Retromadrid...

1, 2, 3
Creo que estáis chinados por que han decidido no poner tenderetes pro-especulación ya que últimamente en los eventos es lo único que funciona y esta petado, el poder pillar piezas baraticas o dar kilos de sal en videojuegos por alimentos coger juegos y revenderlos a precios de los oros, deberíais alegraros porque ha vuelto a la esencia de lo que fue, una simple reunion de aficionados a los videojuegos/retro y amiguetes de la zona y sus allegados, la demás ponzoña pues al Ebay.Y 8000 euros es una puta miseria, yo facturo más que eso unos 10.000 al mes trabajando yo solo en mi bar y entre impuestos,alquiler y genero se va todo, yo me quedaré un 10% osea un sueldo normal de cualquier mortal......hay que pagar muchas cosicas y sueldos chavales no todo es regalado.

[beer]
desleido escribió:
En referencia a las aportaciones Abrazo y Suerte eran un complemento al pase, que se podía conseguir con otras recompensas ("sólo si tienes entrada o pase preferente", podéis verlo en el histórico de @RetroMadrid en twitter): la noche del jueves comprobamos que quedaba un pequeño cupo de entradas gratuitas para completar aforo estimado, por lo que decidimos asignarlo a aquellas personas que por error habían aportado en estas recompensas sin leer la descripción con cuidado. También actualizamos la web, y recomendamos el acceso a las 11:00 para la gente con pase preferente (regalado en nuestra campaña, junto con otras cosas como recompensa), y a las 12:00h para las personas con acceso gratuito.

Lo que faltaba por leer, mentiras y más mentiras. Tratar a la gente de imbécil y de decir que han aportado por error. Ni pase preferente ni bobadas, habéis estado obligando a la gente a comprar entradas. No vengas con que habéis regalado nada, 8000 euros lo atestiguan.

En vez de tirar balones fuera y de insultar la inteligencia de todos los presentes podrías decir algo que sí fuera de utilidad, por ejemplo que tú fuiste el "tío simpático" del megáfono [fiu]
Se van a hacer de oro con esos 8000 euros repartidos entre toda la organización...
En vez de gastar tiempo en quejarse organicen eventos retro y tal.
godwar74 escribió: Lo que faltaba por leer, mentiras y más mentiras. Tratar a la gente de imbécil y de decir que han aportado por error. Ni pase preferente ni bobadas, habéis estado obligando a la gente a comprar entradas. No vengas con que habéis regalado nada, 8000 euros lo atestiguan.

En vez de tirar balones fuera y de insultar la inteligencia de todos los presentes podrías decir algo que sí fuera de utilidad, por ejemplo que tú fuiste el "tío simpático" del megáfono [fiu]

Entonces me conoces sin duda, efectivamente soy el del megáfono. A cocotrocox le conocí en la entrada, y ya he querido disculparme, no era mi intención menoscabar a la gente que compró tickets de sorteo para el evento con su entrada gratuita, y lo siento de verdad.

A tí creo que te conozco, ¿puede ser? Para llevar asistiendo a RetroMadrid desde antes de que se llamara así, me cuesta creer que tu perfil en EOL sólo tenga dos mensajes. Llevamos dos años apagando fuegos en la red de usuarios registrados con apenas dos mensajes o tres en los foros, así como fuera de ella: ¿no serás tú esa persona? Te animo a que tengas el coraje de sacarte el sombrero, por lo menos cuando te vea podré responderte en persona.

godwar74 escribió:En cambio aquí lo que hay es una clara venta de entradas disfrazada y una captación de dinero muy pero que muy turbia. Y en el colmo se camufla como donación para evitar pagar impuestos (este dato es bastante revelador...)

Te respondo con un enlace: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-3017335. Sí tributan, alrededor del 21% y vengan de donde vengan.

Adjunto una visual de nuestros gastos, esperamos que puedan servir de referencia para saber cuánto cuesta hacer una edición cultural de RetroMadrid, con aforo limitado y acceso gratuito (con el apoyo y financiación de la gente que ha confiado en nosotros). Podéis ver las recompensas que entregamos en el segundo adjunto.

Gracias a las donaciones de todos los que participaron en la campaña, tuvimos alrededor de 2690 visitas al evento a lo largo del fin de semana. Teniendo en cuenta que se emitieron sólo alrededor de 1100 entradas gratuitas y alrededor de 300 pases preferentes, hablamos de 1290 accesos adicionales a RetroMadrid.

Quedo a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas: espero que sirva de ayuda, y que te pueda ser de utilidad. Un saludo.

photo_2017-05-02_19-57-49.jpg (61.58 KB)

Gastos en la cuenta de la asociación

Nota: falta por pagar como unos 1300 euros más, entre mobiliario (mesas, sillas, vitrinas) y transporte, las pizzas de los voluntarios, agua para los ponentes, etc...
Sin juzgar a nadie sino hablando en general, una máxima en cualquier cosa en la vida es que cuando algo se presenta como un no-negocio pero hay dinero de por medio, todo tiene que estar muuuuuy clarito, pero mucho mucho. Más aún estando en el país de la picaresca, el dinero negro, etc y en el país de los flamers, haters, etc.
Manveru Ainu escribió:Sin juzgar a nadie sino hablando en general, una máxima en cualquier cosa en la vida es que cuando algo se presenta como un no-negocio pero hay dinero de por medio, todo tiene que estar muuuuuy clarito, pero mucho mucho. Más aún estando en el país de la picaresca, el dinero negro, etc y en el país de los flamers, haters, etc.

