Retroid Pocket 4/4 Pro

theoutside escribió:Pues tras unos días con la consola, únicamente tengo palabras buenas para ella, más allá de que el modelo que compré (16 bits colores) es una preciosidad. Desde los materiales de construcción al rendimiento, que me parece espectacular para lo que vale la consola. Y quiero destacar los josticks, que me parecen comodísimos y muy precisos. Pensaba que tendría que cambiarlos y no he pensado en ello tras recibir la consola.

El sonido del ventilador en alto rendimiento es lo que señalaría como algo no positivo, pero es que prácticamente no es necesario activarlo de cara a emular 3DS, Gamecube, PS2 y Wii, que es lo que he probado. En 3ds jugar al Mario 3d Land a 3X de resolución es una gozada. O joyas de Gamecube a 720p y los FPS al máximo en el modo rendimiento, no en alto.

Pero con toda mi pena, voy a venderla por el tamaño de pantalla. Personalmente necesito algo más grande. Aún así, si no tuviera más consolas, me la quedaría, es muy ergonómica, la calidad de la pantalla me encanta (aumentando eso sí un poco la saturación, de inicio me parecía que le faltaba vivacidad) y el sonido me ha sorprendido. Además de que me parece perfecta para los que jugamos en la cama. Me tiene enamoradito pero no puedo (debo repetírmelo jajaja) quedarme con ella. Tengo claro que una vez deje de funcionar la consola pequeña que tengo para jugar lo retro, compraré la Retroid Pocket Pro que exista en ese momento.
Ha sido mi primer contacto con Retroid y sé que no será el último, por tomarse algo en serio el tema de fallos en sus productos (tema gatillos solucionado muy rápido), porque escuchan a su comunidad (tema pantalla con juegos 2d y desplazamiento de scroll rápido) y obviamente por las sensaciones que me ha dejado su único roducto que he probado ajaja.

Saludos!


Vaya , cada uno lo suyo . Yo no me la compro porque es demasiado grande para mis requesitos ... :p
@Promis lo del Dolphin también me.paso a mi, los cambios que hacía no se guardaban, lo que hice fue simplemente desinstalarlo, bajar otra APK de algún página y funcionó normal. Instalado correctamente configurado y jugando el Zelda WW. Porsiacaso tengo una RP2s, pero me pasó exactamente lo mismo, incluso cuando apagaba la máquina desaparecia completamente, hice lo que te dije antes y funcionando hasta ahora.
@badness2099

Gracias por tu respuesta. Ya del primer vídeo de Youtube donde la analizaban, me parece que al Youtuber le pasó lo mismo y comentó que descargó una versión de Dolphin inferior.

Si tal es el caso, imagino que pronto lo arreglarán. De momento tengo paciencia para que arreglen este bug, porque el poco tiempo que tengo lo quiero para jugar.

Un saludo 😉
Yo recomiendo encarecidamente que sigáis el vídeo o guía de Retrogamecorps. Allí tenéis explicado todo paso a paso pero además están los emuladores mejores para cada sistema y de hecho hay una app llamada Obtainium que te los descarga e instala directamente, incluido Dolphin.
A mí me sigue sin gustar un pelo que de repente dejen de funcionar ciertas aplicaciones que al abrirlas se cierran solas. Ya han dicho por atrás la solución de ir borrando datos y caches de ciertas aplicaciones pero al tiempo vuelve a pasar y algunas aplicaciones ni son arregladas así... A ver si lo corrigen en una futura actu por qué la consola me parece increíble y es una pena que esto empañe algo asi
SMaSeR escribió:A mí me sigue sin gustar un pelo que de repente dejen de funcionar ciertas aplicaciones que al abrirlas se cierran solas. Ya han dicho por atrás la solución de ir borrando datos y caches de ciertas aplicaciones pero al tiempo vuelve a pasar y algunas aplicaciones ni son arregladas así... A ver si lo corrigen en una futura actu por qué la consola me parece increíble y es una pena que esto empañe algo asi

No hay que borrar las cachés de las aplicaciones que se cierran ni nada de eso, sino que concretamente hay que borrar los datos de programa de la aplicación "Servicios de Google Play".

