Tras recibir mi rp4 pro y hacer las pruebas iniciales, las sensaciones no pueden ser mejores.
Menudo salto de calidad/potencia respecto la retroid 3+ y otras consolas con chip t618.
Lo primero que notas al cogerla en las manos es la calidad del plástico ( mejor que en la 3+), unos sticks mucho mejores que, además, son compatibles con grips de Nintendo switch. Tiene unos gatillos analogicos con un recorrido muy bueno, y esa calidad de pantalla que ya tenía su antecesora.
A nivel de potencia es realmente sorprendente y un gran salto respecto a la 3+.
Juegos de wii o PS2 que era incapaz de ejecutar en la retroid 3+, aquí van como la seda. Se acabó estar alternando entre varios tipos de dolphin, aquí uso dolphin oficial y se come todo de Gamecube a 2x de resolución, sin tocar parámetros de rendimiento y con unas temperaturas muy adecuadas. Incluso star wars Rogue leader, de los más duros de Gamecube, es disfrutable en esta consola ( jugué solo la primera fase).
PS2 es el sistema que más sorprendido me dejó. Juegos como rygar o the punisher que en la 3+ iban bastante mal ( aún trasteando) y con temperaturas muy altas que llegaban a los 80°, en la retroid 4 pro, a 1.75x-2x de resolución y sin tocar valores del emuladores, tiran perfectos, con temperaturas que rondan los 45°.
Seguiré haciendo pruebas y acabando de configurar la máquina, pero mi opinión es que es la mejor consola android en relación calidad- precio, y realmente portátil con ese tamaño. Me parece increíble que retroid, usando casi en el mismo tamaño de carcasa haya podido incorporar tantas mejoras en tantos aspectos.
Es un sueño tener una consola que mueve ps2, wii, gamecube de manera tan sorprendente y por este precio.
Y todo esto lo digo teniendo muchos sistemas de emulación, entre ellos consolas de ayn.
El precio me salió en 200 euros y eligiendo 4px me llegó sin aduanas.
Saludos!!!