Retroid Pocket Flip 2

1, 2, 3
@manicminer1976
No está mal, pero me esperaba un diseño más currado por parte de retroid teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados.
Si la pantalla es OLED puede ser un puntazo, y siendo únicamente con cruceta imagino que será bastante menos potente y barata que la Mini/rp5/flip2.
De entre todos los diseños me gusta el morado transparente, con diferencia.
A la espera de más detalles. [360º]
Uff esa verde lima como la gbc que me compre junto al pokemon plata el día de salida... va a caer jajajaja. A ver si nos muestran más imagenes de los colores con detalle.
Vaya. Son bonitas, pero no me gusta que Retroid se esté “anbernicando”.
Espero que no se flipen sacando modelos cada dos meses.
Esto ya lo han hecho, sacar alguna menos potente a mitad de año, ya lo hicieron con la 2S por ejemplo. Pienso que ya hasta la 6 no sacarán nada, pero bueno eso espero, efectivamente no me gustaría ver consola cada mes. También es cierto que Anbernic han sacado 12 en un año, Retroid sería 4 si no sacan más hasta la 6. Esperemos que no se convierta en costumbre, tampoco me gustaría, aunque siempre que no sean consolas que sustituyan a la que sacaron 3 meses antes sino que sean de otra gama, no es preocupante.

Por cierto se rumorea a partir de un detalle de la foto que uno de los colores lleva 6 botones. Al principio parecía coña y quizá siga siéndolo pero el de Retroid lo ha confirmado, con sarcasmo o no difícil de decir en lenguaje escrito.

EDITO: Confirmado, el modelo gris color Saturn llevará 6 botones. Estaría bien que alguien abra hilo para la máquina, yo ya paso que me cansé de abrir hilos para informar sobre todas las máquinas y encima leer comentarios bordes de alguno. [jaja]

Todavía no han dicho precio de la flip no?
elokillo escribió:Todavía no han dicho precio de la flip no?

Y las pre órdenes?
Se sabe algo de la fecha de salida y precio ?
@wickman
Estarán a punto de anunciar fecha, reservas...etc. Pero todavía no sabemos.
Yo también estoy expectante, tiene muy buena pinta.
Por favor que envíen antes de Mayo, por favor que envíen antes de Mayo, por favor que envíen antes de Mayo....... [+risas]
El precio de la flip 2 lo clavé. El de la classic ha sido menos de lo que esperaba.

Es muy posible que me pille la FLIP 2 transparente. La duda está en aprovechar el descuento y pedirla ya,
o esperar a las primeras reviews...
La verdad es que por 30€ de diferencia no entiendo el modelo con el D1100.
@manicminer1976 a que juegos dirías que puedes optar a jugar bien con el Sd865 que no podrías con el D1100?
Cuando se puede preordenar?
Para comprar una retroid ¿cuál sería la opción más barata?
He visto que en la página de retroid los precios son más bajos respecto a AliExpress, pero si no me equivoco en la página retroid los precios no incluyen el IVA y en AliExpress sí.
En la página retroid, ¿Suelen haber ofertas?
Bernisniper escribió:Para comprar una retroid ¿cuál sería la opción más barata?
He visto que en la página de retroid los precios son más bajos respecto a AliExpress, pero si no me equivoco en la página retroid los precios no incluyen el IVA y en AliExpress sí.

Web oficial de Retroid, envío por 4px, no hay IVA ni aduanas, las ofertas se hacen precisamente en la preventa en los cupones que se verán en la web directamente en el detalle del producto, luego no hay más ofertas, NUNCA compréis productos de Retroid en Aliexpress salvo que en vuestro país no reparta 4PX
@kakashihatake78
La emulación de PS2 y Gamecube la veo bastante mejor. No es un salto enorme pero sí se nota. La emulación de Switch se nota bastante. La de 3DS también. También mejor uso de la batería.
Smoje escribió:
Bernisniper escribió:Para comprar una retroid ¿cuál sería la opción más barata?