Sí, es un coñazo y ojalá lo arreglen, pero quería puntualizar por si acaso alguien lo lee.
Bueno, pues acaba de estancarse el L2. Mi RP4pro era de las primeras unidades que salieron con esos botones defectuosos.

He contactado con Retroid. Os informaré de si cumplen con su palabra de dar los botones de reemplazo y dan una solución rápida.
@subbetico vaya putada....a ver si el tiempo de reacción de retroid es corto y en poco plazo tienes el recambio en casa,ya nos vas contando cuánto tarda en llegarte y la dificultad de la sustitución de la pieza
por cierto, ya es 19, por lo que ya abren de nuevo en retroid. todos aquellos que hayan pedido durante el año nuevo chino, empiecen a contar, porque en semana y media/dos semanas la tendran con ellos.

a todo esto, ya he solucionado lo del sonic 3D de saturn, era tan facil como meter la rom COMPRIMIDA. si, la que tenia un bin con cientos de archivos "track" lo descomprmia y lo metia asi en la carpeta, pero lo que hay que hacer es meterla sin descomprimir.
@janic utiliza los juegos en .chd, aparte de que se comprimen y ocupan menos solo es un archivo.
Ese formato y programa que se llama chdman vale para las plataformas ps2, ps1, saturn y Dreamcast, y me parece que el nuevo emulador de psp o para el próximo update también será compatible
@vyseelpirata no, si tambien tenia un .chd, pero ni funcionaba la rom.
sexto escribió:
SMaSeR escribió:A mí me sigue sin gustar un pelo que de repente dejen de funcionar ciertas aplicaciones que al abrirlas se cierran solas. Ya han dicho por atrás la solución de ir borrando datos y caches de ciertas aplicaciones pero al tiempo vuelve a pasar y algunas aplicaciones ni son arregladas así... A ver si lo corrigen en una futura actu por qué la consola me parece increíble y es una pena que esto empañe algo asi

No hay que borrar las cachés de las aplicaciones que se cierran ni nada de eso, sino que concretamente hay que borrar los datos de programa de la aplicación "Servicios de Google Play".

Sí, es un coñazo y ojalá lo arreglen, pero quería puntualizar por si acaso alguien lo lee.

Si, a eso me refería, que ya lo he hecho y algunas siguen sin solucionarse. Y sino me vuelven a fallar al tiempo.
Aplicaciones que se cierran, gatillos que se siguen rompiendo y un ghosting todavía sin parchear… la verdad es que estoy un poco cagado para cuando me llegue la mía, con la suerte que tengo me saldrán todos los fallos!
¿Que shader recomendáis en retroarch?
@valkyrie
De las apps no puedo opinar todavía. Lo del ghosting es cierto, pero están en ello. Lo de los gatillos no es así, no hay ningún caso de gatillo roto desde que los cambiaron, al menos que yo sepa.
¡Buenas!

Un par de dudillas más, a ver vuestras impresiones.

¿Habéis probado el Dosbox en el Retroarch? Yo sí y me van bien los juegos. El problema, los que tienen imagen de CD como los Alone in the Dark, que el entorno no me pilla las imágenes, no sé si por ser *.nrg, o simplemente que no se puede.

Además, ¿hay algún emu que soporte el SuperGameboy en el Retroarch?

Por lo demás, estoy muy contento con la consola. Ha sido un acierto comprarla.

Un saludo.
@manicminer1976 el tema de los gatillos es que no sabemos a quiénes se les han cambiado por los buenos y a quienes no. Lo de las apps que crashean no sé de qué dependerá porque a mí no me ha pasado así que no puedo opinar, lo de la pantalla, seguro que algo sacan, ya arreglaron el tintado, a mí me llegó bien calibrada.
@eknives
Bueno dijeron que las enviadas a partir del día 30 ya llevaban los nuevos. Eso al menos dijo Retroid.
Alguien sabe cómo quitar el aviso de no forzar de Daijisho?

Sé que en las opciones hay una pestaña de que no salga eso, pero si la activo no me sale el mensaje pero entra al emulador, no a la ROM.

