Retromadrid...

1, 2, 3
@me1chiah no pero luego somos los demas que somos unos troll o unos haters,

soy un amante del retro y me duele leer todas estas cosas, pero estos señores lo unico que crean es mal rollo entre las pocas asociaciones que estamos en España , que desinteresadamente montamos stand para el uso y disfrute de los asistentes, vuelvo a repetir una rascada de bolsillo y seguro que no tendrian ni el 75% de comentarios negativos pero hacer crowfunding para esto me parece subrealista. pero bueno como bien dices que se gasten los 8000 pavos en putas lo mismo les viene hasta bien jajajaja para que se le alegre la cara a mas de uno jajajaja.

@desleido y no voy a publicar nada porque soy un caballero y no echo balones fuera yo los meto dentro pero bien champion del megafono jajajaja
Xaradius escribió:
dremcast escribió:
Xaradius escribió:Esto ya es mierda por echarla y disputas personales.

Moderacion chapad el hilo ya que se va de las manos.

Gran aporte el tuyo.

Ya he dicho lo que tenia que decir antes sobre el particular. Viendo la deriva del tema lo considero lo sabio.

A no ser que lo que estais buscando criticando sin cesar sentados detras de un monitor sea crear el aqui hay tomate, faltaria mas.

Yo no he criticado y nonestig detrás de un monitor pero bueno tú piensa lo que quieras pero la soucion a esto no es cerrar nada es leer las críticas apechugar con lo que habéis echo mal y tratar de corregirlo y si no te gustan las críticas dedícate al croché o al punto de cruz y te ahorrarás las críticas salvo que publiques el resultado en cuyo caso seguro te caerán críticas si lo has echo mal venga un saludo y no metas a todos en el mismo saco

Por cierto desleido para mi retro Madrid murió el día que hubo más tiendas que espositorea y más material en venta que para visitar y ya el famoso día se las colas fue la puntilla y créeme que me dio mucha pena porque fuisteis un referente y unos pioneros en este mundillo . Este intento de reinicio no ha salido bien esperamos que el próximo salga bien y toma nota . La tiendas son necesarias pero en su justa medida y el cobrar o no entrada no es un problema el problema es la desinformación y sobre todo la forma de decir las cosas no crees?
dremcast escribió: Yo no he criticado y nonestig detrás de un monitor pero bueno tú piensa lo que quieras pero la soucion a esto no es cerrar nada es leer las críticas apechugar con lo que habéis echo mal y tratar de corregirlo y si no te gustan las críticas dedícate al croché o al punto de cruz y te ahorrarás las críticas salvo que publiques el resultado en cuyo caso seguro te caerán críticas si lo has echo mal venga un saludo y no metas a todos en el mismo saco

@dremcast, estás respondiendo a otro usuario y mezclando mensajes.

Creo que ya va siendo hora de cerrar el hilo, ya habéis expresado vuestra opinión.

Un saludo!
(mensaje borrado)
dremcast escribió:Por cierto desleido para mi retro Madrid murió el día que hubo más tiendas que espositorea y más material en venta que para visitar y ya el famoso día se las colas fue la puntilla y créeme que me dio mucha pena porque fuisteis un referente y unos pioneros en este mundillo . Este intento de reinicio no ha salido bien esperamos que el próximo salga bien y toma nota . La tiendas son necesarias pero en su justa medida y el cobrar o no entrada no es un problema el problema es la desinformación y sobre todo la forma de decir las cosas no crees?

Entiendo tu posición, sin embargo el reinicio sí ha salido bien y cumple con los objetivos de la organización: divulgar, reducir aforo para evitar incidentes como los de la edición anterior y controlar colas con menor duración de espera (a pesar del retraso en apertura de puertas de ambas jornadas), ofrecer un marco de encuentro más cercano y familiar para los expositores, y acercar a aquella gente que les motive disfrutar del evento a través de los contenidos y actividades que se ofrecieron a lo largo del fin de semana.

La realidad es que en RetroMadrid 2014, no hubo más tiendas que expositores pero sí que llegaron al límite del 60%-40%, con el objetivo de cubrir gastos de una edición muy grande, por encima de las posibilidades de nuestra organización. Te paso la relación aquí: http://www.retromadrid.org/retrospectiv ... drid-2014/.