Eso pasa en todos los países del mundo, la única diferencia, es que en otros países, cuando les pillan, tienen la vergüenza de dimitir, aquí no. Estoy hablando de política, aunque sea un offtopic, pero no quería perder la oportunidad de responder al compañero.

Sobre RetroMadrid de este año no puedo opinar ya que no estuve. Pero, con la experiencia acumulada, y con las críticas mas o menos constructivas recibidas, creo que existe la oportunidad de hacer un RetroMadrid 2018 mejor en todos los aspectos.

Un saludo.
LDU30 escribió:Creo que estáis chinados por que han decidido no poner tenderetes pro-especulación ya que últimamente en los eventos es lo único que funciona y esta petado, el poder pillar piezas baraticas o dar kilos de sal en videojuegos por alimentos coger juegos y revenderlos a precios de los oros, deberíais alegraros porque ha vuelto a la esencia de lo que fue, una simple reunion de aficionados a los videojuegos/retro y amiguetes de la zona y sus allegados, la demás ponzoña pues al Ebay.Y 8000 euros es una puta miseria, yo facturo más que eso unos 10.000 al mes trabajando yo solo en mi bar y entre impuestos,alquiler y genero se va todo, yo me quedaré un 10% osea un sueldo normal de cualquier mortal......hay que pagar muchas cosicas y sueldos chavales no todo es regalado.

[beer]

No todos los tenderetes son así. Yo por ejemplo suelo comprar posters o láminas decorativas para mi cuarto de juegos. También suelo pillar componentes arcade para mis proyectos caseros y algún muñeco o chuminada para mi hija. Y no encontré nada de eso y ya ves tú la especulación que puede haber ahí...

Yo agradezco a los organizadores y animo a que lo sigan haciendo porque llevo muuuchos años asistiendo, y como recomendaciones/deseos personales para el próximo año pediría:
- Zona de mercadillo sin mezclar con la zona de exposición. Así cada uno sabe a lo que va y puede decidir qué ver sin que le salte la sarna
- Zona amplia de arcades y pinballs. Mínimo 10 máquinas porque es algo que siempre tiene muchísimo tirón.
- Concursos organizados. Por ejemplo Street Fighter II y Sensible Soccer. Juegos de partida rápida.
- Conferencias que empiecen al menos 1 hora después de la apertura de puertas. Porque está comprobado que siempre hay gente que se pierde parte de ellos por no llegar a tiempo.
- Y por último hilo musical con musiquilla retro de fondo XD
Entro todos los dias a EOL pero escribo muy poco la verdad, no pude ir a esta edicion, con lo que hay cosas que no voy a comentar pero si algunos matices.

Esta claro que organizar no es facil, es muy dificil, conozco de cerca el tema de barcelona con varios eventos y tela los pobres que organizais.

Retromadrid viene tocada desde hace mucho, y se ha intentado hacerlo de varias formas, pero, verlo como una critica constructiva, os seguis chocando con la misma piedra, si fuera la primera vez o segunda, vale pero llevais muchos años en esto y no aprendeis de los errores.

El tema entradas creo que os equivocais ultimamente, os complicais mucho la vida con gratis o con crowfounding, eso da pie a confusion, sino mirar este post ¿ No hubiera sido mejor una entrada unica? Luego si os quieren donar pues perfecto ¿no?

Sobre el tema de IVA o no, Desleido el articulo y la foto esta bien pero tampoco aclara todo lo que te critican por aqui, si alguien quiere cifras que vaya a la asociacion y supongo que le podeis dar mas informacion, sino te vas a volver loco dando expicaciones, o ya que pones una foto de un extracto de un banco, pon facturas o justificantes de pago de los gastos y asi la gente se queda tranquila, que no se quedara pero bueno, que por cierto ¿ No sois de utilidad publica?

Darle una vuelta y volver a los origenes esta genial pero entonces deberias de cambiar el concepto de nombre, la gente asocia retromadrid con las ediciones de 2010 a 2014, y cuando no ve tiendas ni grandes zonas de juego, vienen las criticas.

Esta claro que volver a los origenes es muy complicado, y seguro que dentro de 2 años ya la gente asociara retromadrid con un evento mas pequeño, mas familiar, y no como las ediciones de matadero, pero deberias de darlo a conocer el nuevo formato, asi la gente que vaya es el publico que quereis y sabiendo a lo que va a ver.

Un consejo, a veces puedes apagar fuegos pero no todos, animo.
aranya escribió:Eso pasa en todos los países del mundo, la única diferencia, es que en otros países, cuando les pillan, tienen la vergüenza de dimitir, aquí no. Estoy hablando de política, aunque sea un offtopic, pero no quería perder la oportunidad de responder al compañero.
Hombre la cantidad de dinero negro y de triquiñuelas que se hacen en España no se hacen en la mayoría de los países del primer mundo. Además es bien sabido que la envidia es el deporte nacional jejeje. Todo eso se junta. Luego lo que dices también es cierto, que aquí la gente ni admite, ni repara, ni dimite, sino lo contrario.
¡¡¡Tenemos al tío del megáfono!!!

@desleido yo sinceramente no acepto tus disculpas porque me sentí insultado junto a los compañeros que tenía al lado.

Vuestras cuentas me traen sin cuidado y verdaderamente es lo que menos me importa.

400Km de ida y 400km de vuelta para que me digan impunemente en mi cara que soy un estorbo... eso no me lo dice ni mi padre.

Por mi retromadrid puede morir en paz (y espero que así sea).

