Retroid Pocket 4/4 Pro

Smoje escribió:Ya están llegando las unidades a España, la mía al final está en reparto hoy pero no me ha llegado, pero a otros compañeros si

¿Cuál es la compañía de reparto?
¿Porque 4PX reparte también en España o sólo la trae y luego ya aquí reparte otra empresa?
Bueno chicos, al final me bajado del barco…. Les escribí para la cancelación y ya me lo han confirmado, la verdad que la compre con dudas y cuando compras algo así, lo de la batería no ayudó mucho pero la compré porque siendo usuario de la 3+ sé que el soporte es excepcional y lo podrían optimizar pero lo de la refrigeración….. si hacen algún cambio a mejor a nivel de hardware para mejorar serán en las siguientes remesas y no en estas, así que mejor la cancelo que hasta febrero o…. No la iban a enviar en mi caso y segun vea vuestras impresiones y el tema de l temperatura así haré. Por todo lo demás me parece un maquinon espectacular para el precio que tiene, pero soy muy tiquismiquis con el tema de la temperatura…. Bastante ya las e sufrido y sufro con las ps3/ps4
La mía pasó aduanas ayer.
@sexto Suele ser CTT Express la que lo reparte normalmente una vez que sale del aeropuerto

@vyseelpirata Para ti la RG556 entonces [fumando]
vyseelpirata escribió:Bueno chicos, al final me bajado del barco…. Les escribí para la cancelación y ya me lo han confirmado, la verdad que la compre con dudas y cuando compras algo así, lo de la batería no ayudó mucho pero la compré porque siendo usuario de la 3+ sé que el soporte es excepcional y lo podrían optimizar pero lo de la refrigeración….. si hacen algún cambio a mejor a nivel de hardware para mejorar serán en las siguientes remesas y no en estas, así que mejor la cancelo que hasta febrero o…. No la iban a enviar en mi caso y segun vea vuestras impresiones y el tema de l temperatura así haré. Por todo lo demás me parece un maquinon espectacular para el precio que tiene, pero soy muy tiquismiquis con el tema de la temperatura…. Bastante ya las e sufrido y sufro con las ps3/ps4

Que pasos has seguido para la cancelacion? Por si me da por cancelar a mi también
Smoje escribió:@sexto Suele ser CTT Express la que lo reparte normalmente una vez que sale del aeropuerto

@vyseelpirata Para ti la RG556 entonces [fumando]

En mi caso (me llegó ayer el correo), Correos Express.
@Kyoka Debe ser por zona, pero si, entre esos dos suele ser la cosa, la mía sigue en reparto de momento
Yo solo agradezco que no sea el truño de Ecoscooting, que no tienen puntos de recogida y aparecen cuando les apetece :-|
Bradford escribió:
vyseelpirata escribió:Bueno chicos, al final me bajado del barco…. Les escribí para la cancelación y ya me lo han confirmado, la verdad que la compre con dudas y cuando compras algo así, lo de la batería no ayudó mucho pero la compré porque siendo usuario de la 3+ sé que el soporte es excepcional y lo podrían optimizar pero lo de la refrigeración….. si hacen algún cambio a mejor a nivel de hardware para mejorar serán en las siguientes remesas y no en estas, así que mejor la cancelo que hasta febrero o…. No la iban a enviar en mi caso y segun vea vuestras impresiones y el tema de l temperatura así haré. Por todo lo demás me parece un maquinon espectacular para el precio que tiene, pero soy muy tiquismiquis con el tema de la temperatura…. Bastante ya las e sufrido y sufro con las ps3/ps4

Que pasos has seguido para la cancelacion? Por si me da por cancelar a mi también

Le escribes a este correo diciendo que quieres cancelar el pedido y el número de pedido o orden
sales@goretroid.com
Suelen contestar por la mañana temprano
Kyoka escribió:Yo solo agradezco que no sea el truño de Ecoscooting, que no tienen puntos de recogida y aparecen cuando les apetece :-|

O Seur, que cuando aparecen "No hay nadie".
@vyseelpirata
Si no estabas seguro has hecho bien cancelando. No hablamos de un gasto de 50€.
Yo personalmente quiero catarlo por mi mismo, y como dentro de lo que yo busco no hay más alternativas, sigo adelante. Pienso que se está creando cierta alarma. Ojo, no digo que sea justificada o injustificada. Pero no he visto datos concluyentes. Y como digo prefiero probarlo por mi mismo.