En el caso de la ciudad de Madrid, poner tiendas es la diferencia en que un evento de tamaño medio te cueste 5.000€ de entrada (sí de entrada, a través de Madrid Destino) a 10.000€ con facilidad, y que la afluencia se multiplique de 2.000 a 8.000 personas en un abrir y cerrar de ojos, sin contar con el resto de costes como veréis en el balance*. Desde 2015 ya no buscamos masificar ni hacer un evento multitudinario, para eso podéis contar con otras ofertas ya presentes en el IFEMA o el Pabellón de Cristal.

Nosotros no buscamos repetir la experiencia de Matadero, ni ampliar la feria, ni convertirnos en el evento más grande de Europa; estamos cansados de que se nos tilde de modelo de negocio y por esta misma razón no tenemos intención de volver a albergar tiendas (con venta, ojo) en su interior. Las 2900 personas que nos visitaron avalan la vuelta a nuestro origen en esta última edición.

Las soluciones globales necesitan grandes medios (pabellones, IFEMA, Casa de Campo...). Sentimos informar que no estamos en posición de dar soporte de nuevo a un evento multitudinario, ni a nivel organizativo, ni a nivel de financiación.

Está muy bien hacer eventos equilibrados, pero a la práctica es difícil y ya hemos visto la evolución de otros eventos (y su misma deriva) a lo largo del país. Simplemente, si aceptas a unos no puedes dejar de lado al resto; en cuanto te das la vuelta ya no hay nadie de la comunidad en el recinto. Agradecemos el apoyo de las pocas tiendas que han querido ayudarnos, aportando contenidos al evento o patrocinando su celebración, con ellos en esta modalidad sí que contaremos.

Respecto a la información de acceso, está todo en la web y en la campaña de financiación:

http://www.retromadrid.org
http://www.gofundme.com/retromadrid/#updates

*: ¿Podría alguien esperar al balance? Gracias!
Buenas:

Yo ya realicé la crónica del evento en mi página personal, por supuesto con críticas que, a mi juicio, tenían un carácter constructivo, ya que para mí RetroMadrid significó todo. Vaya por delante que tengo experiencia en organizar eventos y sé lo difícil que es (cuatro ediciones de RetroAlba a mis espaldas es un buen master), por lo que no voy a entrar en comparaciones de ningún tipo. Estoy de acuerdo que es difícil hacer un evento equilibrado. Lo que pasa es que, seamos honestos, la organización tampoco quiere eso. Estos son los puntos débiles que yo vi:

- Escasísimos puestos de juego
- Pocos expositores para el enorme espacio del que se disponía
- Dos míseros torneos en dos días
- Charlas demasiado densas.
- Exposición de ordenadores un poco desangelada para lo que se vio en años anteriores
- Sin tiendas (nos guste o no forman parte del evento y son importantes)
- Ninguna conferencia con un "veterano de la industria", algo con lo que siempre nos sorprendían
- El problema de las colas...otra vez

Todos estos factores trajeron, bajo mi punto de vista, los siguientes problemas:

- En poco tiempo de estar allí se había visto todo, y no había nada que te empujara a quedarte.
- El centrar el foco en el homebrew es una buena idea, pero al no acompañarles con otras posibilidades les deja el "marrón" de tener que "entretener" a los aficionados casi exclusivamente a ellos.
- Al centrar prácticamente todo en el "homebrew" se deja por el camino al aficionado medio del retro. Y sobre todo se cierra la puerta al aficionado que todavía no sabe que lo es: ese padre de familia que, por hacer algo, se acerca con sus hijos y recuerda su infancia por unas horas, le entra el gusanillo y...¡bam!¡Otro aficionado más!

Ojo, también hubieron cosas que me gustaron mucho (Sword of Ianna, ZX-Uno, la exposición de Klax, el recinto, la muestra de Game Covers de David Saavedra y la exposición de publicidad del Legado del pixel) pero personalmente iba con las expectativas muy altas y, la verdad, me decepcionó el evento.