Web oficial de Retroid, envío por 4px, no hay IVA ni aduanas, las ofertas se hacen precisamente en la preventa en los cupones que se verán en la web directamente en el detalle del producto, luego no hay más ofertas, NUNCA compréis productos de Retroid en Aliexpress salvo que en vuestro país no reparta 4PX

Es para Canarias, raro veo que no lo paren salvo que de declaren menos de 150€.
En AliExpress, si se nos descuenta el IVA y si es menor de 150€ no se paga aduanas ni IGIC.
manicminer1976 escribió:La verdad es que por 30€ de diferencia no entiendo el modelo con el D1100.

Yo también tengo esa duda… Del color ese morado tipo gamecube…
@Bernisniper no lo paran tengo gente de Canarias que pidió la rp5 le tarda más en llegar porque se suele quedar unos días en Madrid antes de pillar otro vuelo a Canarias pero por 4px sin aduanas ni iva

Por 4px suele tardar una semana pero para Canarias calcula 15 días
Smoje escribió:@Bernisniper no lo paran tengo gente de Canarias que pidió la rp5 le tarda más en llegar porque se suele quedar unos días en Madrid antes de pillar otro vuelo a Canarias pero por 4px sin aduanas ni iva

Por 4px suele tardar una semana pero para Canarias calcula 15 días

Muchas gracias.
Me alegra saberlo, puede que está flip sea mi primera retroid.
@Ryuji28 No ha empezado la preventa todavía por eso aparece como no disponible
En las fotos al natural ya no me gusta tanto la transparente, parece que usa el mismo plástico que la 3+/4pro. Quizá vaya a por la negra mejor, que además siempre disimula mejor las bandas negras.
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... of_flip_2/

A mí me gusta el detalle estético que le han puesto en la carcasa exterior, le da personalidad.
Una duda,tiene salida usb c hdmi?
5 horas para el preorder......
Compradas en color negro con Sd865. En total me han cobrado 215€ con los gastos de envío incluidos.

Ahora a esperar que empiecen a enviarlas a partir de mitad de abril.

Que ganas tengo de probarla ;)
Por las fotos "reales" diría que en color Ice Blue es exactamente el mismo que se usó para la 4pro. Alguien que la tuviera en ese color, qué tal luce en persona? Sensación de calidad del plástico?

Es que es muy muy bonita la jodía... Los gatillos transparentes, el símbolo de la tapa,... y tengo curiosidad en ver como se expande la luz de los sticks por dentro [+risas]

Imagen

Aunque todavía no descarto la negra.

sarandap escribió:Compradas en color negro con Sd865. En total me han cobrado 215€ con los gastos de envío incluidos.

Ahora a esperar que empiecen a enviarlas a partir de mitad de abril.

Que ganas tengo de probarla ;)

Oie, pues ni tan mal el precio. Pensaba que saldría más con los gastos de envío y tal, aún con el descuento de 10$. Ahora el cambio dólar-euro nos favorece.

Yo igual también me pillo la negra, como tuve la GPD x.d. un buen tiempo la parienta pensará que es la misma [sati]
El euro lo he visto yo a 1,56 dólares cuando compraba piezas de bici en usa, eso nos favorecía.... Lo de ahora ...
@jallll

Ya hombre [carcajad] eso ya sería la ostia.
Pero ahora de 219$ pagamos 200€, son casi 20 de diferencia a favor nuestra, no está mal tampoco.

video de la flip real en movimiento
jallll escribió:

video de la flip real en movimiento

Gracias.

Me genera un poco de duda la comodidad de la cruceta ahí abajo. Sé que tiene la misma distribución que la Flip original o la GPD x.d., y éstas consolas eran cómodas; pero no tenían tan hacia adentro la cruceta como en la Flip2.
No sé si lo han hecho porque más centrada es más cómoda, o por tema estético y así no dejar tanto espacio libre en el centro...
Lo habrán hecho por qué si tú giras hacia abajo el pulgar desde el analógico sin mover la mano esa será la linea correcta, si lo hubiesen puesto hacia abajo recto sería más antinatural el movimiento
@jallll
Sí, imagino. He estado haciendo pruebas con algunos mandos o consolas que tengo en casa, y sí, parece que bien centrada en diagonal es una posición bastante cómoda.
Mira que he estado a punto de pillarla, pero al igual que me pasó con la RP5, RPMini,... siempre les veo algún detalle que no me convence... que me hacen retirarme [+risas]
En este caso, el tener los dos analógicos arriba, y cruceta + botones abajo, es una combinación que no me convence.
No digo que no sea cómoda, no lo sé, probablemente sí lo sea y mucho, sobretodo para shooters, y para juegos más clásicos al tener la cruceta y los ABXY bien centrados puede que también. Pero no lo sé, me resulta raro (y viendo estos vídeos, más aún), así que no me la juego. Hubiese preferido el stick derecho abajo la verdad.
Seguiré esperando a "mi consola retro" ideal, o estiraré el presupuesto, porque ya existe pero es un buen pico más cara [+risas]

