› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Entonces por que lo llaman donación?
FFantasy6 escribió:Entonces por que lo llaman donación?
SKyo escribió:FFantasy6 escribió:Entonces por que lo llaman donación?
Porque las donaciones no pagan impuestos y las entradas normales si.
SKyo escribió:FFantasy6 escribió:Entonces por que lo llaman donación?
Porque las donaciones no pagan impuestos y las entradas normales si.
Zerel96 escribió:Por otro lado, el megafono fue una cagada inmensa. Era un megafono baratucho de los chinos si xDDDD pero bueno, era mejor que nada al fin y al cabo
godwar74 escribió:Cuento mi experiencia por si sirve de algo.
Llevo yendo a Retromadrid como visitante desde antes de que se llamara así. Y año tras otro las mismas cagadas una y otra vez, errores que tienen su origen en la falta de responsabilidad, en la chapuza y en querer ahorrar demasiado.
Cuando uno participa en un crowdfunding para apoyar un evento, lo normal es que:
1. Desde el minuto 0 se conoce el objetivo a alcanzar.
2. No hay recompensas.
3. Cada uno aporta lo que puede sin condicionantes.
4. Se desglosa minuciosamente a que va dedicado el dinero.
5. Cuando se alcanza el objetivo se cierra la campaña. Sólo se recauda lo que realmente hace falta.
En cambio aquí lo que hay es una clara venta de entradas disfrazada y una captación de dinero muy pero que muy turbia. Y en el colmo se camufla como donación para evitar pagar impuestos (este dato es bastante revelador...) Ahí se ve claramente el compromiso de la organización (la AUIC) con la comunidad retro y sobre todo con la sociedad. La verdad es que no sé como el ayuntamiento ha permitido la celebración después de todos estos despropósitos sumados ya a todos los que arrastran desde sus inicios. Como madrileño me siento estafado porque al final yo soy el que paga el mantenimiento de los recintos que usa Retromadrid pero el dinero de las entradas se lo quedan ellos.
Ojo que si quieren cobrar entrada y lucrarse me parece bien, pero que sea transparente, que no lo disfracen como un donativo y que alquilen uno de los muchos espacios que hay para ese fin igual que hacen Expocomic o Japan Weekend en vez de usar espacios culturales pagados por los ciudadanos.
He leído que habían renovado algo de la composición de la directiva o de la organización pero el caso es que siguen haciendo mal las mismas cosas que todos los años, así que no deben haber renovado a la gente adecuada, o la que han cogido es igual de chapuzas.
En esta edición de nuevo ha vuelto el viejo fantasma de las colas y de la mala gestión de las entradas. Hace 3 años se juró y perjuró que los grandes culpables de la enorme cagada de las entradas había sido Matadero y el ayuntamiento. 3 años después se cambia de recinto y otra vez el mismo problema, pero con una cola que en vez de ser de 500 personas no llegaba a 30 (como para imaginar lo que hubiera pasado con más visitantes). Si con 30 personas sigues teniendo problemas es que directamente no sabes hacer eventos. Punto.
En cuanto a la feria como tal, y a los stands, no está mal del todo, sigue siendo lo de siempre, aunque esta edición la he notado un poco más vacía de novedades y material atractivo. Prácticamente todos los stands vendía algo, revistas, juegos, libros ... pero sin embargo no he visto a los que venden los cables, que suelen estar en todas las ferias y siempre vienen bien.
Se notaba mucho que las charlas no habían sido seleccionadas, la organización se debió limitar a confirmarlas según se las ofrecieron sin hacer ninguna criba. En cuanto a los stands, se han notado muchas ausencias con respecto a otros años, faltaban los más importantes. En 10 minutos se podía ver todo lo que había, ida y vuelta. Además se anunciaban cosas que realmente no había (como las exposiciones que se anunciaban 4 y realmente había 1)
Mäs cosas a destacar es que algunas charlas las han tenido que cortar a medias, supongo que por falta de control del tiempo (otro año más). Y el concierto tampoco se pudo finalizar por lo mismo, también igual que en 2014. El domingo muchos expositores no estuvieron pero eso no se avisaba en ningún lado, cómo no. La cartelería brillaba por su ausencia ... no se comprende escatimar en esto cuando hasta la feria más cutre está mejor indicada. Datos inequívocos de que las cosas siguen como siempre.
