Retroid Pocket Flip 2

Pues según ha informado la misma retroid en X, se nos viene la nueva Retroid Pocket Flip 2 esta misma primavera.
Solo han presentado fotos de la consola, pero todo parece indicar que será una copia de la Retroid Pocket 5 en formato concha. O sea un maquinon en un formato mucho más compacto.
Es una compra segura !!!

Por otro lado parece que también presentarán otra consola en formato vertical.

Adjuntos

Muy chula, me recuerda mucho a mi antigua GPDXD.
Ryuji28 escribió:Muy chula, me recuerda mucho a mi antigua GPDXD.

Me lo has quitado del teclado. Inspiradisima en ella, hasta las bisagras parecen iguales no?
Cojo sitio por aquí ... Si la pantalla es la de la rp5 cae fijo
Me encantan las tipo concha, lo único a ver qué tal los analógicos si no están muy hundidos.

No creo pero ojalá sacaran una con pantalla más grande de 5”.
Apuesto que va a ser la misma pantalla oled de la 5. Es uno de sus reclamos de venta y el aspecto más alabado en todas las reviews. Es la misma pantalla fijo.
Pero tiene las mismas características que la retroid 5, con mapeador y todo ? Porque estaba por comprar una 5 pero esto es mucho más cómodo para el bolsillo.
Lo más lógico es que sea el mismo hardware que la 5, no veo suficiente diferencia de tiempo entre ambas como para desarrollar una máquina con nuevo hardware. Esto por supuesto es sólo mi opinión que por descontado es siempre la más sensata y la única a tener en cuenta. [carcajad]
@wickman
Mapeador seguro, todas las Retroid lo llevan desde al menos la versión 3.
No creo que le pongan grips no?
Le quitarían portabilidad, que es la base de las consolas tipo concha.
kakashihatake78 escribió:No creo que le pongan grips no?
Le quitarían portabilidad, que es la base de las consolas tipo concha.

Además así a ojo diría que es bastante ergonómica, veremos cómo es finalmente, su precio etc.
Si es una tabla de cortar queso instadescartada.
¿Se sabe cuando saldrán las specs y/o el precio?
Me encanta este formato de consola, me quedo por aqui para ver como evoluciona
La veo y me empiezan a dar calambres en las manos.
Típica consola donde el diseño está por sobre la ergonomìa.
Yo tuve la GPD XD como única consola emuladora durante años y me gustaba mucho, pero acabé cansado de ese formato. Esta Flip 2 parece clavada. Por tanto no es consola que me interese.

Pero claro hay que tener en cuenta que busca la mayor portabilidad posible dentro de un tamaño de pantalla. Para el que le guste ese formato concha, puede ser una buena opción. Y obviamente con ese formato pues no se busca la ergonomía como prioridad sino la portabilidad.

En otro orden de cosas, según Retroid en un foro, parece el próximo día 19 habrá más información sobre la Flip 2. En marzo empezarán las reservas. Se están haciendo pruebas intensivas sobre las bisagras. Y la vertical se anunciará cuando empiecen a enviar las Flip 2, aunque hay que cogerlo un poco con pinzas porque es una traducción del chino.
Se ve bien bonita... como para tener una.. pero.. ya tengo la rp5
Sabéis que suelen tardar los de Retroid desde ese típico primer avance en twitter hasta que muestran todos los detalles en su página oficial?
He leído que el 19 de febrero dan más info...
Video con especulaciones y alguna info sobre la rp5 flip

brucewayn escribió:He leído que el 19 de febrero dan más info...

A ver, a ver!