@Kyoka
Uff no me hables de esa compañía, que me da un parraque.
Una cosa, desde que pone el mensaje de lo de aduanas,hasta que vuelve a aparecer otro mensaje de que ha habido algún movimiento,cuanto os ha tardado en aparecer en la web ese movimiento?
@manicminer1976 por mi parte que no se venga nadie abajo jeje, por eso digo en el mensaje que yo soy muy tiquismiquis con la temperatura y que es un consolon, pero como bien dice no son 50 euros….. va a caer? Seguro, pero quiero ser prudente y haber como van llegando. Por lo demás es como digo es una opinión personal. Retroid es de fiar, hace productos de calidad y da un soporte en software de 10 pero quiero ser prudente
@vyseelpirata
Claro, por eso te digo que en tu caso has hecho bien, si un producto no convence pues se cancela. Yo voy a darle un voto de confianza, me atrae demasiado la consola.
Bueno por mi parte es importante el tema de la temperatura por que reduce la vida de los componentes y no se ven las consecuencias hasta pasados meses. Aun estoy pensándolo aprovechando que tardaran en enviarla.
Lo que pasa es que no cuadra mucho que juegos exigentes de Wii o GameCube no suban de 70 grados y los de PS2 se vayan a los 100. No sé, algo no me cuadra.
@parreison Puede pasar varios días, depende de lo que tarden en sacarlo del aeropuerto y tal
manicminer1976 escribió:Lo que pasa es que no cuadra mucho que juegos exigentes de Wii o GameCube no suban de 70 grados y los de PS2 se vayan a los 100. No sé, algo no me cuadra.

No es tan raro, no son los mismos sistemas, ni parecidos, por lo que el emulador tampoco lo es.
Y luego también está el tema de la propia optimización de dicho emulador.
@sexto
Claro pero lo digo porque a mí en otras máquinas menos potentes no se me subía a 100 grados los juegos de PS2. Mientras que los de GameCube o Wii no distaban mucho de esas temperaturas que señalan en la rp4 pro.

Un God of War de PS2 se ponía a unos 60 grados en la Odin Lite. Y un juego exigente de Wii parecido.

Eso no me cuadra mucho conque aquí el de Wii este entre 60 y 70 pero el de PS2 se suba a 100. Eso es lo que quiero decir.
@Smoje vale...pero no lo digo para que me llegue antes, sino por asegurarme de que me libré de aduanas, por si aún la consola sigue allí...
Esta mañana he visto la respuesta de los de Retroid y me ponía a ver si estaba seguro de la cancelación, que la mía se enviaba en 3 o 4 días.
Tras pensarlo un minuto les he dicho que sí, y casi de inmediato me han tramitado el reembolso, muy bien en ese aspecto.
Voy a usar la ayaneo air para ps2 y gc/wii , que la uso poco.
manicminer1976 escribió:@sexto
Claro pero lo digo porque a mí en otras máquinas menos potentes no se me subía a 100 grados los juegos de PS2. Mientras que los de GameCube o Wii no distaban mucho de esas temperaturas que señalan en la rp4 pro.

Un God of War de PS2 se ponía a unos 60 grados en la Odin Lite. Y un juego exigente de Wii parecido.

Eso no me cuadra mucho conque aquí el de Wii este entre 60 y 70 pero el de PS2 se suba a 100. Eso es lo que quiero decir.