PD: a las 18,35 ya estaba en casa, imagina lo feliz que me sentía yo ese día.
No sé qué especulación voy a hacer con la batería de PS2slim modeada para enchufar la MegaCD32x, que es lo que querría comprar en el stand de retrocables.
El tobogan feliz escribió:No sé qué especulación voy a hacer con la batería de PS2slim modeada para enchufar la MegaCD32x, que es lo que querría comprar en el stand de retrocables.

Hombre, el muchacho de retrohobby o como se escriba era bien majo y tenía ese tipo de material.
josete2k escribió:¡¡¡Tenemos al tío del megáfono!!!

Sí, soy yo. Siento mucho que hayas interpretado que eras un estorbo*: las entradas gratuitas se diferencian del pase preferente precisamente, porque no requieren aportación económica (más de 1000 entradas gratuitas sacamos...). Al final entraron 1290 personas más (ya sin entrada) gracias a aquellos que, con entrada gratuita y junto a los pases preferentes hicísteis vuestra aportación.

Reitero de nuevo mis disculpas si en algún momento te sentiste ofendido, o que pudieses perder el día por el mero hecho de mi comentario en un momento más que desafortunado. Es difícil compensar la experiencia ahora mismo, pero sólo puedo comprometerme como parte de la organización a asegurarme que esto no vuelva a ocurrir el año que viene.

Como ya comentaba, RetroMadrid es un evento no profesional sin ánimo de lucro, llevado únicamente por voluntarios (como yo) con sus virtudes y por supuesto, sus defectos. Tuvimos un imprevisto e intentamos solventarlo lo antes posible, imagino que si esto no hubiese ocurrido no habría habido ningún problema.

*: En todo caso, *nunca* dije eso. Sólo dije que gracias a la gente que había aportado en campaña en la cola preferente habíamos podido hacer RetroMadrid gratuito para el resto de personas. Por supuesto, esto fué después de oír de una mujer con sus hijos desde la cola gratuita que lo que había dentro era una "puta mierda" porque llevábamos media hora de retraso, los abucheos de varias personas, el desaire de otra que conozco además personalmente, así como encontrarme la pintada en el cartel de Acceso Gratuito para esas 2290 personas..."por los cojones".
Es tu posición y la entiendo.

Supongo que dentro de un tiempo sentiré haber escrito lo de arriba, pero ahora mismo no pienso de otra forma.
gnauta escribió:
vitijavi escribió:Pero si no había tiendas y no hay patrocinadores a qué viene ese cartel de financia tu recreativa?

Ósea que el espacio cedido, con tienda/sponsor y un crowfounding o como se escriba que acaba pasando de los 8000€, aquí hay algo como mínimo, sospechoso.

Entradas gratis a 9€, tiendas que estando no están...

Creo que la auic está herida de muerte desde hace mucho, y eso de el cambio en la directiva fue una milonga, al final están los mismos pero con los puestos rotados.

Luego alguno de estos se atrevía a criticar a asupiva y mira lo oscuras que son sus actividades.

Yo te cuento lo del dinero, cogieron la pasta, la han metido en Panamá y se han largado abandonando trabajos, familia y todo, y encima ni han pagado alquileres, ni luz, ni facturas ni nada, total todo se lo dejaban gratis.

Trolea que algo queda.

Es muy importante ser honrado, y sobre todo parecerlo...
vitijavi escribió:
gnauta escribió:
vitijavi escribió:Pero si no había tiendas y no hay patrocinadores a qué viene ese cartel de financia tu recreativa.

No había tiendas al uso, pero el expositor que puso ese anuncio aportó diez recreativas al evento sin coste alguno de transporte. Como patrocinadores oficiales hemos tenido a GAME, StoorLabs y Designit, hemos contado con aportaciones de PromoPinball, RetroManiac entre otros, y unos geniales compañeros que tenemos precisamente en Mánchester.

Hay diferencia entre vender dentro del recinto y promocionar únicamente tu actividad siempre que el expositor tenga orientación lúdica o cultural. RetroHobby acudió a RetroMadrid sin vender artículo alguno, donó material para nuestros sorteos de forma altruista y desinteresada* a pesar de no ofrecer nada a la venta, y promocionó su web mediante un expositor donde se mostraban demos no sólo de mods, sino también de cables y alimentadores.

Si queréis saber más sobre las modalidades de participación en RM2017, lo podréis leer en detalle en http://www.retromadrid.org/participa/no ... scripcion/.

*: respecto a la mención de donaciones, la AUIC no forzó a los expositores homebrew a donar material, pero sí lo puso como requerimiento en caso de realizar venta dentro del recinto; dentro de esta modalidad se dejó a discreción de cada agrupación; cada uno aportó lo que consideró oportuno, y estamos muy agradecidos por el detalle a todos ellos (!)

**: en cuanto a Azpiri, no cobró a la organización por estar con nosotros, estamos muy agradecidos por haber contado con su presencia: sin ir más lejos, los pósters de RetroManiac que se firmaron no tienen 'royalties' ni nada parecido, y los Tape Covers 1 que hemos entregado vienen de una antigua partida adquirida a Dibbuk en el 2014, por lo que no hubo percepción alguna en este caso. Respecto a Tape Covers 3, los compramos a Dibbuks directamente para la campaña, no hay nada más que decir aquí.
vitijavi escribió:
gnauta escribió:
vitijavi escribió:Pero si no había tiendas y no hay patrocinadores a qué viene ese cartel de financia tu recreativa?

Ósea que el espacio cedido, con tienda/sponsor y un crowfounding o como se escriba que acaba pasando de los 8000€, aquí hay algo como mínimo, sospechoso.

Entradas gratis a 9€, tiendas que estando no están...