El Launcher de retroid me gusta menos, pero creo que hay menos problemas de éstos.
Imagen

@manicminer1976 lo que dices es lo que entendería cualquier persona normal, pero por supuesto ellos no han dicho eso, sólo dicen que si se envió antes del 30 de enero tienes 2 años de garantía.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo después de estar trasteando con ella desde el viernes solo puedo decir que es un consolon peeeeeero no es para mi.

Tenia dos hándicap, uno el tamaño de pantalla y el otro la posición del joystick (ergonomia).

El primero se palia bastante gracias a los hacks widescreen de varios juegos.

El otro es insalvable, se me hace muy incomodo el jugar con joystick, sin grips donde agarrar, la posición etc.

En mi opinión, llegando a donde llega la consola deberían haber puesto el joystick arriba, o sacar dos modelos pudiendo elegir la prioridad de cada uno.

Yo creo que el que se compra esta consola es para poder llevarse una ps2 o gamecube portátil (entre otras), y ahí predomina el joystick.

Todo esto es personal por supuesto. Me deshare de ella e iré a por una odin 2 que me llega la semana que viene. Creo que con esa iré bien servido.
@eledupor2 hombre, todo eso es muy subjetivo puesto que la PlayStation 2 tiene los joysticks abajo.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eknives escribió:@eledupor2 hombre, todo eso es muy subjetivo puesto que la PlayStation 2 tiene los joysticks abajo.



Si, y unos grips donde agarrar para que sea cómodo utilizarlos, la retroid es un rectángulo.
Hay pensado sacar algo de esta potencia en formato 4:3?
PHANTASIA escribió:Hay pensado sacar algo de esta potencia en formato 4:3?


Con Retroid no desde luego y otras marcas no suelen trabajar con Dimensity ni con Snapdragon
Yo no descartaría una Anbernic 556 con pantalla 4:3 a lo largo de este año. Es un pelín menos potente pero bueno no anda mal del todo. Anbernic va a consola por mes y no sería descartable que haya más consolas con ese chip.

Tampoco descartaría una sucesora de la Retroid 2S con chip más potente. No creo que con el D1100 por tema de ventilación pero sí quizá con el D900.

Evidentemente son elucubraciones y cuentos de la lechera pero no me resultaría raro que saliese alguna de esas dos posibilidades.
Buenas,
Esta es mi tercera o cuarta consola china para emulación, la anterior hace un año fue la Retroid Pocket 3 + y todas ellas acabaron en Wallapop a las pocas semanas.
Mi objetivo ha sido siempre emular Gamecube en condiciones y más concretamente Zelda Wind Waker y creo que con esta, por fin, lo he conseguido.
Llevo con ella algo más de una semana y no puedo estar más contento.
Sin querer ofender ni ánimo de eso, ¿Está consola sería más potente que una switch? Veo que tiene más RAM y teniendo mi switch liberada la retroid emula consolas como ps2, la switch no.
Jaslen escribió:Sin querer ofender ni ánimo de eso, ¿Está consola sería más potente que una switch? Veo que tiene más RAM y teniendo mi switch liberada la retroid emula consolas como ps2, la switch no.

¿Y por qué iba a ofender eso a alguien?

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, sí, esta consola es más potente que la Switch (recordemos que la Switch tiene nada menos que 7 años).
Pero el tema de poder emular o no PS2 no es sólo por potencia, sino por los emuladores.
Piensa que la Retroid lleva Android, por lo que tú no instalas un emulador para la Retroid, instalas un emulador para Android (que luego ya depende de la arquitectura y de la potencia funcionará mejor o peor).
Sin embargo en la Switch se necesita que alguien haga un emulador específicamente para la Switch, que aproveche la potencia de la Switch.

Así que, si la Switch no emula PS2 no es solo por potencia (que sin ser un entendido, no creo que la Switch pudiera), sino también porque nadie ha hecho un emulador de PS2 para ella.

Ejemplo: la Retroid sería capaz de mover WiiU.
Al menos, gran parte de su catálogo, pero no lo hace porque no existe ningún emulador de WiiU para Android.
manicminer1976 escribió:Yo no descartaría una Anbernic 556 con pantalla 4:3 a lo largo de este año. Es un pelín menos potente pero bueno no anda mal del todo. Anbernic va a consola por mes y no sería descartable que haya más consolas con ese chip.