Bueno, se decía mucho lo de que las consolas que recibieron los "influencers" tenían algun problemilla, que sacarían actualizaciones, etc.

Hoy están empezando a llegar consolas a la gente, así que hoy mismo veremos experiencias de esa gente, con la consola actualizada y con todo lo demás.

A ver si el amigo @Smoje recibe su consola y nos va contando qué tal.

Y prueba el Dragon Quest VIII de PS2 y de 3DS xD.
@sexto
Sí, esperamos con ansias sus pruebas, la verdad es que tengo ganas de que gente de aquí y de los canales se Telegram la vayan probando y lanzando impresiones. Yo no me planteo cancelar pero evidentemente si algo funcionase muy mal, como unas temperaturas exageradísimas, siempre podría ser una opción. Esperemos que no.
@parreison Tu consola ya no está en aduanas sino en la zona de carga aérea esperando a que la empresa de transporte se lo lleve a su centro de distribución
Entonces me quedo tranquilo.... gracias
manicminer1976 escribió:Lo que pasa es que no cuadra mucho que juegos exigentes de Wii o GameCube no suban de 70 grados y los de PS2 se vayan a los 100. No sé, algo no me cuadra.

100°? Será una broma,no?
@alaun
Eso se había comentado.

Sin embargo, en uno de estos últimos videos se muestra Jak and Daxter a 2x y 52 grados,
En uno de los vídeos de Taki jugando al God Of War 2 se veía esto en pantalla:

Imagen

Pero sinceramente hasta que no tenga la consola en mi poder, me lo creo a medias
Al parecer está teniendo este problema alguna gente a la que ya le ha llegado:

https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... t_trigger/

Seguro que Retroid se hace cargo, de todas formas.
Bueno eso sí que admito que no me gusta un pelo. Aunque todas las unidades tienen fallos pero que ya haya varios casos cuando no tanta gente la tiene...seguiré atento.
Smoje escribió:En uno de los vídeos de Taki jugando al God Of War 2 se veía esto en pantalla:

Imagen

Pero sinceramente hasta que no tenga la consola en mi poder, me lo creo a medias

Pero si a mi se me pone la Odyn 2 con Switch a 65° y ya me da miedo
Alto raro pasa. No puede ir el Jak and Daxter a 52 grados y el God of War a 100.
100 grados... ¿Estaba cargando la consola mientras jugaba?
Así estoy ahora mismo:

Imagen

No sé qué hacer
Acabo de ver el vídeo que ha compartido Alternis poco más arriba y emula varios juegos de PS2 a 2x y el ventilador en modo silencioso.

Por contra, van dos casos de mismo gatillo roto. Eso sí me da mal rollo.
Bueno, quién no ha tenido alguna vez un gatillazo... XD
manicminer1976 escribió:Alto raro pasa. No puede ir el Jak and Daxter a 52 grados y el God of War a 100.

Hombre Jak1 es muy simple gráficamente
@alaun
Yaaaa pero aún así la diferencia es brutal. GOW tampoco es de los juegos más exigentes de PS2.
Buenas, hace unos días me llegó la tarjeta micro SD de Samsung 512 GB que me recomendó un compañero que comprara, además del adaptador para poder usarla en el Pc. He estado probando RetroArtch con Roms que he sacado de un disco duro que me dejó un amigo con el frontend Hyperespin y por fin parece que corren sin problemas, en la consola deberían ir igual. Aunque con el frontend Daijisho sincronizó bien en un principio y luego dejó de funcionar RetroArch.

El tema es que he estado liado con este asunto ( soy muy novato) y cuando entro ahora al foro veo que hay abejorros sonando dentro de la consola para disipar el calor, luego está el compañero que la probó dentro del horno a 100°, los gatillos que parecen de plastilina y por último la pantalla verdosa (solucionado). Me entran unas ganas terribles de que la gente se eche para atrás y pidan devolución a ver si la mía la envían antes.