Creo que la auic está herida de muerte desde hace mucho, y eso de el cambio en la directiva fue una milonga, al final están los mismos pero con los puestos rotados.

Luego alguno de estos se atrevía a criticar a asupiva y mira lo oscuras que son sus actividades.

Yo te cuento lo del dinero, cogieron la pasta, la han metido en Panamá y se han largado abandonando trabajos, familia y todo, y encima ni han pagado alquileres, ni luz, ni facturas ni nada, total todo se lo dejaban gratis.

Trolea que algo queda.

Y también no hablar por hablar y menos sin saber, y no difamar gratuitamente.
gnauta escribió:
Y también no hablar por hablar y menos sin saber, y no difamar gratuitamente.

Yo no he difamado me he limitado a enumerar, a resumir, lo dicho aquí. Y nada de lo comentado por mi ha sido inventado.

Si tienes algún problema reporta y haz el favor de no insinuar que voy difamando.
josete2k escribió:
El tobogan feliz escribió:No sé qué especulación voy a hacer con la batería de PS2slim modeada para enchufar la MegaCD32x, que es lo que querría comprar en el stand de retrocables.

Hombre, el muchacho de retrohobby o como se escriba era bien majo y tenía ese tipo de material.

No jodas. Pues estaba buscando un cable SCART para mi Spectrum +2A, que resulta que el que tengo para la MD1 no tiene los pines en el mismo puto sitio (hay una desviación de medio milímetro ¬_¬ ) y no encaja...
LDU30 escribió:Creo que estáis chinados por que han decidido no poner tenderetes pro-especulación ya que últimamente en los eventos es lo único que funciona y esta petado, el poder pillar piezas baraticas o dar kilos de sal en videojuegos por alimentos coger juegos y revenderlos a precios de los oros, deberíais alegraros porque ha vuelto a la esencia de lo que fue, una simple reunion de aficionados a los videojuegos/retro y amiguetes de la zona y sus allegados, la demás ponzoña pues al Ebay.Y 8000 euros es una puta miseria, yo facturo más que eso unos 10.000 al mes trabajando yo solo en mi bar y entre impuestos,alquiler y genero se va todo, yo me quedaré un 10% osea un sueldo normal de cualquier mortal......hay que pagar muchas cosicas y sueldos chavales no todo es regalado.

[beer]

Claro que si guapi !!!!!!
viper2 escribió:
josete2k escribió:

No jodas. Pues estaba buscando un cable SCART para mi Spectrum +2A, que resulta que el que tengo para la MD1 no tiene los pines en el mismo puto sitio (hay una desviación de medio milímetro ¬_¬ ) y no encaja...

Y aunque encajen no te va a funcionar.
jodo 8000€ que han sacado para la saca en un recinto cedido por el ayuntamiento de Madrid gratis.... xDDDD ya podian haber empleado para pagar el mobiliario con el dinero que se quedaron de los derechos de los juegos españoles del Spectrum para el Spectrum Vega... que ese dinero iba ir destinado a un hospital infantil del Reino Unido y ellos se lo quedaron por la cara.... la verdad es que me parece muy fuerte que pidan dinero con todo lo que les ha llovido encima.... pero bueno yo la verdad he estado en varios retromadrid y en el ultimo 2014 por lo que me contaron amigos mios que exponian, los trataron fatal, muchas de las cosas que tenian que poner se quedaron guardadas debajo de las mesas por que la gente que solicitaba una cuantia de mesas, cuando llegaban a su puesto se quedaron sin ellas y exposiciones grandes se quedaron guardadas en cajas y los q podian amontonaban todo en 1 o 2 mesas y con todo lo que pasó en la RetroMadrid 2014... muchos dejaron de apoyar a este evento por el mal trato que tubieron hacia los exponentes por eso esta edicion tan vacia y como no hubo tiendas pues tenian que sacar beneficios ya que todos los exponentes estan obligados a pagar una cuantia de dinero por su espacio, y mas se pagaba si es tienda de venta, y como eso ya se ha acabado han tenido que ir a un Crownfunding de esos.... Por esos motivos y por mas cosas yo esta edicion no he ido y no creo que vuelva a ir jamas a un evento organizado por esta asociacion.
Perfect Warrior escribió:Se van a hacer de oro con esos 8000 euros repartidos entre toda la organización...

A mi hasta me parecería bien que ganaran dinero que para eso hacen el esfuerzo de organizar esto, pero claro, diciendolo, no enmascarando las cosas.

Tambien me sorprende que no siendo la primera edición aún sigan comprando sillas y mesas.
Creo bajo mi punto de vista,
1º no volvais a mencionar una labor altruista como videojuegos por alimentos, si lo cambiamos por sal y luego la gente los vende en su conciencia quede, pero espero que nadie de retromadrid mente mas a VXA.

2º estube alli el domingo y en poco mas de 15 minutos ya estaba todo visto... deberiais de habernos pagado la gasolina a los que veniamos de fuera de madrid para ver vuestro evento.

3ºos ha salido el tiro por la culata ya que con todos los que sois os hubieseis rascado el bolsillo entre todos y hubieseis quedado como señores no haciendo crowfunding y menos preciando a la gente que entro gratis y que sepais que hasta para hablar por el megafono hay que tener mas estilo.

y si ya sabeis quien soy, espero que los moderadores no tomen como ofensivo mi comentario y como dijo alguien una vez:
lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
que quiero decir con esto... que una vez mas la habeis cagado.
buenas noches y buena suerte.
Que este entrando tanta gente a echar mierda con 5 mensajes, creo que es bastante significativo...