EDIT
Nuevo gameplay de la máquina. Esta vez jugando a la Saturn con la cruceta. Una lástima que no enseñen el resto de colores... :(
Por cierto, no lucen pero nada mal las bandas negras jugando en 4:3, bastante mejor que en portátiles con los controles a los lados.

No entiendo cómo no hayas movimiento con esta consola, me parece mucho más interesante como consola portátil que la rp5 más compacta, ocupará mucho menos espacio para transportarla , no se te va a estropear la pantalla por qué va más protegido...

Nuevo video

yo creo que el factor principal de que esta consola no este teniendo muy buena acogida es, que hace muy poco que salió la RP5 y muchísima peña que usa estas consolas la pillo por lo que ahora no se plantea pillar esta. Para mi el factor forma de esta es mucho mas portable supongo que perderá algo de ergonomía al ganar esa portabilidad extra, personalmente me encanta esta consola.
Tampoco hay que olvidar el fiasco de la bisagra de la primera versión. Es verdad que la pantalla va más protegida pero a cambio la bisagra puede presentar problemas, como ya lo hizo y de modo grave con la primera versión.
Además mucha gente no usa estas portátiles para llevar por ahí sino para jugar en casa y ahí no hace falta el factor forma de concha.
Pero estoy de acuerdo en que, con sus pros y sus contras, es una consola interesante, sobre todo para el que busque portabilidad. Yo durante años tuve la GPD XD como portátil de emulación, que es casi idéntica a esta en forma y tamaño, y entiendo las cosas buenas (y malas) que tienen este formato.
A ver el factor clave de estas maquinas es que a nivel de ergonomia 0, tenemos el precendente de nds o 3ds. Porque bonita es. Pero es que por mas veces que usuarios como yo le dimos oportunidad de que nos gustase a la consola con factor concha no hubo manera, era tenerla en las manos y menudo dolor de dedos. Y si encima ha salido hace poco la RP5 que encima es cojonuda y no ha dado problemas reseñables, pues aqui te la juegas y mas con el precedente negativo que hubo de la version 2, como han comentado arriba. Pero claro, debe ser que retroid tiene mucho stock de pantallas o de hardware en general y hay que gastarlo...
@Bradford

Va a gustos, a mí siempre me han parecido cómodas las consolas tipo concha. He tenido la NDS, la 3DS,... y encima estas portátiles emuladoras como la GPD x.d. o la Flip, al tener la parte de abajo sin pantalla pueden aprovechar mejor el espacio para colocar los controles más centrados y hacerlas más cómodas todavía.

Yo por ejemplo veo mucho más problemáticos los controles de la RP5, porque no tienen apenas espacio, al usar la cruceta tengo que forzar la posición de mi pulgar para no tocar constantemente el stick que está muy pegado..., y luego el stick está justo abajo, recto, cuando sería mejor que estuviera más centrado para no doblar tanto el pulgar, y al ser tan estrecha no tienes casi agarre por detrás...

Pero bueno, cuestión personal, va a gustos, distintos tipos de manos... Y evidentemente con el tema portabilidad hay que hacer ciertos sacrificios.