Lo de la salida de tono del megáfono ... patético y muy miserable. Deberían hacerse mirar lo de la soberbia y tal, y en lo referente a ir de gratis son los que más tienen que callar. Recuerdo en 2012 como el presidente de la organización empezó a mendigar por megafonía dinero para pagar a los músicos del concierto (¿pero es que esas cosas no las miran antes? ¿de verdad funcionan con ese nivel de improvisación?).
Volviendo a lo del crowdfunding, me parece que ha sido una treta para dar salida a toda la morralla que tenían acumulada en la tienda de la Auic. Los Tape Covers seguro, porque los llevo viendo un montón de años, nunca se acaban. Eso sí, cobrando un extra por cada venta porque en años anteriores los Tape Covers constaban 20 euros, no 30 ni 40 como ahora. El resto de recompensas también iban muy infladas. Y en todas se "regalaba" (perdón, vendía) una entrada. A mí todo el rato me sonaba a lo de "Vendo boli bic a 50 euros y de regalo una entrada". Porque realmente lo que uno estaba pagando en algunos casos no era ni la mitad del precio real de la recompensa. Así que sí se estaban vendiendo realmente entradas a pesar de lo que la organización quiera decir.
Los stands tampoco se han librado de los donativos obligatorios. Conozco a alguno de los expositores y me ha dicho que les han pedido que donaran material para el sorteo (pero no material malucho, sino del fetén) o si no, directamente dinero.
Para acabar, durante la última semana se ha colgado en la web el cartel de "no hay entradas gratuitas, si quieres venir paga en el crowfunding" pero sin decir que se iba a dejar pasar sin tener entrada previamente ... qué limpio y qué transparente todo. También he leído por ahí que tenían que hacer crowdfundings porque no habían encontrado patrocinadores. También en otro sitio decían que no querían patrocinadores privados y preferían autofinanciar la feria. Pero Game les ha subvencionado para hacer su feria ¿por qué ocultar que tienen un patrocinador? ¿Para qué hacer entonces un crowdfunding? No se me ocurre otra razón que la de recaudar dinero.
tic escribió:Yo creo que estáis confundiendo retromadrid, con una exposición de star wars egipto o lo que sea.
Estas exposiciones van a lo que van, a ganar dinero.
Los sorteos de retromadrid y las entradas son para lo que son, poder pagar los gastos.Ni la luz ni el espacio ni la limpieza ni la seguridad son gratis.
Quizás el chico fue un poco brusco. Pero lo que quería decir más bien es que sin los donativos, nadie podría ir a retromadrid. No pretendereis que la gente que lleva los ordenadores de su colección personal y que no se llevan nada por estar ahí 11 horas corran támbien con los gastos.
Yo entre con entrada gratuita, pero entiendo el concepto perfectamente.
Eso sí yo cambiaría lo del megáfono en los sorteos, no se escuchaba nada . Sería mejor que copiarais el sistema de los ayuntamientos o los hospitales, una pantalla grande colgada en alto
Que mala pata, me quedé a 1 número de que me tocará algo jaja.
josete2k escribió:godwar74 escribió:Cuento mi experiencia por si sirve de algo.
Llevo yendo a Retromadrid como visitante desde antes de que se llamara así. Y año tras otro las mismas cagadas una y otra vez, errores que tienen su origen en la falta de responsabilidad, en la chapuza y en querer ahorrar demasiado.