A cierto personal le diría que si tan poco le gusto el evento, tiene la oportunidad de alistarse y contribuir para aplicar sus ideas en una hipotetica próxima edición. Encantados de escuchar sus iniciativas y ponerlas en practica si es posible.

Pero criticar y quejarse en un foro eso sabemos todos, hasta yo.
Pues yo creo que todas las críticas constructivas deben ser tenidas en cuenta, ya que es la única forma de mejorar.

Se puede entender que los que lo han movido se hayan equivocado en las formas y en la poca transparencia, si no me equivoco creo saber quienes son algunos de ellos del último ParlaBytes, es el primer evento de éste renombre que se organiza bajo su mando y hay que entender que no son profesionales de la organización de eventos, con lo que ello conlleva.

Lo que toca ahora es que los organizadores hagan un juicio de valor de todo lo errado y poner manos a la obra para cambiarlo y mejorarlo en un futuro, y para ello las críticas constructivas deben ser la base. Porque os recuerdo a todos que, tras la clausura oficial de ParlaBytes y de RetroMadrid, hoy por hoy la capital está sin eventos retro.

Entiendo más que de sobras a gente que ha venido de fuera y se ha encontrado el percal actual, agravado por la actitud del tipo del megáfono, me pongo en vuestro lugar y desde luego que mi reacción habría sido similiar, pero no deis por muerto el proyecto de resucitar RetroMadrid, quizá para el año que viene la cosa sea mucho mejor.
@Xaradius quizás tenga 5 mensajes pero tengo más experiencia en montar eventos que la gente disfruta de verdad no con ellos que se supone que son organizadores desde hace años y siguen cometiendo los mismos errores.
Vuelvo a repetirte hay que rascarse más el bolsillo para hacer algo grande y que la gente hable bien de verdad.

Ya tienen muchas tablas para cagarla de esa manera
vitijavi escribió:Yo no he difamado me he limitado a enumerar, a resumir, lo dicho aquí. Y nada de lo comentado por mi ha sido inventado.

Si tienes algún problema reporta y haz el favor de no insinuar que voy difamando.

Pues es tentador reportar, te explico por qué a continuación.

Más información en http://www.retromadrid.org/participa/no ... scripcion/

vitijavi escribió:Ósea que el espacio cedido, con tienda/sponsor y un crowfounding o como se escriba que acaba pasando de los 8000€, aquí hay algo como mínimo, sospechoso.

Cedido por Madrid Destino, la factura combinada de servicios sube a los 5.000€ con descuento ya aplicado, *únicamente* en la cesión. El 5% de esos 8000€ se lo lleva el sistema de pago y portal, y otro 21% más en impuestos al estado. Luego faltan los otros gastos, como el concierto entre otras cosas. La AUIC no tiene sede física ni capacidad para comprar y almacenar mesas y sillas, o disponer de cámaras de grabación, medios audiovisuales o de proyección permanentes.

Como ya comenté, por favor: esperad a que salga el balance antes de crear FUD en EOL.

vitijavi escribió:Entradas gratis a 9€, tiendas que estando no están...

400 pases preferentes para financiar el evento, y 2400 accesos gratuitos a RetroMadrid durante el fin de semana.
Más información en: http://www.retromadrid.org/retromadrid- ... visitante/

vitijavi escribió:Creo que la auic está herida de muerte desde hace mucho, y eso de el cambio en la directiva fue una milonga, al final están los mismos pero con los puestos rotados.

Yo mismo entré a mediados de 2015, otro compañero del tridente organizativo a finales de 2016.
Más información en http://www.retromadrid.org/acerca-de-re ... nes-somos/

vitijavi escribió:Luego alguno de estos se atrevía a criticar a asupiva y mira lo oscuras que son sus actividades..

La asociación no tiene nada en contra de ASUPIVA ni escribe, ni publicita, ni indica nada al respecto entre pasillos: sin embargo, ya hemos leído todo tipo de comentarios en la red recomendando nuestra disolución.

cocomocho1983 escribió:jodo 8000€ que han sacado para la saca en un recinto cedido por el ayuntamiento de Madrid gratis.... xDDDD ya podian haber empleado para pagar el mobiliario con el dinero que se quedaron de los derechos de los juegos españoles del Spectrum para el Spectrum Vega... que ese dinero iba ir destinado a un hospital infantil del Reino Unido y ellos se lo quedaron por la cara.... la verdad es que me parece muy fuerte que pidan dinero con todo lo que les ha llovido encima....

Esto ya es difamación, te remito al blog de PrimyRetro donde se explica bien el origen del rumor del Vega y el hospital. El dinero aportado por RetroComputers fué donado por su propia iniciativa a la AUIC de sus propios fondos como empresa, para la próxima RetroMadrid que habría tenido lugar en 2016. Por suerte hemos vuelto en 2017, y gracias a esta aportación hemos podido sobrevivir a su financiación.

cocomocho1983 escribió:pero bueno yo la verdad he estado en varios retromadrid y en el ultimo 2014 por lo que me contaron amigos mios que exponian, los trataron fatal, muchas de las cosas que tenian que poner se quedaron guardadas debajo de las mesas por que la gente que solicitaba una cuantia de mesas, cuando llegaban a su puesto se quedaron sin ellas y exposiciones grandes se quedaron guardadas en cajas y los q podian amontonaban todo en 1 o 2 mesas y con todo lo que pasó en la RetroMadrid 2014... muchos dejaron de apoyar a este evento por el mal trato que tubieron hacia los exponentes por eso esta edicion tan vacia y como no hubo tiendas pues tenian que sacar beneficios ya que todos los exponentes estan obligados a pagar una cuantia de dinero por su espacio, y mas se pagaba si es tienda de venta, y como eso ya se ha acabado han tenido que ir a un Crownfunding de esos.... Por esos motivos y por mas cosas yo esta edicion no he ido y no creo que vuelva a ir jamas a un evento organizado por esta asociacion.