Ahora en serio, con las anteriores retroid también existían estos problemas en las primeras tandas?

Es que como esto siga así al final tendré que retirarme y pasarme al lado oscuro, la innombrable. La verdad es que no se que hacer. Creo que de momento me esperaré y estaré atento por aquí para ver que comentan los entendidos. Espero que le lleguen a más compis y vayan aportando sus sensaciones. La mía la pedí el 23/12 y creo que tengo unos cuantos días para decidirme. A mi el cacharro me encanta, ojalá que sea algo puntual.
Obviamente todos los modelos son susceptibles de presentar fallos y más de salida. Sin ir más lejos recuerdo la primera Odin que salió con unos gatillos.aue se rompían casi sin mirarlos, y de hecho la propia Ayn cambió el mecanismo, vamos que era un fallo reconocido. O las grietas en la Retroid Flip.

No mola. A mí mismo que me encanta la Retroid 4 pro, me crea dudas. Pero bueno habrá que estar atentos por un lado a ver si son fallos puntuales y por otro cómo responde Retroid.

No es bueno ni hacer oídos sordos ni caer en alarmismos.
Acabo de recibir un mail de CTT que me la entregan el miércoles
manicminer1976 escribió:Obviamente todos los modelos son susceptibles de presentar fallos y más de salida. Sin ir más lejos recuerdo la primera Odin que salió con unos gatillos.aue se rompían casi sin mirarlos, y de hecho la propia Ayn cambió el mecanismo, vamos que era un fallo reconocido. O las grietas en la Retroid Flip.

No mola. A mí mismo que me encanta la Retroid 4 pro, me crea dudas. Pero bueno habrá que estar atentos por un lado a ver si son fallos puntuales y por otro cómo responde Retroid.

No es bueno ni hacer oídos sordos ni caer en alarmismos.

Me imagino que después de estos reportes pondrán más atención y lo intentarán solucionar para futuras entregas, espero que no sean problemas de diseño.
@GoFiOaMaSaDo
Esperemos. Es una compañía que suele responder bien ante los fallos. Por eso digo que en absoluto ignoro los problemas, de hecho los voy a ir siguiendo de cerca, pero tampoco quiero caer en el alarmismo.
manicminer1976 escribió:Acabo de ver el vídeo que ha compartido Alternis poco más arriba y emula varios juegos de PS2 a 2x y el ventilador en modo silencioso.

Por contra, van dos casos de mismo gatillo roto. Eso sí me da mal rollo.

Las pruebas que ha hecho en el vídeo han ido bien realmente. Muchos de los juegos tiran perfectamente con el quiet fan.

Y sobre las temperaturas, si no he entendido mal dice que el Genshin sin ventilador se ponía a 62° y con ventilador a 52-54°. También ha probado otros juegos y no dice nada de que pueda llegar a 100°.
@alternis90
Exacto, por eso me extraña lo de los 100 grados.
Tengo ya la consola, las primeras impresiones: muchos juegos se pueden jugar a PS2 a 30 fps o algo más en el modo más lento (Standard) sin ventiladores en Vulkan incluso a 2x de resolución (excepto el GOW que necesita más chicha)

Me falta ver tema de temperatura, pero de momento, el modo high performance me parece innecesario :-?

Imagen
Creo que este video no se ha puesto:

[quote="Smoje"]Tengo ya la consola, las primeras impresiones: muchos juegos se pueden jugar a PS2 a 30 fps o algo más en el modo más lento (Standard) sin ventiladores en Vulkan incluso a 2x de resolución (excepto el GOW que necesita más chicha)

Me falta ver tema de temperatura, pero de momento, el modo high performance me parece innecesario :-?

Enhorabuena! Esperando a más pruebas, sobre todo de temperaturas.... el ventilador suena tan molesto? Los gatillos bien?
Que bonito ese modelo.
2546 respuestas