La duda realmente está en lo que comenta @manicminer1976 , las bisagras del modelo anterior le fallaron a mucha gente, han anunciado unas más "reforzadas" veremos si han aprendido la lección. Lo malo es que esto suele salir a la luz en un par de meses de uso.
Estoy de acuerdo con lo que dices incluso opinando lo contrario, quiero decir incluso aunque no me guste ya a día de hoy ese formato concha que hace años me encantaba. Porque al final es cuestión de gustos. Lo que está claro es que una cosa es sacar veinte mil modelos casi iguales pero sacar dos modelos como la RP5 y la Flip 2 lo veo muy lógico, son lo mismo pero a la vez muy distinto. Creo que ambos modelos pueden coexistir perfectamente para gustos de cada uno.
Formato concha es mucho mas portatil que es la essencia de este tipo de consolas
Pero el concepto de consola portátil ha ido modificándose con el tiempo. Claro que sigue siendo uno de sus objetivos el poder llevarlas por ahí. Pero también es cada vez más habitual que la persona la use en casa para no molestar al resto de familia sin tener que aislarse a otra habitación, o simplemente sumergirse de modo más íntimo en el juego, como cuando lees un libro en el sillón. Una cosa no quita la otra, la portabilidad sigue siendo importante pero para muchos usuarios no es lo principal poderla llevar en el bolsillo o en el bolso tanto como poder jugar con ella en cualquier lugar de la casa sin molestar a nadie ni que te molesten.
manicminer1976 escribió:Pero el concepto de consola portátil ha ido modificándose con el tiempo. Claro que sigue siendo uno de sus objetivos el poder llevarlas por ahí. Pero también es cada vez más habitual que la persona la use en casa para no molestar al resto de familia sin tener que aislarse a otra habitación, o simplemente sumergirse de modo más íntimo en el juego, como cuando lees un libro en el sillón. Una cosa no quita la otra, la portabilidad sigue siendo importante pero para muchos usuarios no es lo principal poderla llevar en el bolsillo o en el bolso tanto como poder jugar con ella en cualquier lugar de la casa sin molestar a nadie ni que te molesten.

de acordo en todo . Por esso tiengo una ambernic 35xx h como portatil de bolsillo y una GPD win mini para portatil de ... casa :p

imagenes mas reales para tenermos conta de las colores :

https://www.reddit.com/r/retroid/comments/1jb2y4e/retroid_pocket_flip_2_images/?tl=pt-br#lightbox

https://x.com/MiyooMiniPlus/status/1901808553947488439/photo/1
@DRAGAO
Prfff me sigue tentando la Ice Blue. Es preciosa.
La 16US ojo también, mira que en otras consolas ni fu ni fa pero en esta flip2 en particular queda súper bonita con ese diseño. La negra está muy bien, es un color que nunca falla, lo único es que está muy visto.

La única que no me gusta es la GC, pero porque a mí nunca me gustó el diseño de la GameCube, ni sus colores (aunque el mando sí lo recuerdo como uno de los más cómodos de la historia).
Hola a todos, estaba pensando en comprarme la rp5, cuando he entrado en la web oficial y he visto la flip2 me ha encantado. Tanto es así que estoy por pedirla. Supongo que será más cómoda que la rp5, la 3ds me encantaba su ergonomía. El tema color es lo que más dudo, me gusta la gris pero me hubiera encantado los botones de distintos colores como la rp5 pero bueno, son gustos. A ver si ponen más videos...
tarantino escribió:Hola a todos, estaba pensando en comprarme la rp5, cuando he entrado en la web oficial y he visto la flip2 me ha encantado. Tanto es así que estoy por pedirla. Supongo que será más cómoda que la rp5, la 3ds me encantaba su ergonomía. El tema color es lo que más dudo, me gusta la gris pero me hubiera encantado los botones de distintos colores como la rp5 pero bueno, son gustos. A ver si ponen más videos...

Los botones los podrías cambiar si te animas a abrirla. Hay gente que con las consolitas grises les pone por ej los de Playstation de colores, y queda chulísima.

Yo también creo que sí que es bastante ergonómica, eso sí personalmente hubiera colocado cruceta y botones arriba, o stick izq arriba y derecho abajo, pero así tampoco lo veo mal porque tiene tanto espacio que han podido poner la cruceta y botones hacia en diagonal bien dentro y eso la hará cómoda.
Yo tuve la GPD x.d. que es bastante parecida y tiene la misma disposición de botones, y la recuerdo bien ergonómica. Una pena que ya no la tenga para asegurar. .
103 respuestas
1, 2, 3