Más información, por favor sobre RM2014: esto es difamación. Por supuesto, tienes la libertad de opinar pero rogaría que no dijeras cosas por el estilo sin información que contrastar.

SUPERVIVANCO escribió:1º no volvais a mencionar una labor altruista como videojuegos por alimentos, si lo cambiamos por sal y luego la gente los vende en su conciencia quede, pero espero que nadie de retromadrid mente mas a VXA.

Buenas Supervivanco, nosotros no hemos dicho eso, por favor revisa el hilo y coméntaselo al usuario que lo ha indicado por ahí.

SUPERVIVANCO escribió:2º estube alli el domingo y en poco mas de 15 minutos ya estaba todo visto... deberiais de habernos pagado la gasolina a los que veniamos de fuera de madrid para ver vuestro evento.

Creo que los contenidos del evento quedaron muy claros en nuestra web, puedes consultar para tu información lo que hay aquí: http://www.retromadrid.org/retromadrid- ... tividades/, y también aquí: http://www.retromadrid.org/retromadrid- ... ontenidos/, y por supuesto aquí: http://www.retromadrid.org/retromadrid-2017/concierto/.

SUPERVIVANCO escribió: 3ºos ha salido el tiro por la culata ya que con todos los que sois os hubieseis rascado el bolsillo entre todos y hubieseis quedado como señores no haciendo crowfunding y menos preciando a la gente que entro gratis y que sepais que hasta para hablar por el megafono hay que tener mas estilo.

Me interesa saber tu opinión, pero no la comparto en absoluto: respecto al tema de la entrada, ya me he disculpado y trabajaremos en que no vuelva a ocurrir en la próxima edición.. Creo que la convivencia es básica para hacer una buena comunidad: no es necesario entrar en antagonismos ni peleas, por el mero hecho de que tengas manía a la asociación o a los que estén dentro de ella.

SUPERVIVANCO escribió:y si ya sabeis quien soy, espero que los moderadores no tomen como ofensivo mi comentario y como dijo alguien una vez: lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. que quiero decir con esto... que una vez mas la habeis cagado.

Claro que te conozco, cuando quieras nos tomamos unas cañas: pero por favor, respetad el esfuerzo de los demás.

Calintz escribió:Porque os recuerdo a todos que, tras la clausura oficial de ParlaBytes y de RetroMadrid, hoy por hoy la capital está sin eventos retro.

Entiendo más que de sobras a gente que ha venido de fuera y se ha encontrado el percal actual, agravado por la actitud del tipo del megáfono, me pongo en vuestro lugar y desde luego que mi reacción habría sido similiar, pero no deis por muerto el proyecto de resucitar RetroMadrid, quizá para el año que viene la cosa sea mucho mejor

Gracias Calintz, soy el tío del megáfono: lo que no te ha contado cocotrocox es lo que hizo la gente que empezó a insultar y abuchear en la cola de entradas gratuitas; entre ellas una mujer que empezó a decir a sus hijos de 2-4 años que lo que había dentro era una "puta mierda" después de 30 minutos de espera. Otro que conozco personalmente abandonó la cola y lanzó un buen desaire en voz alta, incluso nos encontramos una pintada en uno de los carteles de acceso: Entrada Gratuita "por los cojones". Más que una cuestión de actitud, hablemos de una cuestión de nervios.

RetroMadrid está vivo y seguirá adelante.

Ya a título personal por mi parte:

Ningún socio fundador debería usar su propia entidad con fines benéficos como ariete contra las demás, ni contra las agrupaciones que forman parte de la comunidad. Respeto profundamente la labor benéfica de Videojuegos por Alimentos y sus colaboradores, como ValdeMordor Gaming. No hace mucho la invitamos expresamente en twitter a participar.. Os dejo el enlace aquí para vuestro interés.

Rogaría que los comentarios de vitijavi sean reportados a los administradores de EOL, aunque no tengo ningún problema en que figuren aquí y quede bien claro que uno no puede decir lo primero que le pase por la cabeza. Cuando te cuenten algo vitijavi, debes contrastar la información. Bastantes problemas hemos tenido ya con la difusión de información de este calibre en los últimos dos años, entre otras cosas que han salido por aquí. Lo mismo va por SUPERVIVANCO y cocomocho1983.
Hacer eventos en Madrid da margen a hacer cosas cutres, con poco contenido y a robar al personal?
@desleido

Eres libre de reportar tú mismo, no vengas pidiendo que lo hagan los demás.

Pero nada de lo mencionado por mi parte pese a tus quotes puedes decir que es falso, puedes matizarlo y aclararlo pero no decir que es mentira ni difamatorio como para tener que actuar sobre mis comentarios.

Y ganas me entrar de comentar más cosas pero me gusta más aplicar lo de "valgo más por lo que callo que por lo que digo"

Que igual soltar ya alguna verdad más sería poner a gente que no tiene nada que ver con la torta a los pies de los caballos.

Eso sí no dejaré pasar la ocasión de agradecer tu esfuerzo en intentar aclarar cosas que tras el evento quedaban bajo sospecha.
Hola, como dije antes, no estuve en RetroMadrid, ya habéis explicado el episodio del megáfono por los dos lados, incluso se ha pedido perdón.
No conozco a nadie personalmente, se ha repetido mucho lo de la ausencia de profesionalidad, pero he de decir que el talante de @desleido me parece de un profesional como la copa de un pino.