Cuando uno participa en un crowdfunding para apoyar un evento, lo normal es que:
1. Desde el minuto 0 se conoce el objetivo a alcanzar.
2. No hay recompensas.
3. Cada uno aporta lo que puede sin condicionantes.
4. Se desglosa minuciosamente a que va dedicado el dinero.
5. Cuando se alcanza el objetivo se cierra la campaña. Sólo se recauda lo que realmente hace falta.
En cambio aquí lo que hay es una clara venta de entradas disfrazada y una captación de dinero muy pero que muy turbia. Y en el colmo se camufla como donación para evitar pagar impuestos (este dato es bastante revelador...) Ahí se ve claramente el compromiso de la organización (la AUIC) con la comunidad retro y sobre todo con la sociedad. La verdad es que no sé como el ayuntamiento ha permitido la celebración después de todos estos despropósitos sumados ya a todos los que arrastran desde sus inicios. Como madrileño me siento estafado porque al final yo soy el que paga el mantenimiento de los recintos que usa Retromadrid pero el dinero de las entradas se lo quedan ellos.
Ojo que si quieren cobrar entrada y lucrarse me parece bien, pero que sea transparente, que no lo disfracen como un donativo y que alquilen uno de los muchos espacios que hay para ese fin igual que hacen Expocomic o Japan Weekend en vez de usar espacios culturales pagados por los ciudadanos.
He leído que habían renovado algo de la composición de la directiva o de la organización pero el caso es que siguen haciendo mal las mismas cosas que todos los años, así que no deben haber renovado a la gente adecuada, o la que han cogido es igual de chapuzas.
En esta edición de nuevo ha vuelto el viejo fantasma de las colas y de la mala gestión de las entradas. Hace 3 años se juró y perjuró que los grandes culpables de la enorme cagada de las entradas había sido Matadero y el ayuntamiento. 3 años después se cambia de recinto y otra vez el mismo problema, pero con una cola que en vez de ser de 500 personas no llegaba a 30 (como para imaginar lo que hubiera pasado con más visitantes). Si con 30 personas sigues teniendo problemas es que directamente no sabes hacer eventos. Punto.
En cuanto a la feria como tal, y a los stands, no está mal del todo, sigue siendo lo de siempre, aunque esta edición la he notado un poco más vacía de novedades y material atractivo. Prácticamente todos los stands vendía algo, revistas, juegos, libros ... pero sin embargo no he visto a los que venden los cables, que suelen estar en todas las ferias y siempre vienen bien.
Se notaba mucho que las charlas no habían sido seleccionadas, la organización se debió limitar a confirmarlas según se las ofrecieron sin hacer ninguna criba. En cuanto a los stands, se han notado muchas ausencias con respecto a otros años, faltaban los más importantes. En 10 minutos se podía ver todo lo que había, ida y vuelta. Además se anunciaban cosas que realmente no había (como las exposiciones que se anunciaban 4 y realmente había 1)
Mäs cosas a destacar es que algunas charlas las han tenido que cortar a medias, supongo que por falta de control del tiempo (otro año más). Y el concierto tampoco se pudo finalizar por lo mismo, también igual que en 2014. El domingo muchos expositores no estuvieron pero eso no se avisaba en ningún lado, cómo no. La cartelería brillaba por su ausencia ... no se comprende escatimar en esto cuando hasta la feria más cutre está mejor indicada. Datos inequívocos de que las cosas siguen como siempre.
Lo de la salida de tono del megáfono ... patético y muy miserable. Deberían hacerse mirar lo de la soberbia y tal, y en lo referente a ir de gratis son los que más tienen que callar. Recuerdo en 2012 como el presidente de la organización empezó a mendigar por megafonía dinero para pagar a los músicos del concierto (¿pero es que esas cosas no las miran antes? ¿de verdad funcionan con ese nivel de improvisación?).
Volviendo a lo del crowdfunding, me parece que ha sido una treta para dar salida a toda la morralla que tenían acumulada en la tienda de la Auic. Los Tape Covers seguro, porque los llevo viendo un montón de años, nunca se acaban. Eso sí, cobrando un extra por cada venta porque en años anteriores los Tape Covers constaban 20 euros, no 30 ni 40 como ahora. El resto de recompensas también iban muy infladas. Y en todas se "regalaba" (perdón, vendía) una entrada. A mí todo el rato me sonaba a lo de "Vendo boli bic a 50 euros y de regalo una entrada". Porque realmente lo que uno estaba pagando en algunos casos no era ni la mitad del precio real de la recompensa. Así que sí se estaban vendiendo realmente entradas a pesar de lo que la organización quiera decir.