Entiendo y respeto tanto la postura como las razones de la organización para mantener esta línea de trabajo, pero si este es el camino que va a seguir en futuras ediciones, con todo el dolor de mi corazón he de decir que no volveré, deseándoles eso sí la mejor de las suertes y, sobre todo, que recuerden el precepto que les hizo grandes: RetroMadrid lo hacemos TODOS, los que pagamos en crowfunding, los que entraron de forma gratuita, los que siguen el evento por la red y, por supuesto, los que se dejan la piel en que todo funcione.
Imsai8080 escribió:Yo ya realicé la crónica del evento en mi página personal, por supuesto con críticas que, a mi juicio, tenían un carácter constructivo, ya que para mí RetroMadrid significó todo. Vaya por delante que tengo experiencia en organizar eventos y sé lo difícil que es (cuatro ediciones de RetroAlba a mis espaldas es un buen master), por lo que no voy a entrar en comparaciones de ningún tipo. Estoy de acuerdo que es difícil hacer un evento equilibrado. Lo que pasa es que, seamos honestos, la organización tampoco quiere eso. Estos son los puntos débiles que yo vi.

Y se agradece, por supuesto: sin embargo sí que hay comparaciones, no sé con qué evento...pero desde luego RetroMadrid 2017 no pretende ser RetroMadrid 2014. En la entrevista que hizo RetroManiac aquí quisimos dejarlo muy claro: no queremos ser o parecernos a otros eventos, queremos que RetroMadrid evolucione por sí mismo con la organización según considere necesario.

Imsai8080 escribió:- Escasísimos puestos de juego
- Exposición de ordenadores un poco desangelada para lo que se vio en años anteriores
- Ninguna conferencia con un "veterano de la industria", algo con lo que siempre nos sorprendían
- En poco tiempo de estar allí se había visto todo, y no había nada que te empujara a quedarte.
- El centrar el foco en el homebrew es una buena idea, pero al no acompañarles con otras posibilidades les deja el "marrón" de tener que "entretener" a los aficionados casi exclusivamente a ellos.
- Al centrar prácticamente todo en el "homebrew" se deja por el camino al aficionado medio del retro. Y sobre todo se cierra la puerta al aficionado que todavía no sabe que lo es: ese padre de familia que, por hacer algo, se acerca con sus hijos y recuerda su infancia por unas horas, le entra el gusanillo y...¡bam!¡Otro aficionado más!

Ojo, también hubieron cosas que me gustaron mucho (Sword of Ianna, ZX-Uno, la exposición de Klax, el recinto, la muestra de Game Covers de David Saavedra y la exposición de publicidad del Legado del pixel) pero personalmente iba con las expectativas muy altas y, la verdad, me decepcionó el evento.

Siento que te haya decepcionado el evento, en Madrid queda mucho por hacer y tomaremos nota de todas las aportaciones. Sin embargo somos pocos y te aseguro ya que hacemos lo que podemos. Hemos vivido en un clima los últimos años que no ha animado a nadie a volver a organizar RetroMadrid, no sólo por el ambiente que se respira ahora mismo por ejemplo en este foro, sino también por las dificultades que conlleva organizar un evento en Madrid desde lo ocurrido en Madrid Arena.

Creo que ya avisamos de que RetroMadrid 2017 es un reinicio a sus orígenes, no busca sustituir a nadie ni ser mejor o peor que otros eventos. Me alegra ver el nivel que hay en otros eventos como RetroAlba o RetroPíxel, pero como te he dicho, nosotros hemos decidido marcar nuestro camino y hacer todo lo que podamos. Si RetroMadrid tiene que morir, morirá a manos de la comunidad y su organización; mientras tanto seguiremos trabajando por mejorar y evolucionar.

En las primeras RetroMadrid no habían torneos oficiales, ni cientos de expositores, ni tiendas, ni conferencias con 'veteranos de la industria', ni colas: te podías pasear en 15 minutos y luego dedicarte a conectar con la gente, que es de eso lo que se trataba RetroMadrid en el momento. Ésa es la raíz de su éxito; lo que mencionas vino ya después.

Conectar gente, intercambiar impresiones...porque RM está también dedicada a sus expositores, no sólo a los visitantes. Lo que empuja a uno a quedarse es estar en buena compañía, a parte de los contenidos y actividades; pararse a hablar con la gente. Si el factor humano no cuenta en un evento, ¿para qué deberíamos celebrarlo?