Primer vídeo oficial de la flip 2
De qué precio podemos estar hablando?
A nivel de potencia está a la altura de retroid 5?
Tiene toda la pinta de ser todo igual a la rp5 pero en formato concha, quizás 20 o 30 dólares más cara? Veremos
Si la otra es como la Retroid pocket mini pero en formato concha, si que puede ser interesante
Está empresa ha perdido un poco el rumbo, hemos pasado de consolas cada 6 meses a 4 en cuestión de 3 o así.
@wickman Es exactamente igual que la RP5

Anbernic saca 30 modelos al año y todos aplauden como locos, pero lo hace Retroid y algunos tienen traumitas (les deben haber matado familiares o algo), como si la Flip no saliera pocos meses después de la 3 y 3+ verdad? qué cosas... XD XD XD XD XD
Smoje escribió:@wickman Es exactamente igual que la RP5

Anbernic saca 30 modelos al año y todos aplauden como locos, pero lo hace Retroid y algunos tienen traumitas (les deben haber matado familiares o algo), como si la Flip no saliera pocos meses después de la 3 y 3+ verdad? qué cosas... XD XD XD XD XD

Y no podía faltar el defensor de la marca añadiendo a otras para hacer de menos lo que hace la suya XD

Que anbernic lo lleve haciendo hace mucho tiempo hace que retroid lo haga bien? Echamos pestes de una y de la otra no? A algunos se os ve el plumero.
A ver, yo creo que la compañía está en su derecho de sacar las consolas que quiera. No estamos hablando de Sony o Nintendo con sus generaciones, son consolitas emuladoras y los propios fans somos los primeros que siempre pensamos "joder, si esta consola tuviera esto que le falta sería perfecta". Si sentimos la necesidad/impulso de comprarlas todas es cosa nuestra; quizá gracias a ello tenemos variedad para todos los gustos y se nota que están perfeccionando estas maquinitas porque el feedback es tremendo. Cada cual que sale es mejor que la anterior en acabados, potencia, controles, ergonomía.

De todos modos esta Flip 2 sale 2 años después de la 1 no? Es un formato totalmente distinto a las Retroid 4/5 - 2/Mini y creo que da igual que salga justo después de la 5 porque no creo que sea una mejora, sino una variante, no se pisan.
kakashihatake78 escribió:A ver, yo creo que la compañía está en su derecho de sacar las consolas que quiera. No estamos hablando de Sony o Nintendo con sus generaciones, son consolitas emuladoras y los propios fans somos los primeros que siempre pensamos "joder, si esta consola tuviera esto que le falta sería perfecta". Si sentimos la necesidad/impulso de comprarlas todas es cosa nuestra; quizá gracias a ello tenemos variedad para todos los gustos y se nota que están perfeccionando estas maquinitas porque el feedback es tremendo. Cada cual que sale es mejor que la anterior en acabados, potencia, controles, ergonomía.

De todos modos esta Flip 2 sale 2 años después de la 1 no? Es un formato totalmente distinto a las Retroid 4/5 - 2/Mini y creo que da igual que salga justo después de la 5 porque no creo que sea una mejora, sino una variante, no se pisan.

Toda la razón, y si no fuera por la pantalla y la (seguramente) falta de grips seguramente caeria por qué la primera flip me gustó mucho.
@Ed35
Seguro que lo de los grips se les pasó por la cabeza (no parece que lleve por lo visto en el vídeo...); pero en una consola tipo concha es complicado, perdería su gran ventaja de consola bolsillo, y posiblemente sería fea de cojones [carcajad]
Supongo que habrá opción de añadirle grips (oficiales o no).
@kakashihatake78
Efectivamente yo lo veo una variante y como comprador de la RP5 no me importa que salga, porque son conceptos distintos. Otra cosa sería que saliese con un procesador más potente, porque entonces me quedaría con la sensación de que podrían haber sacado ese mismo procesador en la RP5 hace pocos meses. Pero mientras sea básicamente lo mismo por dentro pero con distinta forma, me parece bien. Por suerte para mi bolsillo no me interesa, pero la consola está bastante chula, la verdad.
kakashihatake78 escribió:@Ed35
Seguro que lo de los grips se les pasó por la cabeza (no parece que lleve por lo visto en el vídeo...); pero en una consola tipo concha es complicado, perdería su gran ventaja de consola bolsillo, y posiblemente sería fea de cojones [carcajad]
Supongo que habrá opción de añadirle grips (oficiales o no).

No creo que haya que sacrificar portabilidad por ponerle unos grips, en la rp5 los tiene y es medianamente pequeña (si bien es cierto que no palian la falta de ergonomía pero algo es algo).

Yo tenía ganas de una flip nueva, pero no se esta manera sin apenas cambios estéticos.
33 respuestas