Los stands tampoco se han librado de los donativos obligatorios. Conozco a alguno de los expositores y me ha dicho que les han pedido que donaran material para el sorteo (pero no material malucho, sino del fetén) o si no, directamente dinero.
Para acabar, durante la última semana se ha colgado en la web el cartel de "no hay entradas gratuitas, si quieres venir paga en el crowfunding" pero sin decir que se iba a dejar pasar sin tener entrada previamente ... qué limpio y qué transparente todo. También he leído por ahí que tenían que hacer crowdfundings porque no habían encontrado patrocinadores. También en otro sitio decían que no querían patrocinadores privados y preferían autofinanciar la feria. Pero Game les ha subvencionado para hacer su feria ¿por qué ocultar que tienen un patrocinador? ¿Para qué hacer entonces un crowdfunding? No se me ocurre otra razón que la de recaudar dinero.
Nada que añadir.
josete2k escribió:godwar74 escribió:Cuento mi experiencia por si sirve de algo.
Llevo yendo a Retromadrid como visitante desde antes de que se llamara así. Y año tras otro las mismas cagadas una y otra vez, errores que tienen su origen en la falta de responsabilidad, en la chapuza y en querer ahorrar demasiado.
Cuando uno participa en un crowdfunding para apoyar un evento, lo normal es que:
1. Desde el minuto 0 se conoce el objetivo a alcanzar.
2. No hay recompensas.
3. Cada uno aporta lo que puede sin condicionantes.
4. Se desglosa minuciosamente a que va dedicado el dinero.
5. Cuando se alcanza el objetivo se cierra la campaña. Sólo se recauda lo que realmente hace falta.
En cambio aquí lo que hay es una clara venta de entradas disfrazada y una captación de dinero muy pero que muy turbia. Y en el colmo se camufla como donación para evitar pagar impuestos (este dato es bastante revelador...) Ahí se ve claramente el compromiso de la organización (la AUIC) con la comunidad retro y sobre todo con la sociedad. La verdad es que no sé como el ayuntamiento ha permitido la celebración después de todos estos despropósitos sumados ya a todos los que arrastran desde sus inicios. Como madrileño me siento estafado porque al final yo soy el que paga el mantenimiento de los recintos que usa Retromadrid pero el dinero de las entradas se lo quedan ellos.
Ojo que si quieren cobrar entrada y lucrarse me parece bien, pero que sea transparente, que no lo disfracen como un donativo y que alquilen uno de los muchos espacios que hay para ese fin igual que hacen Expocomic o Japan Weekend en vez de usar espacios culturales pagados por los ciudadanos.
He leído que habían renovado algo de la composición de la directiva o de la organización pero el caso es que siguen haciendo mal las mismas cosas que todos los años, así que no deben haber renovado a la gente adecuada, o la que han cogido es igual de chapuzas.
En esta edición de nuevo ha vuelto el viejo fantasma de las colas y de la mala gestión de las entradas. Hace 3 años se juró y perjuró que los grandes culpables de la enorme cagada de las entradas había sido Matadero y el ayuntamiento. 3 años después se cambia de recinto y otra vez el mismo problema, pero con una cola que en vez de ser de 500 personas no llegaba a 30 (como para imaginar lo que hubiera pasado con más visitantes). Si con 30 personas sigues teniendo problemas es que directamente no sabes hacer eventos. Punto.
En cuanto a la feria como tal, y a los stands, no está mal del todo, sigue siendo lo de siempre, aunque esta edición la he notado un poco más vacía de novedades y material atractivo. Prácticamente todos los stands vendía algo, revistas, juegos, libros ... pero sin embargo no he visto a los que venden los cables, que suelen estar en todas las ferias y siempre vienen bien.