Tampoco descartaría una sucesora de la Retroid 2S con chip más potente. No creo que con el D1100 por tema de ventilación pero sí quizá con el D900.

Evidentemente son elucubraciones y cuentos de la lechera pero no me resultaría raro que saliese alguna de esas dos posibilidades.


Yo es que soy de esos que no aguanta jugar Retro con bandas negras a los laterales, por eso siempre voy en busqueda de portátiles con pantalla 4:3.
Retroid pocket 4 está muy bien, pero con pantalla 4:3 sería perfecta para lo que quiero.
Ojalá esa Retroid 3S...
PHANTASIA escribió:
manicminer1976 escribió:Yo no descartaría una Anbernic 556 con pantalla 4:3 a lo largo de este año. Es un pelín menos potente pero bueno no anda mal del todo. Anbernic va a consola por mes y no sería descartable que haya más consolas con ese chip.

Tampoco descartaría una sucesora de la Retroid 2S con chip más potente. No creo que con el D1100 por tema de ventilación pero sí quizá con el D900.

Evidentemente son elucubraciones y cuentos de la lechera pero no me resultaría raro que saliese alguna de esas dos posibilidades.


Yo es que soy de esos que no aguanta jugar Retro con bandas negras a los laterales, por eso siempre voy en busqueda de portátiles con pantalla 4:3.
Retroid pocket 4 está muy bien, pero con pantalla 4:3 sería perfecta para lo que quiero.
Ojalá esa Retroid 3S...


No se si te servirá pero yo la mayoría de juegos que estoy jugando de PS2 y Gamecube tienen parches 16:9 y van de lujo, solo tienes que activar la opción y listo, no se distorsiona la imagen y quedan bastante bien, eso unido al aumento de resolución parece que estes jugando a remasters la mayoría de las veces
Mudshovel escribió:
PHANTASIA escribió:
manicminer1976 escribió:Yo no descartaría una Anbernic 556 con pantalla 4:3 a lo largo de este año. Es un pelín menos potente pero bueno no anda mal del todo. Anbernic va a consola por mes y no sería descartable que haya más consolas con ese chip.

Tampoco descartaría una sucesora de la Retroid 2S con chip más potente. No creo que con el D1100 por tema de ventilación pero sí quizá con el D900.

Evidentemente son elucubraciones y cuentos de la lechera pero no me resultaría raro que saliese alguna de esas dos posibilidades.


Yo es que soy de esos que no aguanta jugar Retro con bandas negras a los laterales, por eso siempre voy en busqueda de portátiles con pantalla 4:3.
Retroid pocket 4 está muy bien, pero con pantalla 4:3 sería perfecta para lo que quiero.
Ojalá esa Retroid 3S...


No se si te servirá pero yo la mayoría de juegos que estoy jugando de PS2 y Gamecube tienen parches 16:9 y van de lujo, solo tienes que activar la opción y listo, no se distorsiona la imagen y quedan bastante bien, eso unido al aumento de resolución parece que estes jugando a remasters la mayoría de las veces


Para esos sistemas y DC/PSP/3DS está muy bien.
Pero para todo lo anterior hay que tragar bandas negras que me dan TOC. [sonrisa]
Pero en verdad incluso en el retro hay muchos sistemas que no son 4:3 y te tienes que tragar bandas. Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Atari Lynx, Pico 8, los arcades verticales, incluso muchos juegos de SNES y NES son en 8:7 y no en 4:3 depende del juego, y por supuesto PSP.
Mira que estaba happy y justo el R2 a tomar por culo, he intentado abrirla pero 2 tornillos OK y dos mal, habrá k enviarla fijo... qué rabia