Creo que se debería de rebajar un poco el tono y hacer las críticas que creáis oportunas desde un lado constructivo, sino, no servirán de mucho.

Un saludo.
La verdad es que según leo por aquí lo fácil es criticar el trabajo de los demás cuando detrás de todo este evento hay un grupo de personas que se lo ha currado e intentado hacer lo mejor posible. Entiendo la crítica constructiva pero no la destructiva...
A aquellos que critican por criticar me gustaría verlos allí organizando todo. Creo que @desleido lo ha explicado todo bastante bien pero todavía algunos quieren seguir sacándole punta al lápiz.
En fin... Yo fui y me gustó. Es verdad que no había mercadillo pero eso ya se sabía de antemano y para comprar o vender cosas ya existen otras ferias.
aranya escribió:Hola, como dije antes, no estuve en RetroMadrid, ya habéis explicado el episodio del megáfono por los dos lados, incluso se ha pedido perdón.
No conozco a nadie personalmente, se ha repetido mucho lo de la ausencia de profesionalidad, pero he de decir que el talante de @desleido me parece de un profesional como la copa de un pino.

Creo que se debería de rebajar un poco el tono y hacer las críticas que creáis oportunas desde un lado constructivo, sino, no servirán de mucho.

Un saludo.

Después de leerlo todo no voy a posicionarme a favor de nadie más que nada porque se están leyendo ya cosas feas por unos y otros. Sí que diré que me alegro de no haber hecho 800 kms +alojamiento+comidas para esto y que el compañero desleido ojalá hubiera mostrado esa profesionalidad y buenas maneras en la cola con los asistentes. Esperemos que aprenda del error.

Espero por el bien de todos que en un futuro los eventos que salgan en la comunidad de Madrid sean un éxito en todos los sentidos. Ánimo y a ello.
Sin haber ido, y solo sabiendo la opinión de gente ajena a todo esto que asistió la semana pasada, incluidos expositores que no pertenecen a la organización, que ha sido positiva, aquí se atisban algunas cosas, muchas de ellas las reconozco puesto que yo también he formado parte de eventos de este tipo (a nivel mucho mas pequeño).

La organización no es perfecta, son humanos, y cometen fallos. Si ya organizar un evento pequeño lleva curro, ni me imagino algo así, que es prácticamente a nivel nacional.
Con respecto a lo de antes, estamos hablando de RetroMADRID, único evento del estilo en la capital, con una entrada gratuita al evento. ¿Me seguís? Hablamos de una afluencia muy muy grande y colas largas, que a no ser que queráis morir asfixiados, son algo normal.
¿Donativos en vez de entradas por motivos de impuestos? Bueno, es cierto que podría haberse llevado de otra manera, pero la realidad es que la gran mayoría ha entrado gratis, y otros que han donado han podido pasar de manera preferente, como pasa en Ryanair, por poner un ejemplo tonto. Ya lo dije antes, es un evento masificado y de entrada gratuita, no esperéis ir un sabado y no esperar, valga la redundancia. Si la señora de los crios dijo que lo de dentro era una mierda, pues que se coja a sus crias y se vaya ella a la mierda (o al cine).
¿Han obtenido beneficios? Leo algo de los 8000 euros de marras (que no creo que se saquen limpios) a repartir entre los de la organización, porca misería si lo comparamos con la cantidad de curro que se pega esta gente para organizar algo así en la capital.
"Pero es que se supone que lo hacen de manera altruista y blablabla" Si hijo si. Aquí entra el otro punto, el de la falta de educación, falta de empatía o nula capacidad de relacionarse socialmente que se suele ver entre muchos asistentes a estos eventos. El que yo llamo un "me lo montan para mi y el resto me la pela".
Yo ya he tenido la suerte o desgracia de montar eventos hace años para conocer gente del mundillo, o echar unas risas y me he encontrado con anacoretas, gente que viene a los torneos a por el premio y largarse, malas caras, peticiones imperativas (ponme este juego/tenéis que hacer un torneo de esto ...no en tono amigable) y demas lindeces dignas de gente que no debe de salir mucho de su casa.
Claro, de todo ese nubarrón tormentoso siempre aparecen los claros, y esa es la gente cojonuda que quiere exponer sus cosas, compartir conocimientos y aportar buen rollo, gracias a dios. Esa es la gente que merece la pena.

Y todo esto lo escribo sin haber asistido y basándome en opiniones de gente que ha expuesto y ha asistido como público desde fuera de Madrid que no tienen malicia alguna, son apasionados a lo retro y se han quitado la espinita de haber podido conocer a gente que solo le ponía un avatar virtual y no una cara real. No han ido ni a buscar "gangas" al mercadillo ni a fardar de que se acaban el Streets of Rage 2 en dificultad MANIA. Han ido a divertirse.

Aquí veo que, aparte de desafortunados incidentes relacionados con la organización, la disputa se ciñe mas al rencor, las envidias o los piques entre gente del circulo retro mas pantanoso.

Yo al último evento al que fui fue el retroAlba y me lo pase estupendamente (y estaba muy bien organizado), pero seguro que hubo quejas parecidas a las de este hilo y bilis por doquier, aunque supongo que menos puesto que el evento era de menor envergadura.
Lo dicho, el que quiera disfrutar, que disfrute.
¿Colas largas? Para entrar a primera hora, luego no fue ni el tato.