Se notaba mucho que las charlas no habían sido seleccionadas, la organización se debió limitar a confirmarlas según se las ofrecieron sin hacer ninguna criba. En cuanto a los stands, se han notado muchas ausencias con respecto a otros años, faltaban los más importantes. En 10 minutos se podía ver todo lo que había, ida y vuelta. Además se anunciaban cosas que realmente no había (como las exposiciones que se anunciaban 4 y realmente había 1)
Mäs cosas a destacar es que algunas charlas las han tenido que cortar a medias, supongo que por falta de control del tiempo (otro año más). Y el concierto tampoco se pudo finalizar por lo mismo, también igual que en 2014. El domingo muchos expositores no estuvieron pero eso no se avisaba en ningún lado, cómo no. La cartelería brillaba por su ausencia ... no se comprende escatimar en esto cuando hasta la feria más cutre está mejor indicada. Datos inequívocos de que las cosas siguen como siempre.
Lo de la salida de tono del megáfono ... patético y muy miserable. Deberían hacerse mirar lo de la soberbia y tal, y en lo referente a ir de gratis son los que más tienen que callar. Recuerdo en 2012 como el presidente de la organización empezó a mendigar por megafonía dinero para pagar a los músicos del concierto (¿pero es que esas cosas no las miran antes? ¿de verdad funcionan con ese nivel de improvisación?).
Volviendo a lo del crowdfunding, me parece que ha sido una treta para dar salida a toda la morralla que tenían acumulada en la tienda de la Auic. Los Tape Covers seguro, porque los llevo viendo un montón de años, nunca se acaban. Eso sí, cobrando un extra por cada venta porque en años anteriores los Tape Covers constaban 20 euros, no 30 ni 40 como ahora. El resto de recompensas también iban muy infladas. Y en todas se "regalaba" (perdón, vendía) una entrada. A mí todo el rato me sonaba a lo de "Vendo boli bic a 50 euros y de regalo una entrada". Porque realmente lo que uno estaba pagando en algunos casos no era ni la mitad del precio real de la recompensa. Así que sí se estaban vendiendo realmente entradas a pesar de lo que la organización quiera decir.
Los stands tampoco se han librado de los donativos obligatorios. Conozco a alguno de los expositores y me ha dicho que les han pedido que donaran material para el sorteo (pero no material malucho, sino del fetén) o si no, directamente dinero.
Para acabar, durante la última semana se ha colgado en la web el cartel de "no hay entradas gratuitas, si quieres venir paga en el crowfunding" pero sin decir que se iba a dejar pasar sin tener entrada previamente ... qué limpio y qué transparente todo. También he leído por ahí que tenían que hacer crowdfundings porque no habían encontrado patrocinadores. También en otro sitio decían que no querían patrocinadores privados y preferían autofinanciar la feria. Pero Game les ha subvencionado para hacer su feria ¿por qué ocultar que tienen un patrocinador? ¿Para qué hacer entonces un crowdfunding? No se me ocurre otra razón que la de recaudar dinero.
Nada que añadir.
tic escribió:Retrocables no estaba, porque no se han permitido tiendas este año(salvo juegos homebrew). Porque la gente solo iba al mercadillo no a retromadrid en si misma. De ahí que este año haya habido mucha menos gente aparte del puente.
josete2k escribió:No había mercadillo pero el Azpiri sí que se llevó billetes.
vitijavi escribió:Pero si no había tiendas y no hay patrocinadores a qué viene ese cartel de financia tu recreativa?
Ósea que el espacio cedido, con tienda/sponsor y un crowfounding o como se escriba que acaba pasando de los 8000€, aquí hay algo como mínimo, sospechoso.
Entradas gratis a 9€, tiendas que estando no están...
Creo que la auic está herida de muerte desde hace mucho, y eso de el cambio en la directiva fue una milonga, al final están los mismos pero con los puestos rotados.
Luego alguno de estos se atrevía a criticar a asupiva y mira lo oscuras que son sus actividades.
josete2k escribió:Una hora después de abrir las puertas sólo dejan acceso a los que han donado. Y quedan unos cuantos. ¿En qué quedamos? ¿Es una donación o es una compra de entrada preferente? ¿Algún abogado en la sala....