https://x.com/retroid0fficial/status/17 ... ma7r7C3cyA
@sinserver
Qué putada. Por curiosidad cuándo te la enviaron, antes o después del 30 de enero?
Hace un tiempo ví, con video y todo, de un proyecto de un tipo que quería crear una BIOS modificada para PS1 pensada para pantallas 16:9, algunos juegos funcionaban bien, otros regular y otros mal, obviamente los que son en 2D no se podía poner en panorámico por obvias razones pero se veía prometedor el proyecto. No se en que habrá quedado porque eso lo vi hace tiempo y lei que estaba intentando optimizar el codigo todo lo posible. Se que pueden haber parches por juego pero con esa BIOS todo estaría directamente llevado al panorámico sin muchos trámites.
A esto voy yo:

https://twitter.com/Retroid0fficial/status/1752308172214214772

la incertidumbre hace mucho daño, en vez de intentar ahorrarse piezas que digan las remesas afectadas que sepamos cómo actuar incluso antes de que se rompa.
Por cierto ha salido ya el frontend Emulation Station para Android, se puede comprar en Amazon, todavía no está en Google Store.
@sinserver joder que putada. Cuando la compraste?
Perdón pero no sabía si abrir hilo , pues miré en el buscador y no vi hilo exclusivo del emulador PPSSPP, y pensé que dado que todo el mundo en esta consola lo tiene instalado sí o sí podía ser adecuado.
En mi ( x28 ) el PPSSPP cuando la arranque era la versión 1.15.4 y me recomendó actualizar y así lo hice descargando me la versión 1.17.1 , mi pregunta es si está bien hecho o mejor la anterior versión u otra. Gracias y perdón si no es el sitio. ( Y si android lleva cacharreo, buff @manicminer1974)
@Eriano PPSSPP suele mejorar el rendimiento con cada actualización en Android, hiciste bien en actualizar.
eknives escribió:@Eriano PPSSPP suele mejorar el rendimiento con cada actualización en Android, hiciste bien en actualizar.

Muchas gracias, como estoy muy verde creía que no, pero me dejas más tranquilo, después para los ajustes (esto si que me parece un prueba hasta dar con lo ideal)e seguido alguna guía ( videos de YouTube)de ajustes para Android gama baja pues el T 618 que lleva mi Powkiddy xx28 no deja de ser una gama baja.
valkyrie escribió:@sinserver joder que putada. Cuando la compraste?



Me uno a la pregunta
(mensaje borrado)
manicminer1976 escribió:Por cierto ha salido ya el frontend Emulation Station para Android, se puede comprar en Amazon, todavía no está en Google Store.

Genial, igual se puede instalar con el apk de momento.

Y a eso le ponemos Arale (el theme, quiero decir) y ya podremos guardarla en el cajón tranquilamente.
sexto escribió:
Jaslen escribió:Sin querer ofender ni ánimo de eso, ¿Está consola sería más potente que una switch? Veo que tiene más RAM y teniendo mi switch liberada la retroid emula consolas como ps2, la switch no.

¿Y por qué iba a ofender eso a alguien?

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, sí, esta consola es más potente que la Switch (recordemos que la Switch tiene nada menos que 7 años).
Pero el tema de poder emular o no PS2 no es sólo por potencia, sino por los emuladores.
Piensa que la Retroid lleva Android, por lo que tú no instalas un emulador para la Retroid, instalas un emulador para Android (que luego ya depende de la arquitectura y de la potencia funcionará mejor o peor).
Sin embargo en la Switch se necesita que alguien haga un emulador específicamente para la Switch, que aproveche la potencia de la Switch.

Así que, si la Switch no emula PS2 no es solo por potencia (que sin ser un entendido, no creo que la Switch pudiera), sino también porque nadie ha hecho un emulador de PS2 para ella.

Ejemplo: la Retroid sería capaz de mover WiiU.
Al menos, gran parte de su catálogo, pero no lo hace porque no existe ningún emulador de WiiU para Android.

solo una puntualización sobre esto: a la switch liberada (como dice el compañero) se le puede meter android, pero aun así creo que no iba muy de allá la emulación de PS2 (no lo probé lo suficiente, pero por ejemplo con GC le costaba lo suyo)
vick21 escribió:
sexto escribió:
Jaslen escribió:Sin querer ofender ni ánimo de eso, ¿Está consola sería más potente que una switch? Veo que tiene más RAM y teniendo mi switch liberada la retroid emula consolas como ps2, la switch no.

