y abajo del todo, Borrar todos los datos.

Es un poco coñazo, la verdad, pero bueno, piensa que una vez ya dejes la consola a tu gusto con todas las aplicaciones y demás, ya no tendrás que hacer esto muchas veces más.
Hola, un detalle para los que uséis Yuzu: Habitualmente en las guías se recomienda dejar el modo portátil (720p por defecto) para mejorar el rendimiento, lo cual tiene toda la lógica, pero si algún juego se os "atasca" en ese modo, ponedlo en modo docked (1080p pero podéis bajar la resolución manual) porque muchos mejoran.

Por ejemplo, acabo de probar el Tomb Raider I - III Remastered que en modo portátil se ve de la mitad para abajo en negro (mi gozo en un pozo) pero solo con cambiar a modo docked ya se ve perfectamente, he probado con otros que me daban errores e igualmente se pueden jugar sin problemas al cambiar el modo

Un abrazo
Mudshovel escribió:Hola, un detalle para los que uséis Yuzu: Habitualmente en las guías se recomienda dejar el modo portátil (720p por defecto) para mejorar el rendimiento, lo cual tiene toda la lógica, pero si algún juego se os "atasca" en ese modo, ponedlo en modo docked (1080p pero podéis bajar la resolución manual) porque muchos mejoran.

Por ejemplo, acabo de probar el Tomb Raider I - III Remastered que en modo portátil se ve de la mitad para abajo en negro (mi gozo en un pozo) pero solo con cambiar a modo docked ya se ve perfectamente, he probado con otros que me daban errores e igualmente se pueden jugar sin problemas al cambiar el modo

Un abrazo

No había pensado en este truco, lo probaré.
Y recordad (soy muy pesado lo sé) que aparte de Yuzu está Skyline y algunos juegos van mejor en uno y otros en otro. Es un error concluir que el juego no va bien si no va bien en Yuzu. Skyline exists!
manicminer1976 escribió:Y recordad (soy muy pesado lo sé) que aparte de Yuzu está Skyline y algunos juegos van mejor en uno y otros en otro. Es un error concluir que el juego no va bien si no va bien en Yuzu. Skyline exists!

Skyline no me saca el teclado cuando hay que escribir un nombre para el personaje ya por eso lo tengo descartado.

Hablo de Android desde el móvil desconozco si en las portátiles cambia el tema pero me pareceria raro.
Bueno eso ya depende, yo eso no lo necesito en muchos juegos.
Buenas!! Tengo 2 preguntas:
1-Se puede jugar de alguna manera al Driver 3 y The Getaway de PS2?
Los probé con NetherSx2 y están injugables

2-En qué modo (Standar, perfomance...) recomiendan jugar a los juegos de PS2?
Se me hace molesto a máximo rendimiento el ventilador el ruido, y aparte consume mucha batería.
En los tutoriales no he visto como configuran los modos con los juegos.
manicminer1976 escribió:Y recordad (soy muy pesado lo sé) que aparte de Yuzu está Skyline y algunos juegos van mejor en uno y otros en otro. Es un error concluir que el juego no va bien si no va bien en Yuzu. Skyline exists!

A mí nunca me gustó Skyline, la verdad. Lo veía un quiero y no puedo. Yuzu se lo merienda y además está en constante actualización.
@alaun
No digo qué emulador sea mejor, digo que a día de hoy con este chip, hay juegos que van mejor en Skyline que en Yuzu. Que Skyline ahora mismo está parado (a falta de ver si retoman Strato) y Yuzu esté en pleno desarrollo es totalmente cierto. Pero a día de hoy, muchos juegos van mejor en Skyline y otros en Yuzu. No hay más que probarlo.
alaun escribió:
manicminer1976 escribió:Y recordad (soy muy pesado lo sé) que aparte de Yuzu está Skyline y algunos juegos van mejor en uno y otros en otro. Es un error concluir que el juego no va bien si no va bien en Yuzu. Skyline exists!

A mí nunca me gustó Skyline, la verdad. Lo veía un quiero y no puedo. Yuzu se lo merienda y además está en constante actualización.

El Hades en Skyline, con la consola en modo Rendimiento, los primeros 30 o 40 segundos va regulero, pero luego ya se pone a 60fps con alguna pequeña caída, pero bien.

En Yuzu, al menos en mi caso, ese juego es injugable.
Claro, además si no es decir uno u otro, esto no es una batalla de emuladores , es informar de que hay juegos que van mejor en uno y juegos que van mejor en otro, eso es todo. Cada uno que use el que quiera, pero ya que están los dos y unos juegos van mejor en uno y otros en otro, pues simplemente comentarlo.
No tenía ni idea de ese Skyline, lo voy a probar porque hay juegos que quiero probar que no me van en Yuzu y no sabía que existía una alternativa
2515 respuestas