Imsai8080 escribió:Entiendo y respeto tanto la postura como las razones de la organización para mantener esta línea de trabajo, pero si este es el camino que va a seguir en futuras ediciones, con todo el dolor de mi corazón he de decir que no volveré, deseándoles eso sí la mejor de las suertes y, sobre todo, que recuerden el precepto que les hizo grandes: RetroMadrid lo hacemos TODOS, los que pagamos en crowfunding, los que entraron de forma gratuita, los que siguen el evento por la red y, por supuesto, los que se dejan la piel en que todo funcione.

Lo siento mucho @Imsai8080, nosotros hacemos todo lo que podemos.

Por supuesto que RetroMadrid depende de muchas personas, puedes leer nuestro agradecimiento en http://www.gofundme.com/retromadrid/#updates. Por si te apremia leerlo, te dejo el texto íntegro aquí.

Llegó el momento de descansar.

Sin los más de cuatrocientos patrocinadores de nuestra campaña, no habría sido posible llevar adelante esta edición fruto del esfuerzo colectivo de muchas personas; a todos ellos sin excepción querríamos darles las gracias, por su apoyo, paciencia y comprensión.

Queremos hacer una especial mención a nuestros principales patrocinadores, y especialmente a GAME como patrocinador oro por su aportación, medios y logística; sin su apoyo en especial no habríamos podido lanzar esta edición.

Gracias a nuestros patrocinadores bronce, Designit y StoorLabs; sin ellos no habríamos contado adicionalmente con los medios técnicos para nuestro alojamiento web y audiovisuales. RetroManiac, PromoPinball y nuestros amigos de Mánchester siguen también en la línea con su especial aportación: ¡¡Muchas gracias!!

Sin las donaciones de nuestra asociación y expositores homebrew no habríamos podido realizar parte de nuestra recaudación, ni tampoco realizar nuestros sorteos: aquí va un agradecimiento especial a 4MHz, Amstrad Eterno, Sputnik World, A-Labs, bitVision, Kai Magazine, MSX Cartridge Shop, Oniric Factor, Rookie Drive, VRoBIT, RetroWorks, ZXUno, Matra, RetroHobby, KaleidoGames, Toad Time, Game Covers, El Legado del Bit y GameReport.

También queremos dar las gracias a nuestros más de veinte voluntarios entre los que se incluyen varias asociaciones, colaboradores, grupos universitarios, compañeros y amigos: sin su ayuda y todo su apoyo solidario no habríamos podido gestionar la logística del centro, acreditaciones, control, comunicación al público, grabación de todas nuestras actividades. que subiremos a la red poco a poco y con calma.

Contamos también con la presencia de más de cuarenta expositores y ponentes, que decidieron apostar por nosotros y darnos una nueva oportunidad, con su confianza, paciencia y buen hacer. Ellos también forman parte del corazón de RetroMadrid.

Durante el evento tuvimos problemas técnicos que impidieron abrir el acceso a la hora anunciada, con media hora de retraso de lo previsto en la apertura de puertas.

El sábado pudimos despejar la cola de acceso preferente a las 11:45 aproximadamente, seguida de la cola de entradas gratuitas a las 12:25 de forma aproximada. A partir de ahí no hubo problemas de afluencia, por lo que el público pudo acceder al recinto libremente sin más esperas. Esto nos permitió dar acceso a gente sin entrada de forma gratuita, acreditándola en el momento en un proceso alrededor a los dos o tres minutos por persona.

Entre las personas que había en la cola gratuita se encontraba la gente que aportó #Abrazo y #Suerte y que no tenían entrada o pase preferente; a 24 horas del evento decidimos ofrecer un cupo de entradas para garantizar su acceso.

Agradecemos a todos ellos su paciencia y también su aportación para que esta edición haya tenido lugar, y sentimos si hubo algún momento de tensión por la espera.

El domingo hubo media hora de retraso en apertura de puertas por razones logísticas; lamentamos el contratiempo, desde la organización trabajaremos a fondo para que esto no suceda en el futuro.

Antes de terminar, queremos enviar un fuerte abrazo a todos nuestros visitantes, por su buena disposición y contribución a la feria contamos con un muy buen ambiente sin incidentes.