Yo, salvo lo que ya he dejado claro que me molestó no lo vi mal... Pobre, pero mejorable.
Sin ánimo de ofender a nadie me vas a comparar Retroalba con retromadrid jajajaja mamasita mía jajajaja
Si hijo si, los he comparado a fondo. Tengo un dossier detallado en PDF y todo.
@SUPERVIVANCO , que éste último RetroMadrid haya sido más pequeño o limitado, no exime de comparativa a RetroAlba, RetroBCN y RetroMadrid.

Lo que no sirve de nada es tener una actitud elitista y despreciativa.
Voy a dar una opinión y siento si molesta a algunos pero asi es como lo veo yo

Retro Madrid nació como una reunión de usuarios y acabo en un mercadillo y un negocio puro y duro y murió por el abuso cosa que me dio mucha pena . Aquí se habla del esfuerzo y lo que cuesta montar un evento retro eso es cierto pero cuantos eventos retro hay en otras comunidsdes autónomas que son "GRATIS " y pongo entre comillas porque no hay trampa ni cartón vale entrar 0 euros y nonhay venta oculta de entradas "preferentes" ni crowfounding ni nada . Pues se me viene. Ala cabeza
Parlabytes retro alba retro real retro sevilla retro pixel retro byte . Todos ponen de su parte y todos hacen eventos más o menos grandes y todos ponen trabajo y mucho y sobre todo de ninguno he echado una mala crítica un menuda mierda o un vaya cola que me trague etc . Creo que la gente retro madrid ya tiene una experiencia como para que les siga pasando lo mismo . Todo en en exceso es malo pero el eliminar todas las tiendas es igual de malo hay un término medio donde está la virtud. Yo no sé cómo se puede hacer un evento retro sin consolas y sin máquinas arcades que no sean con pantallas lcd y ordenadores . Como decir que no hay tiendas y que dos de ellas que venden arcades modernas sean las patrocinadores y haya carteles de financia tu recreativa. No entiendo que no haya torneos ni actividades de ese estilo. No entiendo cómo se recaudan 8000 o 9000 euros y en lugar de financiar que asociaciones de toda España vengan a exponer sus maquinas raras ( ojo no pagar sueldos me refiero viajes y alojamiento como hacen en otros eventos Mangafest Gamepolis Madrid game week retro pixel) que es lo que al fin y al cabo nos gusta ver a todos se gaste en un concierto y en yo que se que más. Pero bueno son solo ideas mías que yo usaría para mejorar . ahora podéis tomároslas como queráis . Pero cusndo tanta gente critica hay que parar y pensar seriamente que está pasando. Sobre todo tras hacer organizó tantos años retro Madrid y tener tanta experiencia . Saludos y buenas tardes .
@Calintz la misma que tienen ellos hacia muchas cosas que no publican en vivo pero que en privado si tenemos y perdona si algo de lo que e puesto te ha sentado mal pero desde que cierto señor quiso meter su hocico donde no le llamaba conmigo lo lleva claro.
Esto ya es mierda por echarla y disputas personales, el deporte nacional hispanico.

Moderacion chapad el hilo ya que se va de las manos.
Xaradius escribió:Esto ya es mierda por echarla y disputas personales.

Gran aporte el tuyo.
dremcast escribió:
Xaradius escribió:Esto ya es mierda por echarla y disputas personales.

Gran aporte el tuyo.

Ya he dicho lo que tenia que decir antes sobre el particular. Viendo la deriva del tema lo considero lo sabio.

A no ser que lo que estais buscando criticando sin cesar sentados detras de un monitor sea crear el aqui hay tomate, faltaria mas.
@Xaradius quien dice que estamos detrás de un monitor yo estoy en un satélite dando vueltas por la luna jajajaja
SUPERVIVANCO escribió:@Xaradius quien dice que estamos detrás de un monitor yo estoy en un satélite dando vueltas por la luna jajajaja

Trollismos de pacotilla a otro lado por favor. Que esto no es Vandal.
@Xaradius un poco de humor hombre que la cosa estaba muy tensa ya ha pasado ya nos hemos quedado agusto todos pues ya está como tú dices que se cierre el hilo un saludo y no te enojes conmigo.
dremcast escribió:Voy a dar una opinión y siento si molesta a algunos pero asi es como lo veo yo

Retro Madrid nació como una reunión de usuarios y acabo en un mercadillo y un negocio puro y duro y murió por el abuso cosa que me dio mucha pena

Buenas @dremcast, RetroMadrid no está muerta, sigue viva.

Pasa por http://www.retromadrid.org/retrospectiva/ para comprobar expositores y tiendas año a año, si quieres puedo prepararte una infografía. Desde la organización estamos agotados de que cada año estéis insistiendo en que RM o SPAM! como la llamáis muchos, sea un modelo de negocio.

Otra cosa es que quieras comparar RetroMadrid con otros eventos; en este caso esta entrevista en RetroManiac es una buena aclaración a tu aportación. Cada agrupación busca su camino, e intenta hacer lo mejor posible en cada caso.

SUPERVIVANCO escribió:@Calintz la misma que tienen ellos hacia muchas cosas que no publican en vivo pero que en privado si tenemos y perdona si algo de lo que e puesto te ha sentado mal pero desde que cierto señor quiso meter su hocico donde no le llamaba conmigo lo lleva claro.

Te animo @SUPERVIVANCO a publicar esta información, en vez de echar balones fuera.

Un saludo!
demasiada gente descontenta con este evento, da igual donde vallan a parar esos 8000€, como si se los gastan en putas, lo importante es el evento que se hace y como se hace y al parecer la gente se fué muy muy descontenta, he leido como un 90% de comentarios negativos en muchos foros y en twitter, por algo será
120 respuestas
1, 2, 3