¿Y por qué iba a ofender eso a alguien?

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, sí, esta consola es más potente que la Switch (recordemos que la Switch tiene nada menos que 7 años).
Pero el tema de poder emular o no PS2 no es sólo por potencia, sino por los emuladores.
Piensa que la Retroid lleva Android, por lo que tú no instalas un emulador para la Retroid, instalas un emulador para Android (que luego ya depende de la arquitectura y de la potencia funcionará mejor o peor).
Sin embargo en la Switch se necesita que alguien haga un emulador específicamente para la Switch, que aproveche la potencia de la Switch.

Así que, si la Switch no emula PS2 no es solo por potencia (que sin ser un entendido, no creo que la Switch pudiera), sino también porque nadie ha hecho un emulador de PS2 para ella.

Ejemplo: la Retroid sería capaz de mover WiiU.
Al menos, gran parte de su catálogo, pero no lo hace porque no existe ningún emulador de WiiU para Android.

solo una puntualización sobre esto: a la switch liberada (como dice el compañero) se le puede meter android, pero aun así creo que no iba muy de allá la emulación de PS2 (no lo probé lo suficiente, pero por ejemplo con GC le costaba lo suyo)

Ah mira, eso no lo sabía.

También hay que mirar si el Android para Switch aprovecha el 100% de su Hardware, pero eso ya...

De todas formas como decía: ni con esas creo que la Switch pueda mover PS2.
Estamos comparado dos máquina con 2 conceptos muy diferentes, una switch una videoconsola de toda la vida con una máquina china emuladora….
@Jaslen no es una máquina más potente que la otra….. son arquitecturas muy diferentes, a nivel de CPU posiblemente si, no a nivel de gpu, sobre el tema de la ram la pregunta no es cuánto lleva, si no cuánto chupa el sistema, podemos ver que en android 13 en la retroid ya se como 3gb para el sistema, mientras en la swicth quizás 1? De todas formas yendo directo al grano la swicth es una máquina de Nintendo con todo lo que conlleva y uno de los mejores catálogos quizás de Nintendo…. Luego tienes el plus de si la haces “magia” puedes instalar emuladores, o directamente android o ubuntu. Emularías desde Dreamcast/psp hacia atrás pasando por algo de ps2 y gamecube más o menos como la retroid pocket 3+. Teniendo también pantalla más grande, de mejor calidad en cualquiera de sus variantes, en tema de componentes y pantalla. Respecto a la retroid como digo es una consola que te va a emular algún sistema más como es ps2 y gc, si tu pregunta es porque te han echo la idea que está máquina mueve swicth las verdad es que no es para ello, mueve juegos simples o juegos en 2d, nada de juegos triple A de Nintendo o de otra compañía. Yo swicth por lo menos desde mi punto de vista no deja de ser algo anecdótico en esta máquina y lo que mueva pues eso es lo que te llevas. Y su propósito es la emulación pura y dura desde gc/wii/ps2 hacia atrás. Mi respuesta la baso y formulo siempre creyendo que esta pregunta la as echo pensando que con la retroid tienes una swicth, y no es así. Son conceptos muy distintos cada uno con sus ventajas y desventajas
Smoje escribió:
Eiki81 escribió:Yo la pedí el día 13 y aún no se ha movido el estado "Paid". Vamos que aún no me la han mandado [360º]


Complicado que lo cambiaran cuando hasta mañana no vuelven al trabajo...


Pues podía estar indicado en la tienda... Desde los tiempos que estaba de moda Ebay indicaban que la tienda estaría cerrada y no se harían envios de tal fecha a tal fecha.
A todo esto, siguen sin enviarla [toctoc]
No sé si alguno ha probado ya Emulation Station.

Yo estuve configurándolo anoche, pero no consigo que me cargue los juegos con Duckstation (cuando desde el propio emulador no me dan ningún problema).

Me da que es por haber puesto la carpeta de Emulation Station y directorio de roms en la SD externa. Esta tarde probaré desde la interna. De todos modos, si alguien lo puede confirmar, mucho mejor.
2515 respuestas