Trabajaremos en preparar los créditos como en cada edición, después de unos días de descanso de la organización. También revisaremos con calma números y presentaremos el balance de gastos como es habitual.

Muchas gracias a todos, para cualquier duda, consulta o incidencia estaremos atentos a nuestro correo retromadrid@retromadrid.es

¡Muchas gracias y hasta pronto!
Organización RetroMadrid

Gracias por respetar el descanso de la organización.
desleido escribió:
Imsai8080 escribió:- Escasísimos puestos de juego

Entiendo que esta es la parte más constructiva de la crítica, entiendo que la empatía no viene incluida con esos cuatro años de experiencia.

La empatía viene incluida en temas como el dinero del crowfunding (que no he mencionado en ningún caso porque no me importa en absoluto el uso que le deis), el respeto a vuestra nueva línea de trabajo (que reitero en mi texto que respeto y que aunque no la comparta os deseo la mejor de las suertes), no hablar del número de asistentes al evento (algo que no siempre es índice de éxito o de haber hecho un buen evento) y el no mencionar el altercado del megáfono de la entrada aunque me lo contaran diversas fuentes coincidentes (un tema que no ví en persona y del que he preferido no hablar porque todos podemos tener un mal día y decir estupideces).

Lo que no puedo hacer es darte palmaditas en la espalda como parece que quieres, cuando me he limitado a dar mi opinión de forma objetiva. Si te molestas en leer, no he dicho que el evento haya sido malo, ni mucho menos. He dicho que el evento es diferente, porque ahora la línea a seguir del mismo se basa en dar más importancia al homebrew y al carácter divulgativo y didáctico del mismo, y PARA MI, estuvo escaso de contenidos por los temas que he relatado arriba.

¿Que para vosotros ha sido un éxito? Pues de verdad que me alegro. ¿Que hacéis lo que podéis? Me consta que os dejáis la piel, y así lo he hecho constar, por si no lo has leído. Personalmente, aunque mis gustos no coincidan con los vuestros, me alegro que vaya bien y espero que RetroMadrid tenga muchas más ediciones.
Imsai8080 escribió:Lo que no puedo hacer es darte palmaditas en la espalda como parece que quieres, cuando me he limitado a dar mi opinión de forma objetiva.

Hola @Imsai8080, si vuelves a leer mi texto verás que lo he reeditado desde el agotamiento, por lo menos una decena de veces. Sería interesante que eches una revisión a todo el hilo de arriba a abajo, verás que se ha dicho de todo; a medida que van pasando las críticas negativas se me han ido yendo las ganas de seguir escribiendo.

Como colofón a la crítica aportada, tomaremos nota para mejorar y agradezco la parte positiva.
Gracias por tu opinión, mucho ánimo con la organización y un saludo.
Bueno, supongo que la respuesta viene en parte por el agotamiento. De cualquier forma no he expuesto mi opinión para hacer daño, más bien al contrario. He tratado de aportar mi visión sobre que considero que ha fallado para que -por supuesto, en la medida de lo posible- sea subsanado en próximas ediciones. No tengo interés ni en comparar el evento con ningún otro (como mucho consigo mismo) ni de torpedearlo, sino de sumar ideas.

Un saludo
Imsai8080 escribió:Bueno, supongo que la respuesta viene en parte por el agotamiento. De cualquier forma no he expuesto mi opinión para hacer daño, más bien al contrario. He tratado de aportar mi visión sobre que considero que ha fallado para que -por supuesto, en la medida de lo posible- sea subsanado en próximas ediciones. No tengo interés ni en comparar el evento con ningún otro (como mucho consigo mismo) ni de torpedearlo, sino de sumar ideas.

Un saludo

Sumar ideas es positivo, y agradezco de veras la aportación. Creo que necesito descansar unos días, eso es todo: demasiado fuego en EOL: ya me avisaron, pero no quise dejar pasar la oportunidad de aclarar dudas y responder a algunas preguntas.

Muchas gracias y hasta pronto!
Siempre, después de la tormenta llega la calma.
Nos vemos por las ferias jejeje muakkkk
Oye, una idea para la proxima edicion: A la gente que venga sin pagar les ponéis una cartulina con una estrella de 6 puntas o un brazalete rojo o algo y les lleváis en fila, para que todo el mundo pueda saber quién ha pagado y quién no, que si no se nos mezcla la gente de bien con la chusma.

Podeis seguir reiniciandoos todas las veces que queráis, asi seguireis por los tiempos de los tiempos mientras no le pongais un buen sistema operativo a Retro Madrid libre de virus.

Command.com not found
Press Ctrl+Alt+Del to restart

Command.com not found

Command.com not found

Command.com not found

Command.com not found
Me gustó mucho este retro Madrid ,volvió a los orígenes ,no tuve problemas para entrar,y no llevaba entrada ninguna ,llegue a eso de las 16h y entre sin problemas,puede adquirir alguna cosa en el stand de retroworks/Pazos ,y gente de Msx,pude pegarme un vicio a alguna recre que tenían,saludé a algún conocido y vi las propuestas de Amstrad ,Msx 3 y alguna cosa más y ,me pareció un evento con la esencia de los de antes.
Los eventos que hay ahora mismo en toda España ,visto uno visto todos ,prima la compra venta por encima de otra cosa,imposible de probar nada ,dado que la gente se agolpa en máquinas y demás y no se puede hacer nada,público diferente ,a mi no me interesa eso,cuando lo retro o el tirón de lo retro se ha convertido en moda ,se jodieron los eventos .

Espero que se vuelva a repetir un Retro Madrid como el de este año .
Mañana mismo te montan otro así piden otro crowfunding JajajJajajja
SUPERVIVANCO escribió:Mañana mismo te montan otro así piden otro crowfunding JajajJajajja

No estamos seguros de que volvamos a hacer otro, no queremos quemar a la gente. Ya hemos visto que da igual cómo hagamos RetroMadrid, ni aunque fuese gratuito para todos se nos seguiría tildando de ladrones. 2400 visitas en un fin de semana de carácter gratuito avalan esta edición de RetroMadrid 2017.

Lo que ocurre en Madrid a nivel cultural nos afecta a todos, independientemente de quién seas o qué bien te lleves con los demás, o en tu caso, independientemente de lo que vayas diciendo por ahí de nosotros y que no quieres acabarnos de contar.

Lo que he visto en Madrid en estos últimos diez años nunca lo ví en mi ciudad natal, creo que ahora mismo tenemos la oportunidad de cambiarlo de alguna manera. ¿Os gustaría participar? Pues primero ya sabes cuál es el camino que tienes que desandar: ya hemos demostrado en RM2017 que no tenemos ningún problema con vosotros, ni con nadie que pertenezca a vuestra asociación.

SUPERVIVANCO escribió:desleido y no voy a publicar nada porque soy un caballero y no echo balones fuera yo los meto dentro pero bien champion del megafono jajajaja

Delantero o no, puedes meter todos los balones que quieras, pero no lo hagas fuera de juego: como bien sabes, eso en el fútbol -cómo no- es falta.
Participar con vosotros ???
......... ........ ............ .............
Mi CPU está procesando todavía jejejeje

........ ....... ....... ..........

Creo que no pero gracias por el detalle.
SUPERVIVANCO escribió:Participar con vosotros ???

Pues de alguna manera ya habéis participado en RetroMadrid 2017.
Tenéis gente muy maja en la asociación, y lo digo en serio.
Gracias a Dios en nuestra asociación hay gente que se merece el cielo y Alberto es uno de ellos pero es más el es una persona independiente y le gusta exponer y montar sus cosas lo único que había de nuestra asociación eran los carteles pero el monto como retrohoby eso que lo tengas en cuenta.
SUPERVIVANCO escribió:Gracias a Dios en nuestra asociación hay gente que se merece el cielo y Alberto es uno de ellos pero es más el es una persona independiente y le gusta exponer y montar sus cosas lo único que había de nuestra asociación eran los carteles pero el monto como retrohoby eso que lo tengas en cuenta.

Alberto es un tío genial: no nos importa que sea independiente o de ValdeMordor, es lo que te intento explicar. No sé quién os ha contado (bueno, me lo imagino bien) el qué, pero si tenéis alguna diferencia con la AUIC es el momento oportuno. No creo que hayamos podido tener un diálogo más abierto que éste en dos años. Chuta ya ;)
Cerrado hasta nueva orden
120 respuestas
